Yo creo que subir no va a subir peor, el sistema esta mejorado y si que ganará en tracción y sensibilidad, quizás si toque usar un poco mas la palanca del "bloqueo". Hablando en posicion high la geo a parte de ser mas larga es igual o mejor a la N3. Low si que la veo para bikepark solo. La única resta de polivalencia respecto la 3 quizas sea por el peso y ser una bici menos reactiva a golpe de pedal (la 3 se podia montar en plan "allmountain" con componentes ligeros, la 4 la veo mas brutota en todo.) De estética es verla, me gusta mas la 3, pero la 4 azul no me disgusta y la color arena (kk para algunos) cada vez menos. Lo que si es cierto que no parece tener el boom que tuvo la 3 en ventas... Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
Bajo mi punto de vista, teniendo una bici LT y de medidas algo rádicales tambien: Con esa geo , veo dificil subir mal , la posición es muy correcta y tu estás en forma, si subes bien con una n3, con una n4 subirás igual o creo que incluso mejor por el ángulo de sillín. Con estas bicis de tanto recorrido y geo agresiva , las sendas normalitas te las ventilas muy facilmente y ciertamente te piden terrenos más brutos. Para mi la N4 es una bike super interesante , una vez superado el drama estético inicial , que fue un auténtico atentado terrorista especialmente con el color , te pones a mirar la bici y realmente es un cohete. Como te comenté hace poco , porque yo voy bien servido ,pero si mi bici no existiera , probablemente a dia de hoy, me cogería una n4. Eso sí , te pido por lo que más quieras que la cojas azul marino , porque cuando me la enseñes no me quiero marear con el color
Está todo muy petado ya.... a mi ya no me hace ilu pillarme otra bici. Si va a ser muy parecida a mi actual bici. Eso, hablando del boom de ventas jajajaja Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
Pero tu no tienes una Rallon R4? Eso es del siglo XIX !!! Ni turbo boost ni geo actualizada Cuando vas al bar como te presentas al camarero? Hola , me llamo Leto (no por lo de Jared) sino por lo de Obso
Jajajajaja. Al bar voy a por birra ajajajajaa. Y yo me muero por el bost y el métrico ummmmmmmmmm jajajajajajaa Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
http://forums.mtbr.com/santa-cruz/santa-cruz-nomad-v4-my2018-170mm-1046502.HTML si quieres leer a otros usuarios,estos "yanquis" parece que no se lo piensan tanto como nos casi todos coinciden en que pedalea igual o mejor que la n3
Realmente la n4 en posicion high tiene geometria mas "allmountain" casi que la n3....ya con lo que sube el pedalier se agradece (acierto/defecto de la n3 lo bajita que es...segun se mire..).. lo que si en senderos lentos y revirados penalizará casi igual que cualquier bici con 160mm o + de suspencion.. es normal, y mas cuando son sistemas que buscan esa falta de "tope" al final del recorrido... o una cosa o la otra.. yo con mi antigua carbine 27,5 150mm iba mucho mas reactivo y agil en senderos revirados que con mi n3 actual.. pero donde le das cancha para coger un poco de caña, la n3 vuela... y pa pegar saltos tochos y buenas voladas no hay color.. no existe la bici "do it all"...eso son falacias!
Odio leer en inglés este tipo de cosas! Jaja Pero gracias, haré un esfuerzo La verdad es que el precio que tienen tampoco ayuda mucho a que se vendan .. Es tal , que han tenido que bajar las tarifas de las bicis completas porque se venderían poquísimas .
A ver, yo no tengi una, ojala.... Pero si que he podido probar una de un colega, la mas basica de carbono, y suficiente tuve. En cuanto a compararla contra la nomad 3 no puedo ayudarte tiri, pero si que te puedo comparar con mis bicis. Mi antigua Rallon R4 y mi actual Commençal meta v4.2. Bajando ya sabia que seria un pu... cohete, de eso era consciente antes de subirme a ella. Lo que a mi me hacia dudar era subiendo, ya que mas adelante me gustaria pillarme el cuadro suelto y montarlo con los componentes de la meta. Pues hize una subida y una bajada, unas que tengo controladas, la de siempre. Y bajando se confirmaron mis creencias, es brutal. Lo que fue mas sorprendente fue que, siendo la mas basica y no teniendo bloqueo en el amorto al ser la version basica (eso me daba igual ya que yo nunca bloqueo las suspensiones para subir) subia ABSURDAMENTE BIEN. Yo quede flipando, subia igual que mi meta o mi rallon, incluso en algunso lugares mejores por tener una traccion flipante y pesar menos, que las otras dos son de hierro y esta es de plastico. Hasta ahi mi prueba. A mi me dejo impresionado y ahora otro colega se ha montado otro montaje a la carte de una nomad 4, ahora pongo una foto si puedo, y cada vez me dan mas ganas de pillarme una, suerte que estoy sin un centavo
Esta es la que se acaba de pillsr un colega, y en serio, en persona este color es guapisimo, a mi me gusta en ambos colores, pero este es brutal.
En cuanto a la talla, no lo dudes, si ibas bien en la 3 en M, en la 4 tambien. Le di mil vueltas tambien, estuve cerquisia de cogerla en M, y al final la cogi en L como la 3 y no me arrepiento para nada. En la 3 siempre pedalee un pelin incomodo y en esta voy mucho mejor. Luego, en cuanto al color, como bien dicen, en vivo ganan mucho, y cuando te acostumbras a verla te gustara mucho mas. Yo tambien me horrorice. En cuanto al pedaleo, pues me ha sorprendido gratamente, muy gratamente. Primero no note grandes cambios, digamos que consideraba por sensaciones que pedaleaba parecido, pero es que strava empezo a decir que iba mejor, que con el mismo esfuerzo saltaban records personales. Tampoco me exijo subiendo como alguien que estea mas en forma, pero es que me comparo con mi mismo. Aun asi, diria que en este aspecto son parecidas. Bajando, pues al principio me costo encontrarle el punto, cogi la de aire con vistas a montar un cane creek. Y acostumbrado en la 3 al muelle pues no le encontraba el aplomo que me gustaba. Pero mes y medio despues de cogerla le monte el cane creek y cuando termine de regularlo baja muy bien. Es una bici supersensible, es donde mas se nota el cambio. Y luego superrigida, aunque a estas cosas tambien pueden influir los componentes. El pero, que no me preocupe mucho del peso y se va por encima de 15 kilos con pedales. La 3 se nota mucho mas ligera.
acabo de pillar el cuadro L con ese amorto, aunque no puedo montar por lesión en al menos un mes mas. me viene bien estar alerta,entiendo que si es un error de serie la garantía servirá de algo muchas gracias Mucho-Viciooo
Tengo un foxy, y no se me queda corta, estuve a punto de la nomad 3, la nomad 4 estéticamente no me va, gracias por tu respuesta
pues sino te termina esteticamente me parece que es clave dentro de la propia marca tienes la hightower Lt y la bronson 2 si te llama la atencion la marca y montadas brutitas son bastante bajadoras y ademas ruteras
Un colega tiene la bronson 2 y yo la nomad 4. Si te gusta que la bici gire bien en zonas ratoneras, se nota mucha diferencia con la nomad. Y en zonas rapidas y rotas vas mas comodo en la 4. Yo son las diferencias mas grandes que le noto
Hola, Por la diferencia de precio que tienen entre montajes, cual veis el montaje más interesante en calidad-precio? La C con montaje R, la S o la XE?