Post de desahogo para cuando te toca las pelotas el del vehículo de detrás

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por johnfrancis, 18 Feb 2010.

  1. krzysiu

    krzysiu Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    749
    Me Gusta recibidos:
    253
    Ubicación:
    Barcelona
    Estoy de acuerdo, pero tanto con lo que tú dices como con mi post anterior, es necesario todo : más educación y a su vez sanciones cuando alguien al incumplir las reglas pone en peligro a otros.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  2. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Registrado:
    19 Nov 2012
    Mensajes:
    7.374
    Me Gusta recibidos:
    3.994
    Ubicación:
    Madrid
    Claro... Pero eso es porque es muy fácil escribir detrás de un teclado y cuando no te han tocado el bolsillo.
     
  3. cmontealegre

    cmontealegre Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2013
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    47
    Sí, es cierto. Empezando por educación general, y después con educación vial.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Registrado:
    19 Nov 2012
    Mensajes:
    7.374
    Me Gusta recibidos:
    3.994
    Ubicación:
    Madrid
    Efectivamente. Dice el refranero que "la letra, con sangre entra". Y hay algunos que sólo aprenden a malas.
     
  5. krzysiu

    krzysiu Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    749
    Me Gusta recibidos:
    253
    Ubicación:
    Barcelona
    Esto que me ha pasado no es de ciclismo urbano, pero como estoy acostumbrado a desfogarme aquí, pues aquí lo escribo. Estaba esta mañana saliendo con la bici de BTT, todo pista y trialera, acabé una ruta que acaba en lo alto de un puerto de carretera y decidí enlazar con otra pista bajando por la carretera ya que era un tramo corto y rápido, unos tres kilómetros de bajada, carretera de montaña con muchas curvas, dos carriles (uno por dirección) y prácticamente sin arcén en todo el recorrido. La carretera la conozco bien, suele haber muchos ciclistas, y se puede ir bastante rápido y es divertida por las curvas y la velocidad que se puede adquirir en bajada, pero decidí ser prudente y eso me ha salvado. La mayoría de las curvas hacia la derecha desde mi perspectiva tienen muy poca visibilidad, ya que la falta de arcén y lo pegada que está la ladera de la montaña hace que sea imposible ver qué viene por ese lado cuando se entra en la curva. Por eso decidí tomar esas muy pegado al arcén, en una de ellas en cuanto entro oí un estruendo y me pasó, en dirección contraria, a muy poca distancia, un coche a gran velocidad que había decidido apurar al máximo la curva y había invadido el carril contiguo para ello. Si yo hubiera ido por el centro de mi carril ese coche me habría atropellado de frente. Del coche no me acuerdo apenas porque ha sido un flash y un buen susto, lo único que era un coche mediano típico de cani que le toca el motor para que haga ruido de coche de carreras, le pone un par de pegatinas y luego se cree que cualquier carretera es un circuito.
     
  6. DAVSER

    DAVSER Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2014
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    967
    El coche desconozco lo que llevaría tocado pero casi con toda seguridad la composición de la sangre del conductor si que estaría "tuneada".

    Me alegro de que estés bien krzysiu.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Copo Liyo

    Copo Liyo Novato

    Registrado:
    3 Nov 2014
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    15
    Hola:

    Ya se que el título del post especifica 'para cuando el vehículo de atrás te toca las pelotas' y de hecho ya he escrito alguna vez para relatar alguna pirula que me han hecho los enlatados, como a la mayoría. Pero también pone 'desahogo', el caso es que la he liado parda, casi muy parda, he metido yo la pata en este caso y la razón la tenían los enlatados. Toda la culpa ha sido mía, eso que vaya por delante. De paso a ver si os a pasado algo parecido a alguno de vosotros.

    https://www.google.es/maps/@42.8244687,-1.6360635,102m/data=!3m1!1e3?hl=es

    Situación: cruce en T, yo vengo de la parte de abajo de la T y quiero cruzar hacia el Norte para seguir por el único tramo de carril bici que utilizo para ir y venir al/del curro. Hoy, supongo que por la hora, estaba la calle con todo el carril de coches petado. Cuando sucede esto, suelo ir adelantando por el carril contrario cuando no viene nadie, hasta situarme delante, si no, son como 4 ciclos de semáforo chupando humo. Hoy, como no había mucho espacio entre coches, me he pasado a la acera de la izquierda para pasar por el paso de peatones controlado por semáforo. El semáforo de peatones es de esos que tiene una cuenta regresiva y que cuando llega a 0 se pone en verde para los peatones y cuando está en verde, hace cuenta regresiva con el tiempo que queda para que se vuelva a poner en rojo. Casualidad que alguien le había puesto una pegatina al p**o semáforo y estaba a medio quitar, con lo que los números no se veían muy bien, pero se veían. El caso es que cuando llega a 1 empiezo a pasar, pero de repente, me empiezan a pitar los coches que van llegando por la izquierda, no lo entiendo, miro a semáforo de peatones y estaba rojo!!!! Acabo de cruzar como puedo hasta la acera del carril bici que tengo que tomar y me vuelvo, el semáforo de peatones de lado contrario sigue rojo para peatones y sin cuenta regresiva, cómo puede ser?

    Doy la vuelta con la bici y la dejo, miro el semáforo que he utilizado para pasar y lo mismo, rojo y sin cuenta regresiva. Se pone verde y pasa una pareja de abueletes y me dicen: 'hoy has salvado la vida de milagro'. No entendía nada, me confirman que he pasado en rojo y le he dicho: ' pues me habré equivocado'.

    *****, que cagada más grande, me podían haber matado o se podía haber matado alguien por mi culpa. Además, pedazo de favor que le he hecho al resto de ciclistas urbanos, ahora todo el que lo ha visto tiene para contar que vamos como los puñeteros locos y pasamos en rojo. Que mal lo he pasado todo el fin de semana pensando en que podía haber pasado lo peor.

    Al analizar la situación con más detenimiento, aunque TODA la culpa ha sido mía, creo que el puñetero semáforo me la ha jugado, porque después de que los abuelos me dijesen los cerca que había estado de la muerte, me esperé al siguiente ciclo del semáforo y al ponerse en rojo para peatones, ya no hizo la cuenta regresiva. Está claro que es responsabilidad mía el asegurarme de pasar en verde, pero es que es la primera vez que me pasa, siempre ha funcionado correctamente.

    Nada, ya me he desahogado, que me sirva de lección. Como decía un famoso 'cazador': 'lo jiento, me he equigocado y no volvegá a ocugir'.
     
  8. tokyo

    tokyo indeterminado

    Registrado:
    21 Jun 2009
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    BCN
    Lo que nos nos mata nos hace más fuertes, o por lo menos más sabios y precavidos.
     
  9. oreoner

    oreoner Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2014
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Zaragoza
    Buena idea este post, seguro lo utilizare mas de una vez, lo guardo!!! :)
     
  10. ciroh

    ciroh Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2010
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    en la luna
    Yo voy en bici por el corazón de Madrid, entre coches, y en muchas ocasiones me he topado (y seguramente me seguiré topando) con conductores que me pitan. "Tranquil@... le digo... que no me voy a quitar" ... Circulando, entiéndase, correctamente por mi carril.

    Se ve que los hay quienes se crecen al ver que ellos avanzan mucho más con un ligero toque de pedal. Siempre pienso lo mismo: me gustaría verte en mis mismas circunstancias.

    Casualidad (o causalidad) , entre los pitones predomina un excesivo nivel de masa no lograda tras horas en el gim.

    Salu222
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Ravell

    Ravell Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2011
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    Pamplona
    Hay que tener mucho cuidado, y en Pamplona más....donde abundan los carriles bicis pintados sobre aceras de menos de metro y medio de ancho
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Copo Liyo

    Copo Liyo Novato

    Registrado:
    3 Nov 2014
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    15
    Si, tienes toda la razón, además ahora parece que estamos en busca y captura, somos apestados y a veces con razón. De ese tipo de carriles en la acera procuro huir como de la peste, no son mas que una fuente de problemas. Cuando voy a trabajar, prefiero hacer 11km desde Nuevo Artika hasta la zona de la UNED dando algo de vuelta, que hacer la mitad atravesando Pamplona por el medio. Me parece mucho más seguro. Sólo utilizo dos tramos de carril bici:
    - el que va de la rotonda de Ansoain hasta el semáforo en el que la cagué, Irubide.
    - del puente de Burlada a Ripagaina

    Todo lo demás, por asfalto a buen ritmo, es muuuuucho más seguro, cada vez que utilizas un paso de bicis o de peatones, si es que no hay de bicis, es para jugarse la vida o para que se te quede la cara de tonto esperando a que te dejen pasar.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. DIESEM

    DIESEM Miembro activo

    Registrado:
    4 Jul 2012
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    193
    Atiende...

     
  14. DIESEM

    DIESEM Miembro activo

    Registrado:
    4 Jul 2012
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    193
    Encima en un día de lluvia con los frenos reguleros...

     
  15. krzysiu

    krzysiu Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    749
    Me Gusta recibidos:
    253
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, hoy he tenido no se si mala o buena suerte. Esta tarde mientras volvía del trabajo en bici me ha atropellado un coche, uno que se ha saltado el semáforo en rojo y se me ha llevado por delante cuando yo cruzaba. He salido despedido un par de metros, y mi bici aún mas lejos y me he golpeado con fuerza el costado izquierdo en la caída, tengo la cadera y el tobillo doloridos de momento pero nada roto. He andando el resto del camino con la bici al lado. A ver mañana cómo me levanto. Estoy con un buen cabreo y solo quería desahogarme aquí un poco, ya pondré mas detalles en otro momento que ahora no estoy para escribir.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.161
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    ¿Intervino la policía y hubo atestado? Si se ha saltado un semáforo en rojo y hay pruebas/testigos, no deberías tener demasiado problema en conseguir la indemnización que corresponda, que mañana seguro que vas a salir peor que hoy. Ya nos contarás las novedades.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. DIESEM

    DIESEM Miembro activo

    Registrado:
    4 Jul 2012
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    193
    Me huele a carril bici siendo BCN... Pero ahora sólo hay que darte ánimos. Pues eso, ¡ánimo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. pablogtance23

    pablogtance23 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2015
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Madrid
    Ánimo compañero, esperemos que se quede en dolores, y puedas conseguir indemnización por saltarselo en rojo.
    Os pido ayuda con un tema sobre normas de tráfico por si podéis ayudarme: http://www.foromtb.com/index.php?threads/1363084/

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. krzysiu

    krzysiu Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    749
    Me Gusta recibidos:
    253
    Ubicación:
    Barcelona
    No ha habido nada, el tío se ha largado. Estaba yo esperando porque tenía el semáforo en rojo, era un cruce de calles pequeñas y estrechas, de poca velocidad, lloviendo bastante y ya oscuro, aunque había iluminación habrá influido bastante. Yo con luces y algo de reflectante en mochila y tobillos. En la calle perpendicular se ha puesto el semáforo en ambar, ningún coche se ha parado, se ha puesto en rojo, un coche se lo ha saltado ya en rojo (era un aviso del destino de que estuviera avizor, no le he hecho caso) y no había ninguno que viniera justo detrás así que he arrancado, y cuando estaba en medio de la calle me ha aparecido ese otro coche, ha frenado justo a tiempo, pero aún así me ha golpeado, yo he salido disparado un par de metros, la bici ha caído un poco mas lejos. Caí sobre mi costado izquierdo-espalda con mucha fortuna, la mochila me protegió hombro y espalda, el golpe se lo ha llevado principalmente la cadera y glúteo y el tobillo izquierdo, pero en cuanto he caído ya en el suelo he notado que no me había roto nada. Me he levantado rápido y me he dirigido al conductor como una furia, gritándole de todo, luego he ido por la bici y la he cogido y me la he llevado a la acera aún gritándole. Me he sentado un momento para intentar calmarme y examinar mi tobillo, que en ese momento era lo que mas me dolía, y el tio ha aprovechado para arrancar y largarse mientras estaba yo de espaldas. Sin mas testigos y sin haber cogido la matrícula pues no ha habido ocasión ni de denunciar ni de atestado, debería haber sido mas listo, pero entre el cabreo y los nervios no me he dado cuenta. Al final he tenido muchísima suerte, aún me duele la pierna algo, la rodilla también, pero no va a mas, he pasado por el ambulatorio, solo contusiones. La bici sorprendentemente en bastante buen estado, varios desconchones en el cuadro, pedal y manillar, mañana la miro más a fondo.

    No, estaba en calzada, no hay carril bici en esa zona por la que iba. Gracias por los ánimos :).

    En fin, mi padre me enseñó desde muy pequeño a no cruzar nunca la calle hasta que todos los coches pararan. Tanto de peatón como de ciclista aplico ese consejo siempre, mas desde que me fijo que los coches tienen tendencia cada vez más a saltarse los semáforos recién puestos en rojo. Supongo que hoy por la lluvia y porque ya había pasado el primero que se lo salta en rojo me confié. Una experiencia más y un aviso para ser más desconfiado aún. Me siento bastante afortunado, podría haber sido mucho peor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.161
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    Yo interpondría denuncia de todas formas intentando dar todos los detalles. No sólo se salta un semáforo que lleva bastante tiempo en rojo (por las explicaciones que das), con completa premeditación y alevosía; sino que además podría distraído (¿móvil? ¿velocidad elevada?); y encima se da a la fuga, lo que lo mismo podría constituir omisión del socorro.

    Lo dicho, ve cuanto antes a interponer denuncia aportando todos los datos que puedas (daños materiales y los tuyos propios) y da toda la información que puedas, color, modelo, hora... Lo mismo suena la flauta y hay alguna cámara en los alrededores que lo haya visto.

    Otra cosa, ¿has ido al médico por los daños? Si es así y has dicho que fue un siniestro vial, seguramente den aviso a la autoridad.

    Un saludo y ánimo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página