POST DOPAJE EN MASTER

Tema en 'Senior / Master30-40 / Veteranos 50-60' iniciado por wikileaks, 11 Feb 2012.

  1. jcarastur

    jcarastur Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    44
    y tiene 8 me gusta a su comentario. jajajaj
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Está baneado ya. A otra cosa.

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Tomeketornado

    Tomeketornado Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    627
    La verdad que el comentario es para tomárselo a risa


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. Toño_Bike

    Toño_Bike Miembro

    Registrado:
    15 Ago 2016
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Zaragoza/Spain
    Strava:
    Este tema es algo delicado... Si que es verdad que algunas personas son muy competitivas y hacen lo que sea necesario para ganar aunque su salud se vea comprometida, pero creo que doparse, además de malo para la salud es como hacer trampas (subirse a una moto con la bici a cuestas o buscar atajos...) Lo bonito del ciclismo en general es lo que disfrutas entrenando y lo que disfrutas, por ejemplo, del sufrimiento de estar subiendo con las pulsaciones altas y te agarras a donde sea para no descolgarte... En realidad compites contra tí mismo y lo que tienes que hacer es buscar formas para mejorar y disfrutar con los amigos...

    A ver si me Podéis ayudar con algunas dudas que me han surgido leyendo el post...
    Hay alguna forma de saber los que han dado positivo en estás categorias??
    Qué sanción tienen los que son pillados??
    Se puede saber en qué sustancias han dado positivo??

    Muchas gracias por adelantado familia.
     
  5. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    de los actualmente sancionados, aquí https://sanciona2.aepsad.gob.es/Consultas

    de los anteriores, las lenguas, y poco más.

    De la cantidad que hay, pocos. Tengo una ****** de VO2Max, y gracias a que entreno mucho (más que bien, si entrenara menos andaría más), le saco provecho y estoy a relativo buen nivel. No muy cerca de los que ganan, pero más lejos de los que andan menos en las carreras. Si yo con esa ****** de VO2Max alcanzo este nivel, por qué no va a andar como andan otros bichos que tienen mejor cualidad, entrenan igual y se cuidan más que yo? De hecho, tengo hecha la prueba con los mismos mecanismos que un colega, me saca varios puntos de VO2Max y la diferencia es abismal. El es más irregular, pero si la deja un par de semanas y entre una completa, está en condiciones, yo estaría acabado.

    Me da mucho coraje escuchar a algunos colegas, que si la gente se mete, que si no pueden ir como van.... Ahí están los Stravas, las fotos, las compañías y los lugares en que entrenan. Ganar crea una envidia insana y fatal. Y ahí están por ejemplo, las malas lenguas... Que si Raul Nieto, que si Portillo. Ahí los tienes, mira sus Facebooks, mira sus entrenos, Portillo lleva nutricionista y todo, y hacen entrenacos de lujo, de calidad, y Portillo en muchas ocasiones, con pros y amateurs de nivel. Yo no pongo la mano en el fuego por nadie. Pero un tío que no hace ni 300 km semanales, por hacer 50 kilómetros se bebe luego 4 cervezas y se toma 5 tapas de salchichon, no me va a venir a decir que uno que entrena, se cuida, y probablemente tenga más cualidades le gana por que se mete.
     
  6. Tomeketornado

    Tomeketornado Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    627
    Pero tu tienes 24 años,hay gente que te pasa por encima con casi 60,eso es lo que canta por soleares...por mucho que se cuiden.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    venga ya, de 60 conozco 3 tíos que medio aguanten a chavales de 23-35 años en cuanto haya más de 60 kilómetros y cuestas, 3-5, no mas, Aquí el que más anda en 60 es Antonio Gómez Calderón, y por ejemplo, si es cierto que cuando corren con los 40, es casi el único que aguanta en el grupo cabecero o segundo y solo con eso gana en su categoría, pero si corriera con los 30, ni de coña... Otra cosa son tíos de 45, ahí hay muchos, pero es que es normal, la explosividad del joven y mejor recuperación versus los años, kilómetros y horas de entrenamiento acumulados por el mayor, de todas formas, lo de los 60, que hay como dices casos más que extravagantes, son casos más especiales, pero es que en 30 y en 40, todos los que ganan, según el personal, van metidos, y curiosamente, son los que mejor entrenan y se cuidan
     
  8. setic

    setic Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    10.350
    Me Gusta recibidos:
    1.849
    60 el Calderón. Pero próximo a El con 50 y muchos está por ejemplo el guardia o el alpargatas. Y a esos un 30 tiene que ser muy muy bueno para soltarlo, si lo suelta... Ojo, que no digo que ninguno se meta nada. Ni mucho menos.
     
  9. Tomeketornado

    Tomeketornado Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    627
    Cuando ves gente de 40-50 y hasta 60 años que se codean con chavales de veintipico significa que o los de veintipico no andan un pijo o que algo raro hay.


    Enviado desde algún lugar de un gran país
     
  10. Toño_Bike

    Toño_Bike Miembro

    Registrado:
    15 Ago 2016
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Zaragoza/Spain
    Strava:
    Y sabes si suelen hacer controles en la carreras??
    He estado mirando el listado (muchas gracias en primer lugar) y veo que de ciclismo hay unos cuatro en todo el listado similar a triahtlon y lo que más en atletismo. Con lo que me hace pensar que los ciclistas están más crucificados de la cuenta o se controla poco (que teniendo los riesgos me cuesta creerlo)

    Muchas gracias por tu aportación. Me ha sido muy útil, creo que es verdad que el entrenamiento es vital, el estilo de vida y que además muchos personajes publican lo que hacen... Yo desde que hago los +300kms semanales y estoy entrenando en condiciones estoy notando un cambio hasta de mofología... Me parece brutal esto de la bici.

    A seguir dandole fuerte a los pedales!! Go Go Gooo!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Toño_Bike

    Toño_Bike Miembro

    Registrado:
    15 Ago 2016
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Zaragoza/Spain
    Strava:
    La experiencia también cuenta bastante... La cantida de base acumulada y el estilo de vida... Y que a veces son más perros que niebla!! xD
    Por qué no... Creo que estas cosas les ayudan a los jóvenes a formarse más y mejor.

    Aunque si que es verdad que espero que no sea el doping el motivo...
    A topisimo!!
     
  12. Toño_Bike

    Toño_Bike Miembro

    Registrado:
    15 Ago 2016
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Zaragoza/Spain
    Strava:
    La normativa antidopaje la tenéis controlada donde está??
    Gracias por adelantado.
     
  13. Tomeketornado

    Tomeketornado Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    627
    Hombre un chaval de veintipico años que viene de correr en categorias inferiores....en condiciones normales tiene que ganar a un viejo con una pierna,y no lo digo yo me lo tienen dicho ex-pros que decian que si ellos con sus cuarenta y muchos les daban candela a chavaletes es porque esos chavaletes no andaban un pijo.


    Enviado desde algún lugar de un gran país
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    que va, algun control se ha visto por el norte, y poco más, aquí tienes los precios de los controles y es muy indicativo http://www.aepsad.gob.es/aepsad/dms...s-publicos-laboratorio/Resolucion20140814.pdf
     
  15. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    yo soy un paquete de 25, y a mí, los que andan como yo y los que andan un poco más, los de 50 o son el reducido grupo de 5 de cada ccaa, o no se codean como no sea llano, y ahí es de lo más normal. Ahora, con los élite buenos, no se codean ni en llano salvo 1-2
    http://www.aepsad.gob.es/aepsad/normativa.htmle
     
  16. Toño_Bike

    Toño_Bike Miembro

    Registrado:
    15 Ago 2016
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Zaragoza/Spain
    Strava:
    Yo escuche hace un año que en los eventos de triahtlon donde el premio fuera metalico se harían test antidoping a los ganadores y habia mucha gente a favor... La verdad que es dificil y costoso de controlar.

    Gracias por toda la info!!
     
  17. death

    death Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    Polska

    Cuánto tiempo duran los residuos de productos como EPO u otros productos dopantes en la sangre? Porque si duran cierto tiempo, y tuvieran interés, en los campeonatos nacionales o autonómicos podrían hacerlos (y mucho mejor si es sorpresa) a los 100-150 que los corren.
     
  18. Tomeketornado

    Tomeketornado Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    627
    No se trata de tener interés,se trata de dinero

    Precios de los análisis del Laboratorio de Control de Dopaje
    Precio
    Concepto -
    Euros
    1. Análisis de muestras «A»:
    1.1 Muestras de orina recogidas en competición . . . . . . . . . . . . 160,00
    1.2 Muestras de orina recogidas fuera de competición . . . . . . . . . 140,00
    1.3 Análisis de Eritropoietina en orina . . . . . . . . . . . . . . . 192,00
    1.4 Análisis por GC-C-IRMS . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 230,00
    2. Análisis de muestras «B»:
    2.1 Contraanálisis de cualquier substancia, excepto EPO . . . . . . . 311,00
    2.2 Contraanálisis de EPO . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 605,00
    3. Análisis de muestras de peritaje . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 690,00
    4. Informe analítico . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 230,00
    5. Análisis de detección de EPO tipo CERA en suero/plasma . . . . . . . . 115,00
    6. Análisis de confirmación de EPO tipo CERA en suero/plasma . . . . . . 405,00
    7. Análisis de hormona del crecimiento en suero . . . . . . . . . . . . . 205,00
    8. Análisis de Hemoglobina sintética en suero/plasma . . . . . . . . . . . 40,00
    9. Análisis de perfil hematológico . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 46,00

    * Cuando se requieran resultados en un plazo de 24/48 horas, excepto en el caso
    de análisis para EPO, o en cualquier otro plazo que implique el funcionamiento de
    Laboratorio fuera del calendario laboral en vigor, los precios anteriores se verán
    incrementados en un 50%.
    ** Las muestras de actividades no deportivas tendrán el mismo coste que las
    deportivas recogidas en competición.
    *** En todos los casos el coste lleva incluido el 21% de IVA.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  19. death

    death Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    Polska
    Ya había visto los precios y me parecen carísimas si la intención es luchar contra el dopaje... pero no crees que si en los próximos campeonatos hiciesen 200 análisis (gastándose, pongamos que, 20.000e) , en los del 18 otra vez, en el 19 otra vez... a alguno se le quitaría la ganas hasta de pensárselo?
    ue por cierto, mirando ahora la lista de sancionados, cómo es que normalmente son 2 años y estos tienen de 4 a 5 años?
     
  20. Tomeketornado

    Tomeketornado Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    627
    Hombre para mi no tiene mucho sentido gastarse el dinero en hacer controles a ciclistas Master que no dejan de ser globeros que los fines de semana juegan a las carreras(dicho con todo el respeto del mundo).Yo gastaria antes el dinero en controlar a los junior y sub-23,ahí es donde invertiria para intentar "erradicar" el dopaje y donde me parece grave de verdad.Pero que Antonio el camionero se meta para ser el mejor Master 50 de España sinceramente creo que nos la debería traer sin cuidado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8

Compartir esta página