POST DOPAJE EN MASTER

Tema en 'Senior / Master30-40 / Veteranos 50-60' iniciado por wikileaks, 11 Feb 2012.

  1. canario74

    canario74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    2.454
    Me Gusta recibidos:
    1.779
    Ubicación:
    Sestao
    Pocas neuronas, mucha avaricia y ego para rellenar, lo que da pena son los que han corrido limpios y se lo han preparado para acabar compitiendo contra tramposos.

    Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
     
  2. setic

    setic Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    10.352
    Me Gusta recibidos:
    1.850
    Hay más positivos en máster que en profesional

    Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
     
  3. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    3.116
    Me Gusta recibidos:
    585
    Ubicación:
    Vigo, el paraiso de las 2 ruedas
    El otro día me encontré entrenando con Valeriano Carrera (M60) y estaba hundido por todo
    Me comento que fue el último en enterarse
    Se publicó la lista antes q le llegase la carta oficial
    Todo el mundo poniéndole verde y el sin saber pq. Cuando se lo contaron se vino abajo. No tenía ni idea de pq había dado positivo
    Cuando fue capaz de juntar fuerzas fue al medico para ver que podía haber pasado
    Están seguros q el positivo es debido un tratamiento para la próstata
    Ha recopilado todos los informes médicos y lleva semanas hablando con la agencia española antidopaje para aclarlo y limpiar su nombre
    Lo q menos le importa es volver a correr
    Dice que para q ******* se iba al dopar? Para ganar una categoría en la que corren 2?
    Psicológica mente está muy tocado y estuvo muchas semanas sin fuerzas para salir en bici
    Gracias a unos cuantos amigos y a la insistencia del medico se está animando poco a poco
    Esta muy dolido de todo lo que le contaban q decía la gente de el
    Gente q consideraba amigos y que lo crucificaron sin preguntarle que había pasado. Sin darle el derecho de defenderse
    Al menos le.sirve para saber quienes son sus amigos de verdad

    Yo personalmente me creo su versión
    Cuando salió la noticia me pareció algo raro conociendole y estaba esperando a conocer su explicación

    Deberíamos esperar antes de crucificar a alguien y escuchar su versión



    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:

    Es lo que tiene esta categoría, que falta información, ambos aparecían en la lista que se pasó por aquí, con suspensión cautelar, normalmente a espera de hearing y escuchar al corredor. Estoy haciendo un video sobre el ADAMS, y a un pro le informan, informan y vuelven a informar, que la mera presencia de la sustancia es su responsabilidad, que si tiene q tomar alguna, tiene que pedir un tue y si eso se lo dan o no, que esta es la lista.

    En másters, pues ni se informa, ni se preocupan por informarse los corredores. A estas alturas, un tío que se trate cualquier enfermedad, y corra con la dedicación (entrenar y cuidarse) que requiere la categoría, sabe de sobra, que los medicamentos pueden dar positivo, que no te está permitido usarlos y competir, que aunque sea como hobby, es un deporte, hay unas normas, y no se puede correr tomando una medicina, siendo para lo que sea, sin TUE.

    Ahora bien, hay casos y casos y como comentas el de Valeriano parece el típico despiste. 60 años, vas a tu médico, te receta tal para la próstata y ni te piensas que pueda ser una sustancia prohibida. Espero que se resuelva, se le pase el mal trago, y no le suspendan nada (conforme a las normas para los pros, habría que suspenderle 4 años con una reducción).
     
  5. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    3.116
    Me Gusta recibidos:
    585
    Ubicación:
    Vigo, el paraiso de las 2 ruedas
    Pues si. No hay demasiada informacion
    Es cierto que es un error por su parte no haberse informado y solicitado el TUE
    Pero de ahí a crucificarlo y ponerle al nivel de los q dan por EPO

    Yo en la carrera de mi ciudad a lo mejor hubiera dado positivo y no me dope

    Unos días antes tuve q ir a urgencias por una reacción alérgica muy fuerte y me tuvieron que pinchar antihistaminicos
    No tenia ni **** idea de si seria positivo o no. Y tampoco mucha idea de como averiguarlo y los pasos para solicitar TUE
    Y menos aún tiempo para informarme

    Qué pasaría si me hacen un control?
    Me hubieran linchado? Llamado dopado?

    Estuve por no correr y al final dije, es la carrera de casa, tengo la conciencia tranquila, lo mas probable es que no haya controles y si los hay y doy positivo....me la pela si me quedo sin correr
    Yo ando en bici pq me gusta. No para ganar

    Sí me sancionan, lo asumo pero tengo la conciencia tranquila pq no me dopo, un informe de urgencias y mis compañeros de equipo saben perfectamente lo que ha pasado por lo que nadie puede manchar mi nombre

    Ahora q hay más controles pueden darse más casos de estos así q debemos de pensarnoslo 2 veces antes de crucificar a alguien

    Eso sí, si se demuestra q es dopaje consciente, sancion al canto

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Es muy complicado y engorroso, pues tienes que preguntar al medico. Imagínate.
     
  7. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    3.116
    Me Gusta recibidos:
    585
    Ubicación:
    Vigo, el paraiso de las 2 ruedas
    El seguramente lo estas poniendo tu
    Yo he escrito otra cosa
    Vuelve a leer por favor

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
     
  8. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    3.116
    Me Gusta recibidos:
    585
    Ubicación:
    Vigo, el paraiso de las 2 ruedas
    Y lo de no poder justificarlo también es cosecha tuya... por favor lee con detenimiento

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
     
  9. jimibob

    jimibob Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2009
    Mensajes:
    5.091
    Me Gusta recibidos:
    2.228
    Ubicación:
    bizkaia
    Un colega mio de mi equipo,estaba en duda de si un medicamento que le han recetado era compatible con la competición y aunque no le fue fácil acabo teniendo una respuesta.
    En la federación no supieron decirle nada y le mandaron a la Aepsad creo y después de insistir con emails obtuvo una respuesta.
    El que quiere lo consigue ,aunque debería ser todo más fácil creo yo.[​IMG]

    Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
     
  10. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    3.116
    Me Gusta recibidos:
    585
    Ubicación:
    Vigo, el paraiso de las 2 ruedas
    Me parece muy correcta tu decisión
    Yo te soy un paquete y no iba al ganar nada

    Yo me tire bte tiempo sin usar mi medicación para la rinitis alérgica pq el rhinoebastel tenia pseudoefedrina y pensaba que podía ser positivo

    Es un medicamento que ni los organismos antidopaje tienen claro que hacer con el
    Unos años estuvo prohibido, luego se autorizó y ahora no se.

    Por suerte últimamente casi no tengo ninguna crisis. Creo que es debido al entorno laboral q es mucho más libre de alérgenos q el de mi anterior trabajo

    Yo no tenía ni idea de si la medicación era positivo o no. Ponte a entender la letra del medico de urgencias
    Bastante tenia el con la cantidad de gente q había para andar a preocuparse con chorradas de un Master


    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
     
  11. jimibob

    jimibob Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2009
    Mensajes:
    5.091
    Me Gusta recibidos:
    2.228
    Ubicación:
    bizkaia
    Con ese certificado no te hubiese valido.
    Tengo un amigo que está sancionado pese a tener certificado del médico.
    Dio positivo con terbasmin ya que arrastraba una bronquitis o algo así y lo que le dio el médico poco más que para limpiarse el culo le ha servido.

    Es todo mucho más complicado,lo mejor si es puntual, es no correr y punto

    Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
     
  12. canario74

    canario74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    2.454
    Me Gusta recibidos:
    1.779
    Ubicación:
    Sestao
    Le deseo lo mejor si ha sido simplemente una imprudencia suya y puede demostrarlo pero la duda tambien se genera porque todos sabemos que hay mucho listo que aprovecha tener amigo o conocido medico para medicarse e intentar tomar cosas que creen que mejoraran su rendimiento con la excusa de no se que enfermedad. Es lo de pagar justos por pecadores, ahora le toca a el demostrar su inocencia.

    Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
     
  13. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    3.116
    Me Gusta recibidos:
    585
    Ubicación:
    Vigo, el paraiso de las 2 ruedas
    A ver que te lo explico para q lo entiendas

    Tenia el informe de urgencias para justificar lo q me habían puesto, q no sabia si era prohibido o no

    Decidí correr pq tenia la conciencia tranquila y por eso me daba igual si daba un control adverso y luego no admitían el informe


    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
     
  14. ultreia

    ultreia Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2007
    Mensajes:
    4.114
    Me Gusta recibidos:
    356
    Terbasmin contiene terbutalina, no hay justificación ni TUE para ese medicamento. Hay alternativas, tenía que haber tomado otra cosa.
     
  15. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    Armstrong pitó? No hay más preguntas señoría.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. ultreia

    ultreia Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2007
    Mensajes:
    4.114
    Me Gusta recibidos:
    356
    A ver, el rhinoebastel no se puede usar en competición, sí lo puedes usar para tratarte pero no durante una competición. La efedrina está prohibida desde hace mucho.

    Ésta es la información de la pseudoefedrina:
    http://www.globaldro.com/UK/search/ingredient-status/cjFEWEM3RWhUUWl1bkhuZ0E2STI1MisxRVJtY1FPc0I1

    La aplicación de la aepsad es ésta, aunque a mi nunca me ha funcionado bien:
    http://blog.aepsad.es/aplicacion-no-dopapp/
     
  17. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    3.116
    Me Gusta recibidos:
    585
    Ubicación:
    Vigo, el paraiso de las 2 ruedas
    Pues vaya
    Ahí está la duda...

    No corro por si acaso lo que me han dado es positivo.. o corro y me arriesgo a q eso sea positivo

    Hombre yo si estoy totalmente seguro q es positivo pues probablemente no correria,

    Tendría q ser todo más fácil
    El poder saber si lo q tomas es positivo
    El poder justificarlo si es así

    Y más controles y mano dura con los positivos con ánimo de dopaje

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
     
  18. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    3.116
    Me Gusta recibidos:
    585
    Ubicación:
    Vigo, el paraiso de las 2 ruedas
    No me va el enlace del rhinoebastel
    Me lo prescribieron hace más de 15 años
    Durante una temporada fue positivo
    Durante otra con restricciones
    Y otra estaba permitido

    Yo como no lo tenia claro evitaba usarlo

    No entiendo lo de usar en competición
    En mi caso era una pastilla q tomaba una vez al.dia. No es un spray tipo ventolin
    Quieres decir q el día de la carrera no puedo usarlo pero el.anterior si?

    Son estas cosas las q complican todo y somos curritos no pros q viven de esto y tienen sus asesores

    Pero bueno, lo q digo... no me.quita el.sueño q un día me.sancionen y me quedé sin correr

    Sí no me dopo no es por miedo a q me cojan sino pq va contra mis principios y mi conciencia me lo impide

    Soy un paquete y ahora a duras penas acabo las carreras. En 10 años rasque algún trofeillo y gane una carrera

    Nadie se acuerda ya de esa victoria.
    Si me.hubiese dopado para ganar a día de hoy solo me engañaria a mi mismo
    Al ver el trofeo no podría estar orgulloso
    Sabría q lo gane con trampas

    Son pocos pero ganados limpiamente y eso es lo que importa, estar en paz con uno mismo


    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    en realidad basta con descargarte una app y meter el medicamento y te lo dice, o con mirar la lista prohibida q se accede a ella facilísimo. Si es dopaje, correo electrónico a la AEPSAD o RFEC (que aunque no actualicen la lista contestan email todos los dias), y ellos te dirán que tienes que hacer
     
  20. jimibob

    jimibob Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2009
    Mensajes:
    5.091
    Me Gusta recibidos:
    2.228
    Ubicación:
    bizkaia
    Si si, no tenía que haber corrido la sanción es correcta,la intención quiero pensar que no fue mala, que andaba ****** de los bronquios sí que es verdad.

    Pero a lo que voy que presentó todos los informes del mundo y no sirvió para nada.
    Ahí o te expiden un tue d esos o algo parecido o no hay nada que hacer.

    Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
     

Compartir esta página