Post del nuevo Garmin Edge Explore

Tema en 'GPS' iniciado por quicky83, 10 Jul 2018.

  1. Tuanbope

    Tuanbope Miembro

    Registrado:
    28 May 2017
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Una consulta alguien ha podido pasar el archivo .IMG del topo españa v6 al garmin y Le ha reconocido el archivo?

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  2. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)

    No se en este como funciona, pero en el 1000 cuándo le pongo un perfil como ciclismo indor el gps no se conecta el Gps....solo grava los datos de los sensores como un cuenta kilometros normal.
     
  3. elalbañil

    elalbañil Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2014
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    125
    Arturon J. no de que configuración lleva el Explorer, pero no creo que sea en "mostrar en carretera" parece mas bien como si en la configuración hubieses hecho rodillo o algo asi. A ver si te contesta alguno que le ha pasado.

    Sobre lo comentas del mapa ICV es del 2012, por lo tanto ya va teniendo años, para mi en mi zona sigue siendo indiscutiblemente el mas completo de todos, eso si, en uso exclusivo en montaña y esto es lógico en la montaña se abren pocos caminos nuevos y menos sendas sobre todo en la Calderona, otra cosa será en pueblos y capital pero para eso tambien llevo el resto como los Topos o el City Navigator y estos si son ruteables pero en montaña de poco sirve el ruteable.
    Lo bueno es llevar en el GPS todos instalados y según la ruta activar el que mas te convenga, esto se hace en un momento, ESO SI, SOLAMENTE LLEVAR ACTIVADO UNO.

    La manera mas fácil de comparar los mapas es a través del Base Camp pones un TRAC y sobre el vas cambiando los mapas, ahí puedes ver si tienes la senda, camino etc. Lógicamente debes de tener instalados los mismos mapas que en el GPS.
     
  4. Arturo J.

    Arturo J. Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    Santa Pola
    Hola, no cambié el perfil ni puse ciclo indoor. Llevo "ciclismo de carretera" que es lo que hice, sólo desactivé el Europe Sur-oeste (el que trae de origen) y activé el Topo ICV para que diese menos la tabarra con los avisos de giros, quizás los mapas no ruteables haya que poner perfil de MTB.

    Arturo J. desde Alicante
     
  5. Arturo J.

    Arturo J. Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    Santa Pola
    Muchas gracias por tus explicaciones, creo que te pega mas "el maestro" que "el albañil" por lo didácticas que son. Como le he dicho a Josepv llevaba el perfil de ciclismo de carretera y circulé todo el tiempo por carreteras y caminos asfaltados, de hecho grabó el perfil de altura y en el resumen de la ruta están todos los datos de velocidad, distancia y tiempos, pero del recorrido nada.
    He usado mucho el topo icv en el oregón, también por la Calderona, he tenido el placer de hacer 3 ó 4 fantásticas rutas por allí.

    Hoy he repetido la ruta cambiando únicamente el mapa y ya la ha grabado, por lo que sospecho que igual tiene que ver con el perfil, el de carretera necesita mapas ruteables. Probaré otro día a cambiar lo de "mostrar en carretera" que es el único parámetro "raro" que le veo sentido a que intente pegarte a una y si no la encuentra pues no graba nada.

    Arturo J. desde Alicante
     
  6. sandokan

    sandokan Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    24
    Volviendo al tema de la altimetria. Hoy he hecho una ruta en la que el garmin me ha dado 1200 m de subida acumulada y al pasar la actividad al Connect del movil la ha corregido dando 2300 m. Por experiencia la ruta debe dar unos 1300m.
    ¿A alguien le hace esas correcciones la app del movil? Mas que corregir, estropea aun mas la altimetria. Esta claro que el Garmin Edge Explore da de menos, pero ya me estaba extrañando tanta diferencia.
    Es lo unico que no me gusta del aparato, que da la altimetria que le da la gana, por lo demas esta genial por lo que me costó. Igual actualizandolo a la version 3 se mejora algo.
     
    Última edición: 12 Oct 2018
  7. elalbañil

    elalbañil Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2014
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    125
    Arturo, gracias por lo de que me pega mas el maestro, pero mi Nick, para bien o para mal es sencillamente mi oficio.

    Volviendo al "mostrar en carretera" en el Etrex Touch no me suena llevar ese parámetro en configuración, lo mas parecido y tal vez sea lo mismo es "Centrar en carretera" y este lo que hace es si esta activado y vas por un camino/senda al lado de la carretera, el GPS mostrará o grabará como que vas por la carretera en vez de por el camino. Por eso yo lo llevo siempre DESACTIVADO.

    A Garmin le encanta eso de que cada aparato tenga diferente Sotfware, y con unos permita unas cosas y con otros no. A la hora de guardar unos guardar en una carpeta otros en otra. Yo entiendo que cada año que pasa actualicen el sistema y cambien cosas y estos no sean como las versiones anteriores.
    Pero siguen en su salsa y dispositivos de la misma hornada les pasa lo mismo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. anesgas

    anesgas Novato

    Registrado:
    30 Ago 2010
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    4
    Por si a alguien le interesa un buen precio (203 €): Screenshot_20181012-215938.png
     
  9. chiton

    chiton Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Seseña
    Sigue con el fallo de la altitud y sin poderse ver la pendiente????

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  10. Tuanbope

    Tuanbope Miembro

    Registrado:
    28 May 2017
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Si le doy a iniciar y va grabando por donde voy tirando con la mtb eso luego lo puedo pasar a wikiloc?

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  11. buzz222

    buzz222 Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    730
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Lliça de vall
    Yo la verdad que estoy decepcionado con lo de la altura y me planteo mucho el venderlo.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  12. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Si, incluso si tienes las cuentas sincronizadas lo hace automáticamente.
    Saludos.
     
  13. sandokan

    sandokan Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    24
    Yo estoy como tu, muy decepcionado. Ademas puse el plugin ese para el campo de datos del gradiente de pendiente y es un desastre absoluto, en cuestas del 9% igual te da un 1% y eso que lo tengo configurado para que haga la medicion cada pocos metros. Entiendo que por eso no viene de serie, por no ser nada exacto. Yo estoy buscando ya otro ciclocomputador que me convenza y probablemente lo largue si no se arregla ya en una actualizacion.
     
  14. Tuanbope

    Tuanbope Miembro

    Registrado:
    28 May 2017
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Es que lo tengo sincronizado el garmin con el móvil y la app de wikiloc en el garmin. Pero no se me pasa. Se habla en este hilo como se hace para buscarlo?

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  15. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    En este hilo no lo recuerdo que se haya comentado.
    Pero si no recuerdo mal se hace desde la web de wikiloc desde las opciones de tu perfil.
    Si buscas información por San Google, seguro que encuentras ;);).

    Saludos.
     
  16. Tuanbope

    Tuanbope Miembro

    Registrado:
    28 May 2017
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Ok, voy a buscar. Gracias. Es que creía que al poder pasar los track desde wikiloc a la app de wikiloc en garmin el paso a la inversa se haría sola, pero claro hay que sincronizar. Gracias a todos por ayudarme a entender el garmin.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 14 Oct 2018
  17. Tuanbope

    Tuanbope Miembro

    Registrado:
    28 May 2017
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenos pues resulta que me descarga en la app de garmin y wikiloc las ruta pero ayer hice un ruta con el mapa topo españa v6 y en el garmin aparece pero en la app y wikiloc no aparece. Que puede pasar?

    El mapa que trae Garmin de serie sirve para algo? Es que a mi no me sale nada. Me sale todo blanco con el punto de donde yo estoy solo.


    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    [​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 14 Oct 2018
  18. Arturo J.

    Arturo J. Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    Santa Pola
    Ese es Europa Norte y este, el nuestro es el Europa sur-Oeste y por lo menos por mi zona y para carretera está bastante actualizado.

    Arturo J. desde Alicante
     
  19. Arturo J.

    Arturo J. Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    Santa Pola
    Este GPS no tiene barómetro, eso lo sabíamos todos. La altura GPS puntual es super-exacta, ponte el campo Altura y verás como la clava en collados y cumbres, pero para calcular desniveles de subida y bajada, tienen demasiados picos, por ello cuando subes la ruta a connect o strava calculan la altura de cada punto con una malla, que incluso las hay de 25x25 pero no sabemos con cual están operando.
    Puede ser un problema de software de la web o un error en la malla de la zona por donde te has movido.
    Diseñando rutas sobre el mapa, he usado muchos años una de 100x100 y el desnivel acumulado nunca se me ha ido mucho mas de un 10-15%.
    En cualquier caso no es problema del Edge, está comprobado que la malla es mas exacta que el dispositivo cuando no tiene barómetro.
    Otro asunto es que los de Garmin no incluyan un barómetro (que estoy seguro cuesta menos de 1 dólar) en este aparato.

    Arturo J. desde Alicante
     
  20. Tuanbope

    Tuanbope Miembro

    Registrado:
    28 May 2017
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Y como se descarga el otro? Es el que me ha descargado cuando lo actualizo.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página