Posiblemente sea el mas novato de este foro...Ayuda!!

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por {S[r]C}, 16 Dic 2006.

  1. {S[r]C}

    {S[r]C} Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Utrera(sevilla)
    Hola a todos,llevo mucho tiempo haciendo mtb y de montaña domino mas o menos el tema,pero en lo que se refiere a carretera y pruebas como triatlones,duatlones etc estoy pegao,pues bien,este año seguramente me decida a comprar un flaca y mis dudas son:
    1º quiero comprarme una de triatlon para poco a poco ir entrando en este mundo(antes de nada decir que de forma física voy bien,todas mis dudas son tecnias de esta disciplina)pues bien,por lo que veo las bicis de tri son caras,y ademas bastante no?me ha gustado mucho la specialized transition pero la veo cara,cual es su precio exacto?y otra cosa,me podria pillar una de carretera y ponerle yo los acoples de triatlon?
    2º para competir en un triatlon...hay que estar federado? o como en todo,existen carreras llamemoslas populares? por ejemplo en rota hay uno en verano no? ese es popular(si es que existe, o de que tipo?) si existen los populares o sin federacion previa,me podriais poner una pagina donde vengan fechas etc?

    Ante todo, Muchas gracias
     
  2. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    La mayoria de pruebas las puedes correr sin estar federado, las inscripciones a las pruebas te saldran mas caras por el tema del seguro. Veo que eres de Sevilla, alli tienes varios clubs, lo mejor sera que te pongas en contacto con alguno de ellos
     
  3. {S[r]C}

    {S[r]C} Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Utrera(sevilla)
    Precio de la specizlized transition completo por favor(q direferencia hay entre la 06 y la 07? si no es mucha en cuanto a componentes...en preci si hay mucha diferencia¿
    Gracias...
     
  4. {S[r]C}

    {S[r]C} Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Utrera(sevilla)
    Precio de la specizlized transition completo por favor(q direferencia hay entre la 06 y la 07? si no es mucha en cuanto a componentes...en preci si hay mucha diferencia¿
    Gracias...
     
  5. komandero

    komandero KOMANDO FISIOJREIG.COM

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    871
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ALCOY
    lo mejor es que empiezes con una de carretera normal. le puedes poner unos acoples y pruebas, y despues con el tiempo te lo piensas ,porque una bici de tri las geometrias son un poco radicales y si haces distancias sprint no te dejaran correr....

    pero eso es una opinion mia claro tu decides..............
     
  6. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

    que son distancias sprint ???
     
  7. Kike_Mesta

    Kike_Mesta Señor de mi casa

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Lima - Perú
    hola

    yo tengo una de carretera con acoples, y muero por comprarme una de tri, de haberlo sabido antes, seguramente habria apuntado a una de tri. La geometría es muy diferente, digamos que estan pensadas para que no solo vayas mas rapido por la postura, sino para que al bajar y correr los músculos afectados sufran menos que con uan de carretera... si pudiera retroceder en el tiempo, de hecho me compraria una de tri.

    Sobre las distancias, me parece que con una mtb con slicks puedes hacer cualquier tri corta, pero si a largo plazo apuntas hacia una medio ironman o ironman, definitivamente, tiene que ser con una bici de tri...
     
  8. komandero

    komandero KOMANDO FISIOJREIG.COM

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    871
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ALCOY
    Las Distancias Sprint Son:
    750m Natacion
    20km Bici
    5 Km Carrera
     
  9. shagy

    shagy Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Vcia
    mirate bien eso de pillarte una bici de tri con manillar de cabra, cuernos y otra geometria, porque para la mayoria de triatlones, duatlones y mas los "populares" de distancia sprint o olimpica (no de larga distancia) no estan permitidos, porque se puede ir a rueda, de todas maneras si tu objetivo es la larga distancia que no se puede ir a rueda (drafting) puede ser una buena opción.
    Tu mismo decide. Suerte con tu nueva faceta, veras como te gusta
     

Compartir esta página