Post Del Dopaje

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por serpal, 30 Jul 2007.

  1. ktmmtb

    ktmmtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2015
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    1.245
    Que yo este influido por mis 'amistades' creo que es entendible.
    Pero que tu lo estes por Landis y Manzano,NO.
    A no ser que sean amigos tuyos.
    Lo de que el habla, es repudiado no lo dices tu,lo digo yo y la hemeroteca.
    Ayer calificabas un mensaje mio como de bajo nivel,pero luego lo usas como argumento a tu favor.(Tema presupuesto en Farmacia etc).
    Que yo sepa a los chivatos no se les quiere en ningún sitio,ni en cuadrillas de amigos,empresas,etc.
    Corto y cambio.
     
  2. ktmmtb

    ktmmtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2015
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    1.245
    Si tu ves que alguien me roba el coche y le denuncias,o me lo dices no eres un chivato.Eres un tio Honrado y buena gente.
    Pero si me lo robais entre dos,y tu delatas a tu compañero para tu beneficio,cuando eres tan culpable como el,eres dos cosas.
    Ladrón y Chivato.
    Tu compañero de hazañas 'solo Ladrón'
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Me parece impepinable que lo que hizo Jesús Manzano, con los calificativos que queráis ponerle, ha hecho más por la salud de los deportistas y en general del ciclismo que, desde luego, lo que hacen los que vuelven al redil, con su puñetera "omertá".

    Particularmente me da igual si los que hablan lo hacen por dinero, venganza, diversión o fama. Lo importante es que se denuncie como se utiliza a los deportistas para ganar mucho dinero, a pesar de que su salud se vea deteriorada, y aún a pesar de su "consentimiento".

    A pesar de que la Operación Puerto fue una chapuza enorme, muchos de los implicados han sido apartados del deporte y eso, para mí ha merecido la pena. Que su lugar lo han ocupado otros, pues una pena, pero los "gordos" y los "bajos" al menos penaron durante un tiempo.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Lamentablemente las sanciones de por vida son escasas. Ojalá algún día los directores, entrenadores, médicos y demás colaboradores relacionados con los casos de dopaje, sean sancionados para no poder acercarse al deporte profesional ni aficionado nunca más. Así quizás un hilo como este tendría un 1% de las páginas que tiene este.

    http://www.ciclo21.com/dopaje-johan-bruyneel-sancionado-de-por-vida/
     
  5. ktmmtb

    ktmmtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2015
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    1.245
    No te falta razón,pero Manzano no lo hizo por la salud de Nadie.
    Era por sus intereses economicos,y venganza.
    Si lo hubiese hecho por salud,hay otras maneras.
    Luego en como 'daño colateral'
    Destapó cosas y rodó alguna cabeza.
    Como tu bien dices,fue un Chapuza Total.
    Tampoco veo que haya cambiado tanto el ciclismo desde entonces.
    Esta claro que cada dia es mas dificil hacer trampas.
    Tendran que poner el VAR Tambien,a ver si mejora algo mas.
    Tambien los Dopados Chivatos han hecho Omerta con gente que volvia al pelotón despues de cumplir sanción.
    Por lo tanto antes de Chivarse,ya eran Dopados y Complices.
    Despues eso,mas Confidentes.
    Triple 'delito'.
    Sus abogados aqui en el hilo,tienen trabajo de sobra.
     
    Última edición: 25 Oct 2018
  6. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    yo no voy a defender a nadie, doparse está mal... pero si uno con 22 o 23 años, o incluso 25, que se ha dedicado a la bici toda su juventud, le llega el medico del equipo, y le da unas "vitaminas"... yo supongo que tu te fias, que el es el medico, que sabe lo que hace... y esto no disculpa a nadie, eh, que el que da positivo es el ciclista...

    A ver, que yo voy al mecanico y me dice que le pone aceite 5w30 a mi coche, y yo me fio... el coche es mio, pero el que sabe, es el... a ver, que es un ejemplo chorras, pero aunque no lo defiendo, a veces puedo entender a un chaval de 20 y tantos, presionado por tener resultados para poder vivir de la bici, hace lo que le mandan...

    no hablo de manzano, que no conozco el caso, intento estar en la piel de uno de ellos... yo salia en bici con chavalitos que al final acabaron de pros, y que en un momento dado, yo decidi irme a la piragüa, y ellos continuar...
     
  7. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    666
    Pues no te fies tanto.
    Lee las etiquetas de lo que comes.
    Las vitaminas del medico deportivo, antes de tomartelas miras que son y que hacen.
    Y para el coche leete la ficha tecnica y el libro de mantenimiento.

    Siempre se lee y se sabe poco en esta vida.

    El que va a tener azucar vas a ser tu, el que va a pitar en un control vas a ser tu y el que va a pagar el motor nuevo del coche vas a ser tu.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  8. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    si si, si no te quito la razón, pero si nos pasamos la vida sospechando de todo... y de todo no se puede saber... pero yo tengo una hija (bueno, dos), adolescente, que no tiene malicia ninguna, y se fia de (casi) todo lo que le dicen porque ella es asi... si por casualidad fuera a ser pro de cualquier cosa, sería carne de positivo... y si por casualidad diera con un entorno no todo lo bueno que necesitase, la que acabaria pagando sería ella, es obvio... porque eso de que "yo no sabia lo que tomaba, me fiaba de mi medico", ya nadie te lo compra... pues por eso, porque no nos fiamos...

    Perdon por el offtopic, solo intento mirar desde el otro lado...
     
  9. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    666
    Hombre de todo tampoco.

    Pero un minimo si. Y mas en cosas importantes, si eres pro y te dicen tomate esta pastilla, lo minimo es preguntar que es.
    Lo mismo es un multicentrun o es dianabol.

    Que llegada la hora tu defensa puede ser "yo no soy farmacéutico y no sabia lo que estaba tomando"...puede ser verdad, pero lo importante no es la verdad o la mentira, lo importante es que los que te van a meter un puro se crean tu historia.
    Y eso de que tu siendo pro de algo, no sepas lo que tomas como esta la cosa hoy en dia de controlada...yo al menos no lo creería..quizas soy muy desconfiado.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  10. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    666
    Para mi el que roba y se chiva, por lo menos ha pensado y ha caido en que lo ha hecho estaba mal y al menos le queda algo de vergüenza y dignidad.
    Al menos eso pienso yo.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  11. ktmmtb

    ktmmtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2015
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    1.245
    Si yo robo,me dopo,etc y me arrepiento,hablo de mi asunto en un alarde de dignidad.
    Me parece bien.

    Pero si robamos entre los dos,o hay mas,yo no soy quien para hacer que los demas se arrepientan y se dignifiquen,o ponerles una situacion que no quieren.
    Cada uno sabe cuando se tiene que arrepentir,o no.
    Yo no soy quien para hacerlo por los demas.
     
  12. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    jajaja... si no busco eso del dianabol en google no tengo ni idea... pero ahora que lo he buscao, me quiero imaginar la conversación...

    medico - hola popeye, venga tomate esto y mañana viaje a tenerife a entrenar en altura....
    popeye - jo, no he hecho la maleta... y esto que es?...
    medico - (si le digo dianabol, como sepa lo que es, igual me denuncia el niñato este, encima que lo hago para que gane un tour)... mmmmm... ceregumil...
    popeye - ¿cere qué?
    medico - ceregumil, lo tomamos todos en el equipo...
    popeye - espera que busco en google... ... ... ****** tarjeta 3g que me ha regalao mi madre... ... ... ah, vale, trae, dame un vasito de agua...
    medico - venga, que te vaya bien en tenerife... este año una etapa del tour no se nos escapa, ya verás...

    es que si no te fias de lo que te da el medico del equipo... ¿te vas a fiar de que te dice la verdad si le preguntas?... o sea, que le pides el prospecto... o mejor aun, que te de algo por escrito y ya lo vas a buscar tu a la farmacia de tu confianza...
    jo... es que aunque no te fies, si está todo tan mafia total...

    y perdon por seguir poniendome en la piel de un veinteañero, será que estoy con la depre pre cincuenton...
    ná, este año cae el deportivo y me la quito...
     
  13. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    666
    Jajajajaja.

    Yo te digo lo que yo haria o intentaria hacer en esa situación, porque el que se la juega soy yo.



    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  14. iarraiza

    iarraiza Señor del collarin

    Registrado:
    30 May 2008
    Mensajes:
    2.135
    Me Gusta recibidos:
    823
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Han sancionado de por vida a Bruyneel y al médico Celaya.
    MODO IRONIC ON
    Eh, pero que sepáis que Bruyneel es muy majo, eh? es un gran chaval y cuenta unos chsites muy graciosos
    Y Celaya, un chaval majjísimo de lso de to da la vida! lo quele costó aprobar Medicina..efijate que siempre que ibas a su casa había jeringuillas y bolsas por todos lados, un currante de la vida!
    Lo que es por mí, gente majísima, no se porque dicen "amenaza para el futuro del ciclismo limpio" si se duchen todos los dias!
    IRONIC OFF
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    666
    Te ha faltado:
    1)Siempre que te los encontrabas por la calle saludaban.
    2)una vez me ayudó con las bolsas del mercadona.
    3) nunca me hubiese imaginado que estuviesen metido en estos temas.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  16. iarraiza

    iarraiza Señor del collarin

    Registrado:
    30 May 2008
    Mensajes:
    2.135
    Me Gusta recibidos:
    823
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Siempre que te los encontrabas EN LA FARMACIA saludaban.
    Las bolsas del Mercadona iban cargadas de otras bolsas con tubitos...
    Y cada 2 x 3 iba a Andorra y traia detallitos..
     
  17. ktmmtb

    ktmmtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2015
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    1.245
    Estos no hacían nada que los corredores,directores,auxiliares etc no supiesen.
    Eso de que el medico me 'Metia'no existe.
    Es echar balones fuera.
    Te metias por la razón xxx que sea.
    A los corredores también les podian sancionar de por vida,lo que pasa que lo mas fácil es ''Cargarse al Entenador''.
    Y por otro lado,claro que pueden ser unos tios majos,y unos padres excelentes.
    Todos conocemos a alguien que como Padre,para ir de Cañas,o como amigo es un 10,y en su vida PROFESIONAL es un Grandisimo-isima HiJo de Pu..
    Un tirano,y un Déspota
     
  18. ktmmtb

    ktmmtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2015
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    1.245
    Hace 20 años del caso Festina.
    Su entonces director,Miguel Moreno dijo,"Empieza una nueva epoca para el ciclismo".

    20Tours despues,analizas la lista de corredores,y entre Positivos,No demostrados,o no sancionados por xxxx motivos,se libran contados con los dedos de la mano.
    Y si sacas la estadistica de los podiums de los ultimos 20,,ni te cuento
    No ha cambiado nada,o muy poco.


    *Los Tours ganados por Lance Armstrong (1999-2005) retirados por dopaje. El tour ganado en 2006 por Floyd Landis se le retiró por presunto dopaje. El Tour ganado por Alberto Contador en el 2010 se le retiró por presunto dopaje.

    AÑO PRIMERO SEGUNDO TERCERO
    2018 G. Thomas (GBR) T. Dumoulin (BEL) C. Froome (GBR)
    2017 C. Froome (GBR) R. Urán (COL) R. Bardet (FRA)
    2016 C. Froome (GBR) Romain Bardet (FRA) N. Quintana (COL)
    2015 C. Froome (GBR) N. Quintana (COL) Alejandro Valverde (ESP)
    2014 V. Nibali (ITA) J. C. Peraud (FRA) T. Pinot (FRA)
    2013 C. Froome (GBR) N. Quintana (COL) J. Rodríguez (ESP)
    2012 B. Wiggins (GBR) C. Froome (GBR) V. Nibali (ITA)
    2011 C. Evans (AUS) A. Schleck (LUX) F. Schleck (LUX)
    2010 A. Schleck (LUX) D. Menchov (RUS) S. Sánchez (ESP)
    2009 Alberto Contador (ESP) A. Schleck (LUX) B. Wiggins (GBR)
    2008 C. Sastre (ESP) C. Evans (AUS) D. Menchov (RUS)
    2007 Alberto Contador (ESP) C. Evans (AUS) L. Leipheimer (USA)
    2006 O. Pereiro (ESP) A. Klöden (ALE) C. Sastre (ESP)
    2005 Declarado desierto* I. Basso (ITA) F. Mancebo (ESP)
    2004 Declarado desierto* A. Klöden (ALE) I. Basso (ITA)
    2003 Declarado desierto* J. Ullrich (ALE) A. Vinokourov (AZE)
    2002 Declarado desierto* J. Beloki (ESP) R. Rumsas (LIT)
    2001 Declarado desierto* J. Ullrich (ALE) J. Beloki (ESP)
    2000 Declarado desierto* J. Ullrich (ALE) J. Beloki (ESP)
    1999 Declarado desierto* A. Zülle (SUI) F. Escartín (ESP)
    1998 M. Pantani (ITA) J. Ullrich (ALE) B. Julich (USA)
    1997 J. Ullrich (ALE) R. Virenque (FRA) M. Pantani (ITA)
     
    Última edición: 25 Oct 2018
  19. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    En serio podeis llegar a pensar que un profesional no sabe lo que hace? :rolleyes::D

    Seguro que sus mamás es lo que dirían: "mi hijo no bebe, algo le habrán echado en la bebida que le ha sentao mal".

    Lo normal es que sea el ciclista quien busca activamente cómo mejorar con los medios que sean.
    Esto de que te vayan a vender drogas para ver si te haces adicto... como el mítico bulo de que regalan caramelos con droga a los niños y adolescentes... madre, no hay quien se lo crea.

    El "yo no sabía", o el "me dejé convencer por el médico/entrenador/compañeros"... os lo vais a creer?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Bien...,claro que no, el que receta sabe lo que da y el se lo toma sabe lo que es, peeeero, cuando luego pita ¿quien es el que queda como el mayor criminal frente a los ojos de la gente?, y ¿a quien es al que se le sanciona?, y ¿quien es el profesionalmente va a quedar apartado?.
    Un ciclista pro decide entrar en el mundillo pero arriesga mucho mas que el resto, y si vienen mal dadas...paga, y los demas se van de rositas.
    Yo no defiendo ni el dopaje, ni los dopados, ni el circo montado, pero en este mundo todos sabemos quien es la parte debil....,y a todas luces, injustamente.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

Compartir esta página