Post de desahogo para cuando te toca las pelotas el del vehículo de detrás

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por johnfrancis, 18 Feb 2010.

  1. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.234
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    Volviendo a mi casa hay un cruce que obliga a hacer una S muy cerrada, vamos, tipo chicane. Me encanta llevar un coche pegado atrás y en esa curva tumbar a saco y dejarle a 50 metros jojojo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Copo Liyo

    Copo Liyo Novato

    Registrado:
    3 Nov 2014
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    15
    Si, eso es algo que muchos conductores no comprenden, ni esperan que pase, en su vida se imaginan que puedan ser adelantados en una rotonda por una bici.

    Esto trae otro problema, como me sucedió a mí el otro día. Avenida de dos carriles en el mismo sentido llegando a una rotonda, el menda circula por el carril de la la derecha (por el centro, of course), por el carril de la izquierda viene adelantando un coche, yo quiero seguir de frente, pero ¿a que no adivináis a donde quiere el coche que viene por mi izquierda? Si, efectivamente, quiere salir por la derecha, cortando mi preciosa trayectoria. Como es un sitio en el que ya me lo han hecho alguna otra vez, iba muy pendiente, es lo que tiene ir en fixie, que tienes que mirar todo con mucha antelación.

    Pero resumiendo, yo creo que el del coche se piensa que le va a dar tiempo a pasar holgadamente y ni se imagina que la bici es mas rápida en la rotonda. Alguno se lleva un escupitajo en el coche, no por guarro, que también, si no como prueba pericial, si he sido capaz de acertarle con un jardo, es que me ha pasado muy cerca.

    Saludos...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 10 Jun 2016
  3. Paquitociclo

    Paquitociclo Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2016
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    79

    Eso de circular por el centro es un arma de doble filo, porque como tengas la desgracia de dar con el típico niñato drogao... lo mismo te pasa por encima.
     
    Última edición: 10 Jun 2016
  4. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.846
    Me Gusta recibidos:
    3.607
    O te mata cruzando unpaso de cebra como peatón, o estás candando la bici a una farola y se sale de la calzada y te mata...

    Eso ya es la mala suerte o la casualidad, no creo que tenga que ver con ir por el centro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Registrado:
    19 Nov 2012
    Mensajes:
    7.374
    Me Gusta recibidos:
    3.994
    Ubicación:
    Madrid
    Vamos a ver ...

    La norma conduciendo es la persona no drogada que te intenta pasar porque ve que dejas espacio y no se da cuenta (o sí) de que es peligroso pasarte cerca por la izquierda. O el que te abre la puerta sin mirar desde la derecha. El drogado que te pasa por encima no es el "típico", es la excepción.

    Lo que es más, en general, los accidentes ciclistas con atropellos por detrás son la excepción también.
    Aún así, y "aceptando pulpo como animal de compañía", ir drogado o borracho disminuye la visión periférica. Adivina dónde tienes más posibilidades de que te vean.

    Aquí explican cómo en 4 de los 5 tipos de accidentes más comunes (el 80%!) la causa puede estar relacionada con el posicionamiento a la derecha del ciclista.

    http://www.enbicipormadrid.es/2013/03/los-5-accidentes-ciclistas-mas.html
     
  6. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Registrado:
    19 Nov 2012
    Mensajes:
    7.374
    Me Gusta recibidos:
    3.994
    Ubicación:
    Madrid
    Volviendo al tema del desahogo y el tocapelotismo, ayer le hice una pirula a un vecino a sabiendas.

    No aguanto a la gente que va en coche y parece que les cuesta dinero poner los intermitentes. Veo al tío trayendo al hijo del colegio, que gira a la izquierda y no lo pone. Inmediatamente gira a la derecha para entrar en una zona de aparcamientos y no lo pone. Y va a girar a la derecha en una plaza libre en batería y veo que tampoco lo pone ... así que directamente me metí por su derecha esperando a que me diera. Todo esto como en 1 minuto, todo seguido.

    Frenó y no llegó a tocarme, y por su cara creo que tampoco se enteró de lo que había hecho mal cuando me quedé mirando.

    Se lo contaré otro día, como ya hice con otro compañero del curro. Ninguno de los dos son mala gente, pero fatal.
     
  7. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.161
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    No sé qué es peor, si el que no pone los intermitentes o el que como los ha puesto cree que tiene preferencia y puede cambiarse de carril y meterse en una plaza de aparcamiento cuando quiera, sin mirar si viene alguien.
     
  8. rruben

    rruben Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta recibidos:
    1.322
    Que no lo veo mal, pero ten cuidado que algún iluminado te pasa por encima y no se entera.

    Frames (pronunciado "freims") q.e.p.d. Siempre saludaba
     
  9. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Registrado:
    19 Nov 2012
    Mensajes:
    7.374
    Me Gusta recibidos:
    3.994
    Ubicación:
    Madrid
    Para ser justos me vio, y no creo que se metiera a lo loco. La maniobra final fue un giro de más de 90 grados, y no la hizo rápida. Es simplemente la p**a manía de no mover el dedo al intermitente.

    Hace un tiempo yendo en el coche el de delante se paró en seco en un giro a la izquierda porque le di las largas por no poner el intermitente. No saben ni lo que han hecho mal.

    La verdad es que el finde pasado volviendo de bajada por carretera luego lo pensé y sí arriesgué un poco más de lo debido. Sobre todo porque ahí no controlo.
    :oops:
     
  10. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.161
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    @Frames lo que quería decir es que tan peligrosos son los que no te dan el intermitente por simple pereza como el que te lo da pero pasa de echar un ojo al retrovisor y se creen que con anunciar la maniobra ya tienen preferencia
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.161
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    Esta mañana, con diferencia de unos minutos, en la misma avenida con dos carriles por sentido y mediana. algo de tráfico pero poco, vamos, que yo no lo ralentizaba ni de coña.
    • Bus urbano que me adelanta casi afeitándome el brazo para a continuación meterse en la siguiente calle a la derecha.
    • Coche que me adelanta bien, ocupando todo el carril contrario; pero la copiloto baja la ventanilla y me espeta: "¡Vete al carril bici!". (El carril bici en ese tramo es un trozo de la acera pintada de verde).
    En ambos casos yo circulaba por el centro del carril derecho, como mandan los cánones. Cabe decir que tampoco iba pisando huevos, ya que no iba de recados, sino a dar una vuelta con la flaca.
     
  12. pablogtance23

    pablogtance23 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2015
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Madrid
    Ayer en una calle de dos carriles, uno de cada sentido, y línea continua en toda la calle.
    Oigo al taxi de detrás que está acelerando para adelantarme cuando estamos entrando en una curva, y veo venir un coche de frente por el otro carril, el taxi ya está a mi altura, y no me queda más opción que meter un frenazo y pegarme a la derecha para que el taxi pudiera pasar sin llevarme por delante.
    Si no llego a oírlo cuando iba a adelantarme no hubiera acabado muy bien la cosa...

    Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
     
  13. alex jalda

    alex jalda Urban Member

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    6.131
    Me Gusta recibidos:
    894
    Ubicación:
    Península del Morrazo
    La pena es que una patrulla de tráfico no fuera el que venía de frente...

    Eso mismo me pasa a mí en el tramo que separa mi casa de mi trabajo,un trayecto de 2 kms lleno de curvas.
    Me han rozado coches,autobuses y hasta me ha llegado a adelantar en plena curva un trailer sacándome de la calzada y teniendo que subirme a la acera si no quería ser aplastado.Si lo cojo a ese camionero lo iba a poner fino,fino,pero de osti as
     
  14. firewire9000

    firewire9000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    967
    Ubicación:
    Badalona
    Odio cuando hacen eso, lo de adelantarte para frenar delante o girar a la derecha. La gente no tiene ni respeto ni p1uta idea de conducir.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Registrado:
    19 Nov 2012
    Mensajes:
    7.374
    Me Gusta recibidos:
    3.994
    Ubicación:
    Madrid
  16. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.234
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    Esta no me la han hecho a mi (ni a un ciclista), pero he sido testigo hoy y creo que da una buena muestra de la fauna...

    Voy por una calle de un solo carril, detrás de un coche. En medio de la calle un mini-bus privado (vacío y cerrado) pero había sitio para pasar un poco apretado el coche. Pues justo al llegar el coche aparece el conductor del mini-bus y con sus santos c0jones abre la puerta de par en par para subirse, con toda su parsimonia (trepo, me siento, me coloco los huevos, bajo ventanilla, tiro del cinturón... todo esto con la puerta abierta de par en par).

    Obviamente el del coche le ha pitado, y encima solo un pitido en plan "oye, que estamos esperando". Al final ha cerrado la puerta, y al pasar yo por su altura aún estaba gritando «¡¡qué **** prisa tendrás, abulto de los c0jones, payaso!!» (sí, le llamó "abulto")

    Es decir, el tipo para en doble fila (no había pasajeros, era un recado suyo o algo así), abre la puerta aunque ha visto de sobra venir al coche, en lugar de subir rápido y molestar lo mínimo le suda la p0lla todo, y encima insulta al del coche.

    Con fauna así, demasiadas pocas cosas pasan...
     
  17. firewire9000

    firewire9000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    967
    Ubicación:
    Badalona
    A la peña se le sudan los demás.

    Hoy me ha adelantado un subn0rmal con un mini camión de esos yendo por carretera que de tan cerca que ha pasado lo hubiera podido tocar con el brazo extendido. Por suerte no me ha adelantado rápido pero el susto me lo he llevado. Llega a parar a los pocos metros y le escupo en la ventanilla o cara, lo que hubiera delante.

    Sí tengo que decir que la gran mayoría de los conductores se esperan y dejan varios metros de margen al adelantar. Los soplapollas son excepciones.
     
  18. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Registrado:
    19 Nov 2012
    Mensajes:
    7.374
    Me Gusta recibidos:
    3.994
    Ubicación:
    Madrid
    Es que además de ser soplapollas hay que ser **********. Los capullos inteligentes o medio normales no quieren líos.

    Por eso son los menos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Paquitociclo

    Paquitociclo Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2016
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    79
    Si no digo que no tengas razón, pero aquí si vas por el centro del carril (o de la carretera si no hay arcén) muchos te pitan para que te hagas a un lado y les dejes pasar. Y si no lo haces, te adelantan casi rozando...

    Hoy sin ir más lejos un taxista al adelantarme se puesto hecho una fiera: ¡¡Que teeeengo que trabajaaaaar!!, me ha chillado. Y todo porque le he hecho perder 2 segundos en un semáforo.:rolleyes:
     
    Última edición: 17 Jun 2016
  20. krzysiu

    krzysiu Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    749
    Me Gusta recibidos:
    253
    Ubicación:
    Barcelona
    Dos días seguidos cagándome en conductores cagaprisas. Anteayer circulaba por la calzada, por una zona con poco tráfico y cruces con bastante visibilidad, llego a un cruce donde los coches que vienen por la calle perpendicular tienen un stop, delante mío a unos 10 metros va un coche, llega otro coche por la calle perpendicular, hace el stop, deja pasar al coche que iba delante mío pero a pesar de que me estaba viendo (me miró directamente a mi después de que el coche de delante pasara) debió decidir que tenía tiempo para seguir y decidió continuar sin dejarme pasar, en efecto, no tenía tiempo, si no freno me hubiera chocado contra la puerta del copiloto. Tuve que desahogarme con un gesto con la mano, pero creo que en adelante llevaré las llaves a mano, y si me vuelve a pasar, sigo al coche hasta el siguiente semáforo y le dejo una bonita firma en el maletero.

    Ayer, esta vez como peatón, estoy esperando que un semáforo de un cruce se ponga en verde para mí/rojo para los coches, veo que a poca distancia y a no mucha velocidad (25-30km/h, es una calle bastante lenta) se acercan tres coches, su semáforo se pone en ámbar cuando aún no están muy cerca, apuesto mentalmente a que el primero se lo pasará en rojo. En efecto, se pone el semáforo en rojo y el primero se lo salta, pongo el pie en la calzada porque ya está el mío en verde y veo para mi sorpresa que el segundo también se lo salta, entonces me quedo mirando fijamente a los ojos al tercer conductor, que no hace ademán de frenar y mientras lo miro señalo el semáforo en rojo, me ignora, pasa a un metro de mi, y también se salta el semáforo. Una vez en el cruce saca la mano por la ventanilla, no se si pidiendo disculpa o en ademán de burla. Luego me tengo que ***** cuando leo u oigo por ahí lo malos que somos los ciclistas que nos saltamos los semáforos en rojo, cuando solo tengo que salir a la calle a dar un paseo para contar docenas de conductores que hacen lo mismo constantemente. :mad:
     
    Última edición: 21 Jul 2016

Compartir esta página