Post Del Dopaje

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por serpal, 30 Jul 2007.

  1. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
  2. raguadas

    raguadas Miembro activo

    Registrado:
    14 Mar 2015
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    217
    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. iarraiza

    iarraiza Señor del collarin

    Registrado:
    30 May 2008
    Mensajes:
    2.135
    Me Gusta recibidos:
    823
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Premio al primer "pinchito" del año! Ahora vendrán las frases lacónicas "No entiendo lo que ha pasado... juro que soy inocente"
    El año pasado ese honor recayó en Alberto Gallego
     
  4. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    Lo de los aminoácidos contaminados es muy recurrente también ....
     
  5. jimibob

    jimibob Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2009
    Mensajes:
    5.091
    Me Gusta recibidos:
    2.228
    Ubicación:
    bizkaia
    Y no se está hablando aquí de la parida del supuesto motor de Van Aert???
    Aleluya!!!!!

    Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
     
  6. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Es que en este caso, sólo ven motor los que quieren verlo...en el video se ve como es la biela izquierda la que se mueve al chocar contra el suelo...
     
  7. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
  8. jimibob

    jimibob Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2009
    Mensajes:
    5.091
    Me Gusta recibidos:
    2.228
    Ubicación:
    bizkaia
  9. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.852
    Me Gusta recibidos:
    5.695
    Aquí mismo en juveniles ya no es "sólo" un caso, ni dos, ni una docena... que utilizan fármacos "de entrada", y seguro que alguno incluso EPO y lo que haga falta.

    Pero esto no es de ahora, beta-adrenergicos (clembuterol y similares), corticoides y esteroides ya se usaban en juveniles en nuestro país hace 30 años.
     
  10. gdelasheras

    gdelasheras Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2011
    Mensajes:
    888
    Me Gusta recibidos:
    268
  11. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    Estaba cantado que el negocio está ahora en el deporte amateur, tanta carrera de montaña, ultraman, ironman, cicloturista xtrem, etc. hacen que el potencial cliente de esta ****** haya aumentado exponencialmente, ojo no digo que se prohiban este tipo de retos y/o pruebas, ni mucho menos solo que la gran oferta hace que la demanda de productos que dan ayuditas para hacerlas ha crecido. Una pena pero es así.
     
  12. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.852
    Me Gusta recibidos:
    5.695
    Yo ya dije que conozco gente que usa cosas para salir en la grupeta y no va ni a marchas, y algún espabilado se quiso reir de mi y dudar de la veracidad de lo que dije.
    Y está claro que si hay clasificación, aunque no haya ni premios de 600-1000€ como habla la noticia, hay gente que utiliza productos... simplemente para ellos el quedar arriba y ganar es un premio mayor.
    Lo que se gastan no compensaría por el premio que aún ganando, es inferior al dinero que cuesta usar fármacos.

    Es un tema que ya es terreno de los psicólogos y qué mueve a la gente a hacerlo.
    A lo mejor la dinámica social cada dia mueve más a ello, encima se fomenta por la publicidad y demás
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  13. canario74

    canario74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    2.454
    Me Gusta recibidos:
    1.779
    Ubicación:
    Sestao
    Lo del padre deberia perseguirlo la justicia ordinaria si esta bajo su cuidado aun, decir que el no sabia nada y que confiaba que lo que le estaba pinchando no era ilegal, vamos a ver, estan pinchando a tu hijo y no sabes lo que le estan metiendo, es de traca cuando declaran estas cosas.

    Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. iarraiza

    iarraiza Señor del collarin

    Registrado:
    30 May 2008
    Mensajes:
    2.135
    Me Gusta recibidos:
    823
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Yo me lo creo, lo de las grupetas y los Club ciclistas llega a niveles de pique increibles...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.275
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    Es terrible lo que nos gustará presumir de algo, aunque sea de ser el mejor de mi bloque de pisos. Yo creo que es ese deseo de protagonismo de los frustrados de la vida lo que puede hacer que uno de estos pobres amateur llegue a doparse. Es que hay que tener un problema mental, está claro.

    Por cierto, estoy de acuerdo en que los premios económicos en las carreras amateur sobran. Son un incentivo más para el dopaje. Aparte, fomentan esa competitividad mal entendida que tan fácilmente aflora en muchos y, para mí, va en contra del espíritu que deben tener estas actividades: fomento de la vida saludable y hasta de la cohesión social, algo no desdeñable en estos días de excesivo borreguismo de las pantallas LCD.

    Es más, estoy hasta por hacer un "change.org" de esos para pedir que se prohíban los premios en competiciones amateur. Ese dinero para atender al que paga, que a veces el que no pilla podio parece un apestado y paga el premio del que gana, que perfectamente puede ir hasta los ojitos e invertir en un nuevo ciclo para desplumar globeros en la siguiente carrera también. Es que tiene coj...nes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 27 Ene 2017
  16. radmanovic

    radmanovic Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2014
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    193
    Se van a dopar igual haya o no haya dinero, mientras te veas el primero de la clasificación no hay más premio que ese.
     
  17. TAURON07

    TAURON07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    382
    Madre mia, pensaba que se ponian las cosas originales, que alguien les hacia recetas falsas o esas cosillas desaparecian de farmacias y/o hospitales. Lo de la bañera me ha dejado helado.
    "Según cuentan voces conocedoras de la materia, las divisiones de la Policía y la Guardia Civil encargadas del tráfico de medicamentos y sustancias dopantes, «no dan abasto para atajar tal volumen de intervenciones y avisos» relacionados con el deporte amateur, la nueva plaga social de nuestros días."
    Esto si que me lo imagino, porque en algun pueblo el cantazo es maximo, y siempre pienso que Policia y Guardia civil tiene cosas mas importantes que hacer que pillar un pringao.....sea ciclista, atleta o para ir a la playa superinchado, ya cuando son muchos, sorprende pero es lo que hay.
     
  18. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    yo eso no me lo trago, no me creo que no actúen por colapso

    Te pongo un ejemplo. Torrella da positivo por EPO. El EPO no aparece en tu buzón de la noche a la mañana con un anónimo.

    Doparse no es delito, pero si lo es proporcionar las sustancias, pinchársela/metérsela/dosificársela y otros a alguien, traficar con ellas... Y no solo delito, también un claro mercado negro.

    Torrella ha dado positivo. Alguien le tiene que haber pasado la EPO, y estoy seguro, de que ni la PNacional, ni el MFiscal, van a interrogar a Torrella para iniciar un caso al respecto y llegar al núcleo que en la zona mueva el material, que sería lo lógico.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.852
    Me Gusta recibidos:
    5.695
    La EPO es otra cosa muy diferente, una molécula de ese tipo no se hace en una bañera ni en cualquier laboratorio que no esté equipado por valor de millones de euros.
    Ni la EPO ni la hormona del crecimiento como tal, o IGFs o lo que sea, salen de cualquier sitio... eso seguro.
    No es algo que se falsifique ni se haga en cualquier chiringuito, son laboratorios en condiciones y fármacos originales de las farmacéuticas más prestigiosas quienes producen esas moléculas. Asi que... dos posibles vias:

    Una, que alguien consiga del circuito farmaceutico con receta falsa o el medio que sea. En España está imposible para gente normal, mucha influencia habría que tener y corromper a mucha gente lo cual costaría mucho dinero dado el control que hay.
    Lo habitual es importar de países normalmente cercanos. En su día Suiza y Austria... luego Andorra... ahora principalmente Portugal.
    De Turquía y de Grecia viene mucho material, también de Polonia.

    Otra via, fármacos producidos de forma original, que alguien saca de su envase oficial y camufla para importar desde sudamérica principalmente... y se introducen de la misma forma que se introduce cocaína, solo que en este caso como no se buscan, no aparecen ni se interceptan.

    Es imposible acabar con ello mientras exista demanda.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Pilcre

    Pilcre Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida

Compartir esta página