Posición de las calas SPD

Tema en 'General' iniciado por pLiSkEn, 3 Jul 2006.

  1. pLiSkEn

    pLiSkEn Vecchio Troncanno...

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola majos, qué tal? Bueno, es la primera vez que me asomo por esta sección del foromtb pues soy de BTT pero me acabo de comprar una flaca para entrenar y ya me surgen dudas...
    Me he agenciado una flaca con pedales para calas SPD, el caso es que viene fetén pues asi puedo usar unas zapas que tenía para MTB ya casi en deshuso con calas shimano.
    Ahora bien, ¿Cambia la posición de las calas en carretera respecto a MTB? Yo las llevo lo más atrás que permite la cala, estoy pensando que tal vez más adelante daría más rendimiento la pedalada. ¿Que opinais? Gracias majos!!




    P.D. Por cierto, ya que soy nuevo en esto, ¿ el denominar flacas a vuestras bicis (ahora nuestras) os resulta despectivo?
     
  2. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    nosotros también le llamamos la flaca. o el potro de tortura, jejeje.

    sobre las calas, debe ser la misma posición para todas las bicis que tengas. Y es de llevarlas lo más atrás me parece a mi que quizá estés pedaleando con una posición un tanto extrema. Yo revi´saría la posición de las calas en la mtb. Si tienes una tienda de confianza tal vez te puedan ayudar, y sino algún amigo tendrás más experimentado que te pueda asesorar.

    Por cierto, si vas a darle caña a la flaca, mejor que vayas con zapas específicas de carretera.

    saludos
     
  3. pLiSkEn

    pLiSkEn Vecchio Troncanno...

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona