POST DOPAJE EN MASTER

Tema en 'Senior / Master30-40 / Veteranos 50-60' iniciado por wikileaks, 11 Feb 2012.

  1. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Claro, yo veo mucha envidia en esta categoría. No solo por este tema, la gente critica si tienes entrenador, la alimentación, q si lo lleva como un profesional, etc.
    Yo que he corrido un par este año me han gustado mucho, buen ambiente, carretera cortada, escapadas, pelotón, etc. Y como decía me cuesta mucho creer que la gente va enchufada.
    También es verdad que las medias son estratosfericas, es raro que se baje de 38km/h, pero es q tampoco son tan duras. Hace dos sabados corrí una de 75kms y 800 de desnivel. El pelotón sacó una media de 40km/h y yo iba aguantando muy bien, aún cortándome en la primera vuelta me salió una media de 38.
    Por cierto, en este grupo q se cortó estaba el cuarto de la general. Por lo visto le pillo el corte y no pudo reenganchar con el pelotón.
     
  2. steveharris

    steveharris Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 May 2008
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    686
    Ubicación:
    asturies
    Como todo, alguno se enchufará mandanga, porque no es el primer máster que sale su nombre en alguna operación contra el dopaje.
     
  3. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Sí claro, la tentación existe. Tomar ciertas cosas como Efedrina, q son pastillas, tampoco supone un gran trastorno psicológico como inyectarse algo, por ejemplo. Pero no deja de ser ilegal e innecesario.
     
  4. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.275
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    Ah, entonces la Efedrina la dejamos porque no da remordimientos.
    Baja al mundo real, anda, que vas a ser menos feliz, pero dejarán de tomarte por tonto algunos sputniks con los que corres. Y no te estoy llamando tonto, entiéndeme. Pero estás tan equivocado... mejor que te lo diga alguien. ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.275
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    Pero eso es lícito y elección personal. Es más, si la exigencia que se ponen es alta (independientemente del nivel que den), entrenar y alimentarse bien es importante, para rendir, por salud, etc. Hacen muy requetebién en gastarse lo que quieran en eso.
    Otra cosa es el "otro" tema. Contra ese, hasta que no seamos todos asquerosamente intolerantes, seguirá y seguirá.
     
  6. jimibob

    jimibob Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2009
    Mensajes:
    5.084
    Me Gusta recibidos:
    2.228
    Ubicación:
    bizkaia
    No os parece Acojonante que no haya habido ni un puňetero control antidoping en el campeonato de Espaňa en Puerto lumbreras?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  7. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    esta la economia muy malita por lo que se ve :confused::confused::confused::confused::confused:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. adroit

    adroit Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    1.981
    Me Gusta recibidos:
    594
    Efectivamente. Pero es que los abogados para defender a Gasol de las sospechas de dopaje son caros... :D

    De todas formas gastarse el dinero en una categoría que podríamos suponer "de ocio" como es máster y veteranos, podría ser discutible. Sin duda donde tendría que haber más a menudo son en júnior y elite-sub 23. Si sobrase dinero también en máster, veteranos e incluso cicloturistas pero veo más prioritarias las otras categorías.
     
  9. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.387
    Me Gusta recibidos:
    23.392
    Ubicación:
    llanes asturias
    Controles en las cicloturistas ? Para que si son marchas ?
    Lo que tenian que quitar son los trofeos y clasificaciones
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  10. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Hace mucho que me lo creo todo, y oiga, que bien me va.... te lo recomiendo.
     
  11. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.275
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    No, si está claro, es lo más cómodo. Así nos va.
     
  12. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    No, así te va a ti. En el ciclismo hay mucha fustración, sobre todo en carretera. Lo fácil y cómodo es decir que todos los que acaban delante mío van puestos. Eso sí, el historial de éstos me importa un pijo, yo a lo mío. Anda, vive y deja vivir.
    Y que conste que soy consciente que hay quien toma, pero son los menos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. adroit

    adroit Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    1.981
    Me Gusta recibidos:
    594
    hay comunidades donde no hay ni premios ni clasificaciones...
    controles para los primeros, que suelen ser "corredorcitos" master que van a ***** la marrana
     
  14. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.387
    Me Gusta recibidos:
    23.392
    Ubicación:
    llanes asturias
    Dejarlos que arreen . Ya rebentaran algun dia
    Que las cicloturistas son para disfrutar o como mucho compararte contigo mismo .
     
  15. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    4.167
    Me Gusta recibidos:
    1.724
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Es muy fácil achacar un buen nivel de un participante al doping... inconscientemente lo pensamos de aquel o aquellos que nos ganan. No digo que no existan, pero seguro que apenas los hay o menos de los que nos pensamos.
    Esta es mi 2ª temporada compitiendo y poco a poco he ido subiendo de nivel y afortunadamente he ido superando a rivales con muchos años a cuestas... rivales que en su momento, pensé que quizás tomaban algo... pero una vez que los superas, entonces eliminas sospechas, tu cabeza te dice (pues este no)... poco a poco te das cuenta de que no, que con entreno, sacrificio y condiciones (genética) se puede llegar a alcanzar metas muy altas... que no hace falta drogarse para estar arriba y mientras mas te acercas a ellos, menos dudas.

    Hacer medias de 40 km/h en una carrera master, con 80 km y 700m de desnivel, no es nada del otro mundo... es un ritmo de risa, muchos ciclistas con 55 años, lo aguantan perfectamente (refugiados dentro del pelotón) y delante se va haciendo rotaciones...
    En las cicloturistas??? hombre... de 3000 participantes, seguro que alguno que otro va puesto, sobre todo cuando grupos de 10 tios sacan medias de 35 para arriba en 200/300 km de "carrera", eso ya empieza a acercarse a niveles de profesionales y ahí empiezan las sospechas, pero a mi no me preocupa lo mas minimo que se droguen en cicloturistas, pues no son carreras y en realidad se compite contra uno mismo. Donde si me jodería es en carreras de verdad, pero en fin... mejor no darle vueltas al asunto, sino, acabas deprimido y desmotivándote. Yo a lo mio y si se quieren drogar, tarde o temprano les pasará factura, además de ser muy triste y ridículo tener que recurrir a estas cosas para no llegar ni a amateur.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  16. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.275
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    Un cursillo de lectura comprensiva te iba a recomendar, pero mejor te lo explico otra vez, la última.
    Yo no he dicho que todo el que acabe delante de mí vaya puesto, ni que sean mayoría. Mi única frustración y la de todos los que escribimos por aquí es que haya tramposos, sean pocos, muchos, buenos o malos. Son cosas que malentiendes tú.
    Y si a tí te da igual que el deporte vaya sucio, es que no sé ni que haces en este post, porque creo que su espíritu es reaccionario ante el dopaje, y no de conformismo. Asimismo, el que escribe y trata de aportar algo aquí suele estar bastante bien informado de lo que habla, como es mi caso, y no se basa en fés ciegas, creencias, "amigos conocidos que andan mucho y me han dicho que van limpios" y lecturas del Marca.
    Y aquí acabo ya con la conversación, porque el que no quiere entender es como el que no ve.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.275
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    Te digo algo parecido a mi post anterior: que hay doping en estas categorías es IMPEPINABLE y no un simple cálculo de medias. Es que la Guardia Civil ha hecho innumerables decomisos de sustancias destinadas al deporte amateur, y concretamente, muchísimas al ciclismo. Es que se ha investigado a cientos de personas, muchos exciclistas profesionales o amateur de buen nivel, que no solo se drogaban, sino que traficaban. Es que, aunque no conozcas un caso particular, lo hay. Es que no hace falta tenerlo delante de las narices al tío con la jeringa de EPO. A partir de ahí, el razonamiento de las medias, etc, se me cae al suelo: es lo de menos, ve a los hechos. Los que te acabo de contar. No te pongo enlaces de todo, porque no puedo en este momento, prometo ponerlos en cuanto pueda.
    Si tú vas limpio, me parece una gran actitud que vayas "a lo tuyo", que luches contra tí mismo, que no te fijes en el rendimiento de nadie. Eso es lo que hacemos todos. Pero tío!, eres un deportista, ejemplo de otros que empiezan, de niños, de una sociedad que piensa que "los ciclistas van todos puestos". Es tu responsabilidad ser tajante contra la trampa. El día que el dopado sea avergonzado, rechazado y bien sancionado, habremos ganado mucho. Y no estoy diciendo que los apedreemos, jo***. Pero lo que no puede ser es que un dopado vuelva de una sanción y sea nuestro ídolo porque "es de mi tierra", "porque le conozco y le echaron droja en el colacao" o porque "una vez me regaló unos calcetines". ¿Pero no os dáis cuenta de lo ridículo de la situación?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Ufff, menos mal q estás tú para arrojar luz a nuestras oscuras existencias...
    Lo que dices ya lo sabemos. Yo no idolatro a nadie, ni aficionados ni pros y para mi el q se dopa sencillamente es un fustrado.
    Hoy justamente comentábamos este tema en una comida de trabajo. Saben q corro y me han preguntado. Les he explicado lo q ocurre en esta categoría, de donde viene buena parte de estas sustancias y han alucinado, como no puede ser de otro modo.
    Si pillo a alguien tomando algo, oral, subcutáneo o intravenoso, no dudéis q lo denunciaré. Lo q no haré nunca es denunciar algo por sospechas, por muy fundadas q sean. Presunción de inociencia. Y esto es bastante común.
     
  19. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Vaya cara redonda, redonda que tiene Manzano.
    Exagerado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    3.116
    Me Gusta recibidos:
    585
    Ubicación:
    Vigo, el paraiso de las 2 ruedas
    Has resumido 100% mi pensamiento
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página