Post Del Dopaje

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por serpal, 30 Jul 2007.

  1. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Critica aceptada, voy a editar en el primer post.
     
  2. ronie

    ronie Miembro activo

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Seu d'Urgell (Lérida)
    Strava:
    Totalmente de acuerdo con serpal. La verdad es que llego un momento que el tema del doping se hacia "cansino".
    Vale que es un tema de actualidad pero hay cosas mejores de las que
    hablar.
     
  3. narko

    narko Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    6.448
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MÓSTOLES
    He leido lo que has editado y me parece muy correcto.
     
  4. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    9.321
    Me Gusta recibidos:
    1.754
    Serpal y esto lo mes normal tambien??? post bici Mayo.
     
  5. voi a saco

    voi a saco Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    barcelona
    vamos lo q faltaba !! tanto hay que esconder como para no abrir un post sobre la realidad ciclista profesional...se q puede haber otras realidades como son q hemos ganado un tour (enteoria limpios) o q hemos metido 6 en l top10..

    yo pienso q la culpa la tienen un pokito todos:
    patrocinadores q exigen un minimo, y tal como estan los deportes de elite, ese minimo es muy dificil de conseguir.

    de los entrenadores y medicos que muchas veces envenenan a sus pupilos con sustancias malas y prohibidas...

    de los corredores, que no exigen un minimo de seguridad sobre lo que se toma... otros que buscan rendimiento a cualquier precio (llamese doping)

    de la prensa,que se ha cebado con el ciclismo sin ningun tipo de pudor...

    de las organizaciones de carreras que muchas veces se ceban con los recorridos...haciendo recorridos para superhombres.

    pero por encima de todos el mayor problema es el daño que se esta haciendo al ciclismo entre todos.... ese daño sera muy dificil de cambiar... mucha gente que sepa por encima de ciclismo, nos asociara con el doping y los drogadictos.

    yo cada vez que pillan a uno me alegro, por que al final kedaran los limpios y a este pasa iwal gano un tour de aki unos 3 añitos....

    en fin , no se que pensais de mis reflexiones , pero creo q ya me entendeis...
     
  6. Tourgmenthon

    Tourgmenthon Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    347
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya ****** de farsa que es el ciclismo en ruta de competición.

    Nunca se acabará el dopaje mientras los sistemas de los controles antidoping no estén a la misma altura tecnológica que los productos que usan los deportistas para doparse.

    Es la historia de siempre. La ciencia del dopaje mientras no se produzca un cambio siempre irá un puntito por delante de los controles, lo cuál hará que los ciclistas con más recursos nunca o casi nunca sean pillados.

    Por esa razón expulsan a Rasmussen del Tour sin dar un solo positivo en 14 controles. Rasmussen tiene 33 años, edad de plenitud ciclista. Las sospechas empezaron a aparecer al ver el recital que hizo en la crono. Pero, y Alberto Contador ? Tiene 24 años y siguió sin problemas el ritmo de Rasmussen. A este no le ponemos en el punto de mira ? Bueno en España no porque es corredor de casa, pero si leeís la prensa internacional lo ponen a parir.

    Hace algún tiempo le preguntaron a Eusebio Unzue ( director del equipo Banesto en las épocas de Induraín ) si le parecía bien que salieran corredores como Zabel i Riis reconociendo su doping y contestó viniendo a decir que el pasado no se debe remover...No hace falta ser dovstoiesky para deducir que Indaráin iba hasta las cejas...

    Y más al pasado nos remontamos al Tour de Perico Delgado cuando dió positivo por una sustancia diurética ( se utilizan para esconder en los análisis productos dopantes ). Como este producto estaba en la lista del COI pero no en la de la UCI, Perico ganó el Tour tan tranquilamente...Si os fijáis Perico cuando comenta el Tour casi nunca dice ni pio de los positivos, ni de doping ni nada de eso porque sabe que puede salir quemado...

    En fin que yo ya no me creo nada ni nadie...
    O hacen controles antidoping para pillar a todo dios o que dejen el grifo abierto para todo el mundo y se nos mueran ciclistas subiendo los puertos...

    Una ****** en fin.
     
  7. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Es indignante.
    totalmente indignante.

    El que un moderador sea de los menos moderados, me parece demencial. El que un moderador actúe de esta manera solo para unos temas pero no para otros "por que le aburre ver muchos post con lo mismo, pero le gusta leer que puerto se ha subido fulano o que bici se ha comprado mengano" me parece tratar el foro como un cortijo.

    Creo que se puede debatir de todo civilizadamente. Si alguien se pasa, pues se le borra lo que ponga (entiendo: insultos, faltas de respeto o amanazas de muerte). Pero como el DOPING es algo feo y molesto, nada, a un post que así no molesta y no se ve.

    VIVA LA LIMPIEZA DEL CICLISMO, es solo apariencia, pero todos parecen sanos y fornidos muchachos, con alguna oveja negra, eso si. Ahora este foro ya es igual que el ciclismo de competición: todo limpieza y entretenimiento, con unpost oscuro, claro... pero solo uno, oiga, que somos gente entrañable que amamos un deporte noble... y toda la ****** la guardamos celosamente debajo de la alfombra: en este post.

    A mi lo que me quita las ganas de entrar en un foro es que no se pueda hablar educadamente de algo. Lo de que sigamos el ejemplo de Parlamento Disney, me deja muy claro hacia donde va a ir esto: de mal en peor.

    por si alguno no lo sabe, hace unos años y después del foro de globeros.com, el de Parlamento fue el mejor foro de ciclismo (incluso lo ponian en la portada). Gracias a medidas de este pelo y a pasadas de frenada de moderadores se convirtió en la finca de cuatro amigos que, claro, se llevan de *******, pero para mi no tiene vida.


    Serpal, para que esto no sea una cacicada, te propongo reunir en un mismo hilo todo, por temáticas.

    Así, sería estupendo tener estos hilos (por ejemplo):

    Post del dopaje

    Post de las carreras ciclistas

    Post de las bicicletas

    Post de las marchas cicloturistas

    Post de las salidas con los colegas

    Post sobre los tubulares

    Seguro que me dejo alguno en el tintero, pero ENTRE TODOS PODREMOS LOGRARLO: PON EL TUYO!!!

    Ah, y lo de la censura, en mi pueblo si alguien te borra los posts por que se hable de un tema incómodo (antes era si salían unas tetas en una pelicula...) es que te está censurando.
    Si alguien mueve todos los post donde se hable de dopaje a este hilo para que sea imposible debatir y se mueran asfixiados, se dedica a censurar.

    Así, que si un censor es un, en algunos regímenes políticos, funcionario encargado de revisar todo tipo de publicaciones o películas, mensajes publicitarios, etc., y de proponer, en su caso, que se modifiquen o prohíban. No creo que en este caso llamar censor a quien censura sea un insulto, ni tan siquiera una falta a la verdad.

    Resumiendo, lo de hacer las cosas por que lo dicen los ******* de alguien es sumamente desagradable.

    Se puede debatir de todo, por incomodo que resulte a la bienpensante masa de aficionados al ciclismo. Si no se guarda una mínima educación es cuando un moderador debe actuar, y da igual que el hilo sea sobre el doping, sobre las bicicletas o sobre si llevar el culotte a lo Armstrong es de globeros o no.

    Por cierto, Palmix, un tio coherente.

    Un saludo.
     
  8. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Serpal, creo que has intentado desde el corazón (y desde el hartazón supongo también) que todos los temas no acaben desembocando en hablar sobre esta ******, y no se te puede culpar por ello ni muchísimo menos. Y es que si se acotara este tema solo en este hilo, de qué iban sino a hablar algunos de los que resulta que el 90% de sus posts tratan sobre el dopaje...

    En fin, que por mi parte tienes mi comprensión.
     
  9. ikrom

    ikrom Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hace mucho tiempo que frecuento este foro en el que principalmente me dedico a leer y aprender, incluso antes de logearme en él.
    Esta actitud es la que ha llevado a otros foros a acabar siendo un feudo de coleguillas, donde sólo interesan los temas que les gustan a ellos.
    A mi personalmente me aburre más leer 60 post de tubulares donde se cuenta siempre lo mismo que enterarme de determinadas cosas sobre el dopaje que salen todos los días. También me cansa y me aburre, incluso me entristece que se hable de este deporte sólo cuando se gana un tour o cuando salta la ******, mientras le dedican 10 minutos un entrenamiento del Barça donde Henry marcó un gol. Pero lo que hago entonces es evitarlos, me paso a la siguiente página y busco un post que me interese.

    Yo quería comprar la ropa que se está haciendo del foro, pero viendo la actitud de la moderación de esta parte del foro dudo mucho que la pille. No quiero hacer publicidad de un sitio donde no se hable de ciclismo si no sólo de "la parte del ciclismo que gusta a algunos".

    Creo que es un error este post y los intentos que se hacen por algunas personas "aconsejando" a los foreros para que no hablen del tema del dopaje......

    Que pena.
     
  10. Fuga

    Fuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2006
    Mensajes:
    3.505
    Me Gusta recibidos:
    361
    Yo creo que el asunto era más bien una cuestión de medida y, sobre todo, de formas. Porque seamos sinceros, la mayoría de las personas que gustan de hablar del asunto del dopaje en el ciclismo profesional -algo muy respetable, por supuesto-, no se quedan, salvo honrosas excepciones, en eso, en el argumento de la existencia del mismo, sino que tratan, muchas veces recurriendo a la descalificación, de convencer a los demás de dicho hecho, la mayoría de las veces ascompañando sus lícitos argumentos con otros menos lícitos como el insulto. Al menos, esa es la impresión que yo me he llevado de todo este asunto. Creo que no es lo mismo decir "en mi opinión, el dopaje es un hecho generalizado en el ciclismo profesional" que "todo aquel que no lo vea como yo vive en los mundos de yuppi, es un megaguay que mira para otro lado y los Reyes Magos no son papi u mami", más que nada porque esto último es un poco insultar la inteligencia de los demás, al menos según mi manera de entender. Desde luego, no creo que nadie esté en posesión de la verdad absoluta.

    Un saludo
     
  11. LACAGRAP

    LACAGRAP Baneado

    Registrado:
    8 May 2007
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que el principal problema que empieza a haber en este foro son sus "moderadores" y no lo digo solo por Serpal, lo digo también por Rapier, etc. Han perdido toda objetividad y actúan de manera arbitraria como si esto fuera su cortijo. Hace tiempo leí a Serpal decir que la culpa del doping era de los medios de comunicación; Rapier pone en marcha la "máquina de cerrar post" y se queda solo, cuando no, se dedica a "fusionar" (como el dice) temas porque le sale de ahí......en fin, creo que el Administrador debería de mirar bien lo que tiene en su casa, sobre todo en los rincones y debajo de las alfombras.
     
  12. pcsmiguel

    pcsmiguel Aprendiz

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat (BCN)
    Yo me estaba conteniendo y no quería personalizar el post; pero, como decía Puskas, no creo que sea justo ajusticiar, (valga la redundancia), a nadie. A Serpal no lo conozco personalmente; pero, por lo que lo he leído, llevo medio año, creo que está haciendo una muy buena, labor. No es nada fácil governar este barco, y más cuando los acontecimientos se desencadenan tan rápidamente. Te animo a que sigas así porque hay que tener mucha paciencia con muchos de nosotros.
    Por mi parte tienes toda mi confianza y respeto y no espero menos de tí, estoy seguro. Sólo te pediría que si ves algun mensaje tratado con absoluto rigor; pero en algún post que no le corresponda, no lo borres. Si aporta algo al hilo que corresponda, será de agradecer que lo pueda leer todo el mundo.
    Y oye que *******, que al final se os coje cariño a todos. Que aunque no nos conozcamos personalmente, hay muchas cosas que nos unen. Así que un pido un poco de paciencia a todos, moderadores, lectores, maleducados, etc....
    Saludos
    Miguel
     
  13. lunada

    lunada Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2006
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    0
    Venga, tranquilicemonos un poco

    En mi opinion personal Serpal estaba hasta los mismisimos de oir hablar del temita como estamos muchos y ha tratado de quitarle hierro al asunto unificando los mensajes que contengan informacion al respecto.

    No creo que sea una medida acertada y estoy seguro que el propio Serpal estara recapacitando y habra visto que un tema asi es normal que aparezca con cierta frecuencia y sobretodo en estos dias en los que nos ha llovido "por todos los lados".

    Con esto quiero decir que entiendo el calenton de Serpal pero no comparto la idea y seguro que el pensandolo tranquilamente tampoco, ademas el administrador deberia de borrar los mensajes ofensivos y banear a los problematicos, nada mas, dejar que se discuta libremente y que seamos los foreros los que decidamos si queremos alimentar el tema o hablar de otras cosas.

    Por ultimo me llama la atencion como se ha indignado algun forero con la idea y la verdad es que no me ha extrañado porque el 90% de sus aportaciones al foro son para hablar del dichoso doping y de lo "mucho que sabe" al respecto, pero al final este tipo de gente es una minoria que no merece mas protagonismo, que escriban lo que quieran.


    Mi modesta opinion

    Un saludo
     
  14. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Ese forero no se indigna "por la idea".

    Ese forero se indigna por que esto supone un atropello al poder escribir lo que se piensa de una manera más o menos educada.

    Ese forero escribe sobre el **** doping por que está hasta las pelotas de que sea un tema sobre el que pasar de puntillas y que está matando este tinglado.

    Ese forero no quiere ningún protagonismo, y menos en un foro de ciclismo.

    Ese forero es, en si mismo, una minoría absoluta, está claro.

    Vaya, creo que "ese forero" me caería hasta bien.

    Por cierto, a los que no lo hayais vivido antes, esto puede empezar a ser el fin de un buen foro. A este forero, le da muchisima pena.

    Un saludo.
     
  15. lunada

    lunada Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2006
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entiendo que ese forero este hasta los huevos del doping porque esta mantando este tinglado, lo que no entiendo es que ese forero no disfrute de todo lo bueno que aporta el ciclismo a los que lo practicamos y limite sus aportaciones a acrecentar el protagonismo del dichoso temita en este deporte, como hacen los compañeros de trabajo, vecinos y colegas de cada uno de nosotros que no conocen el ciclismo y que nos ven con la burra y no saben hablar de otra cosa.
    Por eso me molesta especialmente que entre los que saben lo que se sufre encima de la flaca tambien haya quien se centre en exclusiva en eso, asi de facil
     
  16. TinkerJuarez

    TinkerJuarez Baneado

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    0
    "Ese" ¿soy yo?. Yo escribo lo que me parece, y no soy un ignorante, mas que nada por las horas de ciclismo que me como al año. Si no os gusta lo que yo opino, pues discrepad, que para esos estamos.

    Mayo-Gallo positivo por testosterona en el Giro, desechado por efecto de forma ya que la discriminacion entre tu testosterona y la que te enchufas requiere una prueba carisima y unos requisitos previos que no se dieron en el Giro, es ahora positivo por EPO en el Tour (le marcaban de cerca), y ¿que?, pues otro mas al saco.

    Ahora podriamos hablar de los manguitos de Millar, de las vendas o de la manga larga, de lo que han andado los Saunier este año, Cobo, Ricco, Piepoli (positivo en el Giro desechado igualmente) o de mil cosas, que ya ni vienen al caso, tambien de la hipocresia de Matxin, y de que infraestructura hace falta para enchufarse EPO (que vendra de una transfusion propia y de una bolsa como la de la OP), y tambien de como se lava las manos el equipo suspendiendo de empleo y sueldo y mirando para otro lado.

    El doping es general, el ciclismo es una farsa, y la gente miente. La prensa miente ("Contador no esta en la OP"), los directores mienten ("Estoy sorprendido con el positivo"), los corredores mienten ("debe haber un error").

    Y los que dicen la verdad son recluidos en el ostracismo y discriminados (Riis, Basso, Ulrich, Zabel, Jascke), incluso incitados a no "remover el pasado", segun dice Unzue o Antequera.

    Si se premia la mentira, se tiene la conciencia de que "positivo es solo cuando das" y no cuando te metes, y se arrincona la verdad, pues la podredumbre moral que se proyecta al exterior, hace que la gente huya del ciclismo como de la peste y se extienda el comentario de que "van todos hasta las trancas".

    Asi, patrocinadores, padres, televisiones apartaran el ciclismo de su lista, y estos seguiran con el "blablabla" como si no fuese con ellos, representado la misma obra del pasado frente a un teatro vacio.

    Telekom se marcha para no volver, Discovery se marcha para no volver, Phonak, Liberty, Kelme, los patrocinios de entidades publicas: Illes Balears, Comunitat Valenciana, todo vinculado con el dopaje. Las cunetas en España estan cada vez mas vacias de aficionados, la prensa solo presta atencion cuando no hay futbol en Julio, las televisiones huyen en Alemania, en España Antena3 no quiere la vuelta ni en pintura y eso que es suya. Escuelas de ciclismo que desaparecen donde antes abundaban.

    Y luego estan los moderadores de aqui, que bueno...yo no los critico porque bastante tienen ya con lidiar con todos nosotros.
     
  17. Fuga

    Fuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2006
    Mensajes:
    3.505
    Me Gusta recibidos:
    361
    Tinker, entiendo hasta cierto punto tu malestar; y digo hasta cierto punto porque me parece de un oportunismo cercano al amarillismo empezar a sacar la hipotética implicación de Contador en la Operación Puerto justo cuando éste se enfunda el maillot amarillo. No obstante, estás en tu derecho, faltaría más, pero me gustaría puntualizar algunas cosas, según lo que yo tengo entendido. Contador únicamente aparecería en la planificación individualizada del médico de un equipo. Este hecho no vincula de ninguna manera a Contador a práctica dopante alguna. De hecho, se ha comparado su caso con el de Basso y Ullrich, aun cuando sobre éstos se tiene la certeza de pruebas de índole muy distinta, léase calendarios de toma de productos dopantes o bolsas con sangre congelada y adulterada.

    No obstante, repito, puedo entender tu postura e indignación, al menos hasta un cierto punto, pero lo que no entenderé es el dejarse llevar por los extremos y el considerar que TODO, hasta el más mínimo detalle (como unos manguitos) constituye un indicio de dopaje.
     
  18. xapo-xapo

    xapo-xapo Baneado

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    891
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    gipuzkoa


    eres el **** amo,de acuerdo contigo
     
  19. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    por lo que veo aqui algunos solo entran a echar leña al fuego, en vez de cooperar, y sobre todo ser participes, buscar soluciones...debatir. Y luego hablamos de ser instransigentes. Si hay algo que ha caracterizado a este foro es ( y de ahi su exito) es la libertad para expresarse, la educacion, y sobre todo, los foreros, osea, nosotros. La prueba, que alguien abre un hilo con una duda, y se le responde casi en el acto etc etc.
    Y si el administrador o algun moderador se equivoca, pues rectifica, que nadie es perfecto.
    La verdad es que hay algunos q no se a que entran aqui, pues no tienen afan de ayudar a nadie, y solo postean, bueno polemizan, para mi, mala gente.
    Yo tambien he metido la pata mas de una vez, si, y eso que me muerdo la lengua muchas veces, pq el anonimato nos hace muy valientes, y es facil criticar, menospreciar a otros, luego ,en el mundo real , seguramente no se atrevan, eso lo se pq lo he visto y comprobado, pero claro, yo navego por este submundo... puff, cuando aun no se podia.
    Pero me merece la pena estar aqui, resuelvo mis dudas, y trato de ayudar a otros...
    escribiendo se me fue el cabreo, ahora, mas bien algo de pena
    saludos
     
  20. xapo-xapo

    xapo-xapo Baneado

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    891
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    gipuzkoa
    todo el mundo del ciclismo se queja de estos problemas,sobre todo los corredores,.........y que solucion dan?ninguna,a callar como *****,y si das positivo ya sabes que el equipo te da la espalda
    no tiene solucion y nadie lo da.
     

Compartir esta página