Post de los frenos Shimano Saint

Tema en 'Enduro' iniciado por MerlitroN, 6 Sep 2016.

  1. panixs0

    panixs0 Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2012
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    VLC
    Ya han subido el precio, ahora 280, no cambia ni nada

    Se han dado cuenta, jajaja
     
  2. rokoko

    rokoko Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    273
    Buenas!! Hace unos dias pille unos Saint, frenan un barbaridad, los he utilizado 4 dias y voy de culo....
    Pero, no puedo poner las manetas a mi gusto, me gusta llevar la manetas muy pegada al puño y ademas tengo dedos cortos.
    La regulacion de la maneta no da para acecarlas mas, he probado de todo, empujar pistones con el tornillo de purgado de la maneta abierto para quitar algo de aceite, con el tornillo free stroke metido y sin meter, y nada......

    Con el dedo tan estirado se me cansan los brazon mucho y a veces se me escapa el dedo de la maneta......

    Algu truco que se os ocurra.???

    De no solucionarlo los vendere, y pillare xt de 4 pistones, que la regulacion de la maneta es mas amplia.
     
  3. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Estas seguro de eso? Yo llevo Saint delante y XT detras, y XTR en la rigida, y la regulacion de la maneta es practicamente igual en todos.
    Lo malo del sistema es que cuanto mas acercas la palanca al puño mas recorrido y mas blando se vuelve el tacto, pudiendo llegar a tocar con la palanca en el puño cuando se vayan gastando las pastillas.
    Si tienes los dedos mas cortos de la media que han calculado en Shimano, tendrias que buscar alternativas muy especificas, como por ejemplo las manetas HC3 de Magura, que tienen doble ajuste personalizable. Un tornillo para regular el recorrido de frenada, y darle tacto mas directo o mas dosificable, y otro para la distancia de la palanca, independiente del anterior.
    20190216_114217-1.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  4. Victorike

    Victorike Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    3.592
    Me Gusta recibidos:
    1.261
    Yo llevo saint , xt m785 y xt m8000... los xt los puedes acercar bastante mas que los saint... aunque a mi me va bien todos en cuanto a distancia del dedo.
    Un saludo!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.815
    Me Gusta recibidos:
    4.758
    Ubicación:
    valencia
    A ver si es que llevas unos puños muy largos. Eso me pasó a mi con un puño giratorio de sram. Nada, cuestión de hacerlo más corto jajajajaaj.
    Si no puedes acercar mas la maneta al puño, frenando, debe de ser cuestión de resetear. O no se. A veces me pasa, que toco el freno con la rueda quiada. Se mete para dentro el pistón. Y luego me pasa lo que tu dices. Que por mucho que acerco la maneta, no es suficiente.

    Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
     
  6. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.815
    Me Gusta recibidos:
    4.758
    Ubicación:
    valencia
    Yo lo tengo asi ahora mismo. Y aún podría acercar más. Ahí es donde empieza a frenar, o es donde frena.
    Osea que no te precipites y vendas anticipadamente y busca soluciones.[​IMG]

    Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
     
  7. MerlitroN

    MerlitroN Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2013
    Mensajes:
    3.188
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Andalucia
    Has probado a tocar el tornillo grande que hay en la maneta para alejarla o acercarla al puño?
     
  8. Thorum

    Thorum Miembro activo

    Registrado:
    12 Feb 2011
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    91
    Prueba a acercar la maneta, como has hecho, pero también saca los pistones un poco hasta que tenga buen tacto.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  9. rokoko

    rokoko Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    273
    Gracias por las sugerencias, probare alguna cosa mas a ver si lo mejoro...
     
  10. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.570
    Me Gusta recibidos:
    772
    Ubicación:
    Collserola de Dalt
    Acerca la maneta a tope y purga el circuito con la pinza y pastillas montadas en su sitio. Puedes purgar hasta que dejes un tacto bien firme y debería quedar bien.
    Yo tengo la mano pequeña, guantes S o M algo holgados y llego sobrado con los Saint.

    Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk
     
  11. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    682
    Los saint (y Shimano en general) con algo de maña puedes dejarlos al gusto sin problemas.

    Para lo que tú buscas por ejemplo una solución puede ser, acercar la maneta a tu gusto (si no puedes es que algo le pasa a tu manera) una vez anatómicamente a la distancia que desees purga los frenos (con los pistones en la posición de reposo, es decir sin abrirlos del todo como se suele hacer antes de una purga) y deja el circuito bien lleno.....con eso ya tendrás la maneta a tu gusto y el tacto típico saint a esa distancia.

    Ojo, la parte negativa es que si no quieres ***** los pistones, cuando alejes los pistones para un cambio de pastillas deberás de abrir el tornillo del depósito del aceite de la maneta y una vez cambiadas las pastillas y aliniedas con el disco repetir el proceso de purga.
     
  12. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    1.169
    El problema es que la posicion minima con la leva en reposo (independientemente del purgado) se le queda muy lejos para alcanzarla con facilidad, no es un tema de tacto. Tengo varios colegas con las manos pequeñas y puños slim que se han quejado de lo mismo, y es cierto que con manetas xt/xtr se puede dejar mucho mas cerca.
    Si no te adaptas a ellos yo intentaria buscar unas manetas xt/xtr y quedarte con las pinzas saint, estoy bastante convencido de que minimo el 80% de la potencia del conjunto saint viene de las pinzas, no de la maneta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Tengo entendido que las manetas Saint son las mismas que las XTR 985.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. niko_sevi

    niko_sevi Miembro activo

    Registrado:
    2 Jun 2014
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    GRAN CANARIAS
    Buenas!!! Me uno al foro ya que no doy pie con bola con mis saint....
    Hace un mes monte los saint a mi rallon...
    Sin problema ninguno ya los habia tenido en otra bici y bueno decidi pillarle unos a esta.... Van de fabula....
    El problema viene cuando ya se asientan las pastillas y noto esto:


    La maneta del freno trasero perfecto....
    Pero la izquierda osea la delantera por mucho que desregulo la tuerca para aproximar o alejar la maneta esta al minimo.... Y aun asi no se acerca mas al manillar... Quedando esta muy lejor.....y claro.... En bajadas largas o muy rotas el brazo izquierdo se me muere del dolor!! Al llevar el dedo en una posicion incomoda...

    He probado a purgarlo de nuevo, he probado a quitarle liquido abriendo el purgador de mordaza.... Y nadaaa

    A ver si alguien me dice como puedo solucionar esto....

    He desenroscado el tornillo ese que pone freestorke o algo de eso.... Y no noto nada.... Que por lo visto es para darle mas progresividad a los frenos.... Pero ni asi....

    Enviado desde el paraíso Canario !!
     
  15. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.815
    Me Gusta recibidos:
    4.758
    Ubicación:
    valencia
    Hace nada un compañero le pasó lo mismo en sus Saint . Echa un poco atrás en el foro y lee. Jejejejeje
    Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.834
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    El purgado lo haces con la maneta extendida a tope?
     
  17. niko_sevi

    niko_sevi Miembro activo

    Registrado:
    2 Jun 2014
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    GRAN CANARIAS
    estaba en el movil y pase 4 paguinas y no lo vi.....ahora desde el pc en la misma pagina sale todo jajajaja gracias por el consejo :D

    bueno pero a lo que el compañero expresa no es tal como lo mio... no se... a mi solo el izq se me queda despegado...por lo tanto por los puños no es ... y mucho menos por dedos cortos jajajajaja

    probare a purgarlos como dicen arriba en la posicion de reposo sin recoger pistones ....ya que yo siempre que purgo los recojo.... es lo ultimo que me queda....
     
  18. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.815
    Me Gusta recibidos:
    4.758
    Ubicación:
    valencia
    Aparte del tema de las manetas cortas y manos pequeñas, él no puede acercar más la maneta al puño.
    Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
     
  19. niko_sevi

    niko_sevi Miembro activo

    Registrado:
    2 Jun 2014
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    GRAN CANARIAS
    Pues parece que he podido solucionar el problema...... Como dicen mas arrriba he purgado los frenos con la meneta en extencion..... Con los pistones en reposo sin abrirlos vamos.... Y aun asi se quedo algo separada la maneta... Asi que como ya no. Me. Quedaba alternativa afloje el purgador de la pinza mientras presionaba la maneta.... Asi 2 veces.... Y quedo perfecto...

    Resultado: maneta a 1 cm del manillar en la posicion minima y si desgaste de pastilla o por falta de frenado siempre me quedara darle al regulador para que extienda mas....

    Enviado desde el paraíso Canario !!
     
  20. moremius

    moremius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    320
    Buenas noches

    Sabéis si les valen las pastillas ventiladas de los saint? Las pastillas que usan son las DO1s o DO2S

    Por cierto,muy contento con estos frenos.
    Pensaba cambiarlos de inicio pero están respondiendo bastante bien .

    Más que aceptables


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página