Posición del sillin

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por facedo, 25 Abr 2005.

  1. facedo

    facedo Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Me gustaria que alguien me comentase como afectan a las rodillas que el sillin este mas retrasado o adelantado.
    ¿Cual seria la posición adecuada?
    ¿Y la recomendación adecuada a gente que tiene problemas de rotulas?

    Gracias
     
  2. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    -si está demasiado adelantado sufre mucha tensión el tendón rotuliano

    LA posición varia de un retraso de 6 a 12 cm, de las tallas de bici más pequeñas a las mas grandes respectivamente
     
  3. facedo

    facedo Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pais Vasco
    ¿que posición seria la más recomendable para gente que tiene desviación de rotula?
    1º Altura del sillín -- parto de una altura normal ¿bajo o subo la tija?
    2º Retraso del silin -- ¿adelanto o retraso?

    Supongo que habra gente en el mismo estado que yo y ahora que me estoy recuperando no quiero volver a recaer.
     
  4. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Para la desviación de rótula lo imnportante no es como llevas el sillín, sino la posición de tus rodillas al pedalear. Tienes que tener muchísimo cuoidado de no abrir las rodillas cuando pedaleas. tienen que ir rectas o ligeramente hacia dentro, pero nunca hacia fuera. No has visto nunca un biker entradito en carnes que le molesta la barriga al pedalear y saca las rodillas hacia fuera? Pues esa es la postura a evitar. Aunque no estemos gordos tendemos a adoptarla cuando vencemos mucha resistencia abusando del desarrollo, así que si tienes ese problema debes convertirte en un molinillo. Siempre desarrollos muy cortos y mucha cadencia. Da igual lo que te digan los tipicos atrancados, no pedalees a golpe de riñón pq seguro que estaras desviando la rodilla

    Y es más que recomendable que potencies el vasto interno del cuadriceps trabajando con sobrecarga los ultimos 30º de extensión de la rodilla

    Por cierto, respecto al sillín es malo abusar de cualquier cosa, pero es más facil lastimarte la rodilla si lo llevas bajo y adelantado que alto y retrasado. Así que tendiendo hacia eso busca tu postura. Es una granb tentación adelantar el sillín porque subiendo vamos como una moto, pero la rodilla sufre mucho
     
  5. facedo

    facedo Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Muchas gracias por la explicación, a partir de ahora probare con nuevas posiciones.
     

  6. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    cuantos cm son los adecuados???, yo llevo 7cm de retraso
     

Compartir esta página