Posición de las calas.

Tema en 'General' iniciado por Juande, 8 Ene 2006.

  1. Juande

    Juande La manita de DIOS

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    4
    He estado mirando posts al respecto e información en la web sobre la correcta posición de las mismas, pero me gustaría debatir una cosa:
    - En la suela de la zapatilla (por lo general) hay dos escalas la lateral y la de avance,oks?...Pues yo llevo ajustada la cala en la escala lateral en la posición 3 (escala del 1 al 6) y en la de avance lo llevo en la 2 (también escala del 1 al 6)....
    - En la de avance, probé primeramente con la posición 4 (más retrasada la cala), pero no estaba cómodo.
    Luego pasé a la posición 3 (neutral) pero aún no estaba cómodo y pasé a la 2.5 (lo mismo de lo mismo), y llegué a la posicion número de 2 de avance y ahora pedaleo "cómodo", pero observándome en el espejo observo que la punta del pie está más levantada. Habré realizado unos 1500-2000 km desde entonces y no tengo molestia alguna a excepción de cuando realizo rodillo que tengo unas pequeñas molestias en la rodilla derecha al realizar los ejercicios de estiramiento despues del mismo, pero se me va enseguida.

    ¿Creeís que eso es normal? ¿me podrías dar alguna referencia vuestra para comprobarlo?.

    GRACIAS.
     
  2. Juande

    Juande La manita de DIOS

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    4
    Nadie me puede decir su referecia?
    Soy el unico que tiene unas zapatillas con escalas?
     
  3. tarin

    tarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    5.640
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Deba, Gipuzkoa
    Strava:
    Que zapatillas son esas?
     
  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    A ver....no puedes hablar en escalas porque cada zapatilla es un mundo. Las pautas para colocar bien una cala son dos. El avance de la cala, o sea la posicion delante/detras, tienes que colocar la cala de manera que el eje del pedal (viene marcado en la cala) coincida con el "jamoncillo" del pie o sea, el juanete. Luego esta la angulacion. Lo ideal es que la zapatilla quede paralela al eje de la bici (y mas con los pedales actuales que permiten cierta libertad angular). En su defecto seria buscar la posicion en la que el pie quede en la postura mas natural.
     
  5. Juande

    Juande La manita de DIOS

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    4
    Todo eso creo que está correcto, las coloque asi, pero es normal que de hacer rodillo sienta molestias despues una rodilla que luego desaparece?
    Por eso pregunta las escalas, pero si no coincidimos en las marcas, es lo que dices, todo es un mundo, pero todas se pueden aproximar un poco.

    UN SALUDO
     


  6. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Si tienes molestias en la rodilla comprueba que no las hayas colocado de modo que pedalees con los tobillos para dentro o para fuera. Son calas de posicion fija o por el contrario permiten flotabilidad lateral? Como pedalas, con las rodillas rectas o por el contrario las metes o las sacas para fuera? has verificado la altura del sillin, dependiendo de los pedales y las calas que usemos nos puede variar unos milimetros arriba o abajo que nos produzcan molestias. Comprueba todas esas cosas.
     
  7. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    bueno, las calas no tienen porqué ir paralelas, lo normal es llevar el tobillo un poco para dentro, igual que caminando
     
  8. Juande

    Juande La manita de DIOS

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    4
    Llevo los tobillos casi paralelos a la bici, pero un pelin para dentro, pero con las calas rojas que permiten algo de movimiento.
    Las rodillas las llevo en recto, ni para dentro ni para fuera y la altura del sillin es la correcta y la posicion de ambas calas identicas.
    De todas formas, es solo cuando hago rodillo y noto esa molestia en la rodilla hasta estirar, antes ni me inmuto...porque si fuese algo general lo notaria en ruta tambien.

    UN SALUDO
     
  9. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues como no sea por la postura que adoptes en el rodillo...no se, yo nunca tuve problemas aunque la rueda me quede baja
     
  10. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Pues si que es raro.
     
  11. Juande

    Juande La manita de DIOS

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    4
    Raro, raro, raro....NO tocaré nada mientras no vaya a mayores.

    UN SALUDO Y GRACIAS A TODOS,
     

Compartir esta página