Tienes varios componentes que podrías cambiar y aligerar sin perder fiabilidad pero no creo que quieras. Pedales Bujes chris king 90 gr más pesados que unos dt240 puños lizar 20 gr frente a unos normales de 100 Latiguillos de los frenos si los llevas metálicos ..... Yo llevo apuntando en un cuaderno el peso de lo que entra en casa (mtb) desde el 2006 y para mi es fácil saber que pesa y que no. Por ejemplo, a veces nos gastamos una pasta en un manillar de carbono y luego le metemos unos puños de 120 gr.....cuando los hay de 20/30 gr....
Pues ya tardas en subir a la Pinilla con la N3. Yo sinceramente si no vas a ir a la Pinilla o a otro bikepark asiduamente la N4 no me la plantearía, creo que la nueva Bronson es mas que suficiente para la mayoría de rutas que hacemos. De geometría es como la N4 pero con medio grado menos lanzada y con 150 de recorrido detrás y 160 delante es suficiente. Ademas seguramente sea algo mas ligera que la N4. También te digo que no me importaría probar una N4 en la Pinilla para ver que tal va.
Tengo el cuadro C en M e pesa cerca de 14,350. Amortiguador Fox X2 Horquilla Fox 36 boost Transmission GX Eagle con bielas XX1 Pedales flat Nukeproof (de "plastico") Tija Reverb Manillar Easton Havoc Carbono Potencia Havoc Frenos Hope Tech E4 con discos 203 e 180 Ruedas - Aros Light-Bicycle 30mm interno + bujes Hope Cubiertas DHR II 2.3 e DHF 2.4 Dirección CC 40
Pues es un buen peso para el cuadro suelto. El cuadro de la nomad 3 andará por ahí, con amortiguador. Poco se irá Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
Al final poco voy a poder hacer, bielas xx1 DUB que bajan 100gr, pedales, que puedo sacarle 200/300gr y revisar cubiertas a ver si no tengo slguna de 1,2 o 1,3 kg. Al final voy a tener que acostumbrarme
con el montaje que tienes deberia estar con el muelle incluido sobre los 14 ese seria un peso equilibrado para el tipo de bici que es entre el cambio de horquilla que te lei los pedales y alomejor una cubierta 200 o 300 gramos mas ligera deberias ponerte sobre ese peso
A ver si es verdad, que me parece mal que un compañero tenga una delirium de aluminio montada peor en ruedas y transmision y pesa lo mismo, jaja. El cab... me vacila.
despues de un fin de semana de pruebas cambiar a posicion low el amorto y poner una cubierta mas rodadora atras para rutear(ardent exo tr 2.4) estoy casi convencido despues de un par de meses utilizandola que esta bici es mejor en todo a la nomad3 subiendo tambien(empiezo a mejorar los tiempos en subidas)y la posicion low tambien le beneficia bastante para las bajadas despues de alguna duda por la baja forma y salir de lesion(falta confianza) ademas de no tener bien ajustada la bici,estoy empezando a disfrutar de la bicicleta...es un misil!!!
Todavia no la he podido probar, estoy lesionado, pero hice una pequeña bajada por mi zona rota y la verdad que era muy estable, mas que la evil y eso que llevaba muelle
Claro que es mejor en todo a una N3. Tienen mejor geo, y mejor sistema... no sé por qué seguis dándole vueltas a estas cosas. Otra cosa bien distinta es, si uno va a correr más con esta que con la anterior... pero vamos, es un hecho que es una evolución a mejor de la anterior. Aunque segun mi opinión, se quedaron cortos en algunas cosas.
he leído algunas reviews en que dicen que la N4 se alejó del rollo Enduro / All mountain de las anteriores versiones, que esta versión es mucho mas bajadora, y que en las subidas se sufre más. pero lo que más me preocupa, es lo que dicen que si vas lento se vuelve hasta mas lenta y complicada de conducir, y que realmente solo saca todas sus fortalezas cuando le metes la velocidad necesária, y que por supuesto es bastante alta, o sea, resumidamente, no es una bici para paquetes, ni para rutear. ¿que os parece? ¿es asi, o no?