Post oficial del Mundial del Salzburgo

Tema en 'General' iniciado por serpal, 18 Sep 2006.

  1. DR ZAIUS

    DR ZAIUS Miembro

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    449
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues yo estoy más de acuerdo con Tratante que con Ulrrich. La selección en general no me parece mala.

    Valverde recupera rápido los esfuerzos, ha demostrado sobradamente tener fondo y sin lanzadores fue segundo en Madrid el año pasado. A demás en una carrera larga es tan rápido como cualquiera, o puede que más..

    Flecha es imprescindible en una " clasica " como el mundial. Es el único verdadero clasicomano español y seguro que ha preparado bien el mundial.

    Ventoso también se ha peleado en las clásicas de primavera, por lo que se le presupone un buen fondo físico, es muy rápido y si llega al final podría ser el lanzador de Valverde, aunque no creo que esto suceda.

    Samuel Sanchez y Joaquín Rodriguez pueden controlar los ataques de los italianos.

    El resto de corredores pueden ser más o menos discutibles, pero recuerdo que Antequera ha ganado ya más de una medalla como seleccionador...

    Aunque se hecha de menos a Astarloa ( no se si está lesionado o qué ) y yo hubiera metido a Egoi Martinez en lugar de Xavier Florencio y a Marchante por Luis Perez.....
     
  2. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ullrich más o menos estoy de acuerdo contigo, pero yo doy un voto de confianza a flecha es un tío con dos y se mete unas escapadas del copón el solito y a veces hasta le sale bien, yo si fuera antequera le daría carta libre igual la arma. Por otro lado tb ventoso puede tener su día, y yo tb hubiera llevado a marchante.

    Y una cosa, todas las opiniones que da una persona son "personales y subjetivas" por eso son opiniones, las opiniones "objetivas" no existen más que algunos periodistas se empeñen en decirlo.
     
  3. Farolillo

    Farolillo Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    1
    Le ha pasado al go a Freire? Ha renunciado a ir o algo?

    Es ke si no no lo entiendo ...
     
  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Freire esta lesionado. Lo mismo por lo que tuvo que abandonar el tour. Unos problemas cervicales.
     
  5. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid

    Elite masculino

    Línea: Iñigo Cuesta (Castilla y León/CSC), Juan Antonio Flecha (Cataluña/Rabobank), Xavier Florencio (Cataluña/Bouygues Telecom), Luis Pérez (Madrid/Cofidis), Joaquín Rodríguez (Cataluña/Caisse d’Epargne-Illes Balears), Samuel Sánchez (Asturias/Euskaltel), Carlos Sastre (Castilla y León/CSC), Alejandro Valverde (Murcia/Caisse d’Epargne-Illes Balears). Fran Ventoso (Cantabria/Saunier Duval).

    CRI: Iván Gutiérrez (Cantabria/Illes Balears)

    Elite femenino

    Línea: Línea: Ana Belén García (Castilla-La Mancha/Cerámicas Onda), Eneritz Iturriaga (Euskadi/Fassa Bortolo), Maribel Moreno (Aragón/Horcona), Iosune Murillo (Navarra/Bizkaia Panda), Naiara Telletxea (Euskadi/Bizkaia Panda) y Marta Vilajosana (Cataluña/Nobili Rubittinerie).

    CRI: Eneritz Iturriaga (Euskadi/Fassa Bortolo) y Maribel Moreno (Aragón/Horcona).

    Sub 23 masculino

    Línea: Línea: Beñat Intxausti (Euskadi/Seguros Bilbao), Enrique Mata (Castilla y León/Saunier Duval), Diego Milán (Castilla-La Mancha/Grupo Nicolás Mateos), Miguel Ochoa (La Rioja/Saunier Duval) y Gonzalo Rabuñal (Galicia/Frisonoble).

    CRI: Javier Chacón (Murcia/Garcamps-Comunidad Valenciana) y Juan Carlos Fernandez (Madrid/ Grupo Nicolás Mateos).


    Según la RFEC
     
  6. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    CRONICA MUNDIALES (18/09/2006)

    Los primeros integrantes de la selección española ya se encuentran en Salzburgo para intervenir en las contrarrelojes de sus categorías, que se celebrarán el miércoles 19. Se trata de los sub-23 Javier Chacón y Juan Carlos Fernández y de las féminas Maribel Moreno y Eneritz Iturriaga.
    Los cuatro llegaron ayer domingo a mediodía, en compañía del técnico Juan Carlos Martín y el doctor Cesáreo López, y ya por la tarde reconocieron el circuito –con la única excepción de Iturriaga, ligeramente indispuesta-. Hoy por la mañana han vuelto a recorrerlo varias veces, realizando dos horas y media de entrenamiento.

    Las contrarrelojes de las tres categorías se disputan sobre el mismo circuito que acogerá las pruebas de fondo el fin de semana, pero ampliado. De esta forma, se callejea por Salzburgo para afrontar a continuación la parte más dura, la subida hasta Elixhaussen, de aproximadamente un kilómetro, con alguna rampa de hasta el 14%, más luego un falso llano.

    Desde allí se coge la carretera que conduce al lago Obertrum, en un tramo específico para las cronos. Las féminas giran a la altura de Bruderstaff para volver al circuito de línea, totalizando 26,1 kilómetros; los sub-23 llegan hasta el lago, donde giran, con un recorrido de 39,5 kilómetros, mientras que los élites dan la vuelta completa al mencionado lago, completando 50,8 kilómetros. En cualquier caso, es una parte casi llana, sin ningún repecho que corte el ritmo. La parte final es en descenso hasta las calles de Salzburgo, con alguna curva complicada en la parte final.


    “Hoy he tenido la ocasión de comprobar que el repecho es realmente duro para la crono –comentaba Martín que lo ha subido en bicicleta-, que va a cortar el ritmo y ahí es donde van a radicar nuestras opciones de ganar algún tiempo, porque el resto del recorrido es para rodadores fuertes y ahí no vamos a hacerlo, en todo caso es donde nos lo meterán”.
    Por lo tanto, no es un recorrido idóneo para nuestros ciclistas. En el caso de los chicos, “me conformaría con que alguno se metiera entre los quince primeros, pero no es fácil y ellos mismos lo saben, que hay corredores que se preparan específicamente durante mucho tiempo. Lo mejor es que físicamente están bien y que también los veo motivados, con ganas”. Sobre las chicas, las perspectivas son algo mejores. “Alguna de las dos debe quedar entre las diez primeras. Eneritz ha llegado algo tocada y aunque no está convencida con el circuito, pienso que lo puede hacer bien. A Maribel tampoco le va, porque hay mucho llano, pero confío en que gane tiempo en la subida. En todo caso, está muy mentalizada”.

    Un factor que puede resultar decisivo es la lluvia, ya que hoy, al finalizar el entrenamiento, ha comenzado a llover intensamente, aunque los pronósticos hablaban de que el cambio se produciría el miércoles. “Tanto la subida como alguna curva en la parte final pueden ser peligrosas si sigue lloviendo”, indica Martín. En todo caso, no hace frío, con temperaturas máximas sobre los 16 grados.

    Finalmente el seleccionador quiere señalar a la suiza Karin Thurig y al ucraniano Dmytro Grabovsky como los indiscutibles favoritos, “aunque en el caso de los hombres también habrá que ver cómo van el ruso Mikhail Ignatiev o el holandés Jos Van Emden”.

    Mañana volverán a entrenar en el recorrido de la crono, con el material de competición, y a la misma hora que están previstas las competiciones el miércoles, es decir, a las 12,00 las mujeres y a las 14,00 los sub-23. También se incorporará el técnico élite Francisco Antequera, acompañado de Iván Gutiérrez, único participante en la crono de los “pros”.
     

    Adjuntos:

  7. SeVeRiKo

    SeVeRiKo ChiquitiBOOOOM!!!

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Arroyomolinos, Madrid
    Strava:
    Pues yo, volviendo con el tema de los favoritos, apuesto principalmente por tres nombres: Boonen,Bettini y Valverde. Me explico:
    Ese final, si no me equivoco, da la impresion de ser un final en el que si se llega al esprint la principal cualidad necesaria va a ser la potencia,y en eso creo que Tom Boonen no va a tener rival.Esta harto de correr clasicas y sabe "como funciona esto", y su esprint final en terrenos como este creo que puede romper a cualquiera.
    Incluyo a Bettini porque lleva toda la temporada enfocada a esta cita y es un corredor que en terrenos revueltos puede saber sacar partido.Eso si, en momentos puntuales le falta la picardia y la sangre fria que deberia tener,y ademas aun no tengo claro que la seleccion italiana trabaje como un bloque compacto.Por lo demas,ese final ratonero le beneficia.
    Y la apuesta de Valverde creo que es de cajon, tiene mucha clase y despues de lo visto en las clasicas creo que va a saber desenvolverse muy bien.Quiza no tenga la potencia pura de Boonen, pero tiene una punta de velocidad envidiable y no tiene mucho que envidiar al corredor belga.Ademas,por ultimo, cuenta con un escudero de excepcion: Joaquim Rodriguez,que en momentos peliagudos es capaz de controlarte a todos los gallos del corral el solito; ya lo hizo en la Lieja,aunque sean situaciones y contextos muy diferentes.

    Dew
     
  8. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    bueno, yo quiero comentar sobre la CRI. Por qué este año sólo se lleva a un corredor. La operación puerto ha hecho bastante daño a gente "inocente". Por ejemplo, Rubén Plaza se ha quedado sin poder ir a la cita mundialista, cuando está sobradamente demostrado que es un fuera de serie en dicha disciplina. Vamos, creo que es un error no llevarle. Espero que el año que viene pille un buen equipo y pueda demostrar todo lo que realmente vale.

    Sobre la prueba de fondo. A los italianos les pasa com a los EEUU en la NBa, que tienen el mejor equipo, pero a la hora de trabajar en equipo no se aclaran. España, con Valverde tiene una baza muy buena, y como equipo se comportan muy estos ultimos años. Y luego están Boonen, Vinokourov, etc, que aunque con selecciones más debiles, cuentan con una clase y un saber estar que les hace favoritos.

    Lo que está claro es que la afición ha cogido un interés que antes no había en este tipo de competiciones y eso es la mejor conclusión de todo.
     
  9. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    creo que deberian llevar a egoi martinez....vamos con los ojos cerrados...
     
  10. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Por cierto, no creeis que esto de que estemos dicutiendo que corredores se llevarían al mundial es un muy buen indicador de que nuestro ciclismo goza de buena salud? Hace un tiempo no se le daba casi importancia a la selección. Y ahora, se tiene que calcular muy bien qué corredores llevar. Imaginaos si encima, la base ciclista estuviese más cuidada (ahora no es que este mucho). Sacaríamos buenos corredores a "carretadas"
     
  11. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Alfus, estas seguro de los corredores Sub-23?? Es que el Campeon de España no esta, es del Avila Rojas. Le apodan "Fleki".

    La verdad es que las decisiones de los seleccionadores son MUY dificiles y mas si tenemos muchos pros buenos....

    Otra cosa, jkntos. yo creo que la cantera española esta muy bien cuidada. Solo hay que ver en la Ruta del Vino, Sierra Norte....Donde van los mejores y en la Ruta del Vino solo se nos colo el hermano de Miguel Martinez, Yanick....SaLu2!!
     
  12. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid

    yo jurari q esta bien.esta sacada de la propia web de la RFEC,pero vamos tmpoco me apuesto nada...
     
  13. sukras

    sukras Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo lo que mas alucino es que la favorita en la contrareloj de las chicas es la actual campeona del ironman de lanzarote entre otros ironman, esto si que es ser una campeona y una ran deportista, haber quien es capaz de hacer eso, triunfar en dos deportes distintos a nivel mundial
     
  14. sukras

    sukras Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    1
    perdon que no he dicho quien es la corredora en cuestion, es karin Thurig que al final ha sido segunda
    tambien queria decir que es una pena que television española no heche las carreras de chicas y de sub23, yo es de las carreras que mas difruto sobre todo por ver material y bicis distintas a los profesionales, a veces se ve lo que realmente funciona ya que muchas de estas no tienen patrocinadores
     
  15. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:
    Entonces Italia aspira a ganar por lo que veo; espero que Valverde saque su clase y gane, y como no los dos kazajos
     
  16. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:
    Que horario de salida tiene Ivan Gutierrez para esta tarde, el orden de salida es el inverso a la clasificacion del mundial anterior???
     
  17. Farolillo

    Farolillo Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola mozes!

    Alguien sabe si echan la prueba de contrarreloj por la TV? En directo digo.
     
  18. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    en la eurosport echan todas las carreras y en directo. En teledeporte no lo se
     
  19. TraTanTe

    TraTanTe Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ?¿?
    cancellara world champion!
     
  20. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:
    Lo han echado por la 2 la ultima media hora de crono. Cancellara era una ****** locomotora, ha sacado una media de 50,6 kmh en un circuito que han dicho que es duro, a metido casi 2 minutos al 2º que ha sido Zabriski y 3º Vinokourov; Ivan Gutierrez 14º,mal, se ha venido abajo cuando el ciclon Canceralla le quitado las pegatinas, la moral y casi hasta la bici. Chapeau por Canceralla y me alegro por Vinokourov, pedazo de corredor
     

Compartir esta página