POST OFICIAL NOMAD 4

Tema en 'Enduro' iniciado por vicalvarock, 11 May 2017.

  1. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

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    Los hope pesan menos que los xt.

    El latiguillo metálico si es cierto que pesa más que el standar.
     
  2. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

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    Tienes varios componentes que podrías cambiar y aligerar sin perder fiabilidad pero no creo que quieras.

    Pedales
    Bujes chris king 90 gr más pesados que unos dt240
    puños lizar 20 gr frente a unos normales de 100
    Latiguillos de los frenos si los llevas metálicos
    .....

    Yo llevo apuntando en un cuaderno el peso de lo que entra en casa (mtb) desde el 2006 y para mi es fácil saber que pesa y que no. Por ejemplo, a veces nos gastamos una pasta en un manillar de carbono y luego le metemos unos puños de 120 gr.....cuando los hay de 20/30 gr....
     
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  3. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

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    Pues ya tardas en subir a la Pinilla con la N3.
    Yo sinceramente si no vas a ir a la Pinilla o a otro bikepark asiduamente la N4 no me la plantearía, creo que la nueva Bronson es mas que suficiente para la mayoría de rutas que hacemos. De geometría es como la N4 pero con medio grado menos lanzada y con 150 de recorrido detrás y 160 delante es suficiente.
    Ademas seguramente sea algo mas ligera que la N4.
    También te digo que no me importaría probar una N4 en la Pinilla para ver que tal va.
     
  4. bttr2011

    bttr2011 Miembro Reconocido

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    Tengo el cuadro C en M e pesa cerca de 14,350.
    Amortiguador Fox X2
    Horquilla Fox 36 boost
    Transmission GX Eagle con bielas XX1
    Pedales flat Nukeproof (de "plastico")
    Tija Reverb
    Manillar Easton Havoc Carbono
    Potencia Havoc
    Frenos Hope Tech E4 con discos 203 e 180
    Ruedas - Aros Light-Bicycle 30mm interno + bujes Hope
    Cubiertas DHR II 2.3 e DHF 2.4
    Dirección CC 40
     
  5. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Pon foto, no? Jajajajaja

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  6. bttr2011

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  7. Daserxt67

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    Pues es un buen peso para el cuadro suelto. El cuadro de la nomad 3 andará por ahí, con amortiguador. Poco se irá

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  8. FlowRider

    FlowRider Miembro Reconocido

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    ¿Que tal va comparada con la EVil?

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  9. gabi71181

    gabi71181 Miembro Reconocido

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    Creo que pesaba 2,8 con el monarch
     
  10. gabi71181

    gabi71181 Miembro Reconocido

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    Al final poco voy a poder hacer, bielas xx1 DUB que bajan 100gr, pedales, que puedo sacarle 200/300gr y revisar cubiertas a ver si no tengo slguna de 1,2 o 1,3 kg. Al final voy a tener que acostumbrarme
     
  11. focholo

    focholo Miembro Reconocido

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    con el montaje que tienes deberia estar con el muelle incluido sobre los 14
    ese seria un peso equilibrado para el tipo de bici que es
    entre el cambio de horquilla que te lei
    los pedales
    y alomejor una cubierta 200 o 300 gramos mas ligera deberias ponerte sobre ese peso
     
  12. focholo

    focholo Miembro Reconocido

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    perdon...repe
     
  13. gabi71181

    gabi71181 Miembro Reconocido

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    A ver si es verdad, que me parece mal que un compañero tenga una delirium de aluminio montada peor en ruedas y transmision y pesa lo mismo, jaja.
    El cab... me vacila.
     
  14. focholo

    focholo Miembro Reconocido

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    :eek::eek::D:D:D
     
  15. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

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    :D:D:Dyo no lo haría, bueno sí, pero poco:p:D:D:D
     
  16. focholo

    focholo Miembro Reconocido

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    despues de un fin de semana de pruebas
    cambiar a posicion low el amorto y poner una cubierta mas rodadora atras para rutear(ardent exo tr 2.4)
    estoy casi convencido despues de un par de meses utilizandola que esta bici es mejor en todo a la nomad3
    subiendo tambien(empiezo a mejorar los tiempos en subidas)y la posicion low tambien le beneficia bastante para las bajadas
    despues de alguna duda por la baja forma y salir de lesion(falta confianza) ademas de no tener bien ajustada la bici,estoy empezando a disfrutar de la bicicleta...es un misil!!!
     
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  17. Robin

    Robin Baron de San Antonio

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    Todavia no la he podido probar, estoy lesionado, pero hice una pequeña bajada por mi zona rota y la verdad que era muy estable, mas que la evil y eso que llevaba muelle
     
  18. Josep Barberà

    Josep Barberà Miembro Reconocido

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    Claro que es mejor en todo a una N3.

    Tienen mejor geo, y mejor sistema... no sé por qué seguis dándole vueltas a estas cosas. Otra cosa bien distinta es, si uno va a correr más con esta que con la anterior... pero vamos, es un hecho que es una evolución a mejor de la anterior.
    Aunque segun mi opinión, se quedaron cortos en algunas cosas.
     
  19. gabi71181

    gabi71181 Miembro Reconocido

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    Seguimos escuchando.....
     
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  20. Marky27

    Marky27 Miembro Reconocido

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    he leído algunas reviews en que dicen que la N4 se alejó del rollo Enduro / All mountain de las anteriores versiones, que esta versión es mucho mas bajadora, y que en las subidas se sufre más.

    pero lo que más me preocupa, es lo que dicen que si vas lento se vuelve hasta mas lenta y complicada de conducir, y que realmente solo saca todas sus fortalezas cuando le metes la velocidad necesária, y que por supuesto es bastante alta, o sea, resumidamente, no es una bici para paquetes, ni para rutear.

    ¿que os parece? ¿es asi, o no?
     

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