Post Del Dopaje

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por serpal, 30 Jul 2007.

  1. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    551
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    TinkerJuarez tiene razón en todo lo que ha dicho. Y es más grave aún. Toda esta gente acaba muy mal de la salud y algunos se quedan por el camino. Ya sabemos quienes han muerto de esto.
    Pero chicos, esto no es propiedad del ciclismo. El Atletismo va de la mano con el ciclismo. Los mismos médicos y las mismas substancias.
    El fútbol utiliza los mismos médicos que el atletismo. Todo se conecta.
    De ciento y pico del tour sólo pillan a tres. Que malo es el control anti doping, no?. teniendo en cuenta que según Manzano se pinchaban más de 20 veces diarias en una gran vuelta.... O es que no conviene que salgan a la luz. O es que se meten cosas que no se conocen en los laboratorios antidoping como decía otra vez el propio Manzano. Os acordais del caso Balco. El producto lo sacó un entrenador con una mustra llevándola a la Agencia Americana que no sabía nada de su existencia. Y que no seguirán inventando para ganar más títulos.
    Como es que las federaciones, los COIS, el CSD, los ministerios y otros organismos no saben nada del dopaje. Alguien piensa que se van a gastar una pastaza en becas ADO y en hospedajes de deportistas de élite si no se aseguran las medallas en un entorno en que si esto no se gana ni el puesto para las eliminatorias?. El opio para el pueblo custa mucho dinero y hay que garantizar los resultados. Como es que el CSD ha olvidado el caso Puerto con el que empezó metiendo tanta caña. Y que pasó con los otros deportistas de las listas, las bolsas, los programas de dopaje que salieron en el registro y que nunca se supo quienes eran?.
    Os acordais del último mundial de futbol. Había hasta grupo G en las eliminatorias. Un porrón de selecciones con todos los suprlentes y titulas, es decir, cientos de futbolistas. Que raro que ninguno diera positivo. Y como corrían en las prórrogas.
    Lo de los manguitos para ocultar pinchazos no es necesario. Tienen mucho gluteo para pinchar, ya que muchos pinchazos son intramusculares. Y se puede pinchar sin que se note el pinchazo si te presionas el picotazo 5 min. Además se puede uno pinchar en las venas del pie, etc...
    Pues yo no quiero ser superman como ellos al precio del autoengaño personal, del engaño al contrario y al precio de mi salud. Esperaría que todo el mundo actuara igual, pero como se que no, la única salida que tiene el deporte es quitarle el dinero.

    Saludos
     
  2. TinkerJuarez

    TinkerJuarez Baneado

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    0
    Diselo a Rasmusen, eso si que es oportunismo, y no es lo mismo saltarse un control Uci que estar en los papeles del doctor sangre, y dos veces, pero la prensa española tuerce la realidad hasta tal punto, que los nuestros parecen hermanitas de la caridad, y los demas demonios con cuernos, y claro la prensa francesa es que nos tienen envidia y todo ese rollo infantil .

    Contador esta en los papeles de Eufemiano y desde luego no era para darle Pharmaton, cuando a los demas de la misma lista les daba "bloody mary". Yo mas bien te tengo envidia por tanta buena fe, a mi de eso ya no me queda amigo.

    Rasmusen no es positivo, pero como ha hecho ganar a Contador pues a la hoguera con el, y si Evans no se hubiese quedado en Peyresourde imaginate la que le hubiese caido, eso si Contador es un mesias y Manolo Saiz, Eufemiano y Armstrong (Epo en mi muestra) sus profetas. Por favor, no podemos dimitir de la inteligencia tan pronto. Saludos y hasta la Vuelta ya no quiero hablar mas, que a mi esto me cuesta la salud.
     
  3. Fuga

    Fuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2006
    Mensajes:
    3.505
    Me Gusta recibidos:
    361
    Lo de Rassmusen me parece, efectivamente, tremendamente oportunista. Pero sigo sin ver en que ha retorcido la prensa española lo de Contador en el asunto de la OP. Y créeme, no es una cuestión de buena fe, es más bien de que a mi se me tiene que demostrar que el ciclista en cuestión se ha dopado, las suposiciones procuro que no calen en mí porque corro el riesgo evidente de equivocarme. Me tachareis de inocente -eso los más moderados- o dimisionario de mi propia inteligencia -como tu has dicho-, pero es que yo creo que el dopaje es dar positivo. Por supuesto que entiendo que todo el mundo se ayuda médicamente, pero mientras no se pasen los límites de lo saludable, dichas ayudas las entiendo como tal, además de necesarias. Esa es mi visión del dopaje. Pero, por supuesto, puedo estar equivocado. Eso sí, de verdad que no trato de imponer mi visión a nadie.

    Un saludo y espero que de verdad estas discusiones no te afecten a la salud como afirmas; aunque los puntos de vista sean distintos, lo importante es que tú estés bien y pases aquí un buen rato, que es de lo que se trata.
     
  4. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    551
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Dopaje es ayudarse con substancias prohibidas, dopaje no es tan sólo cuando das positivo, igual que robar es cometer acto de robo, no que te pillen por robo. Eso esta claro como el agua.
     
  5. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    En el ciclismo no hay doping.

    El ciclismo está limpio.

    El ciclismo es maravilloso.

    Viva el ciclismo.

    Vivan los medicos que velan por los ciclistas.

    Vivan los ciclistas (bueno, solo si son ejpaññoles)

    Vivan los directores de los ciclistas.

    Vivan los aficionados al ciclismo.

    Loado sea el ciclismo.

    En el ciclismo no hay doping.

    En el ciclismo no hay doping.

    En el ciclismo no hay doping.

    En el ciclismo no hay doping.

    En el ciclismo no hay doping.

    En el ciclismo no hay doping.

    En el ciclismo no hay doping.

    En el ciclismo no hay doping.

    En el ciclismo no hay doping.

    En el ciclismo no hay doping.

    En el ciclismo no hay doping.

    En el ciclismo no hay doping.

    En el ciclismo no hay doping.

    En el ciclismo no hay doping.

    En el ciclismo no hay doping.

    En el ciclismo no hay doping.

    En el ciclismo no hay doping.

    En el ciclismo no hay doping.

    En el ciclismo no hay doping.

    En el ciclismo no hay doping.

    En el ciclismo no hay doping.

    En el ciclismo no hay doping.

    En el ciclismo no hay doping.

    En el ciclismo no hay doping.

    En el ciclismo no hay doping.

    En el ciclismo no hay doping.

    En el ciclismo no hay doping.

    En el ciclismo no hay doping.

    En el ciclismo no hay doping.

    En el ciclismo no hay doping.

    En el ciclismo no hay doping.

    En el ciclismo no hay doping.

    En el ciclismo no hay doping.

    En el ciclismo no hay doping.

    En el ciclismo no hay doping.

    En el ciclismo no hay doping.

    En el ciclismo no hay doping.

    En el ciclismo no hay doping.

    En el ciclismo no hay doping.

    En el ciclismo no hay doping.

    En el ciclismo no hay doping.

    En el ciclismo no hay doping.

    En el ciclismo no hay doping.

    En el ciclismo no hay doping.

    En el ciclismo no hay doping.

    En el ciclismo no hay doping.

    En el ciclismo no hay doping.

    En el ciclismo no hay doping.

    En el ciclismo no hay doping.

    En el ciclismo no hay doping.

    En el ciclismo no hay doping.

    En el ciclismo no hay doping.

    En el ciclismo no hay doping.

    En el ciclismo no hay doping.

    En el ciclismo no hay doping.

    En el ciclismo no hay doping.

    ¿ya puedo decir que me gusta el ciclismo o aun no me aceptais como aficionado? por que la lobotomia me ha salido por un pico...
     
  6. FILETIN

    FILETIN Visionario del DOLORRR

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PANBENDITO
    cuanto frustrado aqui,ya se de un post menos para entrar
    Un saludo
     
  7. Sospiria

    Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.276
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Vallecano de Vallecas
    Strava:
    Que vivan, no?
    Yo me considero aficionado al ciclismo y no tengo culpa de que los Pros se enzarpen.
    No me metas en el mismo grupo ni en tono ironico. Bastante tengo con aguantar a la gente que no tiene ni **** idea de ciclismo que me llamen dopao a mi que salgo mis Domingos.
    A los aficionados al mundo de la bicicleta mejor los dejamos en paz.

    Con los Pros hacer lo que querais, se lo estan ganando a pulso!!!
     
  8. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    Sobre este tour:
    he estado de vacaciones, todos los dias me lei la prensa, vi las etapas enteras, escuche la radio....
    cuando salto lo de vinokurof, un palo para todos, mas de lo mismo, otro landis, lo oculto la prensa, nose, en el marca el titular era, vinokurof positivo" en grande y portada.
    cuando lo de rasmunsen, la prensa española,especializada claro, no lo veia justo, vamos, yo lei algo diferente a lo que leyeron otros al menos, y sobre todo era otro palo para el ciclismo. (mi opinion personal en este tema es que no le debian de haber dejado salir a correr el tour si no cumplio con los controles, pero claro, la uci no lo comunicó a la organizacion del tour... ahi hay una guerra encubierta por controlar el ciclismo).
    Contador a ganado este tour, y pereiro el pasado, y al que no le guste, ajo, la anterior vuelta heras dio postivo y se la quitaron, pues para menchof, justo no? pues lo mismo
    En resumen, al tramposo, a la calle, si hace falta de por vida, pero es injusto decir que todos se dopan( usan sustancias ilegales para mejorar el rendimiento deportivo).
    Por cierto, lo de rasmusen en el podio, pitandole y silvandole todos los dias , de verguenza. Y ahora con contador, ayer la prensa alemana y francesa daba por seguro que se habia dopado y que no merecia ganar.
    saludos
     
  9. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.625
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
  10. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Con la creacion de las nuevas subsecciones para la seccion de carretera de foromtb, creo que la restriccion que se puso con la creacion de este post deja de ser tan necesaria

    Ahora bien, voy a dejar el post mas que nada por centralizar un poco estos temas y que el que quiera poner una simple reflexion o comentar lo haga en este post, si se da un caso concreto y se abre un post para tratarlo no habra inconveniente en que se haga. Si veo que se abren post nuevos que no tratan nada diferente o que se repiten seguire haciendo como he hecho siempre (y nadie se habia quejado hasta el momento): juntar entre ellos o moverlos a este post.

    De todas formas vuelvo a lo de siempre....No se van a tolerar las salidas de tono, los insultos gratuitos, la cizaña entre foreros y todas esas cosas que todos sabemos porque somos mayorcitos y creo que todos tenemos un minimo de educacion para saber convivir

    Ahi queda eso.
     
  11. Fuga

    Fuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2006
    Mensajes:
    3.505
    Me Gusta recibidos:
    361

    ¿Y quién ha llegado ni siquiera a insinuar tales cosas?

    Nada, oye, que no hay manera...
     
  12. Fuga

    Fuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2006
    Mensajes:
    3.505
    Me Gusta recibidos:
    361

    Pero es que muchas de esas sustancias son productos médicos que en las dosis y con el control adecuados resultan hasta necesarias para la óptima recuperación de atleta. Y no me refiero, por supuesto, a la EPO o la testosterona, sustancias que, de todas maneras, son detectadas siempre, al menos en el Tour.
     
  13. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    551
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Ese artículo de El Pais me da risa. Es como cuando el señor P., médico del Atletic de Bilbao intentó demostrar el por qué Gurpegui tenía 8 veces más testosterona que un hombre normal. Claro, que como no es un hombre normal, sino un toro semental... a lo mejor el puede.
    Por favor... No suicidemos nuestra inteligencia. Que Armstrong se iba a Italia con el señor Ferrari para reducir grasa y aumentar su masa muscular de la manera que todos sabemos.
    Que risa, todos a extirparse un huevo para correr más!!!!

    Saludos
     
  14. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    551
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Pero Fuga, a que te refieres. Aquí nadie habla de vitaminas o creatinina. No se puede tolerar la ingesta de anabolizantes, hormona de crecimiento, cortisona, EPO, enriquecimiento de plasma exógeno, etc. Nada de todo eso es necesario para la recuperación no fraudulenta del atleta. Y de detectadas siempre nada. Mira lo que se ha tardado en pillar a Mayo. Si lo dejar una temporada antes no das. y también te olvidas de los enmascarantes y de las substancias nuevas que como los laboratorios no saben que existen, no saben qué buscar. No os metais nada chicos. Mejor ser del nivel medio pero limpios y honestos. El día que os retireis podréis llevar vuestras marcas o puestos con orgullo personal.

    Saludos
     
  15. Fuga

    Fuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2006
    Mensajes:
    3.505
    Me Gusta recibidos:
    361

    Estamos de acuerdo en eso, por supuesto: la toma de esas sustancias en nada tienen que ver con el mantenimiento de la salud de los artistas. Yo entiendo, quizá pecando de optimista, que el uso de aquellas sí es algo más restringido, al contrario que el de otras sustancias menos perniciosas. Y me baso en que los que hacen uso de ellas acaban siendo cazados. Si pasas 100 controles al año, tarde o temprano te acaban pillando, eso es así. De hecho, los enmascarantes también son detectados en los controles. Por lo tanto, si un tío no da positivo en los 500 controles que debe pasar a lo largo de su carrera, para mí es un indicio más que suficiente de que no se dopó.
     
  16. alar35

    alar35 Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    . x .
    Nos llevamos las manos a la cabeza con el tema doping en el mundo profesional, que al fin y al cabo está condicionado por grandes intereses económicos y es hasta cierto punto "comprensible" la aparición de casos puntuales ( los que se detectan mas que los que hay... ). Pero que hay de ciertas marchas cicloturistas
    con medias horarias de etapa del tour y sin control alguno de los participantes ? Cierto que teoricamente carecen de espiritu competitivo, pero para muchos eso queda en la teoría.
     
  17. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    551
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Fuga, Armstrong no dio positivo ni una vez. Y analizando una muestra del 99 le encontraron EPO. Que cosas!. Es inocente?. Delgado cuando ganó el Tour le pillaron una substancia que aún no estaba en la lista y un año despues sí. Nunca dió positivo. Es inocente?. El Chava murió de tomar drogas porque ya no diferenciaba el bien del mal por decirlo así. No sabíais que cuando se toman anabolizantes, en los ciclos que no tomas se toman antidepresivos para evitar el decaimiento por la pérdida de masa muscular?. Era el Chava inocente?.l Seguimos con Pantani, Riis, etc... Tio, alguna vez hay que caerse de la chaparra. Es un proceso por el que yo pasé y creo que al final todo el mundo acaba pasando. Al pincipio los ves como héroes, dioses, gente que hace cosas que escapan al resto de los mortales. Ahora les veo como gigantes con los pies de barro. Sus caidas son la mentira, el engaño, las enfermedades y en muchos casos la muerte.

    Saludos
     
  18. Fuga

    Fuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2006
    Mensajes:
    3.505
    Me Gusta recibidos:
    361
    Bueno, sólo quería puntualizar una cosa: es un "mal común" que penseis que los que defendemos la postura de que no todos van dopados estamos en la parra. La verdad es que nunca he tenido a un ciclista por ningún superhéroe ni Dios, sino más bien por personas cuyo esfuerzo merece mi admiración. Ya se como funcionan las cosas, no soy ningún alelado. En formula 1 hay espionaje, en la NBA se meten anabolizantes y en el ciclismo existe el dopaje. Eso ya lo se: es deporte profesional, hay dinero de por medio. Pero me resisto a pensar que todo el mundo va hasta las trancas. Algún conocido mío, profesional de ésto, al menos es lo que cuenta.

    Un saludo
     
  19. TinkerJuarez

    TinkerJuarez Baneado

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    0
    Caso Mayo

    Pongamos el caso de Iban Mayo. El ciclista vizcaíno ha resultado positivo por EPO, se le ha cazado -argot de las autoridades antidopaje, que consideran su trabajo una lucha de inteligencias, como la caza, entre el cazador y su presa-, porque los inspectores han estado tras su pista desde hace meses. La Unión Ciclista Internacional (UCI) se lo había advertido por escrito varias veces: "Acabaremos cazándote". Las pistas, según la UCI, eran claras: las variaciones de su perfil hematológico -fluctuación de su hematocrito, hemoglobina y reticulocitos- indicaban el recurso a la eritropoietina. Que cayera era cuestión de tiempo y de paciencia

    Y dice Matxin:

    Es un trago muy amargo", declaró ayer Matxin a la agencia Efe. "No tiene sentido. Pasó cuatro controles antes del Tour. Ha pasado otros seis internos. Nunca sembró ninguna duda. La UCI nos dio el visto bueno cuando lo firmamos. Nunca tuvo antecedentes. No nos hacía sospechar nada. Tiene un contrato alto, no tiene primas especiales por conseguir resultados. Había hecho un Tour bastante digno. Faltaba una etapa de montaña. Si se la hubiese jugado, sería para ganar".

    Este tio es un genio. Bueno un ejemplo de la doble moral, y una incriminacion directa al equipo Saunier hecha por este fenomeno de la naturaleza. Asi vamos.
     
  20. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    551
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Fuga, tu amigo te miente al igual que mis amigos me mentían a mí. No tengo datos y es un poco furte decir esto. Si meto la pata lo siento, pero que sepas que nunca un dopado lo va a reconocer ni ante sus amigos, porque desmerecería sus marcas y su reputación totalmente. En eso estarás de acuerdo conmigo.

    Saludos
     

Compartir esta página