Igual esta consulta es una tontería, pero me gustaría a ver si alguien me puede decir cual es la posicion correcta del sillín (más adelante o más atras) y tambien cual es la altura correcta de la tija y como se coloca; bueno por si no me habeis entendido quiero saber como regulo el sillín en altura y en colocacion (adelantado o retrasado):comor3 :comor3 :comor3
Espero que sto te pueda servir de ayuda: http://www.amigosdelciclismo.com/mecanica/tallasygeometrias/ Un saludo.
En cuanto a lo de adelantarlo o retrasarlo, eso depende de cada uno, más adelantado irás más cómodo en llano y subidas, y más retrasado irás más cómodo en bajadas. Comienza por una posición neutra, y haz pequeñas variaciones, probando llegarás a notar la posición ideal para tu estilo de conducción. En cuanto a la altura, hay varias fórmulas (teóricas, por supuesto) para calcular, según la longitud de entrepierna (distancia desde la ingle hasta el suelo, sin calzado), la altura del sillín "correcta", pero como cada uno tiene una fisonomía distinta, estas fórmulas no siempre son del todo exactas. Lo ideal, en la práctica, es una altura de sillín tal que cuando estés sentado sobre él, en parado, toques el suelo de puntillas, lo justo para no perder el equilibrio. Cuando estés pedaleando, al pasar el pedal por el punto más bajo de su recorrido, la pierna no debe quedar totalmente estirada, sino con algo de flexión. Espero que te haya servido Saludos
Yo te doy un consejo ya de años en la bici: ve comodo y olvida las reglas y las fórmulas, es más podrá suceder que para un tipo de salida coloques el sillin de una forma y de otra en diferntes ciscunstancias.
Perdona pero no estoy de acuerdo contigo, si estás modificando la altura y posición del sillín continuamente te provocarás dolencias y hasta lesiones en articulaciones y ligamentos, sobre todo en las rodillas. Todo el mundo tiene una posición "correcta" para evitar esas "sobrecargas" articulares, y con pequeñas variaciones pero son las que aconsejan todos los artículos sobre el tema. Otra cosa es que puntualmente para una bajada (por ejemplo) bajes el sillín, pero pq casi no vas a pedalear y entonces no hay "sobrecargas" articulares, si se va a pedalear y hacer esfuerzo hay que tener el sillín en la posición adecuada.