Post del nuevo Garmin Edge Explore

Tema en 'GPS' iniciado por quicky83, 10 Jul 2018.

  1. Tuanbope

    Tuanbope Miembro

    Registrado:
    28 May 2017
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Lo habéis visto en alguna gran superficie? Que raro que esté al mismo precio en Amazon que en la web de garmin.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  2. Monfaker

    Monfaker Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2015
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanlúcar de Barrameda
    Os pasa que cuando lo dejas cargado al 100 de batería , y lo vuelves a encender unos dias después, la batería se ha bajado sola ,sin haberlo usado, al 90 y tantos por ciento? . No se si esto os lo hace a todo el mundo.
     
  3. elalbañil

    elalbañil Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2014
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    125
    Hola Ramon, a mi tambien me pillo el agua de vuelta a casa, iba con la flaca el Touch 35 no se inmuto, eso si, llevaba la pantalla bloqueada, muy aconsejable en lluvia y mas cuando diluvia, si no los táctiles se vuelven locos esto ya esta hablado por aqui. Asi que no me extraña que se te bloqueara el 820, lo raro es que no lo hicieran ambos. En mi caso lo que no se salvo fue la luz trasera, se quedo fija y no la podía apagar, hasta que se fundieron los led y es de marca.

    Sobre lo que me preguntaste antes si era por la zona de Espadan, si es precioso ese lugar y lleno de Carrascas, vimos hasta cabras montesas.

    Volviendo al tema del desnivel, el Touch a mi me marcaba tambien como el culo, entonces lo calibre en varios lugares que paso habitualmente., mi casa, la placa del Garbi, la del Oronet, etc. ahora cada vez que paso por allí u otro lugar que se la altitud no se va prácticamente nada.

    Lo que no entiendo que quieres decir, es lo de que el 820 se veía de pena con el agua que le caía encima, ¿a que te refieres exactamente? Falta de brillo, o se veía borroso, o tal vez, como es mas pequeño no lo veías igual y por eso se ve peor.
    ¿Llevabas el mismo brillo en los dos?.

    Uno de los compi tiene un 820 y se ve bastante bien, lo bueno que tiene es que lleva el sensor de Luz y cuando oscurece el ambiente este sube de brillo y se sigue viendo igual, mi otro compi tiene el 810 y esta opción la hecha en falta. Enfrentando al Explore es evidente que este ultimo se tiene que ver mejor por la pantalla mas grande y que tiene mas densidad de pixeles. La putada es que el sensor de ambiente tambien se lo han capado el 1030 tambien lo lleva.

    Otra cosa importante la fluidez para manejar el mapa, por ejemplo cuando zoom sobre el para buscar un lugar.

    La bateria supongo que no abras apurado los dos.
     
  4. trogloditaramon

    trogloditaramon Miembro

    Registrado:
    20 Dic 2011
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    godella
    Pues que no se si será por la pantalla que evacuaba mejor la lluvia o por el tamaño mayor del Explore, pero el caso es que se veía bastante peor la del 820, bastante borrosa por cierto en esas condiciones (ojo, que caía la del pulpo). Efectivamente, llevaba éste con iluminación automática y el Explore a la mitad aprox. No miré lo que le quedaba de batería porque al llegar a casa seguía bloqueado el 820 y no podía comparar el gasto de cada uno de los aparatos. La verdad es que el explore sin llevar bloqueada la pantalla se portó muy bien exceptuando el tema del desnivel que marca siempre de menos; claro que cuando lo pasas a la aplicación Connect de Garmin entonces marca claramente de más. Por lo menos es lo que puedo yo ver en los resultados globales. Habrá que hacer alguna prueba más en condiciones optimas, pero vamos, no espero ningún milagro. Un saludo.
     
  5. m0bil

    m0bil Novato

    Registrado:
    16 Jun 2015
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso siempre pasa cuando acaba de salir, luego va bajando con el tiempo...
     
  6. Tuanbope

    Tuanbope Miembro

    Registrado:
    28 May 2017
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Pero no lo veo ni en el corteingles, mediaMark....

    Por cierto cuales serían los mejores mapas para usarlos para Sevilla?

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  7. trogloditaramon

    trogloditaramon Miembro

    Registrado:
    20 Dic 2011
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    godella
    Hola. Esto que dices de la batería me pasa hasta con el reloj Garmin; no es que cuando lo enciendas se chupe un 3 ó 4 %, es que no carga al 100%. Yo lo que hice es conectarlo al USB del ordenador y así si que llega al 100%. Por cierto, también pasa con el Esplore, toda la mañana enchufado y marca el 97%, así que he hecho lo mismo que con el reloj haber si se solucionaba y parece que si.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Monfaker

    Monfaker Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2015
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanlúcar de Barrameda
    Yo siempre lo cargaba con el usb del portátil y ahí se carga al 100 por cien Pero una vez se me ocurrió cargar con el cargador del movil y casi me lo cargo. Se calentó muchísimo y se subio al 100 por cien pero luego se bajó del tirón al 60 por ciento . Nunca mas lo volveré a cargar con lo del movil.
     
  9. buzz222

    buzz222 Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    730
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Lliça de vall
    Yo todos los he cargado con el cargador del móvil o tablet y ningún problema.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  10. m0bil

    m0bil Novato

    Registrado:
    16 Jun 2015
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta mañana he hecho una prueba simultánea con un Edge 520, un Edge Explore y la app de Strava en el teléfono (iPhone). El recorrido es muy corto pero con cierta pendiente constante. Los resultados:

    Edge 520: Distancia 3,48 km - Desnivel positivo 67m
    Edge Explore: Distancia 3,51 km - Desnivel positivo 54m
    App Strava en el Iphone: Distancia 3,56 km - Desnivel positivo 100m

    La ruta del Edge 520 la he corregido después en Garmin Connect y me sigue dando 67m. También la he subido a Strava y he corregido la altura y se ha quedado en 89m.

    Por experiencia en este trayecto y con el perfil de altimetría de la ruta, el desnivel positivo acumulado real estará entre 80 y 90m, así que efectivamente el Edge Explore se queda muy corto, y el Edge 520 con altímetro barométrico lo hace mejor pero tampoco lo clava, aunque quizás esté influido por llevarlo sujeto en la mano (ya no me caben mas cosas en el manillar jeje). La corrección de Strava en la web, muy bien.

    Haré pruebas mas largas estos días, a ver con cual me quedo. La cartografía esta a años luz en el Explore respecto al 520 donde no vale para nada. La batería en el Explore, en 1h de funcionamiento con retroiluminación al 50% constante ha consumido poco mas del 10%, parece aceptable, a ver como aguanta en rutas largas y con frío.

    Parece que de momento lo peor del Explore es el cálculo de desnivel (tampoco muy grave, en la web de Strava se corrige bien), y la falta de segmentos de Strava para quien los utilice.

    Ya iré contando...
     
  11. buzz222

    buzz222 Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    730
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Lliça de vall
    Se acaba de actualizar algún mapa, pone actualización de software pero después de actualizar sigue con la 3.00

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  12. sandokan

    sandokan Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    24
    Buenas. Me he leido todas las paginas y no me queda claro. El dato del % de la pendiente parece que no lo trae pero parece que hay una aplicacion que lo da. ¿Esa aplicacion lo muestra en un campo de datos o es una pantalla diferente? Supongo que lo leera desde los datos del movil. Otra cosilla, ¿en ruta puedes ver el perfil de lo que esta por llegar o solo muestra lo que llevas realizado?
    Gracias!
     
  13. buzz222

    buzz222 Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    730
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Lliça de vall
    Dos cosas
    Alguien sabe como eliminar esos avisos de curva y las indicaciones me vuelven loco.
    En cuestión de mapas he probado dos para montaña el topo Hispania y el topo España no el tuyo de consorcio y me quedó el segundo por qué hay más senderos en mi zona, eso sí tengo que desactivar el Garmin cycle map de lo contrario tapa al topo España.
    ¿Vosotros cómo lo lleváis?

    Saludos.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  14. Juanluis32

    Juanluis32 Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    997
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Con la mente en el monte
    Buenos días sandokan, lo de la pendiente no es necesario el móvil, si en 100m has subido 10m pues la pendiente es del 10%, lo único que en los campos de datos que le ha puesto Garmin no está (supongo que en el futuro lo añadirán porque creo que todos los que he tenido lo llevaban y se les habrá "pasado"). La App de My Edge que comenté lleva hasta 15 campos de datos (algunos personalizables, no todos) y además visualmente a mi me gusta, casi siempre voy con esa pantalla, también tiene sus carencias, por ejemplo, hay un dato que es el Training Efect que no lo puedes cambiar, y como el explore no lo da, pues no te sirve para nada... la puedes ver aquí
    Lo del perfil no lo he probado (casi siempre le digo que me muestre la ruta en pantalla pero casi nunca la navego, con verla me es suficiente (manías).
     
  15. Juanluis32

    Juanluis32 Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    997
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Con la mente en el monte
    buzz222, con el cycle map desactivado ¿también te salen los avisos de curva? Yo el primer día también me salían, pero ahora, llevo todos los mapas desactivados excepto el TopoICV y creo que ya no me ha vuelto a decir nada, eso si, este no es ruteable, con el topo hispania ruteable no lo he probado.
     
  16. Jepd16

    Jepd16 World Biker

    Registrado:
    16 Feb 2008
    Mensajes:
    3.476
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    Yo con lo de los avisos también voy de cabeza. A ver si alguien sabe como, y en caso que no se pueda a ver si lo implementan en algún actualización.
    Y a ver si alguien encuentra alguna funda, no oficial, para nuestro dispositivo. Que los chinos ya van tarde, jejeje.

    Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
     
  17. Monfaker

    Monfaker Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2015
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanlúcar de Barrameda
    Yo tengo todos los avisos desctivados pero aun así, cuando me acerco a una rotonda grande, me salta un aviso de curva pronunciada. Yo no le hago mucho caso, porque cuándo me acerco a una rotonda ya se que ese aviso va a saltar.
     
  18. Monfaker

    Monfaker Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2015
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanlúcar de Barrameda
    Una de las mejores cosas que tiene este Garmin es la programación de lo que Garmin denomina "Trayectos". Cómodamente, antes de salir desde tu pc y con el Garmin Connect, eliges alguna ruta que haya subida la comunidad de usuarios a la web. Solo tienes que poner un punto de inicio y otro de final y sincronizar tu Trayecto con tu dispositivo Luego te vas a Trayectos, y Trayectos guardados y seguir la ruta desde tu pantalla.
     
  19. buzz222

    buzz222 Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    730
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Lliça de vall
    El problema es q te acostumbras a no hacerle caso y cuando navegas aunque el sonido sea distinto si te sales del track corres el riesgo de no hacerle caso

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  20. buzz222

    buzz222 Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    730
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Lliça de vall
    ***** lo probaré!!!!
    Gracias.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     

Compartir esta página