Post Del Dopaje

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por serpal, 30 Jul 2007.

  1. ktmmtb

    ktmmtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2015
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    1.245
    Simplemente he querido decir,que mucha gente que no tiene Ni Puxx Idea de ciclismo,ademas de tener malos habitos de vida,se permite el lujo de llamar "Drogata" a un Deportista PRO,por el hecho de haberse Dopado.
    Hoy en dia,en las cunetas de una Gran Vuelta,puedes ver a gente que lleva todo el dia bebiendo y demas habitos no saludables (Imagina como están para la hora de paso del pelotón) llamando Drogadicto a Froome,o al que le toque ese año.

    ****kilimanjaro,creo que te refieres a esto.
    Si afilas el lapiz para escribir,se igual de puntilloso para leer.
    Yo NO HE DICHO que abuchean a Dopados desde las cunetas.
    He dicho que les llaman DROGATAS,.Hay diferencias.
    Y no solo a los Dopados,que en un momento de calentón lo puedo entender,que no defender.
    A Froome,creo recordar que hace un par de Tours,le tiraron un bote con Orina en la cara,y en esa epoca,ni siquiera habia pasado lo del "ventolin".
    Y si no es a Froome,es al que les caiga mal por el motivo que sea,o hacen victima a XXXXX por un rumor de Doping,o porque como pega ataques desde lejos,no les cuadra."Este va Dopado fijo" dicen.
    Ahora,si nadie ataca,se quejan de que es aburrido.........
     
  2. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Un saludo.

     
  3. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Intento leer y escribir con cuidado. He hablado de abuchear, no agredir ni física ni verbalmente.
    Por supuesto que un deportista que tome sustancias prohibidas para rendir más, hacer trampas, no tiene por qué ser un drogadicto, aunque algunas veces, afortunadamente las menos, sí lo son.
    El ejemplo que has puesto de Froome me pareció execrable, digno de un tarado.

    Hacer trampas en el deporte te convierte en un tramposo, no en una mala persona, al igual que no pagar el IVA de una factura te convierte en un defraudador pero no en una mala persona. Muchas veces se denosta el todo por la parte y quizás eso es lo que pretendiste decir cuando dijiste que son buena gente.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. ktmmtb

    ktmmtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2015
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    1.245
    El forero kilimanjaro a mi entender se ha explicado muy bien.
    Se puede ser un tramposo,y ser buena persona.Nadie ha justificado nada.Si se demuestra que lo han hecho,son culpables.
    Si te dopas,eres un tramposo o dopado,pero no tienes que ser mala gente.
    Lo de Rato y cia es otro nivel.
    Muchos de su "oficio" no son buenas personas ni aunque no roben.
    Lo de los ejemplos hay que mejorarlo.Bajo mi punto de vista.
    No todo es comparable.
     
  5. ktmmtb

    ktmmtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2015
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    1.245
    Vamos por partes.
    "Lamentable" es calificar el nivel del foro como "bajo" (asi interpreto tus palabras) porque haya gente que opine diferente a ti.Y lo has hecho en repetidas ocasiones.
    Que un post sobre Dopaje,derive en Froome no me parece mezclar la velocidad con el tocino.Está de actualidad.
    A veces se menciona a Indurain,Peric,ex corredores varios, etc en un tema de dopaje,y no me parece "lamentable",a pesar de que ha llovido muuucho.
    Mezclar a los "Sicarios" con oficios varios etc si me parece mala mezcla.

    Por otro lado,si haces un ejercicio de comprensión lectora,veras que en le post que has rebuscado en el baúl de los recuerdos,hay mucha metafora realista.

    Lo pongo en letras GRANDES,como has hecho Tú,así igualparece que tengo mas argumentos.

    SI FROOME LE DA XXXX PULSACIONES MENOS AL INHALADOR,NO DA POSITIVO.
    SI TE TOMAS UNA COPA MENOS,Y DAS 0,24 TAMPOCO DAS POSITIVO EN ALCOHOL.

    EL MATRIMONIO ENTRE DEPORTE DE ELITE (VAN TODOS AL SACO) Y EL DOPAJE,"TRISTEMENTE" HA CUMPLIDO LAS BODAS DE ORO HACE MUCHO.
    SI UN DEPORTISTA PUEDE SUBIR LAS TASAS AL LIMITE DE LO PERMITIDO,LO HACE.
    POR ESO SE HIZO EL PASAPORTE BIOLOGICO,PARA QUE NO SE ALTEREN

    Y QUE DEPENDE DEL PRESUPUESTO EN FARMACIA,MEDICOS ETC SE MEJORA EL RENDIMIENTO.
    AMSTRONG,T MOBILE,FESTINA,ONCE ETC TENIAN EL MAS GORDO,POR ESO SU EXITOS Y SUS ESCANDALOS DE DOPAJE HAN SIDO TAN NUMEROSOS.
    ESA FRASE SE ME QUEDÓ GRABADA EN UNA CONVERSACIÓN CON UN PERIODISTA DE UNO DE LOS HERMANOS MORENO (CREO RECORDAR),DIRECTORES DE UN MONTON DE EQUIPOS DURANTE MUCHOS AÑOS.
    AL DIA SIGUIENTE SALIÓ PIDIENDO DISCULPAS,PERO LA REALIDAD ES LA QUE ES.

    Y LO DE QUE DE UN BURRO NO SACAS UN PURASANGRE,SE LO DEDICO A JESUS MANZANO,QUE UN ALARDE DE "HONESTIDAD" PARA UNOS,PARA MI DE RENCOR E IMPOTENCIA,EXPLICÓ CON PELOS Y SEÑALES TODO LO QUE SE METIA PARA EL CUERPO,AÚN ASI NUNCA DEJÓ DE SER UN PERCHERÓN.

    Y SI,OPINO QUE SI HICIESEN CONTROLES DE ALCOHOL Y DROGAS EN EL CONGRESO,EL CICLISMO NOS PARECERIA "DIBUJOS ANIMADOS"

    No creo que haya dicho nada fuera de la realidad del Deporte de elite,o de la vida en General.

    Pd. No voy a rebuscar post tuyos para remover mas.Con lo actual,hay material mas que de sobra.
     
  6. ktmmtb

    ktmmtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2015
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    1.245

    Ya veo que para ti nivel bajo es todo lo que no escribas o pienses tú.

    No vas a rebatir,porque como tantas otras veces,NO tienes argumentos,tan solo arremetes con acusaciones.
    Te dedicas a poner en boca de otros,cosa que no han dicho,y te escudas en "modos ironicos"
    No he insultado a Manzano,simplemente he dicho que es un Rencoroso,e incluso puedo entender,que no justificar que lo hiciese por necesidad economica.(Cuando se está apretado de €€ se puede caer en la tentación).

    No me gustaría que algún amigo tuyo,allegado o familiar se vea en esa situación deportiva y personal.
    Pero si fuese el caso ¿como les llamarias?..........
     
  7. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Es que yo NO he dicho que todos los deportistas sean unos tramposos, de donde sacas eso?
    Esto es lo que yo he dicho:
    De ahí sólo con bastante mala idea hay que ir a interpretar que digo que todo el mundo hace trampas, te ciega la manía que me tienes o que? :rolleyes:

    Yo he dicho que el deporte profesional y muchas cosas de esta vida donde hay competiciones o lo que sea que hay tramposos, son una mentira.
    Porque si no hay manera de evitar que haya quien hace trampas, no tiene sentido ya que las condiciones no son las mismas para todos.
    Es una mentira algo en lo que el campeón ha podido serlo porque se ha dopado o porque los árbitros le han favorecido con sus decisiones, por ejemplo.
     
  8. ktmmtb

    ktmmtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2015
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    1.245
    Ves como dependiendo del grado de "Parentesco" se rebaja el tono.
    Mis "colegas" son unos DOPADOS DE *******,y eso con vaso de agua.....

    A tus colegas les llamarias por su nombre,aunque sean unos DOPADOS.
    Ya no son DOPADOS DE *******

    Y SI,entre entender (cuando lo hacen los demas es justificar,ser palmeros,y chupar el culo) a un "colega" ,o a LANDIS,me quedo con el "COLEGA".
    La postura de Landis te parece bastante logica,la de el resto de los DOPADOS no.
    Y si son amigos,o de mi pueblo,como tú mal explicas,NO

    ESTO ES SIMILAR A LO QUE HE ESCRITO SOBRE MANZANO,LA DIFERENCIA ES QUE SI LO ESCRIBES TÚ,TODO VALE
    ***Landis no tiro de la manta por honestidad,tiro de la manta por venganza.Después de cumplir su sanción quiso volver a correr,llamó a Armstrong para que le hiciera un hueco en su equipo y esté le dijo que no podía,que ahora formaba parte de los dopados y por ello estaba marcado y no podía incluirlo en su equipo porque daría mala imagen y no se podían permitir tener a alguien manchado por dopaje en sus filas.

    Entonces Landis lógicamente pensó,estos tíos se metían conmigo de todo en él mismo autobús,guardaban la EPO en la misma nevera que yo,íbamos juntos a sacarnos la sangre a la misma clínica y con el mismo doctor,¿y ahora me dicen que yo ya no puedo formar parte de este circo porque soy un apestado mientras ellos siguen ganando dinero y siendo considerados adalides de la limpieza?

    Me parece bastante lógica la postura de Landis después de lo vívido.****
     
    Última edición: 23 Oct 2018
  9. ktmmtb

    ktmmtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2015
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    1.245
    EL QUE DEFIENDE A LA GENTE QUE SE DOPA,Y ADEMAS DE DOPADO ES DESHONESTO Y RENCOROSO(LANDIS) ERES TÚ,LEETE.
    Te parece logica su postura,pero somos los demas los que estamos a favor.

    Si esto lo escribe otro le llamarias PALMERO
     
  10. ktmmtb

    ktmmtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2015
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    1.245
    En ningún momento cuando he sacado el tema de LANDIS,he querido hacer una refererencia PERSONAL sobre ti.
    Ha sido por un post que escribiste con LANDIS como protagonista y que he citado como ejemplo.
    Si en algún momento te has sentido aludido,u ofendido,te pido DISCULPAS PUBLICAMENTE.
    Siento si se ha malinterpretado estos ultimos post
     
  11. ktmmtb

    ktmmtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2015
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    1.245
    Pero que sea un foro no da derecho a NADIE a insultar y descalificar personalmente a nadie.
    Cosa que no he hecho,ni lo haré.
    Me reitero en mis disculpas si te has sentido aludido.

    Respecto al tema de Manzano.
    ¿Quien te ha dicho que esto no lo sabia para decir que me falta cultura ciclista?
    Solo he dicho que tu alegato sobre Landis y el mio sobre Manzano son similares,no iguales.
    Yo no me he extendido sobre el tema,sino,serian muy similares.

    Por cierto,dos de mi cuadrilla,y estos si te dejo que digas que son mis amigos,colegas y de mi pueblo, han corrido en PROS durante muchas temporadas.
    Ya gastan los 40 bien pasados como yo,y en un par de ocasiones hablando de estos temas,cosa que es Tabú entre los Pros cuando están en vigor,coincidian en que Manzano no era mala persona,solo que sus multiples problemas,desde economicos,depresivos etc,le llevaron a ello.
    Si el Kelme le hubiese renovado por dos o tres años no hubiese dicho ni MU,en ese momento,mas tarde no lo se.
    PD un hilo de Dopaje no se desvirtúa,nace desvirtuado desde el post 1
     
    Última edición: 23 Oct 2018
  12. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Por zanjar el asunto y no convertir esto en un vis a vis.

    No tengo por costumbre tener "manía" a nadie, menos aún si no lo conozco.
    Intento leer con atención, reflexionar y, si me apetece comentar o contestar e intento hacerlo sin ofender. Si escribes algo con lo que no estoy de acuerdo me dirijo a ti para contestarte.
    Si leo: "podemos concluir que el deporte profesional es una mentira completa llena de tramposos", entiendo que la frase no tiene otro sentido que decir que todos mienten y todos son tramposos y en eso no estoy de acuerdo por que no puedo aseverar que sea cierto.

    Este hilo yo lo entiendo como un lugar en el que se aprende mucho de las personas que, por uno u otro motivo, conocen el mundo del dopaje. Un lugar en el que se pueden debatir y conocer cuáles son los límites del deporte "legal" y, para los que de una u otra manera estamos metidos dentro de las competiciones, nos da puntos de vista valiosos para intentar no cometer los errores que cometieron otros.

    Soy un acérrimo defensor del deporte limpio y honesto y de ahí no me voy a mover. Eso no quiere decir que no sepa lo que hay en el deporte profesional, de hecho conocer a los "malos" te hace ser más fuerte en la defensa de tus argumentos. Tampoco quiere decir que en otros aspectos de la vida nunca haya cometido ilegalidades, no voy a tirar la primera piedra, pero el deporte para mí es un refugio de valores (ese rollo de la honestidad, el respeto a los rivales, a las reglas, a ti mismo, el sacrificio, el esfuerzo, la disciplina, la superación personal, la constancia,....,) a los que no voy a renunciar, y los que dependen de mí me van a tener que soportar así hasta que se emancipen. o_Oo_O

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Con estar lleno de tramposos, de verdad, no sé cómo puedes entender que diga que todos, el 100% lo sean. No quiero decir eso porque me gusta pensar que no es así.
    Estar lleno es haberlos a patadas, por así decir... no que todos lo sean.

    Por eso digo que es una mentira donde si compite gente que lo es mucho (tramposa), otra que muy poco, y otra que nada... no sabemos realmente por qué gana quien gana, si porque es el que mejor entrena, mejor genética tiene o más y/o mejor se dopa.

    No obstante veo el ciclismo más objetivo que otros deportes porque creo que gana el mejor, salvo circunstancias de suerte que influyan de forma determinante. El mejor podrá serlo por un conjunto de cosas, entre ellas que use medicamentos.

    Por eso a pesar de todo amo el ciclismo, donde gana el que antes llega.
    No depende de si el árbitro apreció penalti en un contacto o no... etc
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. ribe1948

    ribe1948 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    3.266
    Me Gusta recibidos:
    588
    Ubicación:
    Durango/ Bizkaia
  15. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Yo he dicho que para mí el que gana es el mejor.
    Y en ese "ser el mejor" ciclista se incluye todo lo que dije.

    Dado que no se pueden tener competiciones que estemos seguros de que son limpias del todo no se puede saber quién sería el mejor sin dopaje, pero imaginemos que lo fuera, y todo estuviera libre con seguridad de dopaje.
    Quien sería el mejor?
    Difícil de saber a no ser que hablemos de modalidad C.R.I. porque hay circunstancias de carrera que pueden alterar el resultado y cambia mucho la cosa de tener un equipo a tener otro.

    Vamos a suponer que aislamos variables y consideramos sólo individuos, entonces el mejor seria, quien?
    El que llega antes porque es hábil con la bici y en gestión de esfuerzo y tiene el motor fisiológico que mejor rinde?
    Vale, quitamos variable "técnica" que en carretera depende de la prueba (CRI por ejemplo) pesa menos que en MTB...
    Entonces el que mejor rinde, por qué es?
    Por el conjunto de su genética, entrenamiento y gestión de su capacidad en carrera, no? Las dos ultimas no las da "Dios" (para los creyentes) pero sí la genética, con lo que alguno dirá que no es justo, porque tiene menos mérito y así sucesivamente.

    Resumiendo, todo sería muy relativo dependiendo del enfoque, por eso a mi me vale con que en ciclismo gane el que antes llega y no dependa de si alguien ha considerado tal jugada subjetivamente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. ktmmtb

    ktmmtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2015
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    1.245
    Ayer quedaron un par de cosas en el tintero,y me gustaría dar mi versión de los hechos.
    LANDIS,Que conste en acta que no busco revancha,son cosas que quedaron como sentencia firme,y hay que esperar a ver que dice el de enfrente.

    Manzano no se si dijo,o no,que actuó por Rencor.No hacia falta que lo dijese,se veia desde loa 4 lados.
    Manzano no dio positivo,pero uso su confesión y el reguero de ***** que dejó tras el para usarlo de atenuante.
    El unico equipo que le ofreció cobijo fue el AMORE VITA,pero como ahi se cobraba un Salario pirrico,no le interesó.
    El resto no queria saber nada de el,por Dopado confeso,chivato,delator,y bocazas.
    Amenazó con sacar los papeles de dopaje del Cha.. Jime..,(Que evidentemente no se podia defender)y reconoció que no los tenia.

    Los Super Clase como VALVERDE,VINOKUROV etc,cumplieron con la justicia y volvieron despues de un episodio Oscuro,y han callado un montón de bocas.
    Muchos de clase media como Sevilla,Mancebo etc tambien cumplieron y han seguido dando guerra mucho tiempo.
    Y los mataos,como Manzano y otros tantos como el,se han quedado en la cuneta

    Y lo de que no pudo correr por tener la rodilla triturada por la cortisona,hay gente cualificada(Nosotros NO) que dice que no era asi.
    https://www.abc.es/hemeroteca/histo...nzano-es-apta-para-competir_962774234096.html

    El deporte de Elite Pro es tan complejo, y tiene tantos recovecos movidos por intereses MILLONARIOS,que se nos escapa de la cabezay nunca alcanzaremos a saber ni una cuarta parte.
    Si todos los deportes de Elite se controlasen como el ciclismo,atletismo etc,seria una debacle.
    Y espera,que ahora vienen las apuestas que eso es el nuevo "Dopaje Virtual".
    En todos los Deportes,y cuanto mas pasta se mueva,mas MARRÓN

    CANARIO 74 ,Que rapido eres citando:):),he editado el post,que me faltaba material por incluir!!!
    Se agarró a lo de la rodilla deshecha para camuflar que no le quería nadie en su equipo,por lo antes citado.
     
    Última edición: 24 Oct 2018
  17. canario74

    canario74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    2.454
    Me Gusta recibidos:
    1.779
    Ubicación:
    Sestao
    Manzano volvio a correr en Master y dio alguna exhibición asi que su rodilla no se como la tendra pero carburar, carbura.

    Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
     
  18. ktmmtb

    ktmmtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2015
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    1.245
    Ya ves que no les he metido en el Pack de lo otros.
    Cumplieron,o purgaron la sanción de la prensa,de sus detractores,y de los equipos que les rechazaron.
    Pero como eran buenos,siempre hay alguien que te da una oprtunidad.Todo el mundo se merece otra oportunidad (evidentemente no incluyo a los abusadores,asesinos etc).
    Si te das cuenta,evidentemente teniendo nivel para volver,el peloton perdona a los Dopados.
    A los Chivatos traicioneros NO.
    Vinokourov no dijo ni HOLA,trago sangre y cumplió sanción.
    Lo de que compró la LIEJA lo desconozco,aunque el tema de los sobres B seguro que daria,si se pudiese demostrar para otro hilo.
     
  19. ktmmtb

    ktmmtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2015
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    1.245
    Yo no he dicho eso.Una vez mas has pinchado en hueso,y van .......
    Lo que hay que hacer es no Doparse.Si te Dopas,ya eres mayorcito para saber las consecuencias.Lo podias rechazar cuando te lo ofrecen,o cuando lo pides,no años despues.
    Y si te pillan,te Jodes y hablas de tu caso.no enmierdas a todo el mundo.
    Todos los que tiran de la manta,se han aprovechado del Dopaje hasta que la vaca ha dejado de dar leche.Entonces les entra la vena de la "honestidad" y tiran de la manta.Pero si les renuevan 3 años,o no les pillan,siguen ordeñanado.
    Y si,efectivamente son unos Chivatos Traicioneros,no lo digo yo,es asi.Miralo en el diccionario.
    Los que callan,no se si son bien recibidos en el pelotón,eso lo dices tu de nuevo.Solo digo que les dan otra oprtunidad.Y no de seguir dopandose(otra de tus perlas),he dicho de seguir compitiendo.Hasta que se demuestre lo contario,Limpios.
    De todas maneras,me resulta chocante,que a pesar de que dices que no defiendes el Dopaje,si defiendes con uñas y dientes a dos que aparte de Dopados,son Traicioneros.
    Landis y Manzano.

    Manzano es un chivato,no según yo.Lo es.
    Y no debe callarse,ni tragar.Debe denunciar su caso,antes de llegar al punto en el que llegó,y defenderse como mejor pueda o sepa.Los demas ya se defenderan ellos,si quieren.
    Su credibilidad,via papeles en el AS,Y pocas pruebas concluyentes,era penosa.
     
    Última edición: 25 Oct 2018
  20. setic

    setic Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    10.350
    Me Gusta recibidos:
    1.849
    Lo de repudiar a los chivatos o llamarles eso en forma despectiva es curioso, es como si veo que alguien te roba el coche y te digo quien a sido, entonces soy un chivato o alguien que denuncia o como le queráis llamar un delito o infracción?

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página