Posición de las calas SPD

Tema en 'General' iniciado por pLiSkEn, 3 Jul 2006.

  1. pLiSkEn

    pLiSkEn Vecchio Troncanno...

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola majos, qué tal? Bueno, es la primera vez que me asomo por esta sección del foromtb pues soy de BTT pero me acabo de comprar una flaca para entrenar y ya me surgen dudas...
    Me he agenciado una flaca con pedales para calas SPD, el caso es que viene fetén pues asi puedo usar unas zapas que tenía para MTB ya casi en deshuso con calas shimano.
    Ahora bien, ¿Cambia la posición de las calas en carretera respecto a MTB? Yo las llevo lo más atrás que permite la cala, estoy pensando que tal vez más adelante daría más rendimiento la pedalada. ¿Que opinais? Gracias majos!!




    P.D. Por cierto, ya que soy nuevo en esto, ¿ el denominar flacas a vuestras bicis (ahora nuestras) os resulta despectivo?
     
  2. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    nosotros también le llamamos la flaca. o el potro de tortura, jejeje.

    sobre las calas, debe ser la misma posición para todas las bicis que tengas. Y es de llevarlas lo más atrás me parece a mi que quizá estés pedaleando con una posición un tanto extrema. Yo revi´saría la posición de las calas en la mtb. Si tienes una tienda de confianza tal vez te puedan ayudar, y sino algún amigo tendrás más experimentado que te pueda asesorar.

    Por cierto, si vas a darle caña a la flaca, mejor que vayas con zapas específicas de carretera.

    saludos
     
  3. pLiSkEn

    pLiSkEn Vecchio Troncanno...

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Pensaba ir con unas specialized de montaña un tanto trilladas ya. Dentro de las de MTB no son de las blandas, ¿Tanta diferencia encuentra uno entre unas zapas de carretera y unas de MTB?

    Gracias por tu respuesta, majetón!
     
  4. lifeguarda

    lifeguarda Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    Las calas cuanto más alante estén, más fuerza puedes hacer, pero menos control tienes de la bike, cuanto más atrás, lo contrario.
     
  5. riscopisco12

    riscopisco12 + bici

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    774
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Paraiso Natural
    La posición correcta de las calas ( según lo que tengo leido), es que coincida el eje del pedal con el eje de la articulación del metatarso interno. El eje de la artuculación del metatarso interno se sitúa en el centro de la articulación entre el pie y el dedo gordo.
    Eso es la teoria.
     


  6. Farolillo

    Farolillo Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ke andas zaranguan!

    Ponga lo ke pongas vas a andar metiendo la pata :cunaoo

    Comprate zapas de carretera y pedales de lo mismo ke va a ser mejor ...

    :badair
     
  7. pLiSkEn

    pLiSkEn Vecchio Troncanno...

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Ya tenía que aparecer x aqui el bueno de Farolillo tocandome las bielas... jejejeje...
    A ver cuando te enseño mi adquisición carreteril y me das tu opinión sobre los pedales, pero pese a ser SPD, asi pequeñicos parece majetes, creo que son Massi ¿Puede ser?
    Lo que si hago igual es comprarme zapas de carretera xque la de MTB que pensaba usar están más trilladas que ni sé y además Farolillo, bien sabes que a mi me gusta ir conjuntado, que oxtris!!!
    Ah, otro problema es que he intentando mover las calas y tengo un tornillo con el agujerico allen redondeado y ya no puedo moverlo asi que... me cagüen la culebra roja!
     
  8. bluesbiker

    bluesbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    yo no les encuentro ninguna diferencia,uso las mismas...y he llegado a hacer 17000 de ctra en un año...
     

Compartir esta página