posible idea para tiendas de bicis

Tema en 'General' iniciado por carlospo, 3 Ago 2015.

  1. carlospo

    carlospo Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2014
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    223
    Pues os cuento:
    El hermano de uno de los compañeros del grupo hace muy poquito montó una tienda de bicis.
    Cansado de andar recogiendo cámaras tiradas cada vez que salíamos, y viendo que muchísimas de ellas se podían reutilizar con un simple parche, empezó a reparar las que podían repararse, y las regalaba después en su tienda cuando comprabas cámaras, explicándole al cliente la procedencia de las mismas.
    También si alguien encontraba cámaras y se las llevaba, iba anotándolas y les hacía descuentos en las compras de su tienda(siempre que las cámaras pudieran reutilizarse).
    Resultados:
    Por la zona donde salimos,(y que es un pueblo donde empiezas y terminas la ruta), ya casi no encuentras cámaras tiradas.
    Las ventas del tendero en cuestión han aumentado.
    En mi opinión , es una buena iniciativa, donde nos beneficiamos todos.
    La gente ya le llevaba hasta bidones, pero esto si que no los reutiliza, no los admite, sólo cámaras
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
    • Útil Útil x 3
  2. chechos

    chechos Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta recibidos:
    200
    Ubicación:
    Villava, NAVARRA
    Muy buena labor con un poco de ingenio.
     
  3. MAVERIK2

    MAVERIK2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    1.425
    Me Gusta recibidos:
    870
    Ubicación:
    Banyoles
    Buena iniciativa, buen Marketing, aunque lo que no entiendo es que:
    1: Tantos reventones hay en tu zona?
    2: Que guarra es la gente.

    Yo en 30 años de mbt en mi zona Girona, no he encontrado nunca una camara.
    Envases de Geles .... si.

    Un saludo
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.283
    Me Gusta recibidos:
    21.726
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    buena idea.
    también se podría hacer algo parecido con los geles en las carreras a si no se tiraría ni 1.
     
  5. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.166
    Me Gusta recibidos:
    7.465
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Buena iniciativa, pero pregunto como el compi, tantas camaras dejan tiradas??
     

  6. quintanito

    quintanito Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2015
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    478
    Los bidones les das un baño en lejía y también son reutilizables
     
  7. joseanm

    joseanm Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    925
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    Bilbao
    La gente es guarra en todos los sitios, pero... Tantas cámaras tiradas por ahí? No lo habrás exagerado?
     
  8. carlospo

    carlospo Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2014
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    223
    En cuanto a la zona, os puedo asegurar que por el tipo de vegetación(muchas tuneras) y el terreno(mucha piedra, suelen haber mucho pinchazos , no es que se pinche todos los días, pero vamos, que no es raro pinchar.
    Es una zona muy usada por cilistas, y no es que veas cámaras todos los días, pero si que se ven. ya geles ni os cuento.
    Y , no es que todas las cámaras que se entregan en la tienda sean de esa zona, , traen cámaras de diferentes sitios. Lo que pasa es que se ha corrido la voz y como me dice el de la tienda, me da que ya se les pincha la cámara y la traen directamente aquí porque no quieren o no les apetece arreglarla, así tienen descuentos.
    Y para el tendero mejor, porque quieras o no, se ve siempre mucha gente en la tienda, y siempre cae algo .
     
  9. MAVERIK2

    MAVERIK2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    1.425
    Me Gusta recibidos:
    870
    Ubicación:
    Banyoles

    Pues otro nicho de mercado para tu amigo, son Tubeless, y liquido antipinchazos.:):)
     
    Última edición: 3 Ago 2015
  10. Garranchito

    Garranchito Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Dic 2010
    Mensajes:
    3.196
    Me Gusta recibidos:
    110
    Yo cada vez que veo por la tele un Giro, Vuelta , Tour o la carrera que sea alucino con lo guarros que son la mayoría de corredores tirando todo lo que les sobra....desde envoltorios hasta bidones; algunos bidones está claro que alguien los reutilizará, pero muchas veces los tiran y caen en zonas de campo inaccesibles y a saber los que hay tirados por ahí.
    Un poco de cultura cívica no vendría mal.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. JCarl

    JCarl Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2014
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    333
    Me parece una idea muy buena, ya que hay mucho cerdo que va dejando cámaras por ahí, promocionar que la gente las recoja a cambio de algún descuento es una muy buena forma de colaborar en la limpieza de los montes. Ojalá que tu colega triunfe con la tienda y otros tomen ejemplo y conciencia
    Saludos
     
  12. LOOK

    LOOK Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2005
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Madrid sur
    +1, yo NUNCA he visto ninguna nuse
     
  13. carlospo

    carlospo Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2014
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    223
    Buenas.
    No es que encuentres cámaras todos los días por ahí, si no que si encuentras una, igual en lugar de pasar de largo y dejarla la recoges, aunque no sea tuya.
    O si tienes una cámara pinchada y no quieres o no te apetece arreglarla, en lugar de tirarla , la llevas a la tienda, se arregla y se reutiliza, y si encima te hacen falta cámaras y compras un par, pues te regalan una usada, es como si llevaras la tuya pinchada y te la arreglaran gratis..
    Saludos
     
  14. carlospo

    carlospo Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2014
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    223
    Por cierto, cada vez se ven mas cámaras de 27.5 y menos de 29 ó 26.
    Es bromas eh... je je je , que no quiero abrir el eterno debate, sólo poner un poco de humor, que la verdad es que no tengo ni idea de cuantas cámaras le entregan de cada medida, pero igual un día de estos le pregunto.
     
  15. latzen

    latzen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2011
    Mensajes:
    2.402
    Me Gusta recibidos:
    222
    Ubicación:
    Bilbao/Barakaldo
    Es normal 26 no hay muchas y 29 no pinchan
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    El otro dia recogi yo una. Irreparable, pero eso da igual... no se tira en el monte, creo que eso es algo de preparatorio de civismo.
    De todas formas yo alucino con la peña... vas por una zona de fácil pinchazo o pellizco, llevas una cámara de repuesto, pinchas y es reparable pero directamente cambias cámara y tiras alli mismo la pinchada... al margen de que seas un cerdo, ¿cómo puedes estar tan seguro de no ir a pinchar de nuevo o peor aun... rajar cámara o sufrir un pinchazo irreparable?.
    Yo llevo una cámara de repuesto y la he tenido que usar alguna vez, pero también llevo parches y la mayoría de veces reparo el pinchazo in situ y la vuelvo a montar porque casi nunca se tarda tanto y asi reservo la de repuesto por si acaso la puesta sufre mas adelante un daño severo... sere un loco o algo asi.

    Creo que hay quien esta perdiendo un poco el norte con tanto "proismo" y consideran mas "racing" el ir desechando y tirandolo todo por ahí como hacen sus ídolos en las carreras... lo de pararse a poner un parche se ve que es cosa de novatos, globeros, viejos, pobres y gente de mal vivir...

    Hasta luego.
     
  17. carlospo

    carlospo Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2014
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    223
    Esa es la idea que también he comentado, que ya muchos ni arreglan las cámaras, y se pueden reutilizar.
    Tu la arreglas, pero hay muchos que no, las tiran directamente, total, un par de cámaras de 26 por 2 euritos las tienes.
    Veo que eres de los que también recoges aunque no sea tuya, te doy la enhorabuena por ello, si conoces a tenderos, creo que esta idea ayudaría en cualquier zona a mantener un poco mas limpio nuestros montes.
     
  18. quintanito

    quintanito Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2015
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    478
    Va la gente muy sobrada tirando cámaras. Cuando yo usaba cámaras y pinchaba, mientras yo colocaba la cámara de repuesto en la bici, otro compañero estaba reparando el pinchazo con pegamento y parches. Así, si pinchas una hora mas tarde ya tienes el parche totalmente pegado y con el pegamento seco para volver a reutilizar la recamara.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. carlospo

    carlospo Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2014
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    223
    Veo que eres como yo, "de la vieja escuela", pero ya sabes , hoy en dia ya no se arreglan las cosas, se cambian por nuevas, por ejemplo, se te rompe la tele y ya te dicen, te sale mas barata una nueva que arreglarla, es por poner un ejemplo.
     
  20. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Yo las compro de mas calidad... a 5 euros la unidad, ligeras o semiligeras, pero de nuevo...; da igual, ni aunque fuesen gratis se pueden tirar por ahi.

    Acerca de lo comentado de la fea imagen que dan los profesionales tirando bidones, capsulas de geles, etc... entiendo que compitiendo es dificil hacer otra cosa, pero tambien podrian hacer una cosa muy simple, poner de vez en cuando imagenes de los propios ciclistas haciendo limpieza de la zona por la que han pasado y han ensuciado. Y que eso salga por la tele. Ni cuadrillas de limpieza ni leches... Contador, Froome, Hermida y hasta el ultimo ciclista agachandose a recoger la basura... dar ejemplo aunque todos sepamos que es testimonial, pero que se trasmita el mensaje de que ensuciar no es nada "pro", que solo es una cerdada y una falta de respeto a todo y a todos.
     

Compartir esta página