Post de los frenos Shimano Saint

Tema en 'Enduro' iniciado por MerlitroN, 6 Sep 2016.

  1. Dynamite

    Dynamite Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2010
    Mensajes:
    1.594
    Me Gusta recibidos:
    1.194
    Ubicación:
    Galicia
    Yo llevo las Galfer Standard, las negras, y le dan mil vueltas a las originales. Entiendo que las verdes aun tienen que frenar mas, pero personalmente no me compensa que duren tan poco.

    Las negras tiene sus buenas bajadas y siguen ahi
     
  2. SitoPmi

    SitoPmi TrekBoy

    Registrado:
    30 Dic 2007
    Mensajes:
    4.722
    Me Gusta recibidos:
    973
    Ubicación:
    Mallorca

    Pues que quieres que te diga, he probado la negras y las verdes y el tema de la vida útil me parece muy parecida en ambas, además las negras las acabé quitando asqueado del sonido que hacían.
     
  3. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.565
    Me Gusta recibidos:
    1.618
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Pues a las verdes también le llega el ruido que meten a veces...
     
  4. Dynamite

    Dynamite Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2010
    Mensajes:
    1.594
    Me Gusta recibidos:
    1.194
    Ubicación:
    Galicia
    Ruido? *****, las mias ni un solo ruido me han hecho... ya sea en seco o mojado, que curioso
     
  5. franilo

    franilo Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    297
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    derio
    pues la verdad es que cambio 2 o 3 veces al año de pastillas,tambien peso de romano con mochila 100 kilos y depende de donde vivas, ya que aqui en el norte suele llover bastante ademas son frenos que muerden mucho el disco asi que yo lo veria normal un saludo.
     
    Última edición: 26 Oct 2016
  6. panixs0

    panixs0 Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2012
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    VLC
    Siempre hablando desde la inexperiencia puesto que solo he probado saint y basándome en las opiniones de usuarios de hope v4....decirte que los v4 son mejores y mas regulables, ya no te hablo de la potencia de frenado porque creo que es difícil de apreciar, te hablo de que son muy regulables, altísima capacidad de resistencia a la fatiga y de durabilidad/calidad ligeramente superior a los saint. Ahora eso sí, lo pagas bien pagado

    Mientras que los saint, que creo que son unos muy buenos frenos y con algo menos de pegas que los guide, se te quedan en algo menos de 300 sin discos los hope prepara casi los 400

    He tenido en cuenta que hay de todo, esto es, hay gente muy defraudada con hope porque no le funcionaban bien etc y tb con saint y guide, pero tb hay gente muy contenta con los guide e incluso con unos xt(mejor los modelos anteriores que los actuales 8000), me he leído bastante de los foros y ver las pegas, intento ser imparcial pero todo esto no deja de ser una opinión

    Si te lo.puedes permitir los hope no te los acabarás nunca y mas los v4 que los e4
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. MarCus M.D

    MarCus M.D Novato

    Registrado:
    16 Oct 2013
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    5
    Se dice incluso que la generación anterior a la serie actual (m8000), los XT "plateados", son mejores que los negros... hay de todo en la viña del señor y en la subjetividad.

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
     
  8. david_gz

    david_gz Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    1.613
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    No quinto carallo
    Strava:
    Los v4 con latiguillos metálicos se encuentran por 360, ando valorando ambos a un medio plazo, seguiré leyendo a tope
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. dani_rs

    dani_rs Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2013
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta recibidos:
    449
    Yo estoy valorando. Puede que lo mas acertado sea los saint para dh y los v4 para enduro :rolleyes:
     
  10. panixs0

    panixs0 Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2012
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    VLC
    Normalmente me ha parecido leer que muchos usuarios recomiendan usar los e4, saint y guide para enduro porque son suficientes y los v4 para dh. Aunque hay de todo en la viña del señor

    Donde has visto los hope a ese precio?
     
  11. david_gz

    david_gz Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    1.613
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    No quinto carallo
    Strava:
    Creo que iba por mi lo del precio.. Jeje
    En Ubik, http://www.ubyk.es/hope-tech-3-v4-brake/22605
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. JuanSAPN

    JuanSAPN Novato

    Registrado:
    30 Ene 2015
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Benitachell
    Strava:
    Otro más con frenos CRISTALIZADOS. Me puse unos Saint M820 en la DH, los probé un poco (por lo de no ir un BikePark desde cero) algunas frenadas, siendo progresivo..... Y nos vamos a Vallnord. El primer dia, frenaba de PM, pero el segundo empieza a hacerme ruido y a frenar menos.... Bajé a una de las tiendas de La Massana y me dicen que están cristalizados. Desde entonces la he usado poco, pero este finde, frenaba una m**** y con mucho ruido (todo esto, con las pastillas originales).
    Estaba pensando en cambiarme los discos y las pastillas (todo de una vez) para hacer cambio 100%, y mi idea es comprar las pastillas de Resina y unos discos Hope flotantes.
    ¿Alguien sabe si son 100% compatibles o si dan algun problema (discos Hope con pinzas Saint)?
    Gracias.
     
  13. tiri_slater

    tiri_slater BCN Biker Team

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    5.412
    Me Gusta recibidos:
    1.424
    Ubicación:
    Tarragona
    Y con un poco de lija en las pastillas no se soluciona el cristalizado?
     
  14. JuanSAPN

    JuanSAPN Novato

    Registrado:
    30 Ene 2015
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Benitachell
    Strava:
    Que va. Nada. Al principio parece que si, pero cuando tienes que frenar de verdad, vuelve a lo mismo.
     
  15. MerlitroN

    MerlitroN Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2013
    Mensajes:
    3.188
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Andalucia
    Yo los llevo con discos xt rt-86 y las pastillas originales y de momento van de fabula.
    Pero ya tengo dos juegos de pastillas de resina y unos discos nuevos que pronto probaré.
    20161114_180459.jpg 20161114_180648.jpg
     
  16. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.565
    Me Gusta recibidos:
    1.618
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    A mí me ha pasado en varios juegos de pastillas, he probado a lijarlas, a "flambearlas" con alcohol y nada. En cuanto tenga la ocasión cambiaré los saint por unos hope V2, en una de las bicis ya lo hice, y menudo cambio. Que conste que me gusta la potencia y tacto de los frenos, pero no voy a cambiar de pastillas cada 2×3.
     
  17. JuanSAPN

    JuanSAPN Novato

    Registrado:
    30 Ene 2015
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Benitachell
    Strava:
    En mi caso, al cristalizarse las pastillas (originales de los Saint) me quemó los discos (XT flotantes de 203 mm), y tenían 3 salidas contadas. Es por eso que quiero cambiar discos y pastillas, a ver si de una vez me funcionan bien.
    Por eso pregunto, si alguien sabe si las pastillas de los Saint de Resina casan bien con discos Hope.
     
  18. franilo

    franilo Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    297
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    derio
    pues yo desde que cambie de pastilla a kool stop rojas mano de santo, frenan muy pero que muy bien,con las originales fundi 2 discos traseros un saludo.
     
  19. JuanSAPN

    JuanSAPN Novato

    Registrado:
    30 Ene 2015
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Benitachell
    Strava:
    De que material son? Metálicas, de Resina u Orgánicas? Tienes el link?
    Gracias.
     
  20. JuanSAPN

    JuanSAPN Novato

    Registrado:
    30 Ene 2015
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Benitachell
    Strava:

Compartir esta página