Post de pros, semi-pros, globeros y fauna del btt.

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por putoamo83, 8 May 2017.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Brno
    1000 € brutos.
    Un Youtuber "no famoso", es decir, no se gana la vida en Youtube, dijo que entre impuestos y otros gastos se ganaban unos 300€/millón de visualizaciones. Ahora la cosa está más mala.


    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  2. erpintas

    erpintas Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2013
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    258
    Última edición: 21 Jun 2017
  3. hastri

    hastri Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2012
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta recibidos:
    802
    Ubicación:
    Valdeavero (Madrid)
    Pero no hay que confundir estos youtubers con los pros que ganan pasta, estos están aquí por la difusión no por el dinero que les genera la plataforma, yo creo que incluso llegan a mas gente por facebook incluso , que se propaga mas entre la gente.

    pero a mi hay videos que me gustan como los que han hecho de la transpyr porque opinan de las etapas de lo que les ha pasado y eso , y ahora vuelven al gran hermano de la casa y buff no me hacen ni gracia algunos dias.
     
  4. sysop

    sysop Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    450
    Me Gusta recibidos:
    211
    erpintas, tu noticia es de hace dos meses, aunque parezca actual, ha sido hace un mes cuando YouTube pego un bajón brutal en sus pagos, aquí te pongo en enlace que puse en su día más bajo de tu comentario.

    Voy a comparar a estos dos youtubers, la de Zugasti y la de Wismichu
    Suscriptores: Zugasti 43.371
    Wismichu 5.761.988
    Visionados de videos: Zugasti: media de 40K (40 mil) visionados por vídeo
    Wismichu: media 4M (4 millones) de visionados por vídeo.

    Wismichu dice que por un vídeo de 2 millones de reproducciones YouTube le paga ACTUALMENTE 90€, antes 1000€, incluso tenía colgado el cheque de YouTube original para que todo el mundo lo viera.
    Ahora sí tenemos en cuenta que ni juntando todos los vídeos de Zugasti se llega a 2 millones de visioandos hechar cuentas.

    Ahora copio lo ultimo de tu último enlace:
    En este caso CRIPER nos deja claro que Youtube paga entre 150 y 180 dólares por cada millón de visitas, cantidad a la cual hay que restar el 45% para la propia plataforma y otro porcentaje acordado con las agencias de cada Youtuber.

    Vuelvo a decir lo de más arriba dice que está entre 140€ Y 160€ por millón de visitas, sin réstale ese 45% más me lo siguiente, al final más o menos cuadro con lo que dice Wismichu, al final por un millón de visionados se te queda en 50€ actualmente, y me reitero, Zugasti no tiene ningún vídeos que llegue ni a un millón de visionados.


     
  5. CountouR

    CountouR Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    4.714
    Me Gusta recibidos:
    838
    Ubicación:
    Galicia
    Strava:
    a pereiro lo veo, lo veo de youtuber y de animal de compañía en este foro....menudo elemento también. A ver si evoluciona y se deja de ir a marchas cicloturistas para ponerse delante del pc y deslumbrarnos con su verborrea.
     
  6. deprac

    deprac Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    1.638
    Me Gusta recibidos:
    506
    La diferencia es que Valentí no era famoso y no tenía dinero, por lo que 200€ al mes de youtube le vienían/vienen bien.

    Pereiro debería tener mucha pasta ahorrada, tiene caché y cobra por ir a una gala, una marcha o un programa de televisión o radio. Están a niveles completamente diferentes. A Pereiro ya le patrocina Trek, Continental o quien sea, PAGÁNDOLE, no prestándole material.

    Y como dice @hastri , estos no están en youtube (de momento) para ganar dinero. Lo usan para hacerse famosillos y promocionar sus servicios (ya sea la empresa del San Juan, o las marcas que "patrocinan" a Zugasti), pero sobre todo porque les gusta que les reconozcan por las marchas y les traten como héroes.
     
  7. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    yo no lo tengo tan claro eso
     
  8. a molinillo

    a molinillo Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2013
    Mensajes:
    909
    Me Gusta recibidos:
    191
    Pereiro es un ex profesional con un tour, ya les gustaría a estés

    Enviado desde mi WIAM #23 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.837
    Me Gusta recibidos:
    2.716
    valenti lleva años dando la turra por redes sociales, antes incluso de hacerlo con el deporte
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. CountouR

    CountouR Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    4.714
    Me Gusta recibidos:
    838
    Ubicación:
    Galicia
    Strava:
    A Pereiro le regalan las bicis los de trek, no le pagan por llevarlas. Cobra su parte de la marca de ropa que usa, simplemente.
    Después es un buen pajaro al que le vino la virgen a ver y del que nos podríamos echar unas risas.
    Eso si, el tío tiene a sus espaldas una carrera que ya nos gustaría a todos.

    Enviado desde mi LG-H340n mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  11. KTMyroon

    KTMyroon Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2017
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    A Coruña
    A mi se me cae el dia que reconoce que vendió una victoria de etapa.
    Ya no lo tenia demasiado en gracia por comentarios de amigos que corrienron la titan con el, y que decian que era un pajaro de cuidado. Y casualmente, en esa misma carrera lo descalifican por tramposo...
    Para mi tiene poco interes ser un tio poco legal, por muy bien que le de a los pedales...

    Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
     
  12. CountouR

    CountouR Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    4.714
    Me Gusta recibidos:
    838
    Ubicación:
    Galicia
    Strava:
    Exacto, el interés que tiene son sus peripecias. Como ciclista Pro, no perdería ni un minuto en el.
    De eso se trata este post....carnaza

    Enviado desde mi LG-H340n mediante Tapatalk
     
  13. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    7.631
    Me Gusta recibidos:
    661
    Ubicación:
    ya quisiera saber yo...!!!
    a mi pereiro me cae bien.
    del mundo del ciclismo+comunicacion, mis preferidos son el tandem delgado+carlos de andrés, pero con muchisima ventaja
     
  14. dianate

    dianate Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    2.061
    Me Gusta recibidos:
    727
    (abro paraguas)

    Perfecto este hilo, para que el hilo de bicicletas de los pro, "no se ensucie". En ese hilo, siempre que aparecía alguno de los mencionados "me mordía la lengua" para no desviar el hilo. Ahora "aprovechare" para exponer todos los comentarios que he reprimido.


    De todo estos personajes, no hay ningún pro a excepción de Misser, Zugasti estuvo a las puertas ( aparte de que por edad la carrera como profesional hubiese sido corta. Sin entrar a comentar las polémicas a entrono al dopaje), pero no lo es.

    Para mi un profesional, es una persona que obtiene beneficios económicos realizando pruebas ciclistas con unas normas establecidas y con " un colegio de árbitros" que vigilan esas normas. Pero aparte que sea el medio de subsistencia, también tiene un código deontológico, (por llamarlo de alguna manera).

    Muchas personas trabajan en algún trabajo, "que no es de lo suyo" no son profesionales, realizaran sus trabajos de la mejor manera posible ( por coacción de no perder el trabajo, evidentemente y porque la mayoría de las personas les gusta hacer las cosas bien), pero no son profesionales.
    Que si cobran de las marcas? no querría aventurarme a dar una respuesta concreta. Muchas habéis apuntado que no cobran, que tan solo les ceden el material. Pues yo personalmente lo dudo, pero lo dudo en el caso concreto de Zugasti, porque por los videos que he visto, lleva con el una persona que se encarga de toda la producción de los vídeos. Y no sé, si esta persona también esta por el amor al arte. Tal vez si. Pero el tiempo que lleva grabar y editar vídeos lleva un tiempo. Los otros seguramente no cobren. Aunque Ajram, había sido patrocinado por redbull, pero a este le retiraron el patrocinio tras uno de sus fiascos. Pero Ajram, si me permitís ara una mención aparte.

    el tema de estos personajes y las redes. Es una relación de retroalimentación. Evidentemente que los ingresos que pueden tener ( si tienen) son mínimos.

    También el tema redes sociales es un tema que daría mi opinión, pero como ya mi intervención es "prou" (bastante larga y tocho y que aparte no creo que a nadie le interese). Pero lo que si diré en este tema es que problema/peligro. Y es debido a la propia naturaleza de Internet. Esa democratizacion que tiene Internet, que "todo el mundo" puede acceder y dar sus opiniones. Y ese es el problema. Que estos personajes dan consejos y frases mantricas ( si quieres puedes, tu pones el limite...) y muchas se creen y interiorizan. Y después surgen los problemas ( esto también iría enlazado con mi opinión de las RRSS, pero ...)

    De los personajes que habéis comentado, había visto algún video de los; Sanjuanes, zugastis y Ajrams. De los otros que habéis comentado, los he tenido que buscar y... déu n'hi do. Y es que no sigo a ninguno.

    Por otra parte, en mi opinión ( eh!) estos vídeos de los imparables, al principio me los había mirado, pero a día de hoy no los soporto. Si que es cierto que es una forma que el ciclismo de montaña llegue a más gente. Pero que sea de calidad. Ni tiene que ser una cosa técnica y que solo sea accesible a personas que estén metidas en este mundillo. Ni que sea una payasada (eh desde mi punto de vista, a la que le guste perfecto. Y disculpad por el calificativo payasada, intentaba buscar una manera de describirlo de forma rápida como sinónimo de broma y no como un juicio de valores)

    Ya para acabar este tocho. Ajram. Es un vende Humo, con todas las letras. Y siempre intentando vender la moto con el darwinismo social. UN hombre hecho asi mismo. Por favor.

    En este mundo de meritocracia, alguien le van dejar acceder al mercado de valores, sin referencias, estudios o dinero?
    Tal vez ahora, mis palabras sean más intransigentes. Pero esa parte de Neocons que disfrazan sus palabras,...demagogia. Que cada cual es libre de creer o seguir pensamientos socio-economicos, faltaría. Pero las cosas claras.
    Sus hazañas deportivas, hay algunas que...pero y los fracasos. Pero bueno ese es el discurso.
    Y las hazañas económicas? habla de sus empresas, pero el estado de estas?


    Bueno perdonadad por el aburrimiento a que os he sometido
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 22 Jun 2017
  15. Garrido_

    Garrido_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    470
  16. Club BTT Navarra

    Club BTT Navarra Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2014
    Mensajes:
    654
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    Ajram bastante malo tiene que ser en varios aspectos, para tener grandes marcas detrás como red bull o Bentley, y que le hayan durado un suspiro...
    (Me refiero a que o no sabe venderse tan bien como la gente se cree, que se pueda creer mas de lo que es...., poque sino otra explicacion no le encuentro)
     
  17. Club BTT Navarra

    Club BTT Navarra Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2014
    Mensajes:
    654
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    Hablando de "fauna del btt", estos días en Vallnord hemos tenido una congregación de ellos visto algunos facebook. Flipando con su particular campeonato del mundo, cuando deportivamente este deja mucho que desear. Con pagar 100€ de inscripción, corre cualquiera con licencia. No hace falta ningún requisito mas.
    Intenta con 100€ y licencia correr un mundial de verdad, en el deporte y modalidad que quieras...., para mi esto es solo negocio.
    Por ejemplo, para mi el titulo obtenido ayer por ejemplo por "el gaso", campeón del mundo master 35-39, no tiene ningún significado sabiendo de varios corredores en esa franja de edad, que "le pasan por encima" y no participan. En resumen, que no eres el mejor del mundo de esa edad.
    Y ni entre los amateurs te garantiza que lo seas, porque seguro que hay varios de esa edad que por lo que sea no han participado. Se me vienen varios a la cabeza y solo en españa.
     
    • Útil Útil x 1
  18. sysop

    sysop Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    450
    Me Gusta recibidos:
    211

    En parte tienes razón, pero eso va a pasar siempre en muchos deportes, pero el título es suyo y es el campeón del mundo con todas las letras, para los que se creen mejor que el deberían haber participado, cualquier campeonato es una inversión que no todos están dispuestos a pagar y jugárse esos ahorros. Quien te dice que el que es campeón de España es el mejor? A lo mejor hay campeones autonómicos que no han podido ir al campeonato de España y así sucesivamente, lo que está claro que si no participas no ganas.
    Por poner un ejemplo en BMX race para poder correr un campeonato de España es obligatorio tener 8 puntos "rfec", eso provocó un descenso de corredores en la Copa y en el campeonato de España, ya que para conseguir esos 8 puntos hay que gastarse pasta compitiendo, y muchos preferían entrenar a muerte todo el año y solo correr el campeonato de España.
    Ahora se han sacado de la manga que para correr el campeonato de Europa de BMX race hay que estar en el primer tercio de la tabla del campeonato de España del año anterior, sino no te dejan ni siquiera inscribirte, eso ha provocado que vayan la mitad de españoles que años anteriores, ya que hay gente que no le interesa ciertos campeonatos y solo quieren ir a los importantes. Porque digo esto, porque se puede demostrar que estos que van a europeos seguramente no ganan a todo el mundo en un autonómico, pero va al europeo porque se lo puede costear, pero a mí me parece perfecto y es ley de vida, sino que la RFEC ayude más.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    7.631
    Me Gusta recibidos:
    661
    Ubicación:
    ya quisiera saber yo...!!!
    pues para correr en master tambien hay que entrenar, para mi es una competicion igual, es como si dices que el CEV son todos unos mataos y unos pamplinas, cada uno corre donde puede/quiere/le dejan
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. EPR30

    EPR30 Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2013
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    14
    El Ajram (a mi me parece un buen tipo) está pasado de moda ,ahora se pegará a Zugasti para aprovechar el tirón que tiene este ahora mismo.

    Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página