La capra aunque tiene, un buen antisquat , el sistema tiene un principio del recorrido muy sensible, y esto hace que se mueva y pierda eficacia, recordemos que el anti squat es la fuerza que ejerce la cadena ,cuando ejercemos fuerza sobre los pedales, extndiendo el amortiguador evitando que se hunda la trasera. Pero claro en el pedaleo siempre no se ejerce fuerza, ni la misma...etc...
Lo que le pasa a la capra es que es progresiva, por eso pedalea mal. Sin embargo, los sistemas vpp suelen ser regresivos al principio del recorrido con lo cual ayuda al pedaleo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuidadin con lo que decimos Juanma, con cariño... la Capra es de las tres bicis más progresivas del mercado endurero.
es LA mas progresiva si acaso rivan tiene la liteville 601 o alguna antigua rotwild ... fsr aleman en su maxima exprecion por cierto nadie a pedido aun la n4? vaya vaya minuto 7:45. mejor que solo salen de enduro y a ver si esto os aclara el porque hay que usar muelle en ciertas bicis para usar el recorrido, el de aire con la camara gigante muchas veces no es ni suficiente
Esto puede que tenga que ver que en mi bici (bastante progresiva también) a mismo sag de amorto y horquilla, use un 70% del recorrido del amorto y prácticamente el 100% del recorrido de la horquilla? El amortiguador es un Rs Deluxe métrico de 230x60.
Los hidraulicos de RS no se caracterizan por tener el rango mas amplio. Tienes una patrol no? A esa bici le sentaria muy bien un twin tube.
Y puedes montar en bici sin saber los valores de antisquat, el porcentaje progresivo regresivo y los valores de braquesquat? Despues de leer muchos post pense que no se podria, o que yo era el unico que se compra la bici porque le gusta el color y componentes, y luego se limita a intentar disfrutar de ella....
Pues sinceramente... la Nomad la usa un Tal Cedric Garcia... que no se si sera puntero, pero desde luego es de los que mas patrocinadores tienen, los que mejor contrato tienen, y de los que mas masas y publicidad hacen, y de los mas aclamados por todos y cada uno de los aficionados que van. Ahi, el gol le ha metido Santa Cruz, no se le han metido a ellos, ya que ellos tienen al mas mediatico de todos.
Perdona, pero no entiendo el significado de que no se caracterizan por tener el rango mas amplio. Que quiere decir esto? Que no se les puede usar todo el recorrido? Mi bici es una Jeffsy de 27,5.
RS tiene varios tunes y los fabricantes eligen el que creen que les ira mejor pero no siempre se ajustan del todo bien a la cinematica y el peso del piloto. El fox x2 por ejemplo se vende con un solo tune porque tiene un rango muy amplio de regulaciones y se adapta a todo, sobretodo el 2018 con el hidraulico optimizado.
Cedric, al igual que practicamente cualquier otro patrocinado, usa la que se acaba de lanzar para potenciar sus ventas.
Sigo sin entenderlo del todo bien, lo siento. Mi amortiguador solo tiene regulación de rebote y propedal o abierto. Nada más. Quieres decir que está pensado para quizás alguien que pese más o que esté internamente tarado más duro o algo por el estilo? La verdad es que no tengo queja de él, pero me parece raro que dándole caña y saltando me siga sobrando tanto recorrido (Sag del 25% aprox, que debe de aumentar con mochila, casco y trastos). Sólo por curiosidad, qué otro amortiguador le vendría mejor que el actual?
No te niego que algunas marcas presionen, pero en la presentacion de la nomad 4 dijo que para enduro preferia la hightower porque era mas agil y le gustaban mas las ruedas grandes.
Si en general te gusta como va llama a algun preparador y que te abran un poco el hidraulico. Yo personalmente si te quieres dar el homenaje le pondria el cane creek coil inline.