Post imprescindible en freeride/dual/dh

Tema en 'Freeride' iniciado por Virgin Steele, 18 Dic 2004.

  1. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    IBS: Independent Brake System

    2003:

    http://www.orangebikes.com/2003bikes/bikes.php?bike=222

    Ya había opción del IBS...

    2004:

    http://www.orangebikes.com/2004bikes/bikes.php?bike=223

    "Orange’s optional innovative IBS (Independent Braking System) provides the facility to mount the rear brake caliper on a floating carrier, allowing the suspension to remain active under braking."

    2005:

    http://www.orangebikes.com/2005bikes/bikes.php?bike=223

    "Optional IBS (Independent Braking System) on rear brake, allows suspension to remain active under braking. "

    Conclusión: Ni tu ni yo llevamos razón, ni apareció en la 223, ni desapareció en la 223, es opcional en ambas...

    Por supuesto, te lo venden como algo positivo, de hecho sale más cara...

    Un saludo.
     
  2. moriche

    moriche Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    En lo referente a que cada corredor corre con lo que le da su marca...no se si habreis leido una entrevista que se le hizo a Gracia hace poco en la que decia que la bici con la que corre ahora le encanta porque se la han hecho a la carta, ya que entre otras de las cosas que pedía, una era sencillez, lo cual se tradujo en un monopivote. La verdad es que las bicis que llevan multipivote, muchas veces lo unico que hacen es liar el mecanismo e incrementar el peso de la bici...

    Aunque tambien, me encantan, todo hay que decirlo
     
  3. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Yo me quedo con la explicación que daban los de titus, hoy por hoy todos los sistemas más standard del mercado funcionan estupendamente.
     
  4. srpika

    srpika Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    allá arriba entre los montes
    He tenido las dos, una stinky de Kona y una Sunn dog y a mi personalmente me mola mas la mono, pero es lo que mejor se adapta a lo que hago...

    Bua... me gustan todas, pero si me dan a elegir... :roll:
     
  5. rheelo

    rheelo Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta recibidos:
    2.107
    Ubicación:
    El Garraf, planeta piedra. En plena basulareza
    Siempre pensé que los cuadros monopivote no me gustarían, que eran demasiado directos... Hasta el día que probé la hechkler... *****, pedaleando en llano se mueve menos que la mia (multipivote)... **** 5th element... :x Y la g-zero igual... va de **** madre... Hoy en día todos los cuadros tiran bien.

    :wink:
     
  6. moriche

    moriche Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    el 5º elemento no tiene la cualidad de que en llano o cuesta arriba como que se bloquea para evitar el va y ven???
     
  7. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    moriche, no entiendo tu pregunta...

    El 5th element, como el manitou con SPV, tienen plataforma estable... El fox propedal algo similar.

    Un saludo.
     
  8. moriche

    moriche Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    ***** huess pues anda que es complicada
     
  9. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    La pregunta deberías haberla enfocado así...

    Tiene el 5º elemento algun mecanismo para evitar el vaiven que se genera en llano o cuesta arriba?

    La respuesta es SI, tiene un sistema de plataforma estable que amortigua los movimientos de baja frecuencia como por ejemplo el asociado a el pedaleo...
     
  10. moriche

    moriche Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    ***** huess te sacan de la explicación de los libros y no entiendes las frases...es lo mismo macho!!! jejejeje

    Por cierto FELIZ NAVIDAD!!! que hoy viene el **** gordo barburdo colorado...que ojala me trajera un plato de 38 dientes, pero me parece que no va a ser asi...

    Pasadlo bien!!!
     
  11. Taper

    Taper Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    3.928
    Me Gusta recibidos:
    74
    Yo vengo de una Kastle 14.0, despues una Kona Stab y ahora tengo una Foes Dhstube, y por descontado me quedo con la ultima, mas rigida, para mi = de sensible o mas que las otras 2 y con el 5th element es la caña, se puede pedalear mejor que con algunas dobles que son mas civilizadas.

    En la Kona estaba cada 2 dias apretando los tornillos de las articulaciones, al igual que con la Kastle, amen esta ultima, de tener unas holguras mas propias de bicis del Carreful que de la bici que realmente era.

    La ventaja que les veo a las mono pivote, rollo Orange, SC Bullit... es que al pesar el basculante algo menos que los de trasera multi pivote, es que absorbe mejor las irregularidades del terreno, o al menos la sensacion es de que la rueda va mas pegada al suelo todo el rato.

    Un saludo
     
  12. kikekona

    kikekona Miembro

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    0
    Virgin Steele, Hola, he visto que entiendes bastante de free y dh, quisiera hacerte unas preguntas? Estoy barajando la posibilidad de comprarme una Norco A-Line, pero tengo mis dudas. ¿Cómo te va a tí?. Qué referencias me puedes dar (objetivamente) del sistema VPS? Es que yo siempre he sido de Kona, y no me fío de este sistema... aguanta bien los cortados y saltos?? Tengo a mi disposición 3500 E, y las candidatas son la Kona Stinky dee lux, Norco A-line y Specialitzed big hit fsr, todas del 2005. ¿Cual elejirías tu de las tres? Y cual te comprarías tu con esta pasta, si le dieras bastante importancia al tema del free (salto de cortados, manejabilidad y lijereza, etc...).

    bueno, espero que me contestes. Muchas gracias.
     
  13. Virgin Steele

    Virgin Steele Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    calle zapato nº bota donde vivo a ti no te importa
    A ver que no entiendo tanto ademas solo he probado sistema FSR la kona no la he probado.

    Y yo no tengo una norco mas quisiera :mrgreen:

    Sobre las bicis que dices la specialized si es la normal trae bastante peor componentes que la norco para el precio que tiene ( por cierto donde la consigues? ) y el sistema es el mismo.

    LA A-line de este año es bastante tocha me parece que solo para descensos y pesan bastante pero aguantan lo que le heches.Tambien tienes la six que no es tan tocha o la atomik que el cuadro es como la shore del año pasado y le podrias cambira piezas hasta el precio que quieras y no sería tan tocha. Danibikecontrol tiene la norco dh del año pasado que es como la aline de este asi es que preguntale a él.

    Por 3500 euros tienes para bastante depende de si solo la quieres para bajar o tambien quieres por lo menos llanear o subir despacito.

    Tambien te puedes mirar las iron house de este año que tienen muy buena pinta
     
  14. kikekona

    kikekona Miembro

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    0
    Huess, Hola Huess, me llamo Kike y tengo un problema con el que seguro, tú también te has visto alguna vez: No sé por qué bici decidirme. Te escribo porque veo que entiendes bastante del tema y seguro que me aseguras como el que más, así que un poquito de por favor y ayuda me vendrían de perlas si tienes tiempo...
    Te cuento: Dispongo de 3500 Euros, y mis necesidades son:
    - Full suspension.
    -Una bicicleta con un sistema de amortiguación y cuadro que aguanten grandes saltos (me gustan mucho los cortados....).
    - Que sea bte ligera: No por el tema de subir cuestas... si no por que me encanta lo técnico (yo vengo del trial) y me encanta hacer uso del conocido bunny hop, o sea que sea manejable.
    - Que me de garantías: Es decir, que sea una marca conocida, con años de experiencia en la modalidad, etc...

    Perdona que te pregunta a tí directamente, pero hay tantas opiniones por ahí... que si tal bici rompe, que si otra me han dicho que dobla, otra que rompe por la pipa, etc...

    Bueno, espero que me ayudes, y muchas gracias por anticipado.

    Por cierto: Por ahora me mola la Kona Stinky y la Norco A-line 2005. ¿Qué opinas de la Turner DHR o la RMX?
     

Compartir esta página