POSITIVO EN BILBAO

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Danimoon, 15 Jun 2013.

  1. trialex76

    trialex76 Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    12
    Si el estudio no se hace cuando los deportistas estaban en su mejor estado de forma y la mejora de tiempo sea sobre sus mejores tiempos, no creo que tenga validez, cualquiera puede mejorar 30 seg en un mes de enero a febrero y sin doparse
     
  2. embrunman

    embrunman Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    16
    La epo lo que permite es entrenar como un salvaje durante semanas, no entrar en anemia u otras enfermedades-lesiones y asimilar esos entrenamientos, de hacerlo limpio seria imposible. El efecto de esos entrenamientos quedan en el cuerpo durante años aunque luego se compita limpio. De ahí la pólemica en si ético que un sancionado vuelva a la competición una vez cumplida la sanción...
     
    Última edición: 21 Jun 2013
  3. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Segun Jordan Santos; en ese estudio se ha visto que se altera la expresión de ciertos genes (en revisión, no publicado aún). Potencial nuevo método de detección
     
  4. pedrozaca

    pedrozaca Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2011
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Dado el cariz que está tomando el debate, al final me vais a convencer y es verdad es injusto que un/a deportista sea sancionado por un medicamento.

    Creo que es hora de que todos los españoles nos movilicemos para pedir que a Contador le devuelvan sus victorias, dado que la sustancia que tomó es un fármaco empleado en enfermedades respiratorias. Con el agravante de que lo consumió involuntariamente debido a una contaminación alimenticia. Y para colmo, según se dice aquí, “no funciona”.

    Después de esta ironía, me parece importante devolver el debate a la verdadera realidad del doping: salvaguardar la salud del deportista. Dejo un link:
    http://www.wada-ama.org/en/about-wada/history/
    “The death of Danish cyclist Knud Enemark Jensen during competition at the Olympic Games in Rome 1960 (the autopsy revealed traces of amphetamine) increased the pressure for sports authorities to introduce drug testing.”

    Para que no olvidéis porqué empezaron los controles antidoping. Desde hace 50 años mueren deportistas debido al abuso de sustancias peligrosas para la salud, funcionen más o menos. Virginia, dada la afición que tiene a ciertas sustancias, debería dar las gracias a estos controles porque sin ellos igual no podría empezar una nueva vida.
     
  5. pedrozaca

    pedrozaca Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2011
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto, en el blog de Jordan Santos se habla de que funciona hasta el bicarbonato sodico, imaginaros lo demás.
    "Pues… ¡Funciona! Y además su eficacia ha sido descrita en deportes como el remo, ciclismo, atletismo, natación... ¡incluso boxeo! (Sí, sí… parece aumentar la pegada tras 4 asaltos con sparring)."
     
  6. M800-Y11

    M800-Y11 Lorankero

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    2.225
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Alcorcon City
    ¡que pena!
     
  7. jjanton

    jjanton Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ago 2010
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta recibidos:
    46
    En amateurs es obvio que la mejora será mayor en porcentage pues el tiempo empleado en la prueba y su mejora es mayor respecto al de un profesional.

    Para eso están lso grupos de control que hacen el mismo entreno pero sin el tratamiento, también mejoran obvio, pero no tanto.


    Pedro dejate de chorradas y no digas mentiras asi de claro, con el clembuterol no bajas 2kg de grasa netos en 2 semanas, es que con nada del mundo, a no ser que peses 130kg al 40%. ayudar ayuda seguro pero no más que una buena dieta y un entreno sacrificado.
    Y los estimulantes yo no soy un experto pero en preubas de resistencia como son etapas largas del tour o triatlones LD tengo yo mis dudas sobre su ratio beneficio/perjuicio, otra cosa sería en los prologos de 8-10min ahí si pueden dar algún plus.

    Por otro lado, cualquier caso de positivo por EPO deberá estar penado de por vida sin discusión alguna, no solo es en esa prueba en la que le han detectado la mejora, si no en un buen periodo de tiempo ha estado aprovechandose de estos efectos.
    Poniendo un ejemplo un triatleta que encadena 3 Halfs en 3 semanas y pita en el último, es un positivo para las 3, ya que esto no es cuestión de un día si no que la mejora es para más.

    Saludos y a entrenar!
     
  8. embrunman

    embrunman Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    16
    Lo que funciona realmente es lo que funciona. Luego tienes una amplia lista de enmascarantes o indicativos que pudo ser otra cosa y la pelicula que te quiera contar el deportista que si quieres te la crees o no te la crees. El clembuterol en el caso Contador puede indicar que hubo otra cosa, pj una autotransfusion, pero la realidad es que el dio positivo por Clembuterol. Pero vamos, que nadie se chuta clembuterol o probenecid para obtener un beneficio.

    Releyendo me ha quedado raro, quiero decir: puede que Contador se chutara, entre otras cosas, clembuterol para adelgazar en algun punto de su entrenamiento, se sacara sangre antes de que despareciera totalmente y despues durante se hiciera una autotransfusion. Vamos, que como a Al Capone le pillan por evadir impuestos. Pero chutarse solo clembuterol no tiene mucho sentido.
     
    Última edición: 22 Jun 2013
  9. embrunman

    embrunman Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    16
    Y por cierto, lo que me sorprende del tema es el silencio y que te lleves el contraanalisis a Barcelona. Solo digo que me resulta sorprendente y mas si fuera por tomar un gripal pero bueno, todo puede ser.
     
  10. laroca

    laroca Miembro

    Registrado:
    26 Dic 2007
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    7
    ¿¿Yo he dicho que no tiene ventajas un tio que va hasta arriba de otro que no va??

    Chico, no entiendo de dónde has sacado esa conclusión porque leyendo una y otra vez mi post lo único que digo es que parece que cuando dices que nosequien se ha dopado o que presuntamente se ha dopado (caso de los filetes, que si un aerosol, etc, etc) se te tiran todos encima diciéndote que no tienes ni idea y que mejor te calles. ESO ES LO QUE HE DICHO.

    Ahora bien, que si quieres poner en mi boca palabras que no he dicho pues tú mismo, como si quieres decir que soy el toro que mató a Manolete...
     
  11. laroca

    laroca Miembro

    Registrado:
    26 Dic 2007
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    7
    Por cierto Pedro, que cuando digo Jaime me refiero a Luarcazuma, no a otro.
     
  12. pedrozaca

    pedrozaca Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2011
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Laroca, si he entendido mal tu comentario te pido disculpas pero creo que el que ha entendido mal el comentario de luarcazuma eres tú ¿Quieres decir que un medicamento es un positivo como lo es la EPO o que es injusto que un medicamento sea positivo porque no funciona?
     
  13. pedrozaca

    pedrozaca Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2011
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    jjanton, o me das una prueba de que con el clenbuterol un deportista en forma (al 70-80 %) no puede perder 2 kg en "unas semanas" (que es lo que yo escribí) o tu mentira es igual de gorda que la mía.
     
    Última edición: 23 Jun 2013
  14. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.308
    Me Gusta recibidos:
    3.174
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Lo malo de estas investigaciones es que alguno piense en aprovechar el tiron publicitario para montar un chiringuito particular.
     
  15. Surfero Surfista

    Surfero Surfista Novato

    Registrado:
    23 Jun 2013
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Desde el positivo de Lanzarote 2005 no me creo nada de toda su carrera deportiva y todo por un detalle que explicaré a continuacion.
    Es cierto que podria haberse debido a un fallo del test (todo es posible) pero que casualidad (cosas de la vida) que en esa misma prueba ese mismo año se eligió al azar (si no me equivoco) para el control antidoping a un grupo de edad amigo suyo (Iban Rodriguez Martinez, clasificado varias veces para Hawaii (claro haciendo trampas tambien me clasifico yo y hago grandes marcas y buenos resultados) y compañero eventual de entrenos que fijate tu que casualidad tambien dio positivo con la misma sustancia (EPO).
    No le falló el test a un triatleta de Cuenca (por decir un sitio) y a ella, no, les falló a ellos dos y me parece mucha mucha pero que mucha casualidad.
    Luego tuvieron mucha suerte con lo de que legalmente quedara en nada.
    Iban ya dejó el triatlón hace años siendo aun joven ¿sera que sin el doping (no podia arriesgarse a ser pillado por segunda vez) no podia asimilar la misma carga de entrenamientos ni tampoco poder ir a los mismos ritmos y eso se traduciria en peores resultados? Tras el positivo no podria aguantar muchos años con esa carga de entrenamientos sin esa "ayuda extra" y con los peores resultados que podrian venir quedaria en evidencia.
    Esto es una simple opinión y meras conjeturas.
    ¿Fallo del test? puede ser.....aunque yo no me lo creo.
    Cada uno que saque sus propias conclusiones.
     
  16. gorgomin

    gorgomin ampliando conocimentos

    Registrado:
    18 Feb 2009
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    santurtzi
    ya veremos lo que da el contranalisis de todas formas si no tomas absolutamente nada, no das eso esta claro. A mi me daria mucha pena terminar mi carrera asi.
    Pero despues de lo de Amstrong ya no me sorprende nada
     
  17. Trizand

    Trizand Triatleta en ciernes

    Registrado:
    27 Feb 2013
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    16
    Y el sector ciclista del IM de Niza batido por un español sancionado por EPO...
     
  18. mloperez75

    mloperez75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2008
    Mensajes:
    3.051
    Me Gusta recibidos:
    153
    Pues ya ves………El mas rápido de todos,incluidos los belgas.
     
  19. agosan

    agosan Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    1.802
    Me Gusta recibidos:
    219
    Mirad yo este año corro en PRO en Frankfurt y me he acojonado pq paso antidoping en viernes ya que por la alergia tan brutal que me da en mi zona...Alicante-vega baja tomo de vez en cuando Ebastel y Ventolin.
    Y me he preocupado de saber si da + o no da.
    Asi que un PRO de verdad..vamos uno de los que vive de esto que no debe saber y preocuparse??
    A no me jodas..si pitas es pq algo llevas u ocultas.
    Moi
     
  20. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    24.038
    Me Gusta recibidos:
    5.924
    Ubicación:
    ...
    Buenas,
    yo fui el que abrio el otro hilo sobre el dopaje, en ese hilo la cuestion era si la mayoria de triatletas se dopaban, yo plantaba un debate en el ambito del tri popular y luego ese debate se extendio hasta los pro.
    Este hilo habla sobre un positivo concreto de una pro en concreto y tambien se esta extendiendo...,no lo critico,al contrario, creo que el dopaje,nos guste o no,es parte del deporte,y no digo solo del triatlon,digo del deporte en general,pero si creo que hay ciertos temas lo suficientemente delicados en los que es muy facil hablar sin conocimiento de causa,y este es uno de ellos.
    Yo tengo mi opinion,peo es solo eso,una opinion pues no puedo demostrarlo como la mayoria de los que escribimos aqui,sin embargo, es muy comun leer opiniones que son elevadas a verdades absolutas por sus autores...

    En mi humilde opinion en el deporte profesional el doping es algo habitual y generalizado y por tanto lo tenemos que ver desde otra perspectiva distinta al deporte popular,no lo defiendo ni lo justifico, ni mucho menos, pero para mi es otro mundo distinto. Como todo esto no lo puedo demostrar solo es una mera opinion.

    Me van a caer palos de muchos,me tendre que aguantar,jeje.

    Salu2.
     

Compartir esta página