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Post de Cosas Curiosas para Bicis&Ciclistas

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Miguel Mendoza, 23 Sep 2010.

  1. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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  2. susorosada

    susorosada Miembro Reconocido

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    Eje pasante de 9 mm. Si es que ya estaba todo inventado.
     
  3. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    O pensado para convertirla en SS con una simple sierra.
    Es de una bici de principios de los 90, así que no sé...
     
  4. Cagapraos II

    Cagapraos II Miembro activo

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    Me encanta ese diseño: ¿ventajas/desventajas?
    (Cliquea, andrés que van dos preguntas)
     
  5. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    De la J. C. Higgins, la historia completa:
    http://dirtragmag.com/specialty-files-j-c-higgins-klunker/
    La horquilla es tipo Earles, tan de moda en los 50 y 60 (y posteriormente en sidecars). Funcionan bien. Una versión moderna aplicada a las bicicletas es la típica horquilla de las Birdy.

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    De la Alpinestars...
    Pues al ser monotubo es la forma más fácil de hacer una talla ultrapequeña (mira la altura de la pipa de dirección).
    De la mitad trasera, pues vainas elevadas. Lo típico: permite acortar la distancia entre ejes trasera, mejora la claridad frente al barro, desaparecen los chupados de cadena... pero también pierde rigidez.
     
    Última edición: 16 Abr 2018 a las 23:15
  6. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Siguiendo con las horquillas tipo Earles (Leading Link). Aunque han existido diseños comerciales, como la USE S.U.B.

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    Y aunque hay por ahí engendros que se basan más o menos en lo mismo, como la Motion France:

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    O ya no existen o no han salido a producción. Así que lo mejor es hacérsela uno mismo.

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    También en versión monobrazo tipo "Lefty":

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    Al frenar, la suspensión tiende a extenderse, contrarrestando el hundimiento debido al cambio de masas y manteniendo todo el recorrido de suspensión disponible para absorber impactos, que es lo que tiene que hacer.

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    Así que, venga. A lo loco...

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    Última edición: 16 Abr 2018 a las 23:21
  7. media

    media Viciadillo

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    La última se ve ligera :D
     
  8. josep_c

    josep_c Miembro activo

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    me encanta la primera "lefty"
     
  9. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Los chinos van afinando.
    Doble, fat y plegable por 365€:

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  10. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Desmontables que sirven de abridor de cadenas con eslabón rápido.

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  11. media

    media Viciadillo

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    Se la ve ligera y con geometría bajadora...
     
  12. Cagapraos II

    Cagapraos II Miembro activo

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    Lo de los desmontables está perfecto.
    Acostumbrado a utilizar la mano con una cadena de 9v. me pasé a las 10v. y menudos cagamentos la rimera vez que cambié cadena.
     
  13. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Y en invierno con las manos frías ¿qué tal?
    Siempre he pensado que el eslabón rápido es un invento brasileño.
    Como sea, si venden un alicate especial para abrirlo es que no se abre tan fácil a mano. Y entonces, si al igual que con una cadena normal, también hace falta una herramienta para abrirlo resulta que al final solo es útil para los manazas que no saben usar un tronchacadenas.
    Y abro paraguas.
     
  14. lekim11

    lekim11 VAGO NERVIOSO

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    Aqui ahora.
    Eso P A R T E fijo
     
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  15. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Opino exactamente igual.

    Nunca le he encontrado el sentido, y jamás he podido abrir un eslabón de esos a mano.

    Con lo cual, puestos a usar una herramienta, uso el troncha y listo.
     
  16. josep_c

    josep_c Miembro activo

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    realmente el eslabon rapido no sirve para nada sin troncha
     
  17. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Hombre... que digo yo que lo habrán probado ¿no?
    Es de KMC, que algo saben de cadenas.
     
  18. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Pero es que aunque se abriera a mano fácil, en el monte, lloviendo y con las manos frías... Si explota el cambio trasero y decides volver a casa en SS tienes que quitar eslabones. Así que abres la cadena con las manitas y sin esfuerzo... Y luego ¿qué?
     
  19. media

    media Viciadillo

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    Yo los abro con las manos, tiene su técnica, el problema es la de m1erda que cogen las manos
     
  20. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

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    Yo solo digo que el eslabón rápido está mal bautizado, y se debería llamar "eslabón rapidísimo pa poner/fodidísimo pa quitar"
     
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