post definitivo sobre TANDEM

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por HombreBala, 27 Sep 2010.

  1. loredavi

    loredavi Novato

    Registrado:
    9 Feb 2012
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    tenerife
    Muchísimas gracias Franeto. Perdona que te coja de asesor pero creo que me puedes ayudar. Le he echado un vistazo al Viper pero creo que prefiero 29 y q le quiero poner una horquilla rígida. Lo que voy a hacer es una prueba de mtb muy muy muy larga, cargando todo lo que necesitamos, sacos de dormir ropa comida agua etc, por eso creo que me viene mejor la 29 ya que hay que rodar mucho y al no llevar suspensión absorbe mas los baches, pero después no creo que use el tandem mucho más, por eso es por lo que no quiero gastarme mucho pero si necesito algo que aguante. Por ahora la opción que más me gusta es el cuadro xperia que tú tienes con las ruedas que tú tienes en 29, las bielas que tú tienes, las firex, comprar alguna horquilla rigida y el resto de piezas pasarlas de las bicis nuestras al tandem, cambiadores pulsadores tijas etc. Pero no se que tal es el cuadro xperia ¿es cómodo ? ¿se rueda bien con él? ¿qué eje trasero trae de 12 o de 9? ¿ de peso que tal es? ¿aguantará caña? ¿y que opinas de montar ruedas 29 en un tandem ? ¿donde compraste las bielas ?Y donde podría comprar una horquilla rígida preparada para tandem? Gracias de nuevo. Espero no te importe el cuestionario que te estoy haciendo.
     
  2. franeto

    franeto Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    771
    Ubicación:
    Puerto Real-Este
    Como dijo Jack el Destripador, Vamos por partes...

    El cuadro X-Peria es buen cuadro, en 29 va a ir bien, seguro, pues está diseñado para eso.
    Lleva eje de 9mm QR en la trasera.
    De peso está bien, a mi me pasa 2 kilos menos que el Definitive. Roza los 19 kilos completo. Solo la horquilla Marzocchi pesa 2,5 kilos... si le pones rígida, ahí llevas ventaja.
    Las bielas las pedí junto al cuadro, en CR2V.
    Una horquilla buena para tándem es la que monta el Salsa Powderkeg. http://bicycletimesmag.com/review-salsa-powderkeg-tandem/
    Yo creo que el Salsa es el mejor tándem que he visto nunca. Es acero, que eso es una gran ventaja.
    Si solo lo quieres para un viaje y luego dejarlo, puedes ponerte en contacto con http://www.bicicletastandem.com/es/ https://www.facebook.com/bicicletastandem/?fref=ts

    Están en Madrid, y alquilan tándem. Tienen el X-Peria. Habla con ellos.

    http://www.milanuncios.com/biciclet...ano/bicicleta-tandem-de-montana-207505263.htm
    En segunda mano, hay algunos... este Kinetic, por lo que piden por él, quizá no sea mala opción para lo que dices.

    El Cannondale tiene 29 y horquilla rígida, y porta alforjas. Cuesta 2727€... pero viene muy bien.

    Espero ayudar en vez de liarte más. Suerte.
     
  3. loredavi

    loredavi Novato

    Registrado:
    9 Feb 2012
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    tenerife
    Gracias franeto. Pues creo que tomaré el mismo camino que tú. Ayer hable con Bicilcetas Tandem y me pasaron un presupuesto de una Duratec pero se me va de largo. Les preguntaré por el xperia y lo compraré ahi si me consigue tambien las firex con sus ejes de pedalier, si no me ire a la que tú me indicaste ayer donde compraste tú la tuya. Lo que no tengo claro aun aun es la horquilla, la salsa es una máquina este año me fuí a una prueba en America y un montón de gente llevaba bicis de esa marca, pero el problema es que la horquilla no baja de 300 euros y no doy con una mas económica de acero. Creo que le montaré también unas Flow pero en 29 , vamos que soy un copión. ¿qué frenos tienes tú? Oye creo que te localice en face te solicito amistad para ver si puedes enseñarme alguna foto del tandem. Un saludo
     
  4. franeto

    franeto Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    771
    Ubicación:
    Puerto Real-Este
    Pues mira. Yo le he montado unos Avid BB7. El trasero de 180 con un disco Magura que tenía, y el delantero un Shimano (el disco) de 203mm, un XT.
    https://www.bike24.com/p229591.html Mira a ver si ves una horquilla. Ahí tienen la Cromoto.
    Ya te he visto en el face...
     
  5. Tandemkino

    Tandemkino Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2015
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    22
     
  6. EcoEbike

    EcoEbike Novato

    Registrado:
    16 Feb 2016
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Colmenar Viejo (Madrid)
    Vamos a animar esto un poquito con sabia nueva, acaba de llegar a España el primer tandem eléctrico de Moustache, super divertido y disponible para tod@s l@s que lo queráis probar, os animo a venir y echarle un ojo que es muy bonito.
    [​IMG] [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  7. Tandemkino

    Tandemkino Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2015
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    22
    Bonito tandem me encantaría de probarlo alguna vez sera
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. ssanchis

    ssanchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta recibidos:
    205
    Hola soy nuevo en este post,acabo de pillarme un tandem massi de segunda pata,acabo de ponerle una horquilla con freno de disco y freno hidráulico,las bielas delanteras son tipo isis,sabeis si cualquier biela tipo isis ,podría ponerla delante,simplemente montarlas al revés ,ya que el plato esta en la parte izquierda,cuando pueda pondré fotos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. franeto

    franeto Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    771
    Ubicación:
    Puerto Real-Este
    Hola, y bienvenido:
    El problema de montar las bielas al revés, es que los pedales van al contrario. Las roscas, se pueden ir aflojando... aunque con un poco de fijador, igual eso no te da problema... pero si son automáticos, o montas unos Crankbrothers, que son simétricos, o eso creo... o tienes que desmontar los Shimano enteros, y invertir las piezas de enclavamiento... no se si me he explicado.
    Rebusca por la mitad de estas páginas que había unas fotos, no recuerdo de quien, que había hecho sus ñapas y lo explicaba bien.
    ¿De donde sois vos?
    Salud.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. franeto

    franeto Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    771
    Ubicación:
    Puerto Real-Este
  11. ssanchis

    ssanchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta recibidos:
    205
    Hola soy de un pueblo de valencia,gracias por la información,en esto del tandem estoy un poco perdido,saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. ssanchis

    ssanchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta recibidos:
    205
    Donde puedo comprar bielas isis delanteras para tandem económicas,o algunas de segunda mano?
     
  13. Tandemkino

    Tandemkino Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2015
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    22
    Hola a todos e comprado un tandem cannondale híbrido y la verdad nose que voy a hacer tiene ruedas de 700 y las cubiertas para mtb son muy finas o le cambio todo a 26 o busco unas cubiertas que te e pensado en venderlo quiero 1300euros
    Hola mira en cr2vcycles
     

    Adjuntos:

  14. franeto

    franeto Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    771
    Ubicación:
    Puerto Real-Este
    Este tándem es perfecto para cicloturismo. Además, está nuevo. Si se quiere reforzar la frenada, que no hace falta, se puede montar un disco mecánico delantero y que el copiloto acompañe la frenada.
    El cicloturismo pide un tándem sencillo de mecánica, con portabultos, bidones... y este es ideal... además las ruedas de 28 son ideales para viajar.
    Si decides venderlo, suerte. Es una ganga.
     
  15. ssanchis

    ssanchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta recibidos:
    205
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Tandemkino

    Tandemkino Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2015
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    22
    Hola tandem cannondale rebajado lo e puesto en 900euros pulsadores xtr frenos xtr cambio xt bielas sugino sillín delantero specialized sillín trasero selle italia esta nuevo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Tandemkino

    Tandemkino Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2015
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    22
    Hola vendo cuadro de tandem cannondale horquilla rock shox ruedas bielas sugino de tandem dirección completa potencia y manillar precio por todo 400euros
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Paco_Me

    Paco_Me Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2015
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola.

    Os pongo una foto de la salida de ayer de un grupito que estamos formando en San José de La Rinconada (Sevilla), para que os animéis a salir con nosotros si estáis cerca.

    Saludos.
    IMG-20170402-WA0013.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  19. franeto

    franeto Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    771
    Ubicación:
    Puerto Real-Este
    Hola Paco.
    Ya es difícil reunir 5 tándems... eso tiene un mérito. ¿Sois todos de San José?
    Me parece una buena propuesta.
    La semana próxima, iremos con el tándem al P.N. de Cornalvo, cerca de Mérida. Haremos una ruta por caminos de tierra. Si alguien se anima, será el martes de semana santa.
    Un saludo.
     
  20. Paco_Me

    Paco_Me Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2015
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola.

    Sí es complicado reunir 10 personas aunque sea sin tádem :).
    Nosotros vivimos en Sevilla, y ellos todos en San José, pero nos las hemos ido arreglando para hacer salidas juntos, unas veces unos y otras otros, y el pasado domingo nos juntamos 5 tandems. Dos de ellos son míos, me explico, que una pareja iba con mi tándem viejo. Decidí quedármelo para prestárselo a quien quisiera tener esta experiencia. Y les ha gustado, se van a comprar uno. Así que ya sabéis a los que andáis dudando.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página