Posicion sillín muy adelantada según biomecánico

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por RyoniS, 17 Ene 2017.

  1. RyoniS

    RyoniS Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pues como comento en el titulo, llevo muy adelantado el sillín, en concreto a 2,8cm respecto a eje. Según tablas yo tendría que llevar 6cm mas o menos, mido 172cm y tengo 81cm de entrepierna.

    Mi biomecánico cree que es mucho mejor ir adelantado, y que según voy ajustado voy protegido en cuanto a lesiones y demás, imagino que juega un poco con la inclinación del sillín y las calas para contrarestar, pero la verdad que me hace pensar. La verdad que el tío sabe mucho de esto y del cuerpo, es muy reconocido en la materia, pero me descoloca que le guste ajustar tan adelantado.

    Al margen de todo, voy muy comodo aunque se me cansan un poco mas las muñecas, pero vamos nada preocupante.

    Como veis el tema?
     
  2. alexrma

    alexrma Miembro activo

    Registrado:
    25 Jul 2014
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    96
    Strava:
    A mi el mio tanbien me lo adelanto y bastante; lo de las muñecas puede ser de la inclinacion, te deslizas (algo minimo) hacia adelante y cargas el peso en las muñecas
     
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.472
    Me Gusta recibidos:
    21.827
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    lo normal es que los biomecanicos lo adelante,todo depende de cada bici y biker.
     
  4. Yanioru

    Yanioru Miembro activo

    Registrado:
    30 Jun 2014
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    113
    El tema de adelantamiento del sillín según los biomecánicos...como dices... Es algo usual de verlo, y mas en corredores pros de MTB.

    No se si es solo protección de lesiones...o aparte también mejora el rendimiento.

    Es un tema que quiero estudiar para la próxima compra de bici, para la talla perfecta.

    Yo lo veo muy agresivo... Pero si lo llevan debe ser por que en realidad es beneficioso.

    [​IMG]

    Enviado desde mi OnePlusX
     
  5. PPyote

    PPyote CHEROKEE

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    Onda
    Strava:
    Yo adelante el sillín y con ello conseguí mayor cadencia. Tuve que elevar el sillín también debido a la pérdida de altura al desplazar el sillín y así mejore el problema de la condromalacia rotuliana...
     

Compartir esta página