post definitivo sobre TANDEM

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por HombreBala, 27 Sep 2010.

  1. nolimits

    nolimits Miembro activo

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    729
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    Madrid
    Alguien me puede aconsejar que estoy interesado en un tandem de carretera?
    De segundamano hay muy poco y he pedido presupuesto a Duratec y Kinethic pero se me va de presupuesto.
     
  2. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    4.900
    Me Gusta recibidos:
    1.052
    Ubicación:
    Sayans
    Te doy una idea diciendote lo que haria yo, y es carreterizar un tanden barato, por ej;

    http://www.bicicletastandem.com/es/cicloturismo/254-tandem-viking-stornoway.html

    Quitar lo que "sobra" y mejorar cosas que te hagan rodar mejor.

    Tampoco se si cuando dices, "tandem de carretera" te refieres a algo para hacer carretera, o mas bien algo que si valga para eso pero que no sea como una bici de carretera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. nolimits

    nolimits Miembro activo

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    729
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que busco es tandem de carretera 100%, para rodar a ritmo de grupeta, con sus slicks de 25mm.
    El presupuesto que tengo es de 2000€ pero el Duratec y el Kinethic se pasan de los 3K
    Queria discos por el tema de los puertos y componentes decentes, para poder rodar a buen ritmo.

    Creo que el Viking es insuficiente como base para lo que busco.
     
  4. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    4.900
    Me Gusta recibidos:
    1.052
    Ubicación:
    Sayans
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 21 Feb 2018
  5. nolimits

    nolimits Miembro activo

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    729
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    Madrid
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    4.900
    Me Gusta recibidos:
    1.052
    Ubicación:
    Sayans
    Ahi van un par de fotillos de la ruta de hoy.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Decir que las sensaciones de un tandem no solo son positivas si no que hasta pueden crear "adicción":D, para mas inri, la "jefa" encantada, prefiere el tandem a su propia bicicleta jajajajaja, por que apenas tiene que hacer nada. En breve lo probaré con el niño a ver que tal.

    Varias cosas que noté con el, una es que los frenos con discos de 203 le hacen falta, sobre todo si se vive en zona de cuestas, otra es que la cadencia en llano se mantiene "escandalosamente" muy fácil, de hecho se puede meter plato grande y no se va atrancado, lo demás como es lógico, las cuestas empinadas es lo que mas cuesta, y el paso de pequeños "obstaculos" o rejillas en el asfalto, cuesta un poco por la distinta forma que tenemos de montar, pero nada que no se sulucione con práctica, resumiendo, que "masmola" mucho esto del tandem:D, ya estamos pensando en cogerlo de nuevo en cuanto podamos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  7. nolimits

    nolimits Miembro activo

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    729
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    Madrid
    Precioso, tiene una pintaza.

    Lo unico que no me convence es la horquilla. Porque no valoraste comprar una tapered y aprovechar así esta ventaja del cuadro? Duratec no tiene nada en rígido para MTB?

    Y otra cosa, tienes pensado poner automáticos? Me parece una gran ventaja en cualquier bici y casi imprescindible en un tandem especialmente para el fogonero.

    El sillin del capitan parece mal colocado ? O te gusta llevarlo así?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    4.900
    Me Gusta recibidos:
    1.052
    Ubicación:
    Sayans
    Por que no encontré horquillas en cromoly de calidad, y tapered, era una de ese tipo o de carbono(que si las hay tapered) pero basta con poner un adaptador, que incluso la propia dirección que puse ya trae.
    El fogonero será mi mujer (que tiene poca práctica) o un niño con discapacidad, así que no creo que sea buena idea, como mucho pondré pedales con rastrales y correas para cuando vaya el niño.

    El sillin, un poco levantado de atrás es lo ideal para la próstata, y de momento no voy nada incómodo, aunque esto va según la anatomía de cada uno, incluso de la flexión del sillín en esa zona, también puede dar esa impresión por la curva que hace delante, pero voy perfecto, aunque este paseo lo di sin culotte, puede que al ponermelo si sea incómodo, pero fácil de "solucionar".
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 22 Feb 2018
  9. nolimits

    nolimits Miembro activo

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    729
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    Madrid
    Es aconsejable llevar al menos rastrales, si se le escapan los pies al fogonero y tu sigues dando pedales, se puede llevar un buen golpe en la tibia.

    Yo monto con mi pareja y empezo con rastrales y luego se paso a los automáticos y está encantada. En su bici no usa automáticos ni se le pasa por la cabeza, pero en el tandem va más segura con los automáticos.
    Decidí montarle calas SH56 por precaución, pero creo que con las SH51 iría igual o mejor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Abeor

    Abeor Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2017
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Murcia
    Buenas. Yo después de la primera salida, unos 40 km de vía verde, me fui a comprarle las calas a la niña. Se relajaba mirando el paisaje y perdía pedal, con el consiguiente desequilibrio y posibilidad de golpe en la espinilla.
    Yo lo uso con una niña de 40kg y me es fácil parar solo bajando mi pie, y así ella no anda calando y descalabro.
    No se te hace torpe en ciudad? Yo siempre voy pensando en que el de atrás no se deje la rodilla en algún giro cerrado
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    4.900
    Me Gusta recibidos:
    1.052
    Ubicación:
    Sayans
    De momento empiezo con calapies y corrreas, por que comprar 2 juegos de zapatillas para cada fogonero que monte, va a ser mucho dinero, sin contar que al niño le crecerá el pie, así que en mi caso creo que calapies con correas será la mejor solución, de hecho ya se los tenia pensado poner para la próxima salida.

    Por ciudad aun no lo he probado.
     
  12. franeto

    franeto Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    771
    Ubicación:
    Puerto Real-Este
    Un saludo a todos... hacía 3 meses que no pasaba por aquí.
    Buen tándem te has montado, Grut. Me gusta mucho.
    Yo siempre he llevado automáticos, por lo que comenta el compañero murcianico (@Abeor ). Es fácil que se suelte un pie al de atrás.
    Espero ver fotos de ese tándem murciano.
    El rollo del cable trasero, yo no tuve problemas, porque monté eso: Frenos de cable (mecánicos).
    Lo de la maniobrabilidad... pues si... el tándem es muy torpe si lo comparamos con una bici individual. Hay que ir poco a poco... y cuando el tráfico no es sensible con el tándem... se vuelve peligroso en ciudad. A mi no me gusta nada... prefiero irme a carreteras tranquilas.

    Salud.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. franeto

    franeto Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    771
    Ubicación:
    Puerto Real-Este
    Hola de nuevo.
    Joaquín vende este tándem. Está muy bien. Es talla 18-16. Pide 850€.

    Si alguien está interesado, que me lo diga, y lo pongo en contacto con él. El tándem está en La Linea, al Sur de Cádiz.

    Salud, y gracias.
     

    Adjuntos:

    • t1.jpg
      t1.jpg
      Tamaño de archivo:
      129,7 KB
      Visitas:
      52
    • t2.jpg
      t2.jpg
      Tamaño de archivo:
      170,8 KB
      Visitas:
      51
    • t2.jpg
      t2.jpg
      Tamaño de archivo:
      170,8 KB
      Visitas:
      48
    • t3.jpg
      t3.jpg
      Tamaño de archivo:
      170,6 KB
      Visitas:
      50
    • t4.jpg
      t4.jpg
      Tamaño de archivo:
      156,8 KB
      Visitas:
      49
    • t5.jpg
      t5.jpg
      Tamaño de archivo:
      124 KB
      Visitas:
      46
    • t6.jpg
      t6.jpg
      Tamaño de archivo:
      122,4 KB
      Visitas:
      45
    • t7.jpg
      t7.jpg
      Tamaño de archivo:
      178,7 KB
      Visitas:
      43
    • t8.jpg
      t8.jpg
      Tamaño de archivo:
      207,6 KB
      Visitas:
      45
    • t9.jpg
      t9.jpg
      Tamaño de archivo:
      193,9 KB
      Visitas:
      46
  14. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    4.900
    Me Gusta recibidos:
    1.052
    Ubicación:
    Sayans
    Tercera salida con el tandem y con los pies del copiloto ya sujetos, bastante mejor, para la siguiente ya caerá una ruta por carretera mas larga. Ya nos vamos acoplando mejor y como entrenamiento me viene de perlas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    4.900
    Me Gusta recibidos:
    1.052
    Ubicación:
    Sayans
    Últimas dos salidas, con "la jefa" bien, pero con el niño al no tener noción del pedaleo, es un suplicio en llano, por que hace fuerza cuando no debe y me frena constantemente al subir los pedales, incluso paradójicamente voy "mejor" en las subidas, por que ahí intenta hacer fuerza, pero debo decir que en la salida con el, sudé mas que en ninguna otra, la otra salida ya fue una ruta con la jefa, por carreteras de pueblo y una nacional, ya totalmente acoplados, la muy "delincuenta", ahora prefiere ir en tandem antes que en su bici, por que hago yo "todo".:rolleyes:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. nolimits

    nolimits Miembro activo

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    729
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    Madrid
    Seguramente con el tiempo mejorará mucho la experiencia con el niño.
    Y con "la jefa" te pregunto yo, prefieres salir con ella cada uno con su bici? o los dos en el tandem?
     
  17. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    4.900
    Me Gusta recibidos:
    1.052
    Ubicación:
    Sayans
    A lo primero, si, supongo, a lo segundo, pues depende, por que ir con ella supone un mayor trabajo de fuerza en las piernas, así que, salir siempre que salgo, con ella no, pero cuando ella puede y de vez en cuando no tengo problema, todo depende de la fase de entreno en la que esté, si por ej me preguntas un día después de hacer una subida, pues diré que no, pero ahora como estoy haciendo fondo, no me importa salir siempre que ella quiera.

    Además de todo esto, ella tiene muchas manías y carencias que va puliendo en el tandem, por ej con los cambios, o la posición de los pies en los pedales, que al ir "atada" le obliga a poner correctamente.

    Sobre salir cada uno con su bici, para mi es pasear(físicamente hablando), pero también debe cogerla de vez en cuando para aplicar lo que "aprende" con el tandem.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. franeto

    franeto Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    771
    Ubicación:
    Puerto Real-Este
    http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/2018/04/la-ruta-del-quijote-en-bicicleta.html

    Un saludo. Os dejo un enlace de una ruta que hicimos en semana santa, por tierras manchegas.

    Es cierto que cuando dos personas no tienen el mismo nivel, en el tándem se va mal. Hay que respirar mucho, y pensar que es un paseo, y ya está, pues si intentas suplir las carencias del menos en forma, acaba uno hasta lesionado. Mi pareja, cuando sale en su bici, si sale sola, lo pasa bien, pero si sale conmigo, literalmente, doy 10 pedaladas, y ya no la veo... y como sea algo una mínima porción complicado, por ejemplo, un bordillo... ahí la pierdo de vista para todo el día... pues doy una curva, y ella tira para el otro lado... No se como nos la apañamos, pero siempre ocurre lo mismo. Por eso, ella prefiere el tándem... pero a veces ocurre, que se pega dos, tres meses sin montar en bici, y luego salimos en tándem, y lo paso fatal... pues llevo un lastre de 60 kilos... oye, y eso es aterrador. En la mínima subida de un puente, por ejemplo... me revientan los cuadriceps. Y las rodillas, veremos a ver, como esto siga así. Y como sople un poco de cara... paciencia, y dejo de pedalear... me pongo a su nivel, y a veces vamos a 12km/h en llano... pero es que si no... me muero.
    Por lo demás bien... el tándem es bonito y tal.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. franeto

    franeto Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    771
    Ubicación:
    Puerto Real-Este
    Hola a todos, un saludo.
    El compañero Quino, vende un juego de platos y bielas MSC, de las que usan pedaleo independiente. Si alguien está interesado, yo mismo le llamo y se lo comento. Él vive por Cádiz.
    Gracias.
     
  20. M_e_d_i_c_u_c_h_o

    M_e_d_i_c_u_c_h_o Novato

    Registrado:
    28 Mar 2013
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    8
    Buenos dias, me presento soy Daniel y mi padre y yo llevamos saliendo en tandem desde 2005. Empezamos con un cannondale mt-1000 de segunda mano rigido. Con esto del tandem fuimos evolucionando a base de ensayo y error. Como no sabiamos que esperar le pusimos una horquilla marzzochi bomber de doble pletina y 160 mm, lo cual elevaba mucho la pipa de la direccion y lo transformo en un autentico “caballo”, eso si, la horquilla se tragaba todo lo que le echaras, de hecho nos evito varias caidas. Como el cuadro era antigua no disponia de anclajes para freno de discos y para un peso total entre pilotos y bici cercano a los 200 kg, los frenos V se quedaban justitos justitos, lo cual lo conpensamos con unos hope de 4 pistones delante. Otro d los problemas q nos encontramos al principio es que, debido al alto peso del conjunto y a que se trataba de un tandem rigido, casi partiamos un radio por salida, lo cual se soluciono poniendo radios dobles de acero y problema resuelto.
    Otro quebradero de cabeza fueron los desarrollos a emplear. El tandem lo compramos por ebay de america y venia con un 57-42-32. Al ver semejante “paella” dijimos que nanay y decidimos empezar por ponerle unos platos suaves: 42-32-24, ya q pensabamos q lo necesitariamos mucho en subidas... craso error. Nosotros solems hacer rutas de todo tipo, pista ancha, estrecha, trialeras... cualquier cosa por donde pase una bici normal nosotros tambien nos metems, y empezams a ver que esos desarrollos se nos quedaban muy muy cortos, por lo q los cambiamos a un 48-36-26. Mejoro xo seguiams con el mismo problema de hecho el plato pequeño casi nunca lo usabamos asi q nos empezamos a fijar de nuevo en el desarrollo original que trajo de america (57-42-32) y finalmente nos decidimos a ponerselo y mano de santo! Ahora ya si aprovechabamos todos los platos y mover el 57-11 era simplemente demoledor, no habia quien nos cazara. Este año nos liamos la manta a la cabeza y adquirimos un tandem msc zion de segunda mano y la verdad q el cambio ha sido espectacular en varios aspectos:
    -El amortiguador trasero es VITAL para el fogonero (yo en el cannondale llevaba tija con suspension y obviamente no es ni comparable)
    - el amortiguador trasero hace q no se transmita tanta fuerza de manera directa a la rueda trasera y por consiguiente no partimos ningun radio ni hay necesidad de poner radios dobles con el consiguiente ahorro de peso
    - yo no las tenia todas conmigo con el sistema de rotacion libre pero me he llevado una sorpresa ya q al permitir q cada uno vaya a la cadencia deseada permite una adaptacion entre pilotos mucho mas rapida sobre todo al principio. Si que es verdad que hay veces que al no ir en fase se puede transmitir un levisimo bamboleo pero creo que este sistema de rotacion favorece todavia mas la comodidad de los pilotos.
    - el tandem venia con unos frenos magura asi q frenar frenaba poquito asi q le pusimos unos hope v4 de 4 pistones de descenso con discos de 203 y latiguillos metalicos y ahora eso frena que da gusto! Tienen un tacto excelente
    - Nada mas conprar el tandem cambiamos platos casette y cadena y lo pusimos todo nuevo y en la primera salida al meter la primera cuesta empezams a dar pedaladas en falso y la cadena se salia hacia el cuadro. Yo me pensaba que era el sistema de rotacion libre, que estaria roto y lo cambie pero seguiams con el mismo problema. Cuando lo lleve al taller el mecanico me dijo que el plato pequño nos habia durado una salida!! Vi los dientes y estaban comoletamente afilados. Era un plato de 26 de ALUMINIO! Y se ve que el aluminio no aguanto el par motor que le transmitia la cadena. Se ha cambiado por un plato de acero y se acabo el problema. En el mediano y el grande no ha hecho falta ya que al tener mas dientes el par motor se reparte mas y lo aguanta mejor pero se que cuando tenga que cambiarlo le cascare unos platos de acero. Lo digo por si hay alguien que haya tenido algun problema similar, que valore esta posibilidad, porque otra cosa no pero un tandem es una maquina de masticar componentes y como el conponente no este a la altura lo hara carbonato.
    - lo unico que me quedaria x mejorar seria el amortiguador trasero que se hunde demasiado a pesar de ir con los maximos psi posibles. Ademas la geometria del cuadro hace que sea especialmente sensible y hay poca eficacia de pedaleo. De hecho meti las medidas en el programa linkage design y efectivamente confirmaba que era poco eficiente en el pedaleo. X hacer la gracia tambien meti el diseño del ventana CDM y su eficacia era igual de baja., x lo que considero que en estos casos es muy importante conseguir un amortiguador con una buena plataforma de pedaleo y sobre todo con un tune FIRM. En nuestro caso estamos valorando un fox dpx2 con mando remoto puesto en el manillar del fogonero que es quien va controlando el grado de hubdimiento del amortiguador xo eso tendra que ser mas adelante, cuando venga algun cumpleaños jejejjee
    Os recomiendo un canal de youtube de una pareja que creo que son americanos que ha empezado hace poco y que hacen autenticas virguerias con su tandem
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página