Post Del Dopaje

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por serpal, 30 Jul 2007.

  1. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Pues aprovechando el Post Único sobre el dopaje, voy a colgar mi última opinión sobre el tema y así de paso me desahogo.

    Estoy harto del dopaje, pero más harto de la hipocresía que cubre todo el mundillo.
    Harto de la hipocresía de los equipos, de los corredores y de los "técnicos" de los equipos.
    Harto de la hipocresía de los organizadores de algunas carreras (vease Tour y Vuelta)
    Harto de los periodistas españoles que machacan a los dopados extranjeros pero pasan de puntillas por los casos españoles o ni siquiera los comentan...
    Harto de los que se suben al carro del ganador cuando no daban un duro por él o por su equipo y entierran en un momento a otras figuras.
    Y no digamos de los que se apuntan rápido a sacarse la foto con el ganador del Tour pero pasan olímpicamente de los ciclistas, eso ya si que me calienta...

    Perdonad el tocho, pero es que con lo que he visto últimamente ya tengo bastante. Aplicaré mi propio código ético y no volveré a postear en ningún tema similar, y que conste que estoy a favor de la lucha contra el dopaje y de que se sancione a los tramposos, pero a TODOS los tramposos, no solo a los que interesa o a algunos cabezas de turco.

    En cuanto al tema del moderador: no me parece bien que se aplique esa idea, porque existe (o debería existir) la libertad de expresión, pero Serpal es libre para moderar el sub-foro como considere oportuno y no es de recibo insultarle o sacar las cosas de quicio. El tiempo dirá quién tiene razón.
     
  2. atomic

    atomic haciendo la goma

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    2.346
    Me Gusta recibidos:
    487
    ¿este era el post del dopaje? ¿no?
    pues una pregunta:

    si el contraanálisis confirma el positivo de Mayo, será sancionado con dos años y, en consecuencia con la carta que todos los corredores debieron firmar antes del Tour, tendrá que entregar un año de su sueldo a la Unión Ciclista Internacional.

    ¿alguien sabe de cuantos € hablamos?
     
  3. DELOKANA

    DELOKANA GLOBERILLO MEMBER

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Bueno, despues de leer todas las quejas que ha suscitado este post pienso que tampoco es para tanto, si alguien quiere hablar de este tema pues que lo diga aqui, no creo que dañe esto a la libertat de espresion ni sea una censura o algo parecido, es solo mi opinion. Pero volviendo al tema del doping lo que realmente me sorprende es lo eficaz que es el uso de sustancias de este tipo, me explico, es acojonante que Landis solo por meterse testosterona exogena hiciera una etapa como la que hizo, o que Vino solo aumentando el hematocrito con una transfusion gane una contrareloj arrasando. No se pero es como pasar de caballo percheron a un pura sangre en un solo dia. Me imagino que debe ser tan grande la diferencia entre ir dopado o no que la tentacion que tiene un corredor "profesional" es enorme, si no no se explica como sabiendo que los van a pillar deciden doparse.
     
  4. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Buenas:

    Ya hace tiempo abrí un hilo para ver si entre todos podíamos dejar claro qué era y qué no era doparse. Yo al final saqué como conclusión que doparse es una forma de ser en la vida. El corredor que toma sustancias prohibidas es una persona que ataja el camino, no respeta el trabajo de sus compañeros, a sus familiares y amigos y al resto de personas que creen en él, aficionados,...., etc. y supongo que en cualquier otro aspecto de la vida actúa de la misma manera.

    Al final es una cuestión de moral, de ser honrado o un necio, con los demás y consigo mismo, un cobarde que no puede asumir que no va a alcanzar lo que desea de forma honrada.

    Son personajes parecidos los que en carreras "de pueblo" buscan atajar para hacer menos esfuerzo, los que no les gusta esperar en la cola de la panadería, ..., vamos, que es una forma de ser.

    Siempre me pregunto cómo pueden ser capaces de mirar a sus padres, novias, mujeres o hijos y recibir las felicitaciones por sus triunfos cuando saben que han hecho trampas, hay que tener muchas tragaderas para saber que estás engañando a la gente que más te quiere.

    Y además hay que ser estúpido, por que lo más probable es que te pillen, te quedes sin trabajo y seas despreciado por todos aquellos que te alabaron.

    Soluciones, que es lo que más nos interesa:

    Hace dos o tres días abrí otro hilo acerca de la forma de trabajar de los equipos, preguntando por qué no viven en la misma ciudad, entrenan juntos y tienen todos el mismo médico, fisioterapeuta,...,etc. Pienso que sería una buena medida para "controlar" de forma más efectiva el "buen trabajo" de los ciclistas y de esta forma que no saliesen luego directores, promotores y tal con esa cara de no haber roto un plato nunca, ya que sobre ellos pesaría la responsabilidad de controlar más a sus corredores.

    Ale, toma rollo patatero.

    Saludos y a ver si entre todos sacamos algo "positivo", je, je de las discusiones en lugar de enzarzarnos en descalifiaciones personales que no llevan a ningún lado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. jumilla

    jumilla Patinete Siclin Tim

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    19
    Yo no creo que sea exactamente como lo pones, el corredor dopado no es un sinvergüenza sin escrupulos, en realidad seguramente sea el menos sinvergüenza de la fiesta.
    De todas formas entre los dopados hay clases y clases, y está desde el que ya en juveniles va pidiendo cosas para andar más, hasta el que llega limpio a pros (o medianamente limpio), y que viendo el percal no ve más remedio que pasar por el aro.
    Las cosas desde fuera se ven muy bien, pero hay que ponerse siempre en la piel del otro antes de descalificarlos tan alegremente. Quizás no sea tan facil decir que no a algunas cosas, sabiendo que muy probablemente acabes en la calle, y que tus estudios para lo más que dan es para trabajar de peón, cosa muy respetable, pero inmensamente más dura que ser ciclista profesional, y mucho peor pagada.
    Hasta aquí el capítulo I de mis impresiones sobre el doping, en breve el capítulo II, o no.

    Saludos.

    P.D. Yo por lo menos no he insultado a Serpal, ni le he faltado el respeto, cosa que creo que él si que ha hecho, ya que el crear un post para que podamos meter toda la "******" lo veo una falta de respeto, ya que lo único que ha hecho a sido crear un post guetto, y a unos foreros estigmatizados.
    Desde ayer cualquier forero te puede mandar al cajón de la ****** por querer comentar algo que ellos no quieren ver.¿Eso está bien?
     
  6. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    Este hilo es vergonzoso. Ójala el Gobierno saque una Ley por la que el dopaje sea considerado DELITO como en Francia y todos los traficantes acaben en la cárcel. Yo por mi parte no vuelvo a participar en este foro mientras Serpal sea moderador.

    Hasta luego :bye
     
  7. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Bueno, os comento. Veo que hay division de opiniones, a favor y en contra.
    Dejadme haceros una pregunta: ¿No se os han quitado en algun momento las ganas de entrar al foro durante estas semanas solo con abrirlo y ver los mensajes de la primera pagina? Y menos mal que me he dedicado continuamente a juntar mensajes de similar tematica, sino habria habido momentos en que la primera pagina hubiera sido monotema. ¿Es eso lo que quereis?
    Yo entro al foro para leer acerca de mi aficion (vale que este tema nos guste o no es parte de ello), me gusta leer sobre rutas, sobre el ultimo gran puerto que ha subido tal o cual forero, ver el pedazo maquinon que se ha comprado fulanito, responder por millonesima vez a una pregunta de tubulares, debatir si se mejora la aerodinamica haciendo el pino en pelotas, o yo que se. Pero abrir el foro y encontrarte 5, 6, 7 post hablando de lo mismo y encima, generalmente generando muy mal rollo entre la gente que entra a opinar, como que te acaba quitando las ganas de entrar al foro.

    Como os pongo en el primer post la idea no es mia. La saque de parlamento ciclista. Alli hara cosa de un año, cuando la avalancha de la OP, el ambiente llego a ser irrespirable, con ****** por todos los lados, incluso los moderadores llegaron a cerrar el foro a nuevas incorporaciones mientras se dedicaban a hacer limpia y baneo de todos los alborotadores. Llevaba tiempo barruntando la idea de hacer este post y a raiz de la avalancha de ayer por fin me decidi. Asi que por lo menos dadle una oportunidad a ver que tal resulta. Se que quiza he sido un poco borde en el primer mensaje, pero poner unas normas claritas creo que es basico para evitar movidas. Si todos nos comportamos y expresamos nuestras opiniones con educacion y buenas formas, argumentandolas y no simplemente diciendo "mengano es un yonki de ******" creo que esto tira para delante. No entiendo donde se dice que si censura, que si gueto, que si tal. Si en vez de hacer esto le pidiera al moderador abrir un subforo solo de dopaje al igual que hay subforos de mecanica, o de rutas o de chorradas (vease offtopic) ¿a que no lo veriais tan mal?

    En resumen, vamos a ver que tal resulta el invento.

    Un saludo a todos.
     
  8. Fuga

    Fuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2006
    Mensajes:
    3.505
    Me Gusta recibidos:
    361
    ¿Y un poco de autocrítica? Porque vamos, Serpal es muy malo y tal, pero me temo, amigo, que los insultos explícitos que has proferido hacia otros foreros en alguno de los muchos hilos sobre el dopaje han contribuido, sin duda, a la toma de esta decisión.

    Por cierto, en España el tráfico YA es delito, el dopaje en sí, no. Es decir, aquí los traficantes también van a la cárcel.
     
  9. mannyquel

    mannyquel Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Por hablar de censura no se está insultando a nadie.

    La figura del moderador es muy importante y valoro muy mucho la cantidad de tiempo que debe dedicarle al tema.Para nosotros es un placer y para él,aunque a gusto,es casi una obligación.Admirable.

    Ahora bien,no hablemos de censura sino casi de política dictatorial...

    Ese tono creo que no es aceptable en un moderador.
    Todos tenemos malos dias y ayer era Lunes,pero el doping es un tema sobre el que debatimos porque está a la orden del dia.
    Nunca he intuido que nadie al hablar de estos temas pretenda crear un seminario de "Cómo doparse" o conseguir sustancias de este u otro tipo.
    En foros de culturismo se ven barbaridades.
    Aquí creo que sólo debatimos de cómo está la situación y de cómo afecta o no a nuestro adorable deporte.
    Desgraciadamente forma parte de la sociedad en que vivimos y no porque nos desagrade debemos esconder la cabeza como avestruces para creer que el problema no existe.
    Ya somos mayorcitos.Yo con casi 40 tacos lo tengo claro.
    Perdón por el tocho.Es mi humilde opinión.
     
  10. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que es vergonzoso -sea el dopaje delito o no- es que 3 gendarmes "trinquen" a un tío para llevarlo a comisaría después de haberse pegado una paliza de 218 km, 5 puertos, 2 de ellos de categoría especial.....es denigrante que no dejen al tío ni respirar, ni ducharse....digo yo que la policía francesa tendrá vehículos camuflados y policía judicial que puede comentar al jefe del equipo, o al director del Tour su intención de llevar al corredor a declarar....un ciclista dopado puede ser un tramposo, pero no un delincuente peligroso...os recuerdo que Farruquito iba escoltado por 4 gitanones y la policía a 10 metros, mientras entraba en los juzgados....y estamos hablando de delitos de sangre...

    ah!! el post me parece bien, pero mejor crear un subforo, para doping, para selecciones, para política, y para los propietarios de un focus, si hace falta :meparto, seamos serios, con respeto se llega al respeto, el problema es que a veces tenemos salidas de tono -muy frecuentes dependiendo de quién escriba- y se arma la marimorena, a parte de otros foreros que están deseando ver un mensaje para reventarlo e irse por los cerros de Ubeda, hablando de dopados, doctores, operaciones puerto y demás monsergas que ayudan a alimentar el anti-ciclismo y que seamos considerados poco más que drogadictos en potencia simplemente porque somos aficionados a la bicicleta. ¿es así o no?, bueno, ladrillo pal foro. Un saludo, sin acritud, amigos.
     
  11. EXtreme-C

    EXtreme-C Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    4.642
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    El Paraiso Natural.
    Acabo de enterarme de lo de IBAN MAYO, y aun estoy flipando..., tenia que caerseles la cara de verguenza, pero tambien a sus equipos que los presionan para que obtengan grandes resultados y asi los patrocinadores se quedan contentos por haber contratado tal o cual corredor y eso se traducce en una notable publicidad(QUE REALMENTE ES LO QUE BUSCA TODO PATROCINADOR DEPORTIVO).
     
  12. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Hombre...yo creo que hay publicidad y hay publicidad. No creo que a ningun patrocinador le interese el verse mezclado con estos rollos por mucho que se mencione su marca a raiz del caso. Precisamente ese es uno de los males del doping. Cada vez menos marcas comerciales quieren asociar su nombre a un deporte "señalado"
     
  13. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Buen viaje majo.
     
  14. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    No creo que haya que hacer un ránking de nivel de sinvergüenzas, el corredor es al final el que decide que le claven la aguja o no.

    De todas formas entre los dopados hay clases y clases, y está desde el que ya en juveniles va pidiendo cosas para andar más, hasta el que llega limpio a pros (o medianamente limpio), y que viendo el percal no ve más remedio que pasar por el aro.

    Ya digo que me resulta igual de tramposo el que ataja el recorrido para ganar 1 minuto como el que se inyecta el último fármaco para ganar ese mismo minuto, el hecho es el mismo, falta al respeto a los demás y asimismo.

    Las cosas desde fuera se ven muy bien, pero hay que ponerse siempre en la piel del otro antes de descalificarlos tan alegremente.
    Quizás no sea tan facil decir que no a algunas cosas, sabiendo que muy probablemente acabes en la calle, y que tus estudios para lo más que dan es para trabajar de peón, cosa muy respetable, pero inmensamente más dura que ser ciclista profesional, y mucho peor pagada.

    Yo me puedo poner en la piel de un millonario y no por eso voy a robar bancos para tener lo mismo que él. Es que esta postura defiende el "todo vale" y lo siento pero yo no pienso así. Si no valgo para ganar un Tour honradamente, pues he de pensar en dedicarme a otro trabajo "menos glorioso".

    [/quote]
     
  15. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se como desahogarme...esque lo del doping me da mucho asco o nose, yo que voy limpio y siempre lo ire, los que van como yo lo tenemos mucho más dificil ganar y pasarse a cualquier equipo o cualquier cosa...jugamos con desventaja.

    Alguien sabe cuando cuesta un control antidoping? Aqui en el open de euskadi dijeron que puede que hizieso uno...pero no más por ecomonia o algo asi, sale caro no?
     
  16. Dorian Gray

    Dorian Gray Por aqui andamos

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    3.667
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Trabubulandia, con los Trabubus
    faltaba este post...vaya tela
     
  17. andresin

    andresin Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.137
    Me Gusta recibidos:
    3
    Me he liedo el post entero y me parece un poco desmedida la reaccion de la gente hacia el moderador, puede que Serpal se pasara un poco en las formas, pero de ahi a llamarle censurador es demasiado.
    Creo que la intencion de Serpal no fue de censurar nada (las formas si, y me parece bien) sino de resumir todas las opiniones en un solo hilo.
    Es como cuando nos ponen un limite de velocidad en una autopista, no te dicen que no corras, sino de que si quieres correr te metas a un circuito.
    A mi el tema del doping tb me interesa, pero lo que no me gusta es entrar en un hilo sobre dopaje y leer como la gente se da de ******.
    Con el tema de las seleccione me paso, queria leer a cerca de la noticia, y solo se hablaba de politica, y de que si identidades y demas bobadas a mi entender.

    un saludo
     
  18. narko

    narko Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    6.448
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MÓSTOLES
    A mi lo que me parece fatal es esto.


    Eso debería ser impensable en un foro donde prime la libertad de expresión.
     
  19. andresin

    andresin Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.137
    Me Gusta recibidos:
    3
    Cuando digo el lo de las formas me refiero a eso, pero sinceramente pienso que no llegaria a ese extremo.
     
  20. ktm

    ktm Paz y amoR

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    Ya sabia yo que el IMBECIL de Mayo se traia algo entre manos!!
    Que asco esta dando esto...

    Y NO ENTIENDO PORQUE NO DEJAN PONER POST SOBRE EL DOPAJE... vamso lo que faltaba...

    Intentando ocultar lo evidente!!
     

Compartir esta página