POSICION SILLIN

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por EPICO, 29 Sep 2017.

  1. EPICO

    EPICO Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    1.475
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    MARIA DE HUERVA
    Hola a todos, escribo para ver si algún experto en biomecanica me puede echar un cable. Me ha dado por revisar mi posición en la btt y en la bici de carretera, en ambas me regule la altura del sillín sin problema, iba un pelin alto según la famosa formula de entrepierna x 0.88, asi que baje 1 cm el sillín sin mayores consecuencias. El problema me surgió con el retraso/adelanto del sillín, la posición la verifique con el método de la plomada desde la rotula a la punta de la biela y en la bici de carretera tuve que retrasar el sillin un centímetro, poca cosa pienso, pero en la btt debido a que la tija era recta y sin retraso me dio que estaba muy muy adelantado, he adquirido una tija con retraso de 25 mm y aun colocando el sillín en su posición mas retrasada me faltaría como 1 cm para alinear la plomada con la biela....a parte de que estéticamente es muy fea la posición del sillín completamente retrasada, estoy dudando si la talla de la bici es correcta para mi...ya que no se si con una talla mas de cuadro mi posición "se retrasaria" y corregiría este problema. Comentar que soy mas bien patilargo, mido 1.79 cm con 86 cm de entrepierna y estoy entre M - L en las mayorias de marcas, en la btt llevo M....de paso si alguien conoce alguna tija con mayor retraso de 25 mm y me dice cual lo agradecería.
    Saludos.
     
  2. prophet30

    prophet30 Miembro

    Registrado:
    31 Mar 2013
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    6
    Hola amigo , en mi opinion tu talla ideal es una L , en la M iras bien pero irias mas comodo en la L , yo mido 178 y 81 entrepierna y en mi antigua alma talla M , en ocasiones la notaba pequeña incluso tocaba con las rodillas el manillar segun el movimiento , ahora acabo de comprar un epic talla L se ve mas grande pero tengo mas margen de ajuste y voy mas comodo e incluso en fotos se ve mas acorde , Saludos

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
  3. EPICO

    EPICO Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    1.475
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    MARIA DE HUERVA
    Gracias por responder prophet, vaya confirmas mis sospechas de que me equivoque con la talla....que faena.
    Saludos cordiales.
     

Compartir esta página