[KDD] Post oficial de las kdd's oficiales del Cuartel Foro MTB

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Chema Globberman, 30 Dic 2013.

  1. Chema Globberman

    Chema Globberman The Globber General

    Registrado:
    3 Jun 2011
    Mensajes:
    17.339
    Me Gusta recibidos:
    859
    Ubicación:
    Reino del paro
    Coches... Motos...bicis???
     
  2. Chema Globberman

    Chema Globberman The Globber General

    Registrado:
    3 Jun 2011
    Mensajes:
    17.339
    Me Gusta recibidos:
    859
    Ubicación:
    Reino del paro
    Coronel cuéntenos que tal el infierno aceitunero!
     
  3. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    34.291
    Me Gusta recibidos:
    2.489
    Ubicación:
    Aqui!!! Pensando...
    Muy duro.

    112 Kms y 3.250 mts +

    Pero bien, hemos acabado. Aunque los ultimos 25-30 kms son un calvario. Hay agotamiento y el cuerpo se queja. Por cierto, he hablado con un granaino que frecuenta tu tienda...

    Enviado desde mi G630-U20 mediante Tapatalk
     
  4. Chema Globberman

    Chema Globberman The Globber General

    Registrado:
    3 Jun 2011
    Mensajes:
    17.339
    Me Gusta recibidos:
    859
    Ubicación:
    Reino del paro
    Iba en una santa cruz negra?
     
  5. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    34.291
    Me Gusta recibidos:
    2.489
    Ubicación:
    Aqui!!! Pensando...
    No.

    Le pregunte si conocía la tienda Balakool o como se llame y me dijo que si, que iba bastante por allí. Acto seguido le dije: conoces al mecanico??…… y se quedó pensando
    acto seguido le obligue a que cuando fuera de nuevo te saludara, de parte del Coronel Bocharan....y dijo que si jajaja

    Enviado desde mi G630-U20 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Chema Globberman

    Chema Globberman The Globber General

    Registrado:
    3 Jun 2011
    Mensajes:
    17.339
    Me Gusta recibidos:
    859
    Ubicación:
    Reino del paro
    Seria un impostor jajajaja esperare el saludo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    34.291
    Me Gusta recibidos:
    2.489
    Ubicación:
    Aqui!!! Pensando...
    Iba el pobre muy mal, lo pille subiendo y creo que me decía a todo que si para no darme conversación.....no podía hablar jajaja.....pero si te saluda seria un puntazo!!

    Enviado desde mi G630-U20 mediante Tapatalk
     
  8. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.921
    Me Gusta recibidos:
    4.056
    .
     
    Última edición: 12 Oct 2016
  9. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    34.291
    Me Gusta recibidos:
    2.489
    Ubicación:
    Aqui!!! Pensando...
    No, es el maxi resumen. La crónica mañana....hoy tengo el cerebro hecho pate.

    Enviado desde mi G630-U20 mediante Tapatalk
     
  10. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.921
    Me Gusta recibidos:
    4.056
    .
     
    Última edición: 12 Oct 2016
  11. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    34.291
    Me Gusta recibidos:
    2.489
    Ubicación:
    Aqui!!! Pensando...
    Si, y muy cansado. Hay zonas donde el terreno simplemente te destroza. Es una prueba muuuuuuyyyyyyy exigente. Yo he tardado 9: 09:15 h......tiempo total. El ganador doble Triki Beltran y Carrasco, lo hacen en la mitad de tiempo. Que bestias.

    Enviado desde mi G630-U20 mediante Tapatalk
     
  12. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.921
    Me Gusta recibidos:
    4.056
    .
     
    Última edición: 12 Oct 2016
  13. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    34.291
    Me Gusta recibidos:
    2.489
    Ubicación:
    Aqui!!! Pensando...
    Si.

    Enviado desde mi G630-U20 mediante Tapatalk
     
  14. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.921
    Me Gusta recibidos:
    4.056
    .
     
    Última edición: 12 Oct 2016
  15. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.921
    Me Gusta recibidos:
    4.056
    .
     
    Última edición: 12 Oct 2016
  16. Chema Globberman

    Chema Globberman The Globber General

    Registrado:
    3 Jun 2011
    Mensajes:
    17.339
    Me Gusta recibidos:
    859
    Ubicación:
    Reino del paro
    Eso esperamos todos, buenas tardes caballeros.
     
  17. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.921
    Me Gusta recibidos:
    4.056
    .
     
    Última edición: 12 Oct 2016
  18. Chema Globberman

    Chema Globberman The Globber General

    Registrado:
    3 Jun 2011
    Mensajes:
    17.339
    Me Gusta recibidos:
    859
    Ubicación:
    Reino del paro
    Están todos de permiso....
     
  19. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.921
    Me Gusta recibidos:
    4.056
    .
     
    Última edición: 12 Oct 2016
  20. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    34.291
    Me Gusta recibidos:
    2.489
    Ubicación:
    Aqui!!! Pensando...
    Buenos días a todos.

    Día 1.- Viernes.

    Nervios, hay muchos nervios, tantos que no me entra la comida, pero hay que comer el arroz y la pechuga de pollo.

    -A las 15:00 horas hemos quedado para cargar bicis en el furgón (19 bicis) y repartirnos en los coches.
    -A las 15:45 horas salimos dirección Castillo de Locubin (Jaén) donde arranca la prueba.
    -A las 18:30 horas llegamos a CdL y cogemos dorsales, ambiente ciclista a tope y las andaluzas......mama!!!!.
    -A las 19:00 horas nos vamos a Alcalá la Real, donde nos hospedamos, a unos 15 kms de CdL.
    -Llegamos al Hotel, nos recepcionan, cada cual a su habitación a dejar trastos y salimos a tomar algo....
    -Tomamos, cenamos y nos acostamos. En mi caso habitación triple con dos buenos amigos.

    Día 2.- Sábado.

    -5:30 horas y estamos con el parpado abierto ya, a las 6:30 hemos quedado en recepción para salir todos juntos y yo no soy de los que se duerme, ni yo ni ninguno, los nervios nos han pasado factura a todos y hemos dormido poco.
    -6:30 horas todos en recepción, no vamos a los coches y nos despedimos del hotel y de AlR (Alcalá la Real).
    -7:00 horas paramos en un restaurante de gasolinera a desayunar.
    -7:30 horas nos vamos a CdL a la campa a dejar coches (no podemos pasar al pueblo), prepararnos, coger bicis, poner dorsales, y bajar al pueblo a linea de salida.
    -8:15 horas, todos estamos en linea de salida, delante de nosotros ya hay mucha gente (la carrera empieza a las 9:00h), nos quedan 45 minutos de nervios, unos se mea, otro se caga, yo las dos cosas......pero es complicado salir de esa multitud......pero sé que son nervios, ya que en mi caso, ya descargue en el hotel y eso me tranquiliza.
    9:00 horas, el spiker empieza la cuenta atrás y arranca la carrera por las calles del pueblo. Pasamos al lado del spiker y uno de los nuestros grita: "VIVA LA ARMADA MANCHEGA" jajajaja.......el spiker dice que le parece haber oído "la armada manchega" empieza a gritar lo mismo que nuestro compañero, ese chute que te da escuchar eso por los altavoces es espectacular!!, por que la gente aplaude con mas ahínco y nosotros saludamos como locos. Ya no hay nervios.

    La carrera (prueba en nuestro caso) está en marcha, a los 2 kms nos encontramos el Alto de la Camorra, una subida de 1,8 kms pero con un desnivel medio del 10,10% y las rampas de máxima no os podéis ni imaginar. Al ser al principio hay un embudo y pie al suelo, hay que subir la mayor parte de la subida andando, de nos ser por el embudo se puede subir, con todo metido pero se sube, hay buen firme.

    Bajamos y entre unos pocos subes y bajas llegamos al Alto de Chircales, casi 4 kms con un desnivel medio de 7%, una pequeña bajada y empezamos la cuesta reina, la que hizo mucho daño a la mitad de participantes (yo no estaba entre esos eh, ni yo ni mis compañeros). Es el Puerto de Navalayegua, casi 8 kms al 7% de desnivel medio, y con rampas duras y largas que hicieron mucho daño, yo pensaba que sería mas suave ese puerto y me sorprendió, pero debo reconocer que estos meses de entreno han dado su fruto, y eso que solo cogía la bici los sábados. Estamos arriba, a 1.500 mts de altitud y paramos a reagruparnos un poco, beber agua y salir pitando. Bajada de 10 kms rapídisima, yo soy prudente, soy cagón y mis Avid Elixir 1 no son para exigirles mucho, aunque iban en perfecto estado de revista, pero son frenos pobres.

    Terminamos la bajada y empezamos a subir un puerto de 14 kms que esta dividido en dos fases, el Alto de Alamillo y El Paredon (sierra del trigo), en esta subida subimos 700 mts de altitud, y la pendiente media es de 5%. Este porcentaje es engañoso ya que la primera parte de la subida Alto de Alamillo es una subida suave, de unos 6 kms. Pero El Paredón hace honor a su nombre y madre mía, subidas en "S" preciosas pero con mucha dureza, se ve perfectamente la serpiente multicolor (ahí fue donde vi al granaino jaja)...........aunque ya vamos cansados, te anima ver que detrás tuyo va muuuuuuucha gente. Terminamos el tramo de camino y cogemos uno asfaltado, duro también y llegamos arriba a un repetidor. La subida ha terminado. Llevamos unos 60 kms y ya llevamos a las costillas mas de 2.200 mts de acumulado.

    Hasta ahí todo OK, hay fuerzas todavía y arriba las aumentamos con un buen avituallamiento (es el 3º de la prueba), estiramos, nos reagrupamos y a 1.500 mts de altitud se nota el fresquete, por eso rápidamente procedemos a bajar, una bajada muy dura, rápida y el asfalto roto, peligroso........sobre todo para un cagón como yo con unos frenos ya un poco castigados. Terminada la bajada nos quedan 20 kms muy muy duros hasta llegar a Frailes, terrero ROMPEPIERNAS en todo su esplendor, pero dosificando los hacemos. Llegamos a Frailes en una bajada muy buena y nos encontramos con el penúltimo de los avituallamientos. Ya solo nos quedan unos 30 kms pero son los más técnicos y los más peligrosos, la organización se vé que se aburría y nos quiso tener entretenidos jajajajjaja...............a partir de Frailes y hasta llegar al punto de partida, Castillo de Locubin fue un..........no sé como calificarlo, pero nos metieron entre olivas, por una jungla, por una selva, por un río, por una cueva, por un cañón........lo que dije, una entretenera.

    Son las 18:00 horas, salimos a la carretera y solo queda 1 kms para llegar a meta, la gente anima (están acostumbrados a esas pruebas en esos pueblos, ademas son gente espectacular....no se cansan de aplaudir y dar ánimos..), nos dicen en todo momento lo que nos queda, pero son muy optimistas, el arco de meta no se ve.......es un arco rojo, grande, de Cruzcampo......como no reconocerlo jajajaja..........después de dos rampas de 100 mts y mas de un 20% de desnivel asfaltadas empezamos a ver la luz, vemos a la gente dando gritos, oímos aplausos, silbidos, al spiker.......ya no hay dolor, en ese momento la adrenalina no te hace ser consciente de lo que llevas a la espalda........dos andaluzas guapísimas (en eso los andaluces son la caña) te cuelgan la medalla y te sonríen.........todo ha acabado, el sufrimiento se convierte en gloria..........y a partir de ahí poco mas que contar......
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página