Push son palabras mayores, yo en mi caso pido la opinión de la N4 x2 por ejemplo Vs una Nomad 3 más terrenal, sin Push pero si con CCDB Air o CCDB coil que son los que tengo y he probado, quiero decir que aparte de pasar a estar a la última y el masmolismo, ¿una N4 con el mismo amorto que una N3 va muchísimo mejor bajando? En mi caso pase de una N2 a la N3 y claro, No hay color, 26" vs 27.5" , alu - carbono, geo antigua contra geo moderna etc etc Pero de la N3 a la N4 no veo tanto cambio.
Aqui mi nuevo aparato que la compre el jueves pasado, junto con la kenevo son las dos makinas de entrenamiento.
Mi opinion es que independientemente del amortiguador la N4 es mejor en todo que la N3 (probablemente menos en estetica ;-)). La N3 con el CCDB de Aire no me gustó. Con un amorto de muelle es otra cosa... (antes del 11-6 tuve el CCDB Coil, que me gustaba) Se tienes la N3 con muelle e te gusta mucho así, acredito que la diferencia que sentiste cuando pásate de de la N2 de aluminio para la N3 no la vas sentir tanto de la N3 para la N4. Pero, para mi, la N4 con aire es mejor que la N3 con muelle e eso ya dice mucho... Se vale la pena? Si, pero dipende de lo esfuerzo que tengas de hacer para cambiar.
Gracias por tu opinión, muy clarificador que comentes que la N4 con aire es superior a la N3 con muelle, menudo cohete entonces!
jajajajaja, yo en mi caso de la N2 a la N3 es que no hay color, pero de la N3 a la N4..... , me gustaría poder probarla bien la verdad para comparar pros y contras.
Mira, atención que hablo de un amortiguador de aire como el X2. El RS Super Deluxe C que venia con el cuadro no me gustaba para nada...
Pues yo no estoy tan seguro que todo lo haga mejor, para mi suben parecidas, diferencias minimas en esto. En zonas rotas y rapidas la N4 aplasta a la N3. Curveando yo me sentia mejor con la N3 que con la 4. Seguramente esa geo mas larga y que en mi caso pesa mas, pues la veo peor. Me refiero a sitios ratoneros. Y la 3 tambien me parecia mas juguetona, aunque seguramente sea cosa del peso tambien. La 4 es mas sensible y rigida. Ambas iban con un ccdb coil. Y montajes parecidos. PD: donde puedo quirarle peso a la mia para que se acerque a los 14 kilos?
Si pones el montaje te podremos decir de donde puedes rascar gramos.. pero prepara Euros.. A bote pronto donde es mas facil bajar es en ruedas , transimision y muelle de titaneo. Aunque no hay que olvidar que un trasto de estos tiene que ser mas resistente que ligero..
A mi me mola mas la nueva bronson, la veo mas equilibrada y estéticamente mas conseguida que la N4. Creo que ya va tocando jubilar la N2. jaja
Jajajajaja, aún le sacas algún Pr o Kom a la N2 Edu antes de jubilarla La verdad que antes de dar un paso a un bicho de éstos en mi caso intentare probarla/as antes, la N3 va muy muy bien como bici para todo, igual te haces un mete saca express que te pierdes por la sierra y te calzas 2000m+ , aún me falta probarla en BikePark (Pinilla) pero si la N2 en su día me hizo gozar, la 3 podrá ser orgásmica en Park. Pena que lo que conozco con N4 son talla M
la N4 es dificil compararla con la N3 depende un poco de la configuracion si llevas la n3 con horquilla de 160 y aire atras en mi opinion no tiene nada que ver con esta misma bici con horquilla de 170 y muelle atras esta ultima configuracion es la que se puede comparar a la N4 y aun asi la N4 es un poco mas bruta,mas bajadora,mas dh o como lo quieras llamar es mucho mas estable que la n3 y mas segura tambien pero añade ademas poca perdida de inercia y un tacto de suspension bastante diferente a la n3,como mas sensible subiendo son parecidas si la comparas a la configuracion n3 con 170-muelle la configuracion n3 horquilla 160-aire sube mejor en mi opinion la N4 es una bici mas bruta(bajadora) de salida que la n3 en curva pense que seria mas dificil por esos 2cm extra de largo pero no se si son las vainas cortas o el conjunto pero para mi es bastante agil(la mia va con amorto de aire y pesa 13.5)
Partimos que el cuadro es el CC, talla L Amortiguador CCDB Coil CS con muelle Valt Horquilla DVO Diamond boost Transmision XO1 Eagle con bielas RF Sixc Pedales dx Tija fox transfer Manillar RF sixc Potencia RF Atlas Frenos hope tech3 E4 con discos flotantes de 203 Sillin joystick de titanio Ruedas Enve M70 hv con bujes chris king u radios sapim triconificados Neumaticos DHR II 2.4wt 3C Maxxterra TR y Magic mary 2,35 addix soft Direccion cane creek 40 En camino tengo una fox 36 grip 2 de 180 La nomad 3 tenia un montaje parecido salvo ruedas y estaba cerca de 14 kilos con pedales Esta son 15 kilos. Lo de bajar peso es porque la N3 me parecia mas juguetona y agil, y creo que puede tener que ver ese casi kg extra.
El unico lado donde veo que puedas bajar peso es en los frenos. Los hope pesan un monton, i mas si llevan latiguillo metalico, el conjunto de freno+disco de hope es pesado
Es fácil, es cosa de buscar el peso del cuadro de la nomad 3 y el peso del cuadro de la nomad 4. Desde luego que solo en el amortiguador ya sube un poco. Los amortiguadores métrico pesan más, por lo menos los de aire. Los de muelle no se. Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
Los Shimano DX pesan un huevo, le puedes quitar 250 gramos pasando a unos Candy por ejemplo Enviat des del meu Nexus 5X usant Tapatalk