Post Del Dopaje

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por serpal, 30 Jul 2007.

  1. TAURON07

    TAURON07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    382
    Garcelli entrena ciclistas por la zona valencia, como podreis ver, asiduo al oronet con amateur a rueda, desconozco su tarifa.
    El bufalo entrenador, quedaba en un bar zona oronet y por todos es sabido sus tarifas.
    Eso si, los dos super educados y simpaticos
    La gente esta ansionsa de "saber" ser ciclista
     
  2. deprac

    deprac Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    1.635
    Me Gusta recibidos:
    506
    Mira que soy crítico con el dopaje, pero hay que ser realistas, en el deporte/negocio de alto nivel el dopaje es algo habitual del día a día.
    Como el que en su vida privada puede pagar menos a hacienda, el que copia si se lo ponen a huevo en un examen, o copia y pega un trabajo.
    Obviamente hay niveles y es menos grave un copia y pega, que lo habrá hecho todo el mundo, que copiar todo un trabajo o ir a un examen con pinganillo.

    ¿Por eso ya no se va a poder hacer vida normal después? Al final, alguien que ha pasado media vida en la bici (y la mayoría sin estudios), solo sabe de entrenamiento, nutrición, mecánica... si se ha interesado un poco durante su carrera. Los queremos alejar del deporte amateur o de la base, pero es que no tienen conocimientos en otros temas.
     
  3. ultreia

    ultreia Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2007
    Mensajes:
    4.114
    Me Gusta recibidos:
    356
    Sí claro que puede hacer vida normal y si no sabe de otra cosa que se ponga a estudiar. Fíjate que hay mucha gente que pierde su trabajo con 45-50 años y no sabe hacer otra cosa que lo que hacía y si no se recicla o cambia de profesión, no va a encontrar un trabajo. Si tú dejas que los que han manchado al ciclismo sigan en el ciclismo, dándole como recompensa un trabajo en el ciclismo, por qué los que quieren llegar se mantendrán alejados del dopaje sabiendo que así no llegarán?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. canario74

    canario74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    2.454
    Me Gusta recibidos:
    1.779
    Ubicación:
    Sestao
    Por no hablar de los que si han estudiado, preparado y sacado su curso de entrenador que ven como estos usurpadores solo con el nombre reduce las posibilidades de ejercer para lo que se han preparado, estudiado y esforzado. Que cuando corrian habrian pensado en que ivan a hacer con sus vidas al acabar su faceta de corredor, si querias seguir ligado a este mundo haberte preparado y cualificado.

    Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  5. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    A ver, Garzelli dio positivo en otros tiempos. Para mí, aunque ambos tramposos lo sean, no es lo mismo alguien que pitó antes de 2011 y alguien que pitó después. Del positivo de Garzelli hace más de 15 años. y ojo, que fue por probenecid y una vez en 15 de años de carrera. Con esto no quiero decir que no crea que tomara otras cosas y en muchas más épocas. pero que tampoco es un Riccó de la vida.

    Tampoco creo que haya que homenajearle, pero tampoco vilipendiarle, y si quiere entrenar gente, organizar eventos y presentar en la tele, que lo haga.

    Pero sí me dio coraje tb el tweet de Pasa. Primero, por que el mejor que nadie sabe que quien quiera doparse, sabe como hacerlo. Me explico. La medicina del deporte y el dopaje, igual que controla qué sustancias mejoran el rendimiento, controlan que sustancias pueden enmascararla y cuánto tiempo es detectable la sustancia.

    Pasa se quejó de que a las 22.45 les levantaran de la mesa de una "celebración ciclista" para hacerles el control. En primer lugar, decir que el Memorial Clavero en su dossier reconoce un fijo para ciclistas de 60.000 euros. (Si ésto es verdad, que yo estoy seguro que no, que es menos), significa que el ciclista cobra por correr esa carrera, y por tanto, que sin ser una prueba UCI, si lo es del calendario nacional y por tanto oficial. De todas formas esto no influye en nada.

    Me explico. Los ciclistas en AdAMS tienen ue meter la overnight accomodation para todo el trimestre. Donde van a dormir (casa, hotel tal, segunda vivienda, etc..) Además, para cada día aparte de horarios fijos y localizaciones fijas (de entrenos los horarios, de clases si estudias algo, de tajo si trabajas algo...) tienen que meter una ventana de 60 minutos, en la que SÍ o SÍ tienen que estar en esa overnight accomodation, y si van a esa hora a controlarle y no está, es una infracción.

    Pues bien, controlando tiempos de detección y enmascarantes, es obvio que nadie se va a dopar de manera que pite en esa ventana. Ahora bien, aparte de en esa ventana, te pueden controlar en cualquier momento del día, entre las 6 am y 23 pm, solo que fuera de la ventana, no tienes obligación de estar localizable. Ahora bien, si te localizan, sea en la overnight o sea en otro lugar, y te quieren controlar, estás obligado a pasar el control.

    Pues bien. Las dos opciones obvias para doparte son:
    1º Justo a las 23:00 que tienes 7 horas de detección y enmascaramiento en que no te pueden controlar (salvo sospecha justificada y tal (muy muy muy muy justificada pq si no ganas fácil el recurso ante el TAS)
    2º Justo cuando te vayas a ir a sitios ilocalizables. Por ejemplo. Si eres un Gesink de la vida, que hace entrenos de 9 horas, te metes justo antes, y ahora que te busquen....

    Pues Pasa no es tonto, y si hasta yo se ésto, él también lo sabe.

    ¿Qué por qué no les dejan acabar de cenar y se lo hacen al día siguiente? Pq un control avisado 12 horas antes va a servir de poco. ¿Que por qué no les dejan acabar de cenar? Por que habrían pasado las 23.00 yn o podrían hacerles el control o no sería válido, de hacerse.

    Por tanto, los ciclistas saben que requisito indispensable para que los controles sirvan de algo es que sean sorpresivos. Así que no se de que se quejan.

    Ojo, en el caso de Garzelli no se, pero si hay muchos que están de entrenadores ahora pq se prepararon paralelamente para serlos. Aparte de que conociendo por ejemplo los programas docentes de INEF, está mas preparado un tio con 10 años pro que se haya interesado e informado de por qué se entrena ésto y aquello así o asá y tal, que uno con el título de INEF.
     
    • Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. canario74

    canario74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    2.454
    Me Gusta recibidos:
    1.779
    Ubicación:
    Sestao
    Pues ole por los que se prepararon para ello pero yo me refiero a que si tu no tienes una cualificacion profesional acreditada por un colegio oficial o federacion, organismo con potestad para ejercer esa funcion, te sacas tu titulo y pagas tus tasas por poder ejercer pues no podrias ejercer esa profesion o funcion, es como si yo me meto ahora a ejercer de abogado sin tener licencia aunque me haya estudiado las leyes y sea un genio defendiendo a mis clientes, el dia de un juicio no tengo derecho a sentarme como abogado, las normas estan para respetarse y cumplirse si no cualquier mequetefre puede coger y ponerse a llevar txabales y luego si hay lesiones o accidentes nadie se hace responsable y eso que ya hay mucho alicate suelto ejerciendo de entrenadores sin preparacion ni titulación en juniors, cadetes, infantiles etc, luego pasa lo que pasa, txabales quemados y que no andan ni hacia atras y algarrobos dando gritos desde los coches como si se estarian jugando el tour o los dineros. Y llevas razon en que un tio con experiencia sabe mucho de preparacion pero se tiene que acreditar para estar dentro de unas normas y un orden porque luego vienen los sustos, a veces les interesa no aparecer para poder usar metodos de dudosa moralidad. Un saludo Antonio.

    Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  7. jimibob

    jimibob Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2009
    Mensajes:
    5.081
    Me Gusta recibidos:
    2.228
    Ubicación:
    bizkaia
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    upload_2017-11-28_18-19-9.png 7 positivos en vuelta a colombia por epo cera, otro por anabolizantes, y un master60 en pruebas de pista
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. canario74

    canario74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    2.454
    Me Gusta recibidos:
    1.779
    Ubicación:
    Sestao
    Y luego los fanaticos colombianos poniendo e insinuando que Sky va con los motores trucados, ahora a callar.

    Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    [​IMG]Y Clayton Shepard dopñandose para ganar el Scratch del mundial master 60 .....
     
  11. death

    death Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    Polska
    Bueno, creo que hacen lo mismo otras nacionalidades con rusos, chinos, franceses, españoles, alemanes, americanos, etc. Creo que en el dopaje, todos los países estarían mejor calladitos y trabajando para erradicarlo (que por alguna razón, creo que no compensa).
     
  12. canario74

    canario74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    2.454
    Me Gusta recibidos:
    1.779
    Ubicación:
    Sestao
    Asi es, lo decia mas bien porque en el tour los fanaticos le daban caña buena a los del sky sin mas argumento que sospechas, ahora en este tema ya no lo son, son positivos confirmados, a ver que dicen ahora. Pero llevas razon en lo de que es de todos los paises.

    Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
     
  13. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    No estoy de acuerdo en casi nada, salvo en que pueden hacer su vida normal, faltaría más. Si los han pillado y han cumplido su sanción que hagan lo que quieran, siempre dentro de los cauces legales, por supuesto.

    Ahora bien, flaco favor se hace al deporte si los dopados siguen vinculados al deporte sin haberse arrepentido de su "error". No hay que ser un gran aficionado para saber que muchos de los ciclistas dopados que se pasaron a la dirección de equipos han ofrecido su "sabiduría" en esos temas a sus corredores. Creo que esas personas no son lo mejor que le puede pasar al deporte. Y si no tienen conoccimientos en otros temas pues les está faltando tiempo para adquirirlos, como al común de los mortales.

    Un saludo.
     
  14. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    sí, en ésto coincido plenamente
     
  15. deprac

    deprac Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    1.635
    Me Gusta recibidos:
    506
    Crees que apartando a "dopados" del deporte, se va a solucionar el tema? Recordad, que ellos son unas víctimas del sistema, salvo los 4 cracks, los que se llevan el dinero son otros: marcas y dirigentes.
    Lo que hace daño es la titulitis que no sirve para nada. Igual la experiencia de 20 años cuidántote y entrenando vale más que 4 años de inef, un fp privado o el curso de turno organizado para sacar dinero.
    Más allá del curso teórico (que está muy bien), hace falta mucha práctica y experiencia.
    Si alguien sin tu "titulación" lo hace mejor que tu, por algo será. Y te lo dice un ingeniero informático, que será la profesión con más intrusismo.

    Está claro que tiene que haber una regulación para ciertas cosas, pero... ¿Si buscases un entrenador para ti? a quién elegirías, a un exciclista o a un joven con su ciclo superior, pero que de bici sabe lo justo. ¿Y a quien preferirías como entrenador del equipo de tu hijo? Depende para que, la respuesta puede ser diferente
     
  16. setic

    setic Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    10.348
    Me Gusta recibidos:
    1.848
    Pero que apartar del ciclismo... Si el seleccionador de España era uno de los que a estado en la época del todo vale... Si muchos de los directores de equipo también... Si los llevan a las TV o radios de comentaristas.... Pero aquí en España, parece que el único que hizo doparse al personal fue Manolo Saiz, los demás, hasta les ponen calles, estatuas, lo idolatran....

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
  17. setic

    setic Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    10.348
    Me Gusta recibidos:
    1.848
    Que ciclista se a dopado a sabiendas? De todos los que han trincado se cuentan con una mano los que lo han reconocido, los demás, se comen filetes de no se qué, se cayó la pastilla de mi madre en mi sopa, me compré un bote en aliexpres y venía contaminado... Y luego, nadie sabe ni sabía nada.

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
  18. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.475
    Me Gusta recibidos:
    2.075
    Que vengan ciertos exciclistas, a hablar de juego limpio y dopaje, cuando son los menos indicados para hablar por las master class que les he escuchado en primera persona, me hace gracia cuanto menos.......
     
  19. canario74

    canario74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    2.454
    Me Gusta recibidos:
    1.779
    Ubicación:
    Sestao
    Pues mira, yo lo veo muchos fines de semana, hay mucho pseudo entrenador con nombre de haber corrido en los antiguos aficionados a muy buen nivel que ni loco los quiero al lado de mi hijo-a porque lo primero somos personas y no un ganado de cabras al que gritar desde el coche o a voces antes de salir a correr. Yo sigo pensando que por muy expro que seas tienes que prepararte para llevar a gente, hay muchos parametros que manejar aparte solo los entrenamientos. Prefiero una persona cualificada y con conocimientos aunque no haya corrido en su vida una carrera, tuve un entrenador titulado inef que venia del balonmano y fue mi mejor epoca de ciclista, el se preocupo de ir a cursos especificos de ciclismo pero la base de inef ya la tenia. Encima educado y motivador a mas no poder.

    Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
     
  20. death

    death Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    Polska
    Por una vez le tendremos que dar la razón a Contador... el sistema siempre está obsoleto. Lo que pita, va 2 pasos por delante de las máquinas que detectan esas sustancias....
     

Compartir esta página