Posición de las cubiertas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ignacio-, 6 Sep 2004.

  1. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.732
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    A ver si aunamos criterios y me aclaráis algo.

    Salgo de comprarme una Spider para la trasera y me la han colocado con la flechita "Hear" en el sentido de giro. Hasta ahí parece que bien. 8)

    Sin embargo la delantera que todavía es la que trae de fábrica, también trae la flechita "Hear" en el sentido de marcha. :scratch

    Según esto aparentemente la que me han montado hoy está bien y la de fábrica mal.

    Por otra parte comentando en KDDs con vosotros me habéis explicado lo que a mi me parece más lógico, que en la delantera debe de ir el pico de la V de los tacos en el sentido del avance para ganar direccionabilidad y en la ruedala trasera, la V "abierta" en el sentido de giro para ganar tracción. Esto es lo contrario de la flechitas que marcan las cubiertas, pero es lo que parece más lógico.

    Supongo que me diréis que haga caso de las flechas de la bici pero además de ser obediente quiero entenderlo porque no me cuadra y me gusta aprender.

    ¿Me he explicado? Ya se que no :(

    Empiezo otra vez:

    Hola amigos ¿como **** pongo las cubiertas de mi bici para durar un poco más sin darme la toña?

    Adios muy buenas oiga
     
  2. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Lo de Hear no lo entiendo...

    Será Rear quizá? En teoría lo suyo es ponerlas como marca la flecha, pero depende también de lo que quieras obtener.

    Como te han explicado, POR LO GENERAL, si pones en la de detrás el pico de los tacos hacia atrás, ganarás en tracción, y perderas en retención de la cubierta cuando frenes. Por ello, delante se pone con el pico hacia delante, para ganar en retención al frenar, ya que la tracción en la delantera no tiene demasiado sentido.

    De todas formas, le he echao un vistazo en la pagina de Hutchinson, y yo no veo claramente hacia donde apunta el pico de los tacos. Pro qué no hacer caso de la flecha que viene en la cubierta y ya está?
     
  3. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.732
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Si perdona Huess, es Rear. Es que se me da muy mal el holandés :?

    ¿Cual es la página de Hutchinson? ¿También viene en holandés? :(
     
  4. Andy Joe

    Andy Joe Semíramis

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Okinawa
    Yo creo que la posicion en la que deben ir, son montadas sobre las llantas, en el manillar o en el cuello te durarian mas, pero no tendrian el mismo agarre. :mrgreen: :mrgreen:

    Montalas segun el indicativo del fabricante el rear con la flechita hacia donde indica y te ahorraras problemas :wink:

    Te admiro por intentar entender lo de los tacos, yo lo mire un dia, lo pense, y dije "al carajo" las monto en el sentido de la flecha y punto.
     
  5. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Rear (atras) con la flechita hacia atras (rear) jeje, seguramente sea lo correcto, los experimentos... pues claro que se pueden hacer, y ver que pasa, para algo las cubiertas son tuyas y las has "pagao" pero habra unos cuantos técnicos diseñando las cubiertas y decidiendo como ponerlas, para que el comportamiento sea ideal. (Vamos, a mi nunca se me ha ocurrido poner los piñones en el lado izquierdo, o las manetas de freno apuntandome a mi...)
     


  6. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Pos mira.

    Si solo pone Rear---> en ambas cubiertas, parece que fuesen específicas de atrás, pero como las spider son iguales para delante y detrás, pueeeessss, pon la de detrás con la flecha indicando el sentido de giro, y deja la delantera tal como está, al revés que la otra.

    Si especifica que para detrás es en un sentido poniendo rear, en vez de rotation direction, será que delante es al revés... curiosa forma de indicar su posición.

    Un saludo.
     
  7. Qucu

    Qucu glober power

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alkorcon
    Jejejje hasta para montar unas ruedas hay que sacarse un master.

    Yo tambien soy de la opnion de el resto atras con la v mirando hacia atras y en la delantera hacia adelante
    Pero eso quien mejor te lo puede esplicar es Supercoco.

    Hola amigos esto es una rueda y os voy a enseñar a poner la de alante y la de atras......... :mrgreen:

    La direccion es:
    http://tires.hutchinson.fr/
     
  8. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    jajaja Si porque no me estoy enterando de nada :mrgreen: :mrgreen:
     
  9. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.732
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    :scratch

    Ya no se para donde tengo la V. Me habéis vuelto loco.

    Super Cocooooooooooooooooooo :(
     
  10. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    no agas el **********!!pontelas como indica el fabricante que te iran mucho mejor!!.......SaLu2!!
     
  11. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    A ver, tio:

    En la rueda de detrás, con la flechita que pone Rear, en el sentido de giro de la rueda, que por eso es la trasera (rear).

    Delante, al revés.

    Olvidate de la v de los tacos.

    De todas formas, me temo que te va a dar un poco igual, pues las diferencias de funcionamiento no son obvias en un sentido o en el otro.
     
  12. nakato

    nakato Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Toy perdio
    con lo bien q van las python en seco. ainsss !!!
     

Compartir esta página