Posible problema en horquilla boxxer

Tema en 'DownHill' iniciado por Harvy, 3 May 2017.

  1. Harvy

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    Hola amigos, en mi gambler llevo montada una rock shox boxxer con barras de 32 mm, el caso es que el ajuste de compresión hace algo completamente diferente a las boxxer de 35 mm de mis colegas e incluso a otra de 32 mm. Las otras horquillas ese ajuste hace efecto en saltos grandes cuando se comprime mucho la horquilla, sin embargo la mía no, actúa desde el principio del recorrido e incluso en el máximo llega casi a bloquear la horquilla, algo que a mi en una horquilla de dh me parece ilógico.
    A alguien le ha ocurrido? Es normal en algunos modelos o tengo un problema?
    Gracias de antemano.
     
  2. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

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    Yo tuve una boxxer race de las grises y hacía exactamente lo mismo.

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  3. Harvy

    Harvy Miembro

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    Gracias por la respuesta, entonces no me preocuparé por ello. Aunque me sigue padeciendo inútil que llegue a bloquear una horquilla de dh, personalmente prefiero regular la compresión en los saltos grandes.
     
  4. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

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    Es algo que en su momento tampoco entendí y coincido contigo en que no tiene mucha utilidad. Es una buena horquilla para empezar, cuidado con el eje pasante de la rueda, si te pasas puedes dañar las roscas.

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  5. UriBigHit

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    hola, tengo la misma horquilla y pasa lo mismo, es normal con el tiempo acaba pasando, yo lo arreglé cambiando retenes y aceite.
    un saludo!!
     

  6. bitrayer

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    Yo creo que estás equivocado, eso no es cuestión de cambio de aceite ni retenes,ni del tiempo.

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  7. Harvy

    Harvy Miembro

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    En eso coincido contigo además la mía lleva el mantenimiento recién hecho.
    Gracias por el consejo del eje pasante, lo tendré en cuenta.
    Por cierto las zapatillas five ten que me recomendaste en otro post que abrí en su momento, una maravilla, tengo las imapct low y no puedo estar más contento con ellas.
     
  8. bitrayer

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    De nada colega. Yo tenía pensado comprar otro par más, para no machacar mucho las Impact high, yo hago mucho remonte a pié y así siempre sufren más.

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  9. 3citroen

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    Que número usas Bitrayer? Tengo unas a estrenar, por error pedí dos en Chain reaction y las tengo en casa, con su caja y todo.
     
  10. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

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    Pues uso el 42

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  11. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Mmmm. No te valen, son el 44.
     
  12. madelman

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    Privado al canto....
     
  13. UriBigHit

    UriBigHit Novato

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    Eso debe ser en tu caso, pero a mi al principio mi horquilla funcionaba perfectamente y después de un tiempo me iba mal el ajuste de compresión, la hice la revisión y me lo arreglaron. Pero si dices que esta recien hecha la revison y te sigue pasando pues no se que será
     
  14. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

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    Yo no le di más importancia, de hecho ni la volví a tocar y la vendí así. Otra cosa es que aparte de hacer revisión le hagan algún ajuste para variar ese ajuste. Un colega también se quejaba de lo poco que se notaban los ajustes de una boxxer r2c2 y en un servicio técnico le hicieron la revisión y las modificaciones.



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  15. madelman

    madelman forero reincidente

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    Pero es que la boxxer del caballero del que hablas tenia las regulaciones encalladas...;)
     
  16. Harvy

    Harvy Miembro

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    Corregidme si me equivoco pero. Es posible que tenga un exceso de aceite en la botella? Hasta donde tengo entendido en la barra derecha hay aceite, y no está llena de modo que cuando se comprime la horquilla y ésta llega cerca del final del recorrido, el aceite llega al cartucho y frena la compresión. Entonces esto me hace pensar si pudiera tener aceite de más. Qué opináis?
     
  17. Harvy

    Harvy Miembro

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    Se me ha duplicado
     
  18. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

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    Pero el problema no era que al girar el dial de la compresión de todo se bloqueaba?

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  19. Harvy

    Harvy Miembro

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    Además de eso a cada click de compresión que le metes se endurece desde el principio del recorrido, como si le cambiases el muelle por uno las duro.
     
  20. ##iban##

    ##iban## Miembro Reconocido

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    Hola, yo tuve una boxxer rc del 2013 y hacia lo mismo, el dial de compresión es sencillamente una pieza con agujeros y al girar el dial otra pieza va cerrando los agujeros hasta que no queda ninguno abierto por eso se bloquea, la mía lo hacia incluso sin llegar al tope del dial a la mitad ya se bloqueaba y de golpe de un clic al otro, en las 32 race no se si era el mismo mecanismo o no, pero la team que tiene un compañero, ya lleva dos diales el gate y el de compresión y todo el interior del cartucho es diferente.
     
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