Post imprescindible en freeride/dual/dh

Tema en 'Freeride' iniciado por Virgin Steele, 18 Dic 2004.

  1. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    La teoría de los tirantes flotantes ha sido desmentida muchas veces, doctor mismo se lo quitó a su v10 por citar alguien del foro

    Un exceso de rigidez tb hace a la bici más dificil de manejar pq transmite demasiadas vibraciones, tb hay impactos laterales Ej: orange Mr O

    Lo que sí creo es que la calidad de construcción llega a ser más importante que el sistema de suspensión que se utilice.

    Yo siempre he notado más sensibilidad en las monopivote y cuando se trataba de bajar a saco y punto su comportamiento ma parecia bueno, pero en las multipivote tb, con buenos rodamientos y un buen amortiguador funcionan de lujo.

    Creo que para hacer el cafre me quedo con las tipo turner
     
  2. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Lo que haga Doctor con su V10 es cosa suya pero el tema de llevarlo o no puede ser por otras razones, peso , complejidad, problemas con los bujes... Respecto al tema de la teoría de los discos flotantes creo que no sabes de lo que hablas... ¿Quien lo ha desmentido? ¿Cuando?


    Un saludo.
     
  3. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    jis, esperaba tu respuesta. procuro informarme antes de hablar sabes? voy a buscar la info un momentito
     
  4. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    En mi web hay mucha info del tema Suspensiones... La de Discos flotantes la puse hace tiempo en el foro de SMTB, un dia tengo que subirmela tb a la web :D


    Un saludo.
     
  5. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
  6. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    se esta cargando el articulo de tu web, es el mismo?
     
  7. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Version en Castellano traducida por Antonio Osuna
    Traducción adicional por José Rubio.



    :D :D :D
     
  8. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    pues sí, parece que no te convenció mucho no?
     
  9. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Oye, algún día tienes que explicarme que tiene de malo una doble, con plataformas de pedaleo, 27 desarrollos o transmisión integrada ya puestos, pedales antibarro, discos flotantes (tipo brembo), multipivote, con crossmax, doble altura y tija telescópica. Bueno y tracción integral tb :mrgreen:
     
  10. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Si me convenció, aunque es un articulo que se ha quedado anticuado (Estamos en la era de los amortiguadores, no en la de los sistemas...). El tema de la frenada sobre todo es el que menos trata, Ken se cebó demasiado por ejemplo con Ellsworth y si hubiese estudiado mejor el tema de la frenada las cosas hubiesen sido distintas.


    Un saludo.
     
  11. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Por otra parte mi fsr tiene la misma relación frenada/suspensión que todas las demás dobles que he probado. (me falta el vpp)
     
  12. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Estudio "Al lado" tuyo asi que cuando quieras quedamos, pero aqui en Sevilla solo tengo la de carretera para entrenar un poco.


    Un saludo.
     
  13. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Es verdad que el tema spv y demás ha cambiado completamente la perspectiva. Hay muchos más elementos a tener en cuenta. Para Fr (que era de lo que iba esto) un buen spv debería compensar la falta de bieletas, pero si no se rompiera claro :roll:

    Tengo la de cerretera de mi novia, aunque la verdad es que no la he cogido nunca. Siempre hay una primera vez...

    Pq no te traes la de montaña y te unes a la sección sevillana del foro en sus quedadas de fin de semana? Los 62 km de ayer estuvieron muy bien. Eso sí, llegamos a ser 5 dobles + la de luis que está en camino :lol:
     
  14. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Veamos.

    En las multiartuladas, dependiendo de como sea el sistema, sería necesaria una pinza flotante.

    Si es tipo host link, con la articulación en las vainas, el propio sistema hace de pinza flotante variando la posición de la pinza con respecto al movimiento circular que describiría con una monopivote. Cuanto mayor sea la bieleta, y por tanto más verticales los tirantes, menor es la interacción freno-suspensión.

    Sin embargo, si la articulación es en tirantes, las punteras y por tanto el anclaje del freno de disco se mueven solidarias con las vainas, describiendo una trayectoria circular como en las monopivote. De todas formas, las monopivote suelen tener el pivote más alto y más adelantado que las vainas de las multiarticuladas, por lo que la longitud efectiva de vainas (de la puntera al pivote) es mayor describiendo por tanto una circunferencia con mayor radio. Esto hace que el recorrido de la rueda sea menos circular, y por tanto el anclaje se rota menos.

    En tema de la pinza flotante sobre todo es interesante en bicis con largos recorridos y destinadas a tragar mucho, ya que una interacción alta se traduce en dos cosas: que la suspensión se comprima al frenar, y que al frenar la suspensión sea menos sensible.

    La V10 tiene sistema VPP, que tiene una interacción baja freno-suspensión, por lo que no es tan necesario su uso como por ejemplo en una Orange 222. De hecho, creo que la 223 viene de serie con la pinza flotante (corregidme si me equivoco).

    Todo lo anterior, no tiene nada que ver con la desmultiplicación del sistema de suspensión ni con el amortiguador.

    Un saludo.
     
  15. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Continuando con el Post de Huess... En algunos casos, la "bieleta" es tan grande, hablo del sistema Lawhill que hace falta un disco flotante que funcione en sentido contrario a los del resto de las bicis... Un poco de compresion inducida por la frenada es buena aunque eso ya depende de las preferencias de cada uno. Existen Pros y contras.

    Y para gonzo, lo he pensado, igual despues de Navidad me la traigo y me llevo a Cordoba la de carretera pero yo por aqui cerca no veo sitios muy guapos que digamos y no tengo coche, aunque supongo que podríais llevarme.



    Un saludo.
     
  16. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Claro que te llevamos hombre!

    Por aquí cerca hay algunos sitios que merecen la pena, pero si no vas en plan entreno machaca se te acaban pronto los recursos, así que ultimamente nos juntamos unos cuantos y siempre acaba habiendo coche para todos y cada uno le enseña alguna zona que mole a los demás ,hay sitios buenos a no mucho tiempo en coche.

    En la zona de rutas y kdds ya hay fotos de la última (y de las anteriores) y por el paisaje puedes ver que por ahi sí que mola montar.

    Venga anímate que nos estamos juntando un buen grupo :unmonton
     
  17. Virgin Steele

    Virgin Steele Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    calle zapato nº bota donde vivo a ti no te importa
    Estoy muy contento porque el post ya tiene la campanita de que ha escrito mucha gente :lol: :lol: :lol:

    PD: A ver si preparo una explicación convincente y racional de los frenos de disco flotante y no , las articulaciones etc porque es que se cuentan muchas cosas con poca base de mécanica.. :wink:
     
  18. Antonio the rider

    Antonio the rider Frígido

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    2.620
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cambridge
    mmm.... :roll: no e probao ninguno de los dos :cry:
     
  19. xurreru

    xurreru Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    1
    una rigida jajajajajaja
     
  20. danibikecontrol

    danibikecontrol Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2004
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    segovia
    huess solo por dar mas informacion no por criticar nada de lo ke dices ke me parece super interesante. la orange 222 llevava el freno flotante, pero la 223 que es mas moderna no lo lleva. no se si lo harian por la interaccion minima ke supongo ke debe haber. ya ke eso no creo ni ke se note, aunke te puedo decir ke un compañero tiene la 222 y tiene problemas con la bieleta que aguanta el freno flotante ya ke hace ruido y juegos por todos laos.
     

Compartir esta página