POSITIVO EN BILBAO

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Danimoon, 15 Jun 2013.

  1. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    2.337
    Me Gusta recibidos:
    396
    Ubicación:
    Sa Cabaneta, Illes Balears
    Entiendo por equiviocación un aficionado popular que está resfriado y se toma un bisolvón. Pero un profesional no puede cometer equivocaciones de este estilo. Me sabe muy mal por ella, pero en espera del contraanálisis, si da positivo de nuevo, castigo ejemplar.
    De cada vez me cuesta más creer en la limpieza del deporte profesional.
     
  2. laroca

    laroca Miembro

    Registrado:
    26 Dic 2007
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    7
    Amen Jaume
     
  3. carlosxl

    carlosxl Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    13
    Después de los casos que se han visto, yo he decidido asumir que los deportistas profesionales se dopan. Entiendo que para ellos comenzó siendo una vocación y se ha convertido en un trabajo, con un objetivo económico a fin de cada mes y a fin de año. Ponen todos los medios a su alcance para conseguir ese objetivo, incluyendo entrenar más allá de lo que es saludable, recuperar lesiones mediante técnicas agresivas y consumir substancias que permiten recuperarse y tener mejor rendimiento físico que el que da la carne a la plancha, las verduritas, la fruta, la hidratación y dormir bien.

    La competición deportiva profesional es eso: una profesión que busca el máximo rendimiento físico y ganar a otros atletas, no una referencia de estilo de vida saludable.

    Así que voy a dejar de escandalizarme y especular cuando se oye que un pro decida retirarse en el último momento de un IM porque tiene tos, o que el atleta X da positivo por nosequé y luego en el contraanálisis sale que tenia un valor 0.002 mayor o menor que el umbral permitido.
     
  4. embrunman

    embrunman Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    16
    ¿Lo sabia seguro o era una posibilidad porque en 2012 también lo pasaron?
     
  5. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    el deporte es un juego con normas, se entienden que se ponen para que la competicion sea justa. Se puede discutir que normas influyen y cuales no en el rendimiento, pero en el momento que unos las cumplen y otros no, ya no hay igualdad y por tanto deja de ser justo.
    Los discursos de: "ganaria igualmente sin doparse", "no ha tomado eso por doparse, si no por tratamiento medico" o "sabia que le iban a controlar, por lo que no tiene sentido que se dope" estan totalmente fuera de lugar.
    - el primero, porque nadie es tan tonto para jugar con su salud, si ganaba igualmente sin doparse, no se doparia. de hecho muchos prefieren no ganar a doparse
    - el segundo, porque la normativa al respecto no prohibe medicarse.. simplemente que tienes que informar de lo que tomas y en algunos casos no competir. Es lo que hacen los que cumplen.
    - el tercero, si es cierto que si uno corrre dopado a tope una competicion es imbecil (casos de dopaje sin control medico, o exceso de confianza). Uno entrena dopado y con la cantidad minima necesaria, jugando con los valores que no te haran pitar, juega con el CUANDO y con el CUANTO, y por supuesto con el QUE.

    Pero vamos, que el debate en este caso.. es si se confirma o no el caso, si es asi.. una tramposa menos, que conste que no se retira, si no que la sancionan. Si es que no, pues nada... que se retire feliz.
     
  6. embrunman

    embrunman Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    16
    +1 con Ker_kong.

    Parece que algunos estan esperando a que el laboratoria diga "ha dado positivo por medicamento". Se sabrá la sustancia y despues nos contaran la pelicula, como toda la puñetera vida, puede ser el chuleton, el asma o que estuve con gripe, cada uno que se la crea o no.

    Tambien hay antigripales que contienen efedrina y nadie se tragó que Pontano en Zarautz 2008 habia tenido un constipado.

    A mi no me sirve que sea por medicamento o por pimientos del piquillo, existen los dopados y los no dopados y entre los primeros no hago distinciones. Si no la pillan se va para casa con sus 3500 euros y el fijo? y quien me dice que no lo ha hecho 1 o 50 veces mas a lo largo de su vida.

    Hay deportistas con carreras extensas e intachables y a otras que parece que la mala suerte les persigue eternamente....
     
    Última edición: 18 Jun 2013
  7. Paull

    Paull Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2008
    Mensajes:
    1.886
    Me Gusta recibidos:
    32

    Exactamente.

    Pero bueno seguira existiendo el que defienda a Contador a Marta y en este caso a Virginia. Asi nos va en España, luego queremos que nos den los juegos. Nadie se da cuenta que la imagen que damos al exterior es de un pais de ladrones y tramposos? Hemos pasado a formar parte del grupo de paises como Venezuela, Bolivia, Peru etc. Asi nos ven desde fuera, pero en lugar de de cambiar para ser un lugar civico de primer nivel, defendemos a los tramposos, votamos a ladrones... Seguir, seguir diciendo que igual fue un resfriado. Que vergüenza me da a veces ser español ultimamente!!!
     
  8. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Pues a mi el mantra 1.000 veces repetido de "son profesionales y tienen que saber lo qué se toman" me parece injusto;

    El 95% (por no decir 99%) de los atletas que dan positivo lo hacen porque se han INYECTADO Epo, Hormona de crecimiento o esteroides, o se han hecho una transfusion.

    Eso es lo único que funciona y da una ventaja sobre los demás, que pueden estar suplementando con hierro, tomarse un antifaigante, multivitaminicos y otras cosas.

    Y resulta que se va aprendiendo que lo que de verdad funciona puede causar gravísimos daños a la salud (por ejemplo, parece que la EPO podría "despertar" células tumorales inactivas".
     
  9. embrunman

    embrunman Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    16
    RadioBilbao: El resultado de la muestra B se espera para mañana o pasado.
     
  10. embrunman

    embrunman Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    16
    Concejal de deportes del ayuntamiento de Bilbao: "sea cual sea el resultado Virginia va a dar la cara"

    Alucino con que el que hable sea el concejal de deportes, lo hace a título personal? lo hace como concejal? ....
     
  11. pedrozaca

    pedrozaca Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2011
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Cuando los deportistas hablan de medicamentos es conveniente plantearse ciertas cuestiones por injustas que parezcan:
    Perico Delgado: “el probenecid está en un medicamento para reducir la orina”. Lo que se olvida es que también es un enmascarador de anabolizantes.
    Lance Armstrong: “la cortisona la tiene una crema para el culito”. Lo que se olvida es una vez que te permiten el uso de corticoides puedes usar cualquiera.
    Alberto Contador: “el clembuterol es una contaminación alimenticia que está en los filetes de vacas tratadas”. Lo que se olvida es que es un poderoso agente reductor de grasas, que no afecta al músculo, es decir en unas semanas te puedes quitar 2 kg de grasa sin bajar masa muscular ¿Alguien ha probado a correr con 2 kg de lastre? Probadlo, probadlo.
    Miguel Induráin: “el salbutamol está en el Ventolín que tomo porque soy alérgico”. Lo que se olvida es que también es un potente quemador de grasas, ya lo decía Conconi: a Induráin hay que adelgazarlo.
    http://www.quecomoquien.es/guia-practica-para-el-uso-de-quemadores-de-grasa-nivel-iii.html
    Francisco Pontano: la efedrina solo sirve para curar un resfriado (no lo dice él porque no tuvo ni que dar excusas, se tapó). Lo que se olvida es que la Efedrina combinada con la cafeína y la aspirina tiene un potentísimo poder como quema grasas (vaya otra vez, será que el doping no es solo ganar glóbulos rojos), comúnmente usada por culturistas para obtener esos cuerpos tan finos.
    http://fisiomorfosis.com/articulos/farmacologia/estudios-sobre-la-efedrina-y-sus-combinaciones

    Son solo unos casos, hay muchos más. Que cada cual con su conciencia crea lo que quiera pero si está reglamentado no es injusto será otra cosa. Sobre todo porque desde hace 20 años los deportistas suelen usar los servicios de un médico, el problema es que en vez de preguntarle:
    ¿Qué no puedo tomar para no dar positivo?
    Le preguntan: ¿Qué puedo tomar para no dar positivo?

    A mí personalmente Virginia me transmite buenas sensaciones, pero ver a su entrenador justificar todavía la orina de esfuerzo me chirría y mucho. No me creo nada.
     
  12. embrunman

    embrunman Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    16
    La mayoria de las sustancias dopantes son medicamentos, otra cosa es el uso que den los deportistas a esos medicamentos.
     
  13. trialex76

    trialex76 Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    12
    No hace falta mezclar la efedrina para que haga un efecto paranormal en el cuerpo, es un estimulante y aumenta la fuerza de las contracciones del músculo, por supuesto curar no cura pero como te estimula y aumenta la fuerza hace la enfermedad mucho mas llevadera, esta gente siempre buscan alguna rediga por donde escapar, pero la policia no es tonta.
     
  14. pablo matas

    pablo matas Miembro

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete-Murcia
    Te metes una parrafada enorme sobre excusas de los deportistas y sus efectos estimulantes y quema grasa, pero al final acabas diciendo que Virginia transmite buenas sensaciones...

    Menos mal que matizas al final con el no me creo nada, pero es que las simpatías, las sensaciones o los positivismos hacia una persona son las que nos hacen pensar que tal o cuál no puede ser cierto que se haya dopado y extrapolemos el positivo como le pasó a Moncloa con el positivo de Contador, cuestión de estado!!! Verguenza me da ver como la corrupción política es la misma cuando éstos apoyan a los deportistas TRAMPOSOS.
     
  15. laroca

    laroca Miembro

    Registrado:
    26 Dic 2007
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    7
    Jaime (Luarca), con un par.

    Estoy contigo pero parece que cuando se dice eso se te tira toda la comunidad deportista encima....
     
  16. pedrozaca

    pedrozaca Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2011
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Laroca, hay ideas que hacen daño a la vista verlas escritas y tu comentario es una de ellas.
    Me quieres decir que un tío hasta el culo de salbutamol, efedrina (ECA), anfetas y otras muchas sustancias dopantes que luarcazuma no cita, no tiene ventaja sobre un deportista limpio. Porque eso es de lo que estamos hablando, de que la mayoría vamos limpios.

    Los ganadores de los tours de la época de Bahamontes han muerto con menos de 60 años excepto él, todo por unas míseras anfetas, esas que dice luarcazuma que no funcionan.
     
  17. trialex76

    trialex76 Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    12
    No esta científicamente probado pero algunos estudios dicen que la eritropoyetina sintética (EPO) puede hacer que un deportista rebaje en medio minuto su récord personal en una prueba de 20 minutos de duración. Se trataría por tanto de una mejora de un 2,5%, una ****** vamos. Si la mejora con EPO es tan insignificante imaginate con el "doping barato" pero mejora hay.
     
  18. tiarron

    tiarron Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2007
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    5
    Una ******??? piensalo bien anda, que ya le gustaría al recordman del mundo de 10000 bajar su marca en 30".
     
  19. zatopek

    zatopek Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2007
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta recibidos:
    17
    Amigo, leete esto.. http://diariodeltriatlon.es/not/473...ar_su_marca_en_3_000_un_5__en_solo_4_semanas/

    aportado este documento, hago una reflexion en voz alta....

    Y para llegar a esta "brillante" conclusion, yo me pregunto, cuanto dinero han malgastado en semejante experimento, y lo peor de todo, hay 19 corredores amateurs más iniciados en el doping o que se han prestado a doparse para llegar a una "sorprendente" conclusion que se sabia desde hace 20 años. Propongo al Instituto Cardiovascular y de Ciencias Médicas de la Facultad de Medicina, Veterinaria y Ciencias de la Vida de la Universidad de Glasgow (Reino Unido) al Nobel de estupidez supina.
     
  20. mario1975

    mario1975 Miembro activo

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    966
    Me Gusta recibidos:
    49
    Hace pocas fechas no se donde ley que habian realizado una pruebas con deportistas amateur en Inglaterra con epo. Les inyectaban una dosis a la semana durante cuatro semanas.
    Ellos seguian realizando los entrnamientos normalmente como hasta ese momento. Al terminar les realizaron un test de 3000m de carrera. Los resultados fueron de una media de 40seg
    mejores a sus mejores marcas.
     

Compartir esta página