Post Del Dopaje

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por serpal, 30 Jul 2007.

  1. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Y cuando el equipo que destaca pasa una crisis después de pegarse unas palizas y sobreesfuerzos límite (lo normal en cuerpos humanos "cerca" de un estado fisiológico natural) resulta que es que le ha hecho reacción la pócima y le sentó mal...:rolleyes::D

    Lo normal es esto, precisamente cuando no hay tantas ayudas farmacológicas.

    Cuando te pegas la mundial, el cuerpo agota... salvo que aportes algo que mejore la fisiología "natural" de serie para que la recuperación sea espectacularmente mejor.
    Lo raro es que vayas al límite y no lo pagues después. Eso a mi me da más que sospechar.

    Así mismo.
    Si alguien piensa que ayuda el Ventolín al doble (un 100% más) de dosis terapéutica (lo que dio Froome fue por inhalar 30-50% más de lo terapeutico, en teoría) lo tenéis fácil:
    No tiene efectos secundarios ningunos ni problema alguno, le pedís a un conocido que tenga o lo compráis en farmacia sin receta, que os lo dan. Antibiotico no, pero eso sí.
    Y entonces veremos, probáis al doble (el 100% más en vez del 30-50% que supuestamente tomó el Cristofer) y miráis a ver si os mejoran los tiempos en Strava allá donde conocéis bien, y ya me decís a ver si eso ayuda para hacer lo que ha hecho ayer y el dia de Zoncolan.:rolleyes:
     
  2. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    nada, si no lo pillas no lo pillas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.491
    Me Gusta recibidos:
    567
    cierto , tengo un compi que necesita el ventolin, y cuando lo toma no mejora para nada, lo unico que cuando necesita tomarlo va hecho unos zorros, no puede respirar, tiene fatiga, y lo toma para aguantar como puede, vamos todo lo contrario que la cantidad de asmaticos profesionales de la bici...que en vez de estar hechos unos zorros van como tiros...
    que le ventolin por si mismo te mejora pues no creo, pero que lo usen por otros motivos que desconocemos pues seguro


    buena ruta
     
  4. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    2.000
    Me Gusta recibidos:
    688
    Ubicación:
    Portugalete
    Pensais que puede haber alguna sustancia dentro del peloton,que quizas les de unos dias de punch extra,pero que luego les hace petar?
    Es que la historia de Chavez,Yates,Pinot,Aru....no sé,andan como cohetes unos dias,y luego pierden una minutada.
    Puede que no tenga que ver,pero resulta curioso que es este Giro han petado varios corredores en la misma circustancia,a ver si es que les va a deshidratar o algo asi,al ser una cosa en prueba aun....
     
  5. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    2.000
    Me Gusta recibidos:
    688
    Ubicación:
    Portugalete
    No tiene porque ser usado de esa manera,si no usado como enmascarador.Además,por lo visto segun dijeron varios medicos al respecto,esa dosis no se logra si no es intravenosa.
     
  6. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.551
    Me Gusta recibidos:
    4.816
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Y varios medicos descartaron la vía intravenosa al pasar controles los días siguientes, y no haber restos.
    20 controles en 21 día, creo haber leido
     
  7. rafa guti

    rafa guti Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    3.133
    Me Gusta recibidos:
    328
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Todos en el GIRO van a menos y el único que va a más es el FROOME,Que por cierto debería estar sancionado hace tiempo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Lo acabamos de hablar unos mensajes antes del tuyo.
    Lo normal cuando te pegas una pechada full rendimiento es precisamente que petes.
    Lo que no es normal es pechada tras pechada de paliza.... no pagarlo reventando.

    Lo de Froome sigue encajando dentro de lo normal porque podría decirse que lleva todo el Giro o bien conservando y dosificando, o bien corto de forma para alcanzar su mejor punto en el momento clave.

    Que no es que haya estado a la par de los demás y mientras el resto peta el de un espectáculo.
    A ver si nadie se acuerda de que no andaba y le metían siempre en todos los puertos porque no terminaba de ir.

    Que a lo mejor el tipo ha elegido no estar "a tope" en momentos que por lo corto de los puertos o tal iba a perder menos tiempo, para llegar mejor a los puertos donde como petes pierdes la mundial.

    Dicho todo ello, personalmente no creo que los profesionales afronten un Giro sin nada de nada, ninguno de ellos. Pero que será similar y no tan determinante para que uno tenga la pócima que le haga ganar por eso.

    En el hilo de dopaje se habló por activa y por pasiva... lo del enmascarador lo has leído en algún sitio de opinión hater.
    No tiene capacidad para enmascarar nada, pero bueno, a base de repetir mentiras y cuentos al final la gente se lo cree.

    A un experto le preguntaron los de un periódico y el contestó una cosa que fue tergiversada por el periodista y tuvo que salir el propio experto en su Twitter a aclarar el tema bastante indignado porque publicaron cosas que el no dijo.

    Un periódico vomitivo español, no inglés en este caso.
    Eso no se difunde porque no interesa, la gente tiene cruzado a Froome y no hay más.

    Le critican porque "depende del potenciómetro", porque su apariencie en la bici "no es estética"... y cuando ataca como ellos dicen que no se atreve... es que se dopa con Ventolín.

    De pena, de verdad.
    Hay un deporte llamado futbol con recintos donde va la gente a hacer el energúmeno forofo hater... y prensa favorecedora de todo que al final transforma a la gente siempre lista para odiar, desacreditar como sea...etc.
    Mucha gente debería quedarse en eso y dejar el ciclismo un poco tranquilo.

    Esto no lo lee nadie tu tranquilo, siguen repitiendo que se lo metió intrevenoso.

    También siguen repitiendo que "duplicaba el límite" como dice la prensa para compararlo con la tasa de alcoholemia y que la gente crea que iba dopadísimo como los que van borrachisimos y duplican el de alcohol.

    Y es mentira, al final han revisado su miierda de test mal hecho y dicen que son 1400 y no 2000 el resultado.
    De esto nadie habla claro, mejor para debajo de la alfombra.
    O sea que no es noticia que el organismo correspondiente rectifique un resultado de un test de 2000 a 1400 lo cual es una puuta comedia?
    Vamos hombre...:rolleyes:

    Tómate algo que... la verdad que Erni era un tipo razonable, no sé como pude decir que recordabas a él...:p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 27 May 2018
  9. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    Además de que hasta la etapa de Finestre, no había habido ninguna otra igual de "fondista" en todo el Giro. Esa, la de ayer, y en la que se quedó Chaves son las únicas en ls q se superaron los 6.000 kj
     
  10. Fermineitor

    Fermineitor Miembro activo

    Registrado:
    19 Ene 2013
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    214
    El ventolín se lo toman en plena carrera, no solo Froome, este año se vio a Alaphilippe en Lieja pimplarse uno.

    Es normal pagar los esfuerzos ¿Hasta el punto de acabar en el hospital?

    Ultimamente he leido algún estudio acerca de leves estados de deshidratación y rendimiento. Igual estaban intentando ajustar al máximo el peso del deportista y se les ha ido la mano. O tambien pueden ser efectos secundarios de algun tipo de ayuda novedosa que ni se encuentre en la lista de prohibiciones.

    Antonio, Chaves no se descolgó por ser una etapa de 6.000 Kcal, lo sabes bien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    claro, si se descolgó al principio de la misma, cómo iba a ser por eso. Lo de comentar eso viene a cuento de que mucha gente dice (es que Froome hasta ese día penaba) pero lo cierto es q en el único día de similar resistencia, estuvo bien, y de hecho su equipo es el que eliminó a Chavito. Chaves llegó a este Giro sin andar. Capaz de mantener 300 w 1, 2, y 3 horas, pero no de estar mas de 13, 20 min a 350. Que se lo haga mirar, que se olvide de correr solo 10 dias antes de la primera grande y de estar con Bewley en Colombia. Más le valdría llevarse de sparring a un Verona o incluso su amigo Howson y que le fuercen en las subidas.


    Lo del ventolín pues es lo de siempre, nos quedamos con esa sensación mas que de positivo, de fallo administrativo. Algo que toman todos, que da poca mejora pero la da, y que como es de libre uso en asmáticos, pues todos toman libremente bajo tal excusa, y cuando uno pita por ello, cuando la mayoría lo están usando sin ser asmáticos, pues se queda esa sensación de que para mi lo grave no está en que pudiera haber tomado 3..000 en vez de 1200, está en que lo tomó sin necesitarlo, algo que hacen la mayoría.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  12. deprac

    deprac Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    1.635
    Me Gusta recibidos:
    506
    El objetivo principal de Froome, si le dejan, es el Tour. Ha llegado corto de forma, y se nota que la última semana va mejor, a parte de que son etapas con más desnivel acumulado y no muritos.

    Pero esto lo hemos visto siempre, cuando Contador, Nairo u otros, doblaban Giro y Tour, llegaban muy justos de forma al primero. Igual que los que hacen el Tour a tope, no llegan finos a la Vuelta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  13. rafa guti

    rafa guti Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    3.133
    Me Gusta recibidos:
    328
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Tu vete con los dopados que vas bien, otra cosa que seas el amorcito de Froome
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 3
  14. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Eso, al final a pasar al ataque personal, contra Froome o contra cualquiera que diga algo que no guste.
    Te defines tu mismo...;)
    Lo agotó todo Froome y por eso ha ganado...? :rolleyes::D

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 27 May 2018
  15. rafa guti

    rafa guti Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    3.133
    Me Gusta recibidos:
    328
    Ubicación:
    ESPAÑA
    No defiendas lo indefendible,para unos si y para otros no;No me vale
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  16. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    2.000
    Me Gusta recibidos:
    688
    Ubicación:
    Portugalete
    Lo que le hace ganar a Froome es el rodillo.......y se acabó ¡
     
  17. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Vale, pero seamos justos... si con Froome se dice que él ventolin no mejora el rendimiento... a contador le cogieron, si, con sustancia prohibida, si, pero aquel 0.000.... le hace mejorar?
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  18. ribe1948

    ribe1948 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    3.266
    Me Gusta recibidos:
    588
    Ubicación:
    Durango/ Bizkaia
    Si y no la cantidad si no el hecho de tenerlo en el cuerpo, aquello se dejó en esa anecdota pero el hecho fue que aparte de los picogramos había restos de plastico de lo que se dedujo que hubo una transfusión de sangre. Es cierto que no se le culpó por lo de la transfusión pero si por los picogramos del clembuterol.
     
  19. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Si si, si eso es así... pero voy que para la defensa de Froome, muchas veces he leído que el ventolin no mejora el rendimiento, que no vale para nada etc etc... y con lo que dio contador pues no leo lo mismo, que podría decirse eh, vaaaa si con un 0.000... no haces nada. Como si hubiese dado positivo por canabis, que vale, está prohibido, pero para él rendimiento...
    Luego ya todos somos mayorcitos para saber lo que hay, solo comento la defensa que para uno si leo, para el otro no, solo eso... que luego lo que haya... jjj
     
  20. cipotron13

    cipotron13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    SEVILLA
    Es lo que siempre pensé....eso es la tapadera de algo mas gordo.......
     

Compartir esta página