Posicion Correcta Sobre La Bici (ayuda)

Tema en 'General' iniciado por melampo, 30 Ago 2006.

  1. melampo

    melampo Novato

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola estos días he estado saliendo aprovechando las vacaciones, el caso es que soy novato en el tema, y el otro día hice una ruta con bastantes baches, rieras, sendas, en fin bastante divertida y bastante rapidita, el caso, que cuando llegue a casa, empezaron a dolerme las cervicales una cosa mala.
    Sabeis si es debido a la posición sobre la bici, como se si llevo el sillin demasiado alto, o si la potencia no esta bien posicionada, alguien me puede indicar las posición correcta sobre la bici.
    Saludos y gracias.
     
  2. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Las molestias pueden deberse a varias causas:

    -La posición demasiado estirada de la espalda, contra más paralela al suelo, más sufre. Esto se puede arreglar con una potencia más corta, cogiendo una de mayor angulación e incluso con un manillar de doble altura.

    -También se pueden producir esas molestias por la cantidad de baches que "se traga" tu espalda. La solución es una bicicleta de doble suspensión (opción más cara pero que te quita prácticamente el dolor, que no todo para siempre).

    Con la primera opción se puede llegar a quitar el dolor pero habiéndome hablado de muchos baches, creo que el problema y solución, está en la segunda opción.

    El fortalecer la zona lumbar con unos simples ejercicos, también beneficia y puede aliviar la zona afectada siempre que haya constáncia.

    PD. Te mando pasar el post a "Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación" que está mejor ahi.

    Por cierto, acostumbraos a utilizar el buscador tan fantástico que nos han brindado, estas cuestiones están contestadas un montón de veces, una más ahora.:wink:

    Un saludo!
     
  3. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.083
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Sorondo
    Te pongo una foto con las medidas "ideales", entre comillas porque el cuerpo de cada uno es distinto, pero como punto de partida va bien.
     

Compartir esta página