POST OFICIAL NOMAD 4

Tema en 'Enduro' iniciado por vicalvarock, 11 May 2017.

  1. El ruso 67

    El ruso 67 El Hombre De Las Nieves

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    215
    Ubicación:
    La Coma,VLC
    Es una M con la tija de 150?
     
  2. vicalvarock

    vicalvarock jose

    Registrado:
    23 Feb 2009
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Vicalvaro-Madrid
    alguno sabe algo de la de aluminio

    creo que santa cruz para el enduro apuesta por el 27.5 .porque parece que no eres pros o no puedes ganar si no llevas ya una de 29
     
    Última edición: 24 Jul 2017
  3. vicalvarock

    vicalvarock jose

    Registrado:
    23 Feb 2009
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Vicalvaro-Madrid
  4. vicalvarock

    vicalvarock jose

    Registrado:
    23 Feb 2009
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Vicalvaro-Madrid
    en esta foto parece menos larga jajajajaja
     
  5. Mr Blackmores

    Mr Blackmores Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2012
    Mensajes:
    1.848
    Me Gusta recibidos:
    716
    Ubicación:
    Aquí
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  6. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    1.169
    Lo siento pero hay algo que no me cuadra según las gráficas de Antonio y segun lo que noto encima de la bici...
    El último tramo de la n3 es muy jodid sacarselo y segun tu es 2,25 - 2,7 - 2,3 acabando y empezando en el mismo punto prácticamente, cosa que no me cuadra. En la de Antonio es 2,45 - 2,8 - 2,0 algo con mucho mas sentido sobre lo que se nota y se habla de la bici... Me da la sensación de que tienes algun parámetro mal ajustado y puede estar distorsionando los valores de esta y otras bicis :/
     
  7. Mr Blackmores

    Mr Blackmores Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2012
    Mensajes:
    1.848
    Me Gusta recibidos:
    716
    Ubicación:
    Aquí
    Strava:
    Es cierto que la curva difiere del análisis de Antonio. He tomado los puntos de giro de una imagen como la que aparece en la web de Santa Cruz en el apartado de la geometría, que es un plano del lateral de la Nomad. Saco la geometría y los puntos de giro con Autocad y la correlación con las medidas oficiales es casi perfecta (con variaciones de menos de 0,5 mm) por lo que el resultado debería de ser muy cercano a la realidad. El resto de bicis las analizo de la misma forma, aunque no siempre se puede conseguir tanta exactitud. De todas formas esto no dejan de ser aproximaciones, más o menos exactas, y lo importante es la idea de cómo funciona más que las cifras exactas. Por otro lado, esto sólo es la cinemática, el tipo de amortiguador y los ajustes que lleves tienen el mayor impacto en las sensaciones reales.

    Se me olvidaba decir que de todas formas se ve que a partir de la mitad del recorrido la progresividad es muy alta y el leverage rate bajo, y esto encaja con tus sensaciones (amortigudor aparte). Saludos!
     
    • Útil Útil x 2
    Última edición: 24 Jul 2017
  8. popsod

    popsod Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2016
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    8
    La has podido alquilar en andorra?
     
  9. Hot Sauce

    Hot Sauce Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2010
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta recibidos:
    331
    A mí me pasaba lo mismo con la mie rda de Debonair, desde que llevo el Float X Evol la trasera es otra, mucho más sensible y más fácil de sacar el recorrido si le metes caña. Con el monarch plus el último tramo es imposible de sacar ni saltando a planazo, no es la bici es el pu to amorto (q cariño le tengo al RS eh :D:D)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. SitoPmi

    SitoPmi TrekBoy

    Registrado:
    30 Dic 2007
    Mensajes:
    4.722
    Me Gusta recibidos:
    973
    Ubicación:
    Mallorca

    llevo unas semanas con el Evol y coincido contigo, bendito cambio, todavía estoy terminando de ajustarlo pero es un otra historia comparado con el Monarch.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. popsod

    popsod Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2016
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ah vale , he estado despistado pues , ya casi tenía las maletas para Andorra

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
  12. 224

    224 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    1.226
    Me Gusta recibidos:
    651
    En andorra en Riders boutique tienen nomad4, lo q no se es si es de venta o de alquiler.
     
  13. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    1.169
    jajajaja se nota se nota :D:D. Nah, si no lo digo solo por el monarch, la llevo con un x2 y topes se hacen, pero se nota que el ultimo cm del recorrido varia mucho la progresividad respecto al resto y es dificil sacarselo
     
  14. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    10.449
    Me Gusta recibidos:
    11.469
    Ubicación:
    Spain
    Strava:
    Eso con la N4 no os pasaría , pero sois unos obsoleters obstinados y lo sabéis
     
  15. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    1.169
    jajajaj, yo sigo traumatizado con lo de no poder hacer pumping :(
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. ivan fibla

    ivan fibla dominguero

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    246
    Ubicación:
    5 provincia (Catalunya)
    Cierto, llevo ahora el X2 en la n3 (por capricho ya que ami me gustaba el mp) ymucho mas sensible y aprovechable, de hecho he tenido que añadir tokken y dar mas presión para quitar la sensación de bici ultracolchon que no notas nada y se aplana demasido facil, a gustos... ;)

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     
  17. bttr2011

    bttr2011 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2012
    Mensajes:
    1.185
    Me Gusta recibidos:
    270
    Ubicación:
    Portugal
    No entiendo porque los usuários de la N3 no le meten un muelle como merece...
    Un bueno amorto de muelle e todo cambia!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    1.169
    Xq todo lo que tengo de quisquilloso con la horquilla lo tengo de insensible con la parte de atras de la bici :p. A veces cuando he tenido que volver a montar el monarch lo unico que he notado es menos soporte en el tramo medio y un poco mas seco, pero ni voy mas rapido ni mas lento, me da un poco igual la verdad. Delante por el contrario si que necesito que vaya la horquilla exactamente como quiero o no consigo ir comodo.
    Asi que esos 400g? de peso que me ahorro en el muelle se los meto en las cubiertas :p
     
  19. bttr2011

    bttr2011 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2012
    Mensajes:
    1.185
    Me Gusta recibidos:
    270
    Ubicación:
    Portugal
    Mira, mismo se poner un bueno amortiguador de muelle en la N3 implicasse más 800g valia la pena.
    En la mia tengo un 11/6 con un muelle de titanio de apenas 272 gr e antes tenia un CCDB Coil con ese muelle, la bici mejora 200%.
    El "peso" del muelle es insignificante.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    1.169
    El peso del muelle respecto a un x2 es "insignificante" entre comillas, pero respecto a un monarch no. Y un push eleven cuesta un ojo de la cara, y no dudo que tiene q ser una maravilla, pero para mi economía y "manias" no compensa en absoluto, yo atras voy relativamente bien con lo que sea, prefiero invertir tanto el dinero como el peso en otros componentes

    Vamos a hablar de la n4, que estamos ensuciando el hilo en exceso y nos van a crujir :/
     

Compartir esta página