POSITIVO EN BILBAO

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Danimoon, 15 Jun 2013.

  1. Paull

    Paull Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2008
    Mensajes:
    1.886
    Me Gusta recibidos:
    32
    Un 10 para tu respuesta!

    Alguna vez te he tirado algun palito, sobre todo cuando dice lo de yo no entiendo de esto y das una opinion muy concreta. Como el que es medico pero recomienda un medicamento jeje. Esta vez me has dejado alucinado con la sensatez de tu respuesta. Me ha cambiado un poco tu imagen, como no os conocemos.. jejej
     
  2. pedrozaca

    pedrozaca Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2011
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    En este foro, http://forum.cyclingnews.com/showthread.php?p=1190254, hablan de los efectos del doping en el rendimiento a largo plazo. La conclusión respecto a la rhEPO se puede resumir en esta frase:
    “It's possible there are other performance enhancing adaptations that remain months of years after the EPO use has stopped but at present if Lundby thinks there is no evidence of it, then that's good enough for me because he is probably one of the world's leading experts on the subject.”

    Que adaptada al castellano es “Lundby, uno de los mayores expertos mundiales en los efectos de la rhEPO no tiene evidencias de que una vez acabado el tratamiento con rhEPO queden las adaptaciones conseguidas en el rendimiento”.

    A mí me sorprende que en este foro haya comentaristas que sepan más que Lundby, y afirmen que los dopados con EPO tienen ventajas una vez cumplida la sanción y haber dejado el doping.

    Y digo esto porque en mi opinión con ese argumento no se puede poner en duda toda la carrera de Virginia, ni por supuesto, la actuación de Toni Colom en Niza. Yo lo que pondría en duda son los controles en triatlón, dado que no es de esperar ese record de un ciclista mediocre en IM si no va dopado. Pero vamos es algo que podíamos esperar de un deporte que ha permitido que Pontano siga sin sanción por lo de 2008 o que todavía excusa lo de LZ con la orina de esfuerzo.

    En ciclismo cuando un deportista da positivo se le sancionan 2 años, sea por EPO o por un fármaco broncodilatador, en triatlón o se excusan con un medicamento, o se olvida la sanción, o no se conoce la sustancia, o se cogen un año sabático y dejan el triatlón en lo más alto de su carrera.
     
  3. apai!

    apai! Miembro

    Registrado:
    20 Ene 2010
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    1
    Porque dais todos por hecho que ha dado postivio por EPO?
    Que yo sepa solo se ha dicho que ha dado positivo, pero no se ha mencionado la sustancia.
     
  4. Surfero Surfista

    Surfero Surfista Novato

    Registrado:
    23 Jun 2013
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Acaso crees que se ha dopado unicamente en las dos veces que ha dado positivo? Ha tenido que deberse a algun fallo en el producto que hace que no se detecte o en las fechas de las dosis (del producto que sea) que no han sido respetadas.
    Con esto no quiero ser alarmista ya que no creo que sea tan generalizado, pero si que la gente abra los ojos y sepa que siempre habrá alguien (pros y grupos de edad) que intenten mejorar su rendimiento por el motivo que sea (dinero, conseguir mejores contratos, dar apariencia de ser bueno, ser mejor que el vecino...).
     
  5. laroca

    laroca Miembro

    Registrado:
    26 Dic 2007
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    7
    ¿Cuando se sabe el resultado del contraanálisis?
     
  6. trialex76

    trialex76 Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ahora llega toni colom, positivo con epo en el 2009 y se mete 4h 30 min en la bici de niza jajaja, manda *******
     
  7. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    2.337
    Me Gusta recibidos:
    396
    Ubicación:
    Sa Cabaneta, Illes Balears
    Y no olvidemos su aluvión de seguidores (de Colom), que al ver tus mensajes de desánimo en el face al ver en qué se convierte el triatlón, en un cementerio de exdopados, te increpan por privado por facebook, te agregan como amigos para ver qué dices y rebatirte diciendo que lo que "tengo que hacer es entrenar más y que tengo envidia"... No sé qué es peor, si su "vuelta" al deporte o sus secuaces. Os aseguro que en Mallorca parece que no podemos ni opinar que los dopados (o exdopados), pero tramposos al fin y al cabo, no deberían tener espacio en nuestro deporte. Me han llegado a insultar y sentirme amenazado, por defender la ética en el deporte. Manda huevos.
     
  8. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Hay mucho fanático en el mundo del ciclismo, ya se vio con Contador. Lo que no pensaba es que había tantísimo tontaina para ponerse a defender a un mendundi en Facebook al que la gran mayoría de seguidores del deporte no conocemos ni de oídas hasta que no da positivo. En fin, intenta no perder mucho el tiempo con este asunto, no lo merece
     
  9. primoloco2

    primoloco2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2013
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta recibidos:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Yo creo que lo que ocurre es que el público en general tiene un gran desconocimiento de lo que sucede en la competición por varias causas:

    1. No se puede decir que alguien se dopa sin tener pruebas fehacientes ya que te puedes meter en un lío, además de ser amenazado por "el mundillo".
    2. Aún teniendo pruebas siempre se puede buscar una escusa: "estaba resfriado", "me estaba pinchando un analgésico", "esa sangre de la nevera no es mía".
    3. Hay una gran hipocresía como ocurre en otro tipo de trampas como el drafting.
    4. El dopaje en España no es delito (o no era) y sobretodo se persigue al deportista.
    5. A los medios les interesa que no se sepa porque se meten en un lío si no lo pueden probar y les ayuda a vender periódicos y publicidad (que es de lo que viven).
    6. Hay medios para detectar la presencia de trazas de bolsas de tranfusiones, si un hospital es el único que te lo puede hacer y tienes tu pasaporte biológico no debería de pasar (mucho) si tienes un accidente y te tienen que meter sangre que no es tuya; en el caso Contador se encontraron...
    7. España es uno de los países en los que más droga se consume, ¿qué esperamos de nuestros deportistas?
    8. En España es frecuente oír en los gimnasios a gente que se mete mucha basura sólo para ayudarles a crecer los músculos, ¿no van a hacerlo para correr más rápido en la carrera del pueblo?

    Claro si a todo esto le sumamos que estamos en una crisis de ****** y que nos gusta tener alegrías, aunque sean circunstanciales y no personales (lugar de nacimiento por ejemplo).

    Eso sí, yo quiero que hoy gane Nadal, que España gane la Copa Confederaciones, que Noya gane la copa del Mundo y que Eneko arrase. *****, que van dopados! No ****, los españoles somos especiales!

    A ver, el problema es que hay pasta por medio, en la F1 se roban las telemetrías, entrenan por fuera, no echan gasolina; en el fútbol se escupen, se tiran, se tuvieron que inventar el fuera de juego para evitar que un tío se quedase "de palomero"; etc. Antiguamente cuando no había dinero sino sólo saber quien era el más rápido para qué? De hecho a algunos atletas les retiraron las medallas por haber cobrado del beisbol...
     
  10. zatopek

    zatopek Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2007
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta recibidos:
    17
    Muy interesante esta intrahistoria.
     
  11. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Anda, eso mismo me dijeron ayer a mi, que tenia envidia por criticarle.

    Afortunadamente se le termino la gasolina en la 1/2 maraton.

    Como les dije ayer (saludos Pere); ojala tengais hijos y les eduqueis con los mismos valores con los que defendeis a Tonic Colom, asi los veremos en Callejeros dentro de 20 años

     
  12. Danitri

    Danitri Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2008
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    3
  13. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.308
    Me Gusta recibidos:
    3.174
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Mucho "ru run..." si al final todo queda como lo de la Puerto... Seguiran señalandonos
     
  14. zatopek

    zatopek Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2007
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta recibidos:
    17
    84 distribuidores detenidos..... eso ¿a cuantos consumidores finales equivale?

    juguemos a especular.... 10 por distribuidor? 20? 50? a mi las cifras finales me dan vertigo.

    Van todos los PRO hasta arriba? o sera que los amateurs y populares tambien juegan con la alquimia?

    En fin... nada nuevo bajo el sol.
     
  15. pedrozaca

    pedrozaca Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2011
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Pues sí pero mira, en vez de hablar de eso en un hilo que empezó por el positivo de V. Berasataguei se acaba hablando de medicamentos para resfriados y de Toni Colom, la propaganda funciona.

    Habría que preguntarle a papa Berasategui qué valores ha inculcado a su hija, valores triatléticos supongo.

    Por cierto, todos magnificáis mucho haber batido el record de Niza pero nadie dice nada de que Van Lierde, después de nadar en 48 min. es cápaz de hacer solo 3 min más que un exciclista profesional (sancionado por EPO), que hizo la bici a tope, y correr la maratón en 2h 42. O sea que rodando al 80-90% de su ftp solo pierde 3 min. con un ciclista pro a tope. A mi esto sí que me parece “normal”.
     
  16. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    24.038
    Me Gusta recibidos:
    5.924
    Ubicación:
    ...
    Gracias...,yo tambien puedo ser sarcastico,jeje.

    Lo mio es una simple opinion porque no tengo conocimientos sobre el tema, de ahi que tampoco quiera convencer a nadie de tener o no
    razon.

    Salu2
     
  17. pedrozaca

    pedrozaca Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2011
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Madrid
  18. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    llegados a un punto, los elite de deportes de resistencia dejan de marcar referencias por sus triunfos o marcas si no por su forma de vida, y me explico: a mi que una persona haga record en un sector de bici o de carrera no me parece relevante, ya que depende de la climatologia.. y de si esa persona luego va a correr mas o menos rapido, y de los rivales que tenga en ese momento. No es como en atletismo, por ejemplo, que hay premio al record casi mayor que a la victoria. Por eso, puede haber gente que pudo hacer mejor marca y no lo hizo porque el tiempo no lo permitia o porque iba tan sobrado que prefirio guardar fuerzas, o quien sabe.

    La vida de un atleta de elite, para mi, se mira al final de su vida deportiva.. no mirando sus marcas o sus premios, si no comparandola con la competencia que tuvo y como se comporto en diferentes situaciones. Grandes triatletas vivieron duelos de altisimo nivel, en vez de evitarlos e ir a carreras con menos competencia para acumular victorias. Quedando con menos palmares a priori que otros mucho inferiores. Supongo que la historia se olvidara de ellos, pero yo espero que no.

    Ahora mismo mis ejemplos de deportistas son GGEE que llevan muchisimo tiempo practicando nuestro deporte, amandolo y actuando en consecuencia (mojandose). Uno es mi entrenador, y otro no me importaria que lo fuese.
     
  19. Godfather

    Godfather Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Oct 2008
    Mensajes:
    1.667
    Me Gusta recibidos:
    157
    Ubicación:
    South Bronx
    Strava:
    He discrepado la mayoría de veces contigo en temas relacionados con el dopaje (sobre todo en lo relacionado a los GGEE, etc.) pero la verdad que con eso que recalco en negrita en tu comentario a mi también ya me entra una sospecha muy grande. Mira que me jode porque yo soy (inocente o como quieras decir) de los que creía "en los reyes magos" en el triatlón a nivel profesional pero ya hay datos y marcas que comparativamente hacen sospechar...

    Y para echar más leña al fuego esto:

    http://www.elconfidencial.com/deportes/atletismo/2013/06/25/dos-atletas-espanoles-de-primer-nivel-detenidos-en-una-nueva-operacion-contra-el-dopaje-123695/

    http://deportes.elpais.com/deportes/2013/06/25/actualidad/1372145280_996918.html

    Saludos!

     
    Última edición: 25 Jun 2013
  20. pedrozaca

    pedrozaca Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2011
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Godfather, discrepar e intercambiar información y opiniones es la esencia de los foros.
    Ojalá algún día podamos volver a creer en los Reyes Magos (en ciclismo, triatlón o fútbol).
     

Compartir esta página