posicion de rueda con discos

Tema en 'Mecánica' iniciado por Alpa, 18 Feb 2006.

  1. Alpa

    Alpa Not Biking on Sunshine

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Brava
    hola,

    pues resulta que al poner la rueda teniendo discos, tengo que jugar con ella para que quede alineada, que si levanto un pelin, que si la tuerco un poco... Los que teneis freno de disco os entra la rueda y queda en su sitio o tambien teneis que jugar con ella?

    saludos
     
  2. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Eso que estás haciendo no debe hacerse nunca. Te estas poniendo en peligro. Los bujes deben asentar correctamente sobre los anclajes; es conveniente dar un par de golpes a las ruedas para asegurarnos.

    Puede que tengas la pinza mal alineada, el buje defectuoso o el disco defectuoso. Pero, como te he dicho, no hagas eso con los cierres.


    Un saludo!!
     
  3. VERTICAL

    VERTICAL Seños de los Zarzales

    Registrado:
    7 Oct 2005
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Cádiz
    Es posible que hayas alineado las pinzs de freno con la bici en un caballete o similar? Si le has puesto a la bici las ruedas en el aire es posible, cada vez que las pongas no e quedarán igual

    Pon las ruedas en el suelo, asegurate de que te asientan correctamente y luego alinea los frenos de nuevo. HAciendo que asienten bien cada vez que las pongas no deberia de darte problemas
     
  4. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    y por supuesto, no toques los frenos sin las ruedas puestas.

    La verdad es que yo tengo marcado por un lado el tornillo del cierre con la horquilla, para siempre apretar igual. No se si vale para mucho pero no da problemas.
     
  5. tubici_acapricho

    tubici_acapricho Novato

    Registrado:
    17 Feb 2006
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola un humilde consejo que seguro que algunos de vosotros ya sabeis pero bueno aki quedara.(siempre que sean para pinzas con carrilera claro esta)
    Con la rueda bien anclada alas punteras sean de cuadro o de horquilla, con los tornillos de sujeccion de la pinza flojos apreta la maneta de cada freno un par deveces y sin soltarla trata de apretar los tornillos de sujeccion de la pinza al cuadro o a la horquilla a poko cada uno hasta que consigas el par de apriete, asi con las dos pinzas.
    Tambien puede ser que tengas los bordes de los anclajes en horquilla o cuadro algo torcidos, no todos los cuadros vienen mal de serie , pero tampoko todos vienen bien.
    Despues de este ladrillo espero te sirva de algo al menos, a ti o a algun forero
    Saludos gente
     

  6. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Que Cosa Mas Rara.
     
  7. Alpa

    Alpa Not Biking on Sunshine

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Brava
    pues si, las alineo al aire, con la bici panza arriba (o boca abajo :p) probare a hacerlo como dices y me pelearé con las pinzas

    tubici_acapricho eso que me dices me lo hizo el mecanico antes de darme la bici cuando la compre, pero gracias por el consejo :bye
     
  8. VERTICAL

    VERTICAL Seños de los Zarzales

    Registrado:
    7 Oct 2005
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Cádiz
    Prueba a hacerlo como te dije, una vez puestas las ruedas, pon la bici en su posicion y las aflojas para que entren hasta el fondo en los anclajes y luego si quieres le das la vueta y los alineas, si los frenos van bien, no te deberian dar problemas
     

Compartir esta página