POST OFICIAL NOMAD 4

Tema en 'Enduro' iniciado por vicalvarock, 11 May 2017.

  1. pa lante

    pa lante PEDROLOMAN

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    Push son palabras mayores, yo en mi caso pido la opinión de la N4 x2 por ejemplo Vs una Nomad 3 más terrenal, sin Push pero si con CCDB Air o CCDB coil que son los que tengo y he probado, quiero decir que aparte de pasar a estar a la última y el masmolismo, ¿una N4 con el mismo amorto que una N3 va muchísimo mejor bajando?

    En mi caso pase de una N2 a la N3 y claro, No hay color, 26" vs 27.5" , alu - carbono, geo antigua contra geo moderna etc etc

    Pero de la N3 a la N4 no veo tanto cambio.
     
  2. Robin

    Robin Baron de San Antonio

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    Aqui mi nuevo aparato que la compre el jueves pasado, junto con la kenevo son las dos makinas de entrenamiento. 252946841_2.jpg
     
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  3. bttr2011

    bttr2011 Miembro Reconocido

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    Mi opinion es que independientemente del amortiguador la N4 es mejor en todo que la N3 (probablemente menos en estetica ;-)).
    La N3 con el CCDB de Aire no me gustó. Con un amorto de muelle es otra cosa... (antes del 11-6 tuve el CCDB Coil, que me gustaba)
    Se tienes la N3 con muelle e te gusta mucho así, acredito que la diferencia que sentiste cuando pásate de de la N2 de aluminio para la N3 no la vas sentir tanto de la N3 para la N4. Pero, para mi, la N4 con aire es mejor que la N3 con muelle e eso ya dice mucho...
    Se vale la pena? Si, pero dipende de lo esfuerzo que tengas de hacer para cambiar.
     
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  4. pa lante

    pa lante PEDROLOMAN

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    Gracias por tu opinión, muy clarificador que comentes que la N4 con aire es superior a la N3 con muelle, menudo cohete entonces!
     
  5. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    Claro siempre es mejor el modelo más nuevo.. Quien diría lo contrario?

    ..
     
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  6. Paquiño18

    Paquiño18 Miembro activo

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    Mejor en todo y con nota!!
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  7. pa lante

    pa lante PEDROLOMAN

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    jajajajaja, yo en mi caso de la N2 a la N3 es que no hay color, pero de la N3 a la N4..... , me gustaría poder probarla bien la verdad para comparar pros y contras.
     
  8. Alex.sedna

    Alex.sedna Miembro activo

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    Discrepo un poquin, la n1 iba mejor que la n2

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  9. bttr2011

    bttr2011 Miembro Reconocido

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    Mira, atención que hablo de un amortiguador de aire como el X2.
    El RS Super Deluxe C que venia con el cuadro no me gustaba para nada...
     
    Última edición: 11 Jul 2018
  10. gabi71181

    gabi71181 Miembro Reconocido

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    Pues yo no estoy tan seguro que todo lo haga mejor, para mi suben parecidas, diferencias minimas en esto.
    En zonas rotas y rapidas la N4 aplasta a la N3.
    Curveando yo me sentia mejor con la N3 que con la 4. Seguramente esa geo mas larga y que en mi caso pesa mas, pues la veo peor. Me refiero a sitios ratoneros.
    Y la 3 tambien me parecia mas juguetona, aunque seguramente sea cosa del peso tambien.
    La 4 es mas sensible y rigida.
    Ambas iban con un ccdb coil. Y montajes parecidos.

    PD: donde puedo quirarle peso a la mia para que se acerque a los 14 kilos?
     
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  11. bttr2011

    bttr2011 Miembro Reconocido

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    Que amortiguador tienes en la tua?
     
  12. tiri_slater

    tiri_slater BCN Biker Team

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    Si pones el montaje te podremos decir de donde puedes rascar gramos.. pero prepara Euros..

    A bote pronto donde es mas facil bajar es en ruedas , transimision y muelle de titaneo.
    Aunque no hay que olvidar que un trasto de estos tiene que ser mas resistente que ligero..
     
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  13. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

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    A mi me mola mas la nueva bronson, la veo mas equilibrada y estéticamente mas conseguida que la N4.
    Creo que ya va tocando jubilar la N2. jaja
     
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  14. pa lante

    pa lante PEDROLOMAN

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    Jajajajaja, aún le sacas algún Pr o Kom a la N2 Edu antes de jubilarla
    La verdad que antes de dar un paso a un bicho de éstos en mi caso intentare probarla/as antes, la N3 va muy muy bien como bici para todo, igual te haces un mete saca express que te pierdes por la sierra y te calzas 2000m+ , aún me falta probarla en BikePark (Pinilla) pero si la N2 en su día me hizo gozar, la 3 podrá ser orgásmica en Park.
    Pena que lo que conozco con N4 son talla M
     
  15. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    ten en cuenta lo que dice @ikerz ... lo mismo la bronson te viene mejor...
     
  16. focholo

    focholo Miembro Reconocido

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    la N4 es dificil compararla con la N3
    depende un poco de la configuracion

    si llevas la n3 con horquilla de 160 y aire atras en mi opinion no tiene nada que ver con esta misma bici con horquilla de 170 y muelle atras
    esta ultima configuracion es la que se puede comparar a la N4 y aun asi la N4 es un poco mas bruta,mas bajadora,mas dh o como lo quieras llamar
    es mucho mas estable que la n3 y mas segura tambien pero añade ademas poca perdida de inercia y un tacto de suspension bastante diferente a la n3,como mas sensible

    subiendo son parecidas si la comparas a la configuracion n3 con 170-muelle
    la configuracion n3 horquilla 160-aire sube mejor en mi opinion

    la N4 es una bici mas bruta(bajadora) de salida que la n3

    en curva pense que seria mas dificil por esos 2cm extra de largo pero no se si son las vainas cortas o el conjunto pero para mi es bastante agil(la mia va con amorto de aire y pesa 13.5)
     
  17. gabi71181

    gabi71181 Miembro Reconocido

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    Ruedas Enve M70 hv con bujes chris king u radios sapim triconificados
    Neumaticos DHR II 2.4wt 3C Maxxterra TR y Magic mary 2,35 addix soft
    Direccion cane creek 40

    En camino tengo una fox 36 grip 2 de 180

    La nomad 3 tenia un montaje parecido salvo ruedas y estaba cerca de 14 kilos con pedales
    Esta son 15 kilos.

    Lo de bajar peso es porque la N3 me parecia mas juguetona y agil, y creo que puede tener que ver ese casi kg extra.
     
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  18. Ricbiker

    Ricbiker Miembro Reconocido

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    El unico lado donde veo que puedas bajar peso es en los frenos. Los hope pesan un monton, i mas si llevan latiguillo metalico, el conjunto de freno+disco de hope es pesado
     
  19. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Es fácil, es cosa de buscar el peso del cuadro de la nomad 3 y el peso del cuadro de la nomad 4. Desde luego que solo en el amortiguador ya sube un poco. Los amortiguadores métrico pesan más, por lo menos los de aire. Los de muelle no se.

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  20. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

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    Los Shimano DX pesan un huevo, le puedes quitar 250 gramos pasando a unos Candy por ejemplo

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