Post Del Dopaje

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por serpal, 30 Jul 2007.

  1. Jonolsson

    Jonolsson Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    29 Sep 2008
    Mensajes:
    4.105
    Me Gusta recibidos:
    625
    Ubicación:
    Indajud
    Muy bueno Antonio, me evito tener que andar leyendo chorradas para conocer la situación

    Saludos
     
  2. Jonolsson

    Jonolsson Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    29 Sep 2008
    Mensajes:
    4.105
    Me Gusta recibidos:
    625
    Ubicación:
    Indajud
    Esto es lo que he visto respecto a sanciones por salbutamol, desconocía por completo lo de Trentin y lo de Indurain[​IMG]

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  3. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    • Útil Útil x 2
  4. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    os recomiendo corregirlo. No hay "dosis" de 2.000 nanogramos por mililitro de sangre. Eso no existe. Hay resultado de densidad en orina de 2.000 ng/ml de orina (el fallo no es solo lo de sangre-orina, sino confundir el resultado en orina, con la dosis tomada).

    Una dosis de 2000 microgramos (ni tampoco la permitida de 1600 mg) no es terapéutica. Pero no se sabe que dosis ha tomado, si no lo que se le ha encontrado en sangre. 2.000 nano (que no micro) gramos por ml, que vendrá de una dosis desconocida de X microgramos.

    La vía que queda a froome es demostrar que usó una dosis permitida (inferior a 1600 mg) para uso terapéutico ¿Cómo? Como lo intentó Ulissi. Haces unas pruebas en las condiciones en que estabas en competición y demuestras que das 2.000 nanogramos/ml (que no está prohibido) consumiendo menos de 1.600 mgramos. Tengan en cuenta que en una GV, tercera semana, deshidratado, consumido y a final de temporada, una misma cantidad de microgramos dará lugar a una mayor densidad en orina.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 10
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 13 Dic 2017
  5. Chema9

    Chema9 Miembro activo

    Registrado:
    12 Oct 2010
    Mensajes:
    370
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Oviedo
    @serpal y que sentido tiene tomar esas dosis altas para la definicion muscular y perdida de grasa al final de vuelta y final de temporada?? No creo que le quedase mucha grasa ni le hiciese falta definir su musculatura. No se, es un caso raro
     
  6. darkglam

    darkglam Miembro activo

    Registrado:
    8 May 2009
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Solares, San Pedro del Romeral
    Strava:
    La única solución es fuera TUEs del de ciclismo(deporte) profesional.
     
  7. fozanadeabajo

    fozanadeabajo Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2010
    Mensajes:
    1.323
    Me Gusta recibidos:
    79
    B8F6F6D3-DC01-4D25-ACFC-97640A38EFD4.jpeg Doble rasero prensa española
     
  8. iarraiza

    iarraiza Señor del collarin

    Registrado:
    30 May 2008
    Mensajes:
    2.135
    Me Gusta recibidos:
    823
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Tal y como lo enuncias, como consecuencia de atiborrar a todos los organismos con Salbutamol, Clembuterol y todo lo que se le ocurra a un sádico (perdón médico) los 21 días rodarian a un máximo mayor, y subirían más rapido, mejores registros, medias, FTP... Osea lo que ocurre ahora.
    Si no fueran hasta arriba de lo que les inyectan, pues harían una GV de 20 días a medias de 39-40 Y NO PASARIA NADA, a lo mejor veíamos ciclismo de verdad y no pencos subiendo como cohetes (ha habido muchos, Riis por ejemplo)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    Eso mismo he pensado yo, mi hija era asmática de pequeña y cuando tenía una crisis con dos puf de ventolín se ponía como el diablo de Tasmanía, se subía por las paredes y en reposo estaba a 170 pulsaciones, no tiene nada que ver un niño con un adulto pero con semejantes dosis lo que no sé es como no iba echando humo con las ruedas de la bici.
     
  10. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Yo tengo asma alergica, es decir solo me sucede en epoca primaveral, con el platano de sombra (cuando vivia en una zona con una gran cantidad de ellos) y ahora en Madrid (gracias a su contaminacion) con las Graminias.
    la recomendación de uso que me dío el medico fue de 2 puffs en crisis (a demanda) o antes de entrenar, sin superar las 2 o 3 veces al dia. El caso es que no lo uso antes de entrenar si no antes de dormir (una serie de dias al año) ya que si no, imposible dormir. Si un dia la tos no me deja entrenar.. pues no entreno. Pero dormir.. es imprescindible.
    No entiendo como se puede competir con salbutamol, las veces contadas en los años que llevo usandolo, que he entrenado justo despues de tomarlo, voy alto de pulso y "taquicardico"... no se si el rendimiento sera mayor en esos casos, pero no lo soporto (y hablo de 2 puffs, no inmediatamente antes).

    El efecto dura 3-4h normalmente, normalmente con una aplicacion (2 puffs) me da para dormir, algun año he tenido que darme una segunda aplicacion para completar la noche (la mayoria, si a las 4-5 ya me desvelo no me lo vuelvo a tomar). Pero en 2011 hubo un pico gordo de graminia y tuve que tomar mis 3 aplicaciones en un dia (6 puffs)... no podia con mi vida, fui al alergologo y me dio otro inhalador de otro color... quiero decir... que si necesitas 16 puffs para poder respirar, Froome deberia haberse retirado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. tonibgs

    tonibgs Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Nov 2009
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta recibidos:
    142
    Ubicación:
    En todos lados
    A mas enfermo mas apto para correr grandes vueltas. Es ver para creer lo que está pasando con el mundo del deporte en general.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.329
    Me Gusta recibidos:
    1.337
    Mi padre desde joven es asmático (pero de los de verdad) y siempre ha hecho deporte con el ventolin. Y yo las veces que lo he usado para el asma alérgica no he tenido problemas en hacer deporte.
     
  13. MARKE

    MARKE Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    940
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Pontevedra
    Exactamente... Wiggins con asma brutal (casi la palma [modo ironía OFF]) justo antes de sus más grandes victorias...
    Y yo, que soy un vulgar cicloturista que afortunadamente estoy sano, si paso una mala noche que duermo mal, al día siguiente no voy ni cuesta abajo... En fin...

    Tapatalk
     
  14. recaro

    recaro Miembro activo

    Registrado:
    29 Ago 2013
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    59
    Lo triste de estos casos es, independientemente de si supero la dosis o no si lo hizo a drede o por lo que sea( desde mi desconocimiento de la sustancia y como la metabolización un cuerpo al limite) , que ahora antena 3, tele 5, etc que no se acuerdan de este deporte nunca ahora a tirar de hemeroteca , etc. Daño para el deporte, patrocinios, cantera . En fútbol tenemos a Guardiola y demás que también dieron positivo y no pasa nada,( sin disculpar los casos de positivo) . Yo disfruto con este deporte, practicándolo y viéndolo, los tramposos, inocentes , positivos accidentales, etc no me lo van a quitar. Lo que no entiendo es que permitan un producto para crisis asmáticas pero cierta dosis, y si un día no tiene crisis y se lo toma dentro de los limites? Le beneficia? No se, desde el desconocimiento de la enfermedad, me parece incongruente
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  15. Pilkinton

    Pilkinton TODO ES MENTIRA

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Málaga
    Esto esta desmadrado desde que llegaron los anglosajones. ;)
     
  16. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Soy pro-froome... pero si es verdad la excusa que ha puesto, que la de su cuerpo en tal circunstancia y demás lo provoca (algo así es no?), que más dará!!!?? Tendrías que saber tú que tú cuerpo produce eso no???

    Soy asmático de toda la vida, tomo terbasmin y Ventolín... puedo tomar en una noche 8 pulsaciones de tranqui, es más, cada toma que tomo (cuando lo necesito eh), tomo dos... y eso del terbasmin, que teóricamente es más potente no?
     
  17. bttelbuitre

    bttelbuitre Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2008
    Mensajes:
    4.628
    Me Gusta recibidos:
    214

    Hola Antonio...
    Leo tu mensaje y me bailan los nano y los micro...
    En el primer párrafo dices que no hay ng/ml en sangre, que eso es en orina, y en el segundo afirmas que lo que le han pillado son “2000 nano (que no micro) en sangre”...

    No lo entiendo.... ¿o te han bailado los nano y los micro con tanto número?
    Jejejeje tremendo lío..,.
     
    Última edición: 13 Dic 2017
  18. met1207

    met1207 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2008
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta recibidos:
    239
    No puedo leerte en Twitter supongo por no estar registrado.
    Podrías publicarlo por aquí también?

    Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
     
  19. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2012
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    680
    Ubicación:
    Manacor
    Al final me hecho un lio, para doparme que pido en la farmacia Terbasmin, Salbutamol o el Ventolin??


    En Orbea M15 OMR 18’ y Canyon Ultimate CFSLX
     
  20. biblio

    biblio Rutero Probadores

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    1.617
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    Extremadura.
    Para lo que andamos, vete al Mercadona y compra Aquarius.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página