Post de desahogo para cuando te toca las pelotas el del vehículo de detrás

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por johnfrancis, 18 Feb 2010.

  1. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Registrado:
    19 Nov 2012
    Mensajes:
    7.374
    Me Gusta recibidos:
    3.994
    Ubicación:
    Madrid
    Ahí, en el segundo caso es cuando tendrías que haber sacado las llaves ....
     
  2. krzysiu

    krzysiu Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    749
    Me Gusta recibidos:
    253
    Ubicación:
    Barcelona
  3. Eficaz

    Eficaz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2013
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta recibidos:
    1.441
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Acabo de volver de una vuelta nocturna por mi ciudad y hoy a sido la primera vez que me he sentido totalmente seguro circulando, ¿ la razón ? la nueva luz trasera que he estrenado hace dos días.

    DSC06198.jpg


    Se trata de una luz de la marca Eltin, y es un diseño similar a una de la marca Lezine.


    IMG_20160722_213929.jpg

    El led es muy potente, 25 lumenes, tiene tres modos, máxima potencia, potencia media y parpadeo con máxima potencia.

    Hoy he circulado con el modo de media potencia, la verdad es que me ha dado algo de respeto usarla a plena potencia por que la verdad es que deslumbra bastante.

    El de media potencia es bastante molesto sin deslumbrar demasiado y ciertamente lo he notado, todos los coches que han circulado detrás de mi no se han acercado dejando una distancia prudencial, evidentemente debido a la molestia de la luz. En las cuatro calles de doble carril todos los que me han adelantado lo han hecho desde bastante distancia usando todo el carril para no estar cerca del foco de la luz.

    Al principio he ido con un poco de duda mirando de reojo, pero al poco rato ya he ido con total confianza al comprobar que ningún conductor se me acercaba, cosa que es muy habitual en mi ciudad. Lo mas normal aquí es llevarlos pegados a menos de 5 metros de mi rueda.

    la verdad es que de pie a varios metros detrás es muy molesta al menos dentro de los 10 metros detrás de la luz.

    No estoy seguro pero creo que en la ley de seguridad vial no se especifica ningún limite sobre la intensidad de la luz de posición de las bicicletas por lo que no creo que haya ningún problema con los agentes de trafico al respecto.

    La verdad es que es una luz trasera totalmente recomendable, ademas es bastante ligera, solo 64 grms. incluido el soporte.

    Saludos!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  4. cityrider

    cityrider 198

    Registrado:
    9 Abr 2011
    Mensajes:
    955
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    M.A.D.rid
    Abulto jajaja eso q es?XDDDD

    Menudo garrulazo..de esos....a patadas!!!

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
     
  5. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.234
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    Es una palabra castellana, viene a significar "t0nto, zopenco, cabezón, sin entendederas..." pero ciertamente es muy raro oírlo fuera del entorno más rural, yo hacía décadas que no lo oía.
     
  6. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.444
    Me Gusta recibidos:
    8.468
    Es más típico de Palencia ¿no?
    Un compañero de milicia era "palenciano" y la usaba.
     
  7. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.234
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    Sí, es típico de esa zona, aunque de pequeño se usaba bastante en Zamora también, al menos en mi barrio (que era como un pueblo pegado a la ciudad)
     
  8. cityrider

    cityrider 198

    Registrado:
    9 Abr 2011
    Mensajes:
    955
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    M.A.D.rid
    En mi vida lo habia oido yo..sera una digievolucion del famoso "abundio"...
    Gracias por la.aclarcion;)

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
     
  9. Zezena

    Zezena Miembro activo

    Registrado:
    27 Sep 2012
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    31

    Me interesa mucho, que pagaste por ella y algun sitio recomendable para comprar?
    Gracias, un saludo
     
  10. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Registrado:
    19 Nov 2012
    Mensajes:
    7.374
    Me Gusta recibidos:
    3.994
    Ubicación:
    Madrid
    Ya tenemos el silbato de ultrasonidos para personas.

    A mí me hace gracia lo de a mayores. Sólo nos hemos visto una vez y lo usaste (hablando de las modificaciones de la Rose).

    Ya vi que significa algo como "además".

    http://castellanosindudas.blogspot.com.es/2013/02/que-significa-mayores.html

    En Asturies un Abulto es un babayu o un babayín.

    Fin del OT.
     
    Última edición: 25 Jul 2016
  11. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.234
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    Sí, lo de "a mayores" creo que es de la zona de Salamanca... Me temo que lo uso mucho pero es que me da la impresión de que dice más cosas que un sencillo "además"...
     
  12. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Registrado:
    19 Nov 2012
    Mensajes:
    7.374
    Me Gusta recibidos:
    3.994
    Ubicación:
    Madrid
    Hoy he llevado pegada al culo durante bastantes metros una flagoneta de gitanos, de esas tochacas y destartaladas. Era una calle de "carril y medio", SIN coches pegados a la derecha, pero aún así, y como he oído la chatarra de motor, me he puesto significativamente en el medio para no dejarle hueco. He hecho dpm, porque no me ha pitado ni nada, pero como digo la llevaba como a metro y medio y si me hubiera puesto pegado a la derecha, me habría intentado adelantar sí o sí (con el tochazo que era de ancha). La furgona, por cierto, acababa de adelantar a un coche al que le hice lo mismo en la misma calle un poco antes en un sitio un poco más estrecho (entrábamos el coche y yo y tampoco le dejé pasar, este no estoy seguro de que lo fuera a intentar, pero por si acaso).

    A la vuelta, otra calle ancha, sin coches a la derecha. Normalmente en ese punto es uno de los pocos en los que dejo paso... pero había coches aparcados hacia adelante. He oído a otro coche por detrás acercándose por la izquierda (si, tengo el oído fino) y, como a este ya no me daba tiempo a echarme a la izquierda para cerrarle con seguridad, le he puesto directamente la mano izquierda indicando que no pasara y cuando he oído que aminoraba me he metido a la izquierda con la bici. Y justo ahí llegábamos a la altura de los coches aparcados (que es donde me habría pasado). Al llegar a un giro a la izquierda, me rebasa por la izquierda, me pregunta por la ventanilla si es que "quiero que me escolte". Está claro que no sabe ni que tiene que dejarme sitio por ley ni lo que es ir en bici, pero me lo he tomado bien porque al menos ni gritaba ni nada y simplemente le he dicho que lo único que quería era que me dejara espacio. Si lo dijo de buenas, guay; si lo dijo con coña, que se j**a por la espera.

    Moraleja ...

    PD: Día movidito. Casi al final, enésima cuasi-h****a en una entrada fuertecilla en una rotonda con la rueda delantera (recién) pinchada (ni lo sabía): extraño en la delantera notando la llanta patinar, corrección rápida pero suave y tirando ya recto y sin tumbar. Creo que me queda poco para caerme.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. cmontealegre

    cmontealegre Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2013
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    47
    Buenas tardes,

    Me pasó hace un par de semanas. Iba circulando por una avenida de dos carriles, uno en cada sentido, con aparcamiento a los dos lados. Al otro lado del aparcamiento de mi carril, un carril bici (por llamarlo de alguna manera) de apenas un metro de ancho en cada sentido. En el carril bici niños pequeños y gente patinando y paseando.

    Como había coches aparcados a mi derecha, voy por el centro del carril, y de buenas a primeras escucho la bocina de un coche, como si le fuera la vida en ello, y me adelanta sin llegar a pasarse al otro carril. Los cinco zamuzos post-adolescentes que iban enlatados dentro me indicaron a voces y con señas que debía ir por el carril bici. Y amablemente les contesté con una peineta.

    No pasa ni un minuto, y un monovolumen, con el mismo interés para que pedalee por el carril bici, hace la misma maniobra de adelantamiento. En este caso, se trataba de una familia, y la señora que iba con la ventanilla bajada y sin cinturón de seguridad, que amablemente me recordó que la calzada no era mi sitio, se llevó otra peineta.

    En fin, se trata de la estirpe de los tontos. Cuando crees que ya se han extinguido, siempre te encuentras con alguno nuevo.


    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Registrado:
    19 Nov 2012
    Mensajes:
    7.374
    Me Gusta recibidos:
    3.994
    Ubicación:
    Madrid
    Biba el corral bici!
     
  15. Eficaz

    Eficaz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2013
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta recibidos:
    1.441
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Si es que aveces alguno se merece echar mano a la u y darle una caricia en la ventanilla, si le das es que no te ha dejado el espacio al que esta obligado....

    Al final habrá que hacer como los rusos y colocarse una cámara y una visitilla semanal a la policía local para hacer una descarga de vídeos.

    Estaría bien hacer algo así de forma colectiva, como ya han comentado en un hilo sobre el tema el truco es en cuando se lleva la grabación decir que se ha grabado casualmente cuando grabas el recorrido como parte de un entrenamiento u otros usos recreativos para uso privado y que esas imágenes pueden ser de interés para las autoridades de trafico, en este caso la policía local.

    Si hiciéramos eso durante un par de semanitas quizás los medios se hicieran eco del tema y los conductores empiecen a respetarnos un poco aunque sea por el miedo a que llevemos cámara y les llegue una multa por hacer el cafre...

    Desde hace años trafico puede imponer sanciones sin notificarlas in situ como era obligado anteriormente, tal como ocurría cuando te hacían una foto por el radar, si no te paraba la guardia civil para notificarte la denuncia en el momento esta no tenia efecto, en la actualidad se puede notificar a posteriori.

    Con un nokia y su funda de goma y un soporte que venden en los chinos para colocar el portabidon en el tubo o en el manillar para poder grabar con el móvil sin problema.

    Saludos!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  16. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.161
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    Lo he pensado más de un vez y menos mal que va bien cerrada en su soporte, porque si no en más de un lío me habría metido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.846
    Me Gusta recibidos:
    3.607
    Lo mismo digo, menos mal que no se desengancha fácil el candado, porque hay algún cafre que se merece pasar por el taller de chapa.

    (Mucha gente tiene seguro de lunas, muchos menos a todo riesgo)
     
  18. cmontealegre

    cmontealegre Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2013
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    47
    Sí, al final habrá que pensar en colocar algún invento para ir grabando con el móvil.


    Saludos.
     
  19. krzysiu

    krzysiu Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    749
    Me Gusta recibidos:
    253
    Ubicación:
    Barcelona
    Sería buena idea para que tuvieran más cuidado por miedo a sanciones, pero no se si realmente nos respetarían más. He visto otras veces noticias que hablaban de conductores sancionados o investigados por imprudencias cometidas mientras eran grabados por ciclistas, que a su vez habían enviado esas grabaciones a la policía junto a la denuncia. Leer los comentarios de la noticia era descorazonador: ¡había muchísimos que echaban la culpa a los ciclistas por estar grabando!
     
  20. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.161
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    No estoy de acuerdo. Lo que hace falta no son cámaras, radares y un ejército de agentes de tráfico; sino una buena base de educación vial desde la escuela. Lo que pasa es que no hay voluntad política para hacerlo y es muy a largo plazo. Y que los niños ven que sus padres cogen el SUVebordillos para dejarlos en la misma puerta del cole (si fuese posible metían el coche hasta el pupitre). Así que mal vamos de momento...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página