Posición en la bici

Tema en 'General' iniciado por felipe84, 5 Ene 2007.

  1. felipe84

    felipe84 Novato

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola soy Perikom, pero como acabo de crear la cuenta y no puedo postear, lo hago con la cuenta de un amigo.

    Soy nuevo en este mundillo, llevo 4 salidas con unos 180km en total, de momento la sensaciones no son malas, pero la zona del cuello sufre mucho, se me carga a los pocos kilómetros, el culo también termina tocao pero eso es falta de costumbre.

    Aquí os dejo una imagen antes de la salida de esta mañana, para que veáis la posición, haber si es mas o menos correcta.

    Un saludo y gracias.
     

    Adjuntos:

  2. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Esa bici no es tu talla y diria que vas retrasado con la plomada del pedalier. La posicion de la cabeza es buena en la diagonal del buje manillar ojos.
     
  3. felipe84

    felipe84 Novato

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    La siguiente talla era la XL y correspondía mas o menos a una 58, yo de entrepierna tengo 83.

    El sillín lo llevo bastante adelantado, no se si re referirás a eso con lo de la plomada del pedalier.

    Un saludo y gracias.
     
  4. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Si pos sera eso, es que te veo mucha tija fuera y la potencia invertida señal de que falta cuadro y terminas con el torso muy alto. Pero es que eres patilargo.

    En fin si la plomada esta en un margen, y tus medidas ideales te cuadran en la bici con una potencia normal, pues ya vale. Tampoco hay que obsesionarse. Igual la 58 te hubiese quedado larga de tubo horizontal.
     
  5. el_dubau

    el_dubau Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.629
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    Yo tengo la misma entrepierna que tu y uso una 58
     


  6. PAJARO LOCO

    PAJARO LOCO Como un Cencerro

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    5.877
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Strava:
    :comor3 Veo el cuerpo muy alto, yo invertiria la potencia.
     
  7. felipe84

    felipe84 Novato

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de la potencia invertida es mas por comodidad que otra cosa :), la verdad es que no he probado a ponerla en posición normal y hacer una tanda, lo desestime por el tema de las molestias de cuello, pero un día de estos lo pruebo. Hay tanta tija fuera por que el cuadro tiene mucho esloping, y pienso que una 58 el horizontal seria muy largo.

    A que te refieres con lo de la plomada? no te sigo.

    Cuanto mides de altura el_dubau?

    Probaré en breve, la verdad es que voy muy levantado, cómodo que es uno. :whistle


    Un saludo y gracias a los tres.
     
  8. Marioprok

    Marioprok Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lituania
    Esta bici es demasiado pequeña para Ti. Distancia sillin-manillar es demasiado corta y no se ve que podrias corregirla suficientemente moviendo el sillin y poniendo una potencia mas larga.
     
  9. tarin

    tarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    5.640
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Deba, Gipuzkoa
    Strava:
    Así de primeras parece que tienes la bici pequeña
     
  10. felipe84

    felipe84 Novato

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo el sillín, adelantado al máximo, y la potencia es de 100, puse así el sillín, para estar mas cerca del manillar e intentar eliminar el dolor de cuello.

    Por ahí leí que la distancia del sillín al manillar tiene que ser el antebrazo mas unos centímetros (unos 4 creo recordar) y así va mas o menos.

    Este es el problema de Bh con sus tallas, si te vas a la siguiente como solo hay 4 tallas, pues el salto es muy grande.

    La semana que viene me haré una foto con el sillín retrasado un poco mas y la potencia en su posición normal.

    Gracias a todos.
     
  11. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    6.621
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Murcia
    Bueno como yo soy amigo de Perikom, y ya he salido escaldado de un error de talla y me he informado bastante bien, voy a deciros mi opinion.
    No entiendo lo que decis de que la talla es pequeña , ya que el por su entrepierna y segun los calculos le da una medida de un cuadro de 56,5 de vertical, de acuerdo , pero como esas medidas son para cuadros ''cuadrados'', la medida horizontal seria un poco mas de 56,5.... perooo como estamos hablando de slooping, donde hay que fijarse mil veces y lo dice todo el mundo es en la medida horizontal, y si el tendria que llevar el mismo modelo Bh en talla Xl pues iria muy estirado porque el tubo horizontal de la talla XL son 58 cms pasados, asi que no entiendo vuestras respuestas. la potencia la tiene colocada hacia arriba porque va mas comodo que llendo en una posicion mas baja. un saludo

    P.D: os dejo una foto de las tallas de BH

    [​IMG]

    otra cosa Perikom mide 1,85 y de entrepierna unos 85 cm y esta al limite de la LG y la Xl con lo que le pasaba como a mi que yo estaba entre la Me y la Lg y por experiencia es mejor irte a la mas pequeña
     
  12. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    a ver, al tener entrepierna de 83 nuestro amigo esta entre dos tallas.
    las opciones son, talla pequeña con potencia mas larga ( no 110-120 ) o cuadro mas grande con potencia de 100, yo optaria por la opcion 1, yaque me gustan los cuadros pequeñitos.

    lo que no puede ser es el cuadro pequeño con una potencia de 100
     
  13. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    4.274
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En el sur de Alicante
    Así de primeras yo diría que el cuadro es algo pequeño, te veo demasiado erguido, señal de la potencia invertida y posiblemente de que el tubo horizontal sea corto. También me parece que llevas el sillín un poquitin alto, la pierna debería de quedar algo mas flexionada por la rodilla con la biela perpendicular al suelo, lo que te haría ganar cadencia de pedaleo y seguramente moverte menos sobre la bicicleta (mas "redondo").
    En resumidas cuentas creo que si fueses un poco mas "tumbado" sobre la bici irías mucho mejor, y bajaría unos mm. el sillín. (Las modificaciones poco a poco).

    Saludos.
     
  14. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    4.274
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En el sur de Alicante
    Completamente deacuerdo, es otra buena solución, alargar la potencia.
     
  15. felipe84

    felipe84 Novato

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me acabo de medir la entrepierna con un nivel y el metro, y me da un valor 82cm, antes la medí mal, mi altura es de 183cm. Las bielas son de 175mm.

    Un saludo.
     
  16. Albertus

    Albertus Novato

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Galicia
    Hombre a mi cuatro salidas me parecen muy poco para juzgar un dolor de cuello y uno de culete. Y aunque las fotos engañan yo juraría que la bici es pequeña. Yo que soy Liliputiense te veo enorme encima de la bici y juraría que las rodillas sobrepasan por mucho el eje del padalier. Pero creo que nada de eso explicaría tus quejas. Vas muy erguido por lo que no entiendo el dolor de cuello. Creo que juzgar con cuatro salidas es prematuro.
     
  17. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Pero coge el metro y ajusta la bici a tus medidas optimas. Si tienes que echar muy atras el sillin o usar una potencia muy larga, el cuadro sera pequeño.

    Como los graficos de geometria de las webs son confusos, pues no te puedes fiar. A coger el metro.

    Si no es pequeña la bici para ti, desde luego no es grande ;)
     
  18. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Otra cosa, la medida horizontal de tubo optima sale de medirte el antebrazo, en general en gente proporcionada suele coincidir con el 0.7*0.885*E, pero esto no siempre es fiable.

    La plomada del sillin sale de sacar la vertical entre la punta del sillin y el pedalier que no debe rebasar unas medidas segun tu entrepierna porque eso produce molestias en las lumbares al tirar los isqueos de los lumbares si pedaleas muy adelantado, o bien molestias en las rodillas si pedaleas muy retrasado.
     
  19. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.147
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Soy el chico de la foto, ahora ya con mi propia cuenta (antes no podía postear) he de decir que gracias a la tabla de excel de beatnik he podido solucionar mis problemas de dolor de espalda y culete.

    El problema residía en que llevaba la tija 4 cm mas levantada de lo que debía, y se me cargaba un montón el cuello, por cierto según la hoja excel de beatnik si que correspondería a mi talla el cuadro, ya que la distancia horizontal está dentro de mi margen, solo que al lleva la tija tan afuera parecía otra cosa, incluso la potencia es la correcta, pues la DCDC es la correcta.

    Un saludo y gracias a todos.
     
  20. juanji

    juanji Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2006
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ese cuadro te va pequeño.
     

Compartir esta página