post definitivo sobre TANDEM

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por HombreBala, 27 Sep 2010.

  1. franeto

    franeto Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    771
    Ubicación:
    Puerto Real-Este
    Hola, un saludo.
    La idea de alquilar es la mejor. Yo creo que todos hemos pasado por eso.
    Supongo que tu llevarás pedales automáticos en tu bici. En el tándem también son necesarios, incluso más. Si tu pedaleas de repente, y sin avisar, al pasajero se le pueden escapar sus pedales y recibir un golpe en las piernas. Llevando ambos los pies anclados, ese problema desaparece. Mi mujer era muy reacia a los automáticos, de hecho, ella lleva mixtos en su bici... pero en el tándem, lleva automáticos y está encantada... se siente más segura.
    En el tándem hay que anticiparse mucho, a todo. Hay que cambiar antes de llegar al repecho, para que no se quede parado en seco el tanque... los cambios de inercia son muy bruscos por el "tonelaje" que manejamos. Bajando, mucho ojo, que los discos se calientan demasiado.

    Tema transporte: Yo tengo un ford focus, familiar, y me cabe dentro. Tumbo los asientos, desmonto las ruedas, ato la cadena trasera a la vaina para que no cuelgue, y le pongo como funda a las vainas y cambio, una bolsa de tela. Meto esa parte trasera entre los dos asientos, y la horquilla queda muy cerca del portón trasero. Tumbado. No tengo que quitar manillar trasero. En semana Santa hemos viajado desde Cádiz a Extremadura, con el tándem, 2 mochilas, 2 bolsos de viaje, 4 bolsas pequeñas, los bastones de treking... Hemos hecho 2 rutas en tándem y dos caminando, dejando el coche aparcado por ahí con el tándem dentro. No se ve, pues le pongo la cortinilla trasera y lo tapo.

    Si tienes cualquier inquietud, habla, que para eso estamos aquí. Ya nos diras donde vives, por si podemos ayudar en algo.
    Ánimo, y salud.
     
  2. moreno_18

    moreno_18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    1.530
    Me Gusta recibidos:
    171
    Ubicación:
    villaobispo
    Jodo esto parece una famila jejeje
    Soy de León capital , lo mas cercano q tengo para alquilar un tándem es Asturias en la famosa senda del oso
    Probaré y veremos q tal
    Tenemos cada uno su bici y bien equipados pero me apetece un tanden por q lo veo diferente
    Todo sea q terminemos a palos por q me.reviente a pujar jejeje
     
  3. Tandemkino

    Tandemkino Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2015
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    22
    Hola moreno 18 que tandem tienes un saludo y bienvenido a la familia de tandem que cada vez ay más tandem
     
  4. moreno_18

    moreno_18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    1.530
    Me Gusta recibidos:
    171
    Ubicación:
    villaobispo
    Hola Tandemkino, de momento ninguno es un proyecto
     
  5. Tandemkino

    Tandemkino Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2015
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    22
    Hola moreno -18 te recomiendepende de tu presupuesto o comprar un cuadro de tandem y montarlo o comprarlo completo aquí estamos para tus dudas y preguntas un saludo aa de donde eres?
     
  6. moreno_18

    moreno_18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    1.530
    Me Gusta recibidos:
    171
    Ubicación:
    villaobispo
    Soy de León capital
     
  7. Tandemkino

    Tandemkino Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2015
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    22
    Hola e echo un grupo en Facebook compro vendo tandem y componentes por si alguien vende tandem o componentes de tandem
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Tandemkino

    Tandemkino Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2015
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    22
  9. Paco_Me

    Paco_Me Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2015
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola.
    Siento haber desaparecido aparentemente en abril, pero confiado en recibir correos del post, no he recibido ninguno hasta hoy. Cosas de la tecnología. Como os dije no tenía nada libre hasta junio para hacer una quedada en plan suave. Podría ser los fines de semana del 10/11 o 23/24.¿Cómo lo veis? Saludos. Paco P.D. Un saludo a Moreno
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Tandemkino

    Tandemkino Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2015
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    22
    Hola tengo un cuadro de tandem mtb 26 te interesa?
     
  11. franeto

    franeto Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    771
    Ubicación:
    Puerto Real-Este
    Pues el 10 se podría hacer la Vía Verde desde Puerto Serrano (estación) hasta Olvera (estación). Se puede quedar allí, en Puerto Serrano, a las 8:00, o un poco antes, incluso, para no pasar calor. Yo ya me lo había planteado. Hay que llegar ya desayunados de casa, para no perder tiempo, y llevar algo de comida en el bolsillo. Luego, en Olvera, se puede tomar un tentenpié, y de vuelta a Puerto Serrano. A las 13:00 podemos estar ya en los coches.
    Salud.
     
  12. Paco_Me

    Paco_Me Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2015
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola. Lo siento pero mi mujer está bastante fastidiada con un resfriado. Parecía poca cosa, pero hoy ha tenido que empezar con antibióticos y no va a estar bien para el fin de semana. Nosotros tendremos que dejarlo para más adelante. Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Tandemkino

    Tandemkino Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2015
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    22
    Hola yo no puedo ir mi tandem es grande para mi lo tengo en venta un macario talla 22-20 horquilla rock shox recon gold sl 26 cambios tandem vendido
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 30 Jun 2017
  14. Tandemkino

    Tandemkino Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2015
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    22
    Hola rato de buscar tandem de talla pequeña y nada voy a recogerme un tandem inglés muy bajito es una talla pequeña idóneo para mi y mi mujer le pondré mis piezas y a tomar por culo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Paco_Me

    Paco_Me Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2015
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola.
    Se pasó el verano y el grupo de tandems de mi Club sigue creciendo, ya somos 8. Así hemos puesto fecha para hacer la vía verde que propusiste , franeto, para el sábado 23 de septiembre.
    Me gustaría que los que podáis vengáis con vuestros tandems.
    Idme contando.
    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. franeto

    franeto Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    771
    Ubicación:
    Puerto Real-Este
    Se lo diré a los de Huelva, por si cuelan.
    ¿A que hora tenéis previsto quedar y donde?, ¿Puerto Serrano, en la estación?
    Saludos.
     
  17. Paco_Me

    Paco_Me Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2015
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Sevilla
    Lo que se baraja es salir de la estación de Puerto Serrano sobre las 9.
    Nosotr@s pasaremos el fin de semana allí desde el viernes.
     
  18. Paco_Me

    Paco_Me Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2015
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Sevilla
    Lo que se baraja es salir de la estación de Puerto Serrano sobre las 9.
    Nosotr@s pasaremos el fin de semana allí desde el viernes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    4.900
    Me Gusta recibidos:
    1.052
    Ubicación:
    Sayans
    Me he leido 9 páginas del hilo pero hoy estoy ya saturado del pc, así que os lo pregunto directamente para evitar lios mentales por mi parte.

    Quiero comprarme un tandem para rodar por carretera y caminos con mi hijo, que no sobrepase los 1000 o 1500 euros(hasta 2000 podria estirarme si merece la pena). Tambien me gusta la idea de montarmelo por piezas, aunque si ya me lio eligiendo tandems, elegir un cuadro creo que aun me voy a liar mas, pero es una opción.

    Valoro mas unos buenos componentes que otra cosa, por lo que he leido, los frenos es de lo mas importante. Aunque no lleve suspensión no me importa, de hecho lo prefiero, menos complicación y además para el uso que voy a darle no le sacaría partido.

    Como mi hijo tiene todavia 10 años(aunque es alto), me interesaria una talla pequeña, o que por lo menos la parte del fogonero sea muy adaptable, y en último caso, aunque todo el tandem sea pequeño es mas fácil adaptarlo a mi que una talla grande a el.
     
  20. Paco_Me

    Paco_Me Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2015
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola.
    Mi consejo es que busques algo de segunda mano, aunque en principio no te agrade mucho la calidad de los componentes. Si gastas mucho dinero y luego no os gusta, tendrás un cacharro muy grande en casa y difícil de vender.
    Si lo probáis y os gusta, ya tendrás tiempo de elegir el que quieras mientras usas el otro.

    No obstante, mira estos enlaces de una tienda:
    http://www.bicicletastandem.com/es/montaña/76-tandem-duratec-29.html
    http://www.bicicletastandem.com/es/montaña/242-tandem-xperia-rueda-29-acera.html

    Yo lo compraría de montaña, con horquilla con amortiguación. Es lo que tengo, cuando quiero salir a carretera le pongo unas ruedas completas que tengo de carretera (obviamente, pesa más que uno de carretera).

    ¿Dónde vives?

    Saludos.

    Paco.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página