Post Del Dopaje

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por serpal, 30 Jul 2007.

  1. David A.

    David A. Miembro activo

    Registrado:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Zaragoza
    Me figuro que todos esas personas a las que Sergio ha acusado sin pruebas y ha deshonrado se habrán forrado denunciándolo en los tribunales...

    Que tiene una pluma muy gruesa y se le calienta el dedo es tan cierto como que a gran parte de esas posibles "victimas de Sergio" les han pillado con el Quimicefa en las venas.

    Al final no deja de ser como cualquier cosa que se lee gratis en la web o de pago en una revista. Informaciones o artículos de opinión a los que hay que tener en cuenta en su justa medida.
     
  2. Fermineitor

    Fermineitor Miembro activo

    Registrado:
    19 Ene 2013
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    214
    Hombre, estoy convencido que muchos de los que escriben en este foro, si fuesen receptores de los insultos que ha proferido ese personaje en su periplo le cerraban, no la cuenta, si no la boca de un puñetazo. Un maleducado amarillista.

    Por cierto, he leído que finalmente se ha prohibido el tramadol en el ciclismo, me parece totalmente irresponsable tomar esa sustancia y subirse a una bicicleta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Javimeganero

    Javimeganero Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    984
    Me Gusta recibidos:
    492
    Ubicación:
    -
    Strava:
    Lo del tramadol fue por ejemplo lo que hizo que se "cargaran" a Juanjo Lobato del Lotto-Jumbo no?
     
  4. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    Si ,eso fue
     
  5. canario74

    canario74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    2.454
    Me Gusta recibidos:
    1.779
    Ubicación:
    Sestao
  6. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.568
    Me Gusta recibidos:
    1.247
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Si no recuerdo mal fue por unos somníferos para dormir, que le pasó a los compañeros de habitación por supuestos problemas de sueño.

    Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
     
  7. naxete46

    naxete46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2009
    Mensajes:
    2.093
    Me Gusta recibidos:
    410
    Ubicación:
    Astorga (Leon)
  8. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    Exacto, jugueteos con Stilnox y cosas así.

    Lo del tramadol es un analgésico bastante potente, que te hace "olvidarte" un poco del dolor de patas, pero que te puede también producir dos efectos malos para ti: 1) que te deje atontao, perdiendo habilidad y produciendo caídas, 2) que no seas consciente en parte del esfuerzo y acabes deshidratao, reventao, crackeando
     
  9. ribe1948

    ribe1948 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    3.266
    Me Gusta recibidos:
    588
    Ubicación:
    Durango/ Bizkaia
  10. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    exacto ,me confundi
     
  11. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Ese un beneficio, como lo de otros muchos antiinflamatorios no esteroideos (no corticoides, que claro, ya sabemos sus otros beneficios) y que no es pequeño en cuanto a ir mejor sin ese dolor de patas.

    Pero otro beneficio si bien quieres es que baja el matabolismo basal, la actividad metabólica de mantenimiento del individuo.
    Unos dicen que eso conviene si el deportista está usando fármacos de estos modernos que mejoran la eficacia oxidativa (y si tomas eso te consumes literalmente) así que aparte de muchos antioxidantes, el tramadol puede paliar ese efecto adverso.

    En caso de no ser para contrarrestar eso, si desvías el gasto de mantenimiento (lo bajas) para que toda tu energía vaya a patas y rendimiento deportivo, algo rascas.
    Es como si en tu coche de poca potencia, aunque pases un poco de calor, para subir los puertos cargado o adelantar, apagas el aire acondicionado...:D;)

    Así que ojo con el tramadol... y otros.
     
    • Útil Útil x 1
  12. pointernegro

    pointernegro Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    2.762
    Me Gusta recibidos:
    229
    Ubicación:
    Gijón
    El Tramadol es un opiáceo menor, no un AINES, por lo tanto es bastante más potente como analgésico que los AINES y que permite además aumentar su efecto si lo combinas con un AINES buscando el efecto antiinflamatorio de estos cosa que no tiene el tramadol.
    En carrera cuando te da el bajón lo contrarrestan con la cafeína.

    Se comentaba que Gaviria era fan de ese fármaco....

    Un saludo.
     
  13. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Yo no me refería a contrarrestar el efecto bajón del tramadol con otras sustancias, sino al revés.
    Usar tramadol para bajar/contrarrestar efectos de otras sustancias en gente que ande con cosas como aicar, GW... y compañia, o los análogos posteriores, que son fármacos que suben metabolismo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.467
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
  15. ktmmtb

    ktmmtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2015
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    1.245
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  16. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Lo dicen bien claro con una expresión muy correcta al final del artículo:

    "su testigo estrella, García del Moral, aquel cuya palabra gratificada supuso la gota que colmó el vaso de las pruebas contra todos"

    Yo sinceramente no tengo claro que una palabra gratificada tenga el valor suficiente para empapelar a ese nivel a alguien sin más pruebas que esas declaraciones.
    Todos los que declararon que Armstrong se dopaba fueron gratificados y no hubo ni otra prueba más.

    Sigo pensando que varias marcas americanas se esforzaron en empapelar a piñón a un tío con el que tenían contratos vitalicios de publicidad para no sólo no pagarle nada de lo que estaba en contrato en el futuro, sino que les devolviera todo lo pagado.

    Estamos esperando que empapelen a otros ciclistas sin más pruebas que las declaraciones de gente gratificada o no.

    Hay grandes mitos del ciclismo como Hinault que encima van rajando de forma vergonzosa por ahí y siguen impunes con declaraciones de gente sin gratificar a la que no han querido escuchar en tribunal alguno.
    Tampoco los tribunales han querido escuchar al hermano de Merckxx explicar quién fue el pionero de las transfusiones, las que él mismo le daba.

    La "lucha" contra el dopaje es bastante repugnante.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. ktmmtb

    ktmmtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2015
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    1.245
    Imagino que las declaraciones inc ulpatorias tienen que tener alguna base que las sustente,o pruebas para poder condenar a alguien.
    Sino cualquier corredor resentido,puede liar una gorda.
    En el caso Amstrong,aparte de las declaraciones necesarias,habia 10.000 folios de sumario,investigacion etc.
    Aún asi,que a Hincapie y cia les cayasen dos años,y a otra gente de por vida,me parece un agravio comparativo.
    Aunque el deporte Pro(Incluyo a tod@s las disciplinas)tiene un alto grado de Farsa e Hipocresia general.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  18. Javimeganero

    Javimeganero Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    984
    Me Gusta recibidos:
    492
    Ubicación:
    -
    Strava:
    Por favor...:rolleyes:. Si no te parece suficiente su propia confesión...

    https://www.elperiodico.com/es/depo...rah-winfrey-fue-todo-una-gran-mentira-2296940

    Que no es el único que se ha dopado y se dopa lo sabemos todos, pero querer hacernos comulgar con ruedas de molino, pues va a ser que no.
     
  19. Aldiwan

    Aldiwan Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2018
    Mensajes:
    1.056
    Me Gusta recibidos:
    446
    Ubicación:
    Madrid
    Su propia confesión fue posterior, cuando hizo la entrevista con Oprah ya estaba empapelado hasta el ojete y ****** por todos los lados, no le quedaba otra, y todo fue porque sus "excompis" cazados y chinados (Landis, Hamilton, mayormente) rajaron, sino a ese no le pillan ni confiesa en la **** vida.

    Que se dopó? desde luego y mucho...¿que era un mafioso en el pelotón? sí, mucho... ¿que se merece todo lo ocurrido? A mi juicio sí.

    Pero es un tío de durante una década ha demostrado que el antidoping es la risa, solo cazan y sancionan a los que quieren/conviene...y eso no es justo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Javimeganero

    Javimeganero Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    984
    Me Gusta recibidos:
    492
    Ubicación:
    -
    Strava:
    Es que este caso, es lo que yo llamo dopaje consentido o institucional. Está claro que en su momento desde la UCI y otras instituciones al Discovery le dieron "vía libre" para hacer y deshacer a su antojo.
    Lo mismo creo que pasa con SKY, aunque a alguno de aquí le escueza mi opinión, y espero que algún día se destape todo el tinglado.
     

Compartir esta página